Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19461Mensaje

@Ausensio:

[youtube]DnYGDunNFww[/youtube]

[youtube]NOUv8cWKKA0[/youtube]

Pero a mi también me gustaba Maradona, realmente carismático fuera que tenia dribles, pases y sus centros eran de otro mundo:

[youtube]pBCBGWXiRGI[/youtube]
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#19462Mensaje

Tropeiro escribió: Vamos ser sinceros, Brasil siempre fue mal visto en todo el mundo
Brasil es universalmente reconocido como la más grande potencia futbolística de siempre.

Y en mi país, por las razones históricas evidentes, hay una ternura por Brasil que no es comparable a la que tenemos, por ejemplo, por cualquier país Europeo.

Pero ni aquí, ni creo que mismo en Brasil, será fácil encontrar a alguien que considere Zico mejor que Maradona. Por cierto, recuerdo bastantes periodistas durante el mundial ’82 (donde ha jugado el equipo con futbol más espectacular que he visto en toda mi vida, el Brasil del “Quadrado Mágico”) que ya afirmaban que Maradona iba a ser el mejor del mundo muy pronto.

Y 1986 aún estaba lejos.
asher

#19463Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
Tropeiro escribió: Vamos ser sinceros, Brasil siempre fue mal visto en todo el mundo
Brasil es universalmente reconocido como la más grande potencia futbolística de siempre.

Y en mi país, por las razones históricas evidentes, hay un afecto por Brasil que no es comparable al que tenemos, por ejemplo, por cualquier país Europeo.

Pero ni aquí, ni creo que mismo en Brasil, será fácil encontrar a alguien que considere Zico mejor que Maradona. Por cierto, recuerdo bastantes periodistas durante el mundial ’82 (donde ha jugado el equipo con futbol más espectacular que he visto en toda mi vida, el Brasil del “Quadrado Mágico”) que ya afirmaban que Maradona iba a ser el mejor del mundo muy pronto.

Y 1986 aún estaba lejos.
En 1978 ya se decía, amigo Johnny, cuando Menotti decidió no llevarlo al Mundial. Lo que dices acerca de Brasil es cierto... pero sólo desde Pelé. Antes, el fútbol ya existía, y también los mundiales. Italia y Uruguay habían ganado dos cada uno y Alemania ya apuntaba buenas maneras con su magnífica e inesperada victoria en el 54 contra la Hungría artística de Puskas. Yo diría que la Edad de Oro del fútbol brasileño va de 1958 a 2002.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#19464Mensaje

asher escribió: En 1978 ya se decía, amigo Johnny, cuando Menotti decidió no llevarlo al Mundial. Lo que dices acerca de Brasil es cierto... pero sólo desde Pelé. Antes, el fútbol ya existía, y también los mundiales. Italia y Uruguay habían ganado dos cada uno y Alemania ya apuntaba buenas maneras con su magnífica e inesperada victoria en el 54 contra la Hungría artística de Puskas. Yo diría que la Edad de Oro del fútbol brasileño va de 1958 a 2002.
Me refería al balance actual, teniendo en cuenta toda la historia del futbol como deporte global, desde el primer mundial, en 1930 (o desde 1924, en la versión uruguaya que considera los Juegos Olímpicos de Paris ’24 y Ámsterdam ’28, en que el torneo de futbol ya había sido organizado por FIFA). Por supuesto que en esos primeros años, Brasil aún no estaba de forma clara en el top mundial (aunque ya con un segundo y un tercer lugar antes de Pelé), pero a partir del '58 tiene un palmarés inigualable.

Y en esto soy suficientemente imparcial, porque a pesar del amor desmedido que hay entre los portugueses por el País Irmão, soy un de los muy pocos entre nosotros que siempre va contra Brasil en todas las Copas del Mundo (nada en contra el país, todo lo contrario, pero ya sabemos que con respecto al futbol, vivimos de afinidades y aversiones que no se explican).
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19465Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
Tropeiro escribió: Vamos ser sinceros, Brasil siempre fue mal visto en todo el mundo
Brasil es universalmente reconocido como la más grande potencia futbolística de siempre.

Y en mi país, por las razones históricas evidentes, hay una ternura por Brasil que no es comparable a la que tenemos, por ejemplo, por cualquier país Europeo.

Pero ni aquí, ni creo que mismo en Brasil, será fácil encontrar a alguien que considere Zico mejor que Maradona. Por cierto, recuerdo bastantes periodistas durante el mundial ’82 (donde ha jugado el equipo con futbol más espectacular que he visto en toda mi vida, el Brasil del “Quadrado Mágico”) que ya afirmaban que Maradona iba a ser el mejor del mundo muy pronto.

Y 1986 aún estaba lejos.
Que él tiene más consideracion, no significa que realmente fuese mejor o que daria más victorias a sus clubs, que és cosa diferente, que tenia un juego más entretenido con más uno-a-uno y freestyle también no significa que fuese más efectivo, eso son cosas diferentes.

De hecho Maradona fue hypado desde niño como el pibe de Argentina.

[youtube]Ee2On4lZ3e4[/youtube]

Zico no, Zico incluso teve su hermano perseguido en la dictatura: http://globoesporte.globo.com/programas ... adura.html

Volvendo, a dar un analisada....

En Europa partidos de liga (Barcelona, Napoli, Sevilla) donde Maradona ha jugado.

Con Maradona 1.82 (250 partidos) puntos, sin Maradona (78 partidos), 1.68.

En la selecion argentina (77-94).

Con Maradona (91 partidos) 1.70, sin Maradona (96 partidos) 1.625.


Analisando superficialmente los datos ust puede ver que Maradona no és el hombre que gana juego sí y otro también, de hecho varios tienen mejores recordes que él en ese sentido, de tener más impacto... como fue comprobado con Zico antes de las lesiones, que en una equipe que iba a las ultimas pero clasificada en la misma situacion teve mucho más impacto que él en la mejor temporada de argentino en Italia de acuerdo con Guerin Sportivo.

Si quiser yo puede ir atrás de más datos y elaborar mejor mi pensamento.

Sobre su afirmacion inicial que Brasil sea reconocido como potencial futebolistica (como no?) no quiere decir que sus jugadores son reconocidos como deberian ser, ni de lejos. Despues pasa algo que voy dicer con sinceridad, Brasil és un país que no valoriza y que vende muy mal sus productos, y eso no sólo de futbol, tudo. En otros países és todo lo contrario.
Última edición por Tropeiro el Dom Mar 24, 2019 3:08 am, editado 1 vez en total.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19466Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
asher escribió: En 1978 ya se decía, amigo Johnny, cuando Menotti decidió no llevarlo al Mundial. Lo que dices acerca de Brasil es cierto... pero sólo desde Pelé. Antes, el fútbol ya existía, y también los mundiales. Italia y Uruguay habían ganado dos cada uno y Alemania ya apuntaba buenas maneras con su magnífica e inesperada victoria en el 54 contra la Hungría artística de Puskas. Yo diría que la Edad de Oro del fútbol brasileño va de 1958 a 2002.
Me refería al balance actual, teniendo en cuenta toda la historia del futbol como deporte global, desde el primer mundial, en 1930 (o desde 1924, en la versión uruguaya que considera los Juegos Olímpicos de Paris ’24 y Ámsterdam ’28, en que el torneo de futbol ya había sido organizado por FIFA). Por supuesto que en esos primeros años, Brasil aún no estaba de forma clara en el top mundial (aunque ya con un segundo y un tercer lugar antes de Pelé), pero a partir del '58 tiene un palmarés inigualable.
Brasil no se organizaba derecho en los primeros mundiales con peleas entre federaciones, la primera copa fue basicamente una selecion mal entrenada del Rio de Janeiro + uno jugador paulista.
http://www.chumbogordo.com.br/16377-per ... o-mundo-1/
https://pt.wikipedia.org/wiki/Brasil_na ... FA_de_1930

La de 34 desfalcada también https://pt.wikipedia.org/wiki/Brasil_na ... %A7%C3%A3o
https://www.cbf.com.br/selecao-brasilei ... -da-italia

De hecho falto planejamento y sobraba pitacos politicos mismo en otras copas de otras decadas.

Pero eso no és justificativa, Brasil siempre ha participado de todas las copas del mundo y conforme se acertaba fue se tornando la mejor historica de acuerdo con el metodo ELO, mayor campeon y con más pontuacion en COPAS, en retrospectos positivos contra las otras mejores seleciones etc.
También, Brasil aún és el país no-europeo que más consegue minutos en las ligas tops de Europa, que más exporta jugadores para Europa e por ahi va. Aún és el 1º actual de acuerdo con la metodologia Elo: http://www.eloratings.net/
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#19467Mensaje

Tropeiro escribió:Sobre su afirmacion inicial que Brasil sea reconocido como potencial futebolistica (como no?) no quiere decir que sus jugadores son reconocidos como deberian ser, ni de lejos. Despues pasa algo que voy dicer con sinceridad, Brasil és un país que no valoriza y que vende muy mal sus productos, y eso no sólo de futbol, tudo. En otros países és todo lo contrario.
Aquí está algo que me sorprende leer. Desde luego porque en nuestra Superliga estarán jugando alrededor de 150 brasileños ahora mismo, aunque Portugal, siendo uno de los países con más calidad en futbol joven, genere buenos futbolistas en cantidad que le permitirían ser casi autosuficiente. Y de hecho, hay bastantes casos de jugadores brasileños que vienen con rotulo de estrellas y que luego suelen ser una desilusión.

Una vez más, lo escribo reconociendo el inigualable valor del futbol brasileño como generador de talento, pero la verdad es que muchas veces vuestros clubs han conseguido, con un esfuerzo de marketing impresionante, vender gato por liebre.

Dicho esto, reconozco que eso no suele pasar en la mayoría de los casos de brasileños que importamos y que la calidad de nuestra Superliga sería bastante inferior si no pudiera contar con los buenos brasileños que juegan acá.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19468Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
Tropeiro escribió:Sobre su afirmacion inicial que Brasil sea reconocido como potencial futebolistica (como no?) no quiere decir que sus jugadores son reconocidos como deberian ser, ni de lejos. Despues pasa algo que voy dicer con sinceridad, Brasil és un país que no valoriza y que vende muy mal sus productos, y eso no sólo de futbol, tudo. En otros países és todo lo contrario.
Aquí está algo que me sorprende leer. Desde luego porque en nuestra Superliga estarán jugando alrededor de 150 brasileños ahora mismo, aunque Portugal, siendo uno de los países con más calidad en futbol joven, genere buenos futbolistas en cantidad que le permitirían ser casi autosuficiente. Y de hecho, hay bastantes casos de jugadores brasileños que vienen con rotulo de estrellas y que luego suelen ser una desilusión.

Una vez más, lo escribo reconociendo el inigualable valor del futbol brasileño como generador de talento, pero la verdad es que muchas veces vuestros clubs han conseguido, con un esfuerzo de marketing impresionante, vender gato por liebre.

Dicho esto, reconozco que eso no suele pasar en la mayoría de los casos de brasileños que importamos y que la calidad de nuestra Superliga sería bastante inferior si no pudiera contar con los buenos brasileños que juegan acá.
Pues muchos gatos por liebres venderian los portugueses/europeos si exportasen centenas de jugadores para el futbol brasileño o sudamericano, de hecho una de las consideradas peores fichajes de mi club, por la esperanza que fue generada de venir de europa, de buenas escuelas etc fue un europeo: https://www.terra.com.br/esportes/futeb ... -atletico/

Hoy en dia, los scouts con toda tecnologia no suelen ser tan bobos, pero puede acontecer todo, hasta mala adaptacion o directamente no dar el nivel (que puede pasar con cualquiera hasta jugando en otro club en su proprio país). El hecho de la Liga portuguesa tener tantos brasileños hasta la fecha apoya el hecho de que los brasileños han tenido éxito (más exito que fracasos de largo) en Portugal, desde ya me recuerdo de Deco, de Jardel, de Jonas ahora mismo y muchos otros. Sin ir demasiado lejos, Militão ahora mismo és otro saldo positivo para un club portugués.

El último jugador muy hypado por los brasileños (de hecho él ha tenido muchas ofertas de Europa desde 2009) que recuerdo ahora fue Neymar que dejando el lado idiota de lado es un crack en mi opinion. De hecho Neymar ha dado más retorno financeiro y nivel al Barcelona que el proprio Maradona, que fue fichado del Boca por equivalentes 7.2 milliones de euros y vendidos al Napoles por 7.32 https://www.marca.com/2009/06/11/futbol ... 17524.html
asher

#19469Mensaje

Messi es uno de los primeros productos del mestizaje futbolístico de la última globalización. Lo parieron en Rosario pero lo estiraron en Barcelona. Es tan europeo como americano. Y el primer android o semi robot del fútbol tecnológico y cibernético. Significa un antes y un después en la historia del fútbol, como pasó, por otros motivos, con don Alfredo. El RM se llevó (por los pelos) a Di Stéfano pero los culerdos se nos adelantaron con este depor-probeta.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#19470Mensaje

La campaña del grupo PRISA and Roures , sumado al fanatismo que tienene los argentinos con el fútbol. Lleva a estas cosas.

Messi es un buen jugador, muy bueno en algunas etapas, pero no el superjugador que nos venden todos los dias desde independilandia.

No decir que ha jugado sobreprotegido es mentir, porque cualquier jugador que le tosa al lado es motivo de falta aquí en España. Luego sale a jugar fuera y le entra como a todos, más si juega en sudamerica, que allí al que hace un poco el tonto con el balón le dan un meneo importante.

Y no olvidar, aunque se quiera tapar, que si no es por el tratamiento hormonal, tendriamos a un jugador con la misma estatura pero con una masa muscular bastante inferior en sus piernas.

Que a mi no se me olvida las temporadas que ha jugado andando y vomitando, según si entorno por 'estrés'. Me rio de janerio con lo del estrés del hormonillas.

Lo de Messi y su proteccionismo es claro y flagrante. Tanto en el tereno de juego por parte de los colegiados españoles, unos vendidos para medrar en sus carreras arbitrales, como en los despachos de ciertos medios de 'información'

Messi con otra camiseta que no es la del Varcelona ya se ha visto unas cuantas veces lo que vale realmente.

Y alguno lo compara con Maradona, me parto.

Zidane mucho mejor jugador y más determinante, sin ir más lejos.
asher

#19471Mensaje

El mismo discurso de siempre, victimista.
No digo que sea inexacto en su totalidad, es cierto que a los culerdos se les favorece en competiciones domésticas y que algo protegido anda Messi, pero no es suficiente y no lo explica todo. Por las razones que fueren, naturales y artificiales, por no decir artificiosas, Messi ha sido el mejor jugador del mundo en la última década, con diferencia, y su aportación a la culerada ha sido decisiva en el repaso que nos han dado en casi todas las competiciones. Y hemos salvado el pellejo en Champions, pero ojo, sin sacarles una ventaja significativa, el trampantojo milagroso sólo nos ha servido para mantener el tipo, pues ahí están ellos, a punto de empatarnos a cinco champions en el siglo 21.
Es lo que hay, podéis matar al mensajero, es decir insultarle, ignorarle, acusarle de infiltrado, cualquier cosa que os pueda desahogar, pero la (triste) verdad es la verdad, la diga Agamemnón o su porquero.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19472Mensaje

Vive-se de mitos, pero Cristiano Ronaldo ya és rankeado arriba de Di Stefano, nueva tendencia de la 4-4-2 https://www.fourfourtwo.com/features/fo ... no-ronaldo

Aliás un Puskas, un sólido TOP10 historico, volviendo de aposentadoria jugando en aquelle Madrid de Gento, Santamaria, Kopa, Di Stefano, fue varias veces el pichichi de la Liga Española, teve la mayor media de goles que el argento y el Madrid sin él jugando tenia peores resultados que jugando sin Di Stefano, junta eso al hecho que era el corazón de la mayor equipe de Europa pré-Madrid, Honved, sus apariciones por la selecion hungara de 52, 54 y hecho que és considerado por muchos el mejor jugador de los 50s e ahi tenemos un muy serio caso.

Sobre Messi muy bueno (en el mejor rankeado equipo del mundo), especialmente jugando contra equipos más fracos, con resultados favorables (de hecho presion, liderazgo o remontar resultados no és con él) y con protecion arbitral en esa nueva era del Fair Play, y apesar de su juego bonito, dribles etc.. pesa mucho también el hecho que Cristiano Ronaldo en el unico otro superclub da epoca Madrid hizo un 4 a 2 en Champions (2014,2016,2017,2018 vs 2011,2015) siendo más decisivo en etapas finales:
Imagen

a Messi como también pesa el hecho que ha perdido 4 finales con Argentina, siendo favorito en 3 de elas, sin ni un gol o asistencia en nada, 0 de 0. Que las 7 competiciones importantes con Argentina que ha jugado, varias como favorito ha decepcionado en todas.
Que Pelé con 16 años ya aparecia contra una Argentina de Angel Labruna*:
https://www.11v11.com/matches/brazil-v- ... 57-226935/
https://www.11v11.com/matches/brazil-v- ... 57-226938/
Encuanto Messi con 20 años hacia el ridiculo contra el Brasil B de los grandes Robinho y Julio Baptista :lol:
https://www.11v11.com/matches/argentina ... 07-277903/

Probablemente el unico jugador de los TOP50 donde su selecion tiene mejores resultados sin él que con él jugando (a lo menos hasta 2015, creo que la cosa con esas de Venezuela anda por lo mismo). jajaja

PERO NO TIENE PROBLEMA LA MAQUINA DE HYPE YA ESTA TRABAJANDO: https://www.fourfourtwo.com/features/fo ... onel-messi

*ese que podria tener pintado la cara de ADS si él tuviese continado en el River, enserio que tu crees realmente que Di Stefano seria considerado un TOP5 o un TOP10 historico si tuviese jugado toda su vida en el River como fue el caso de Labruna o de Moreno? Que eran los motores da La Máquina y que por los más viejos son considerados como los mejores argentinos de todos los tiempos, con suerte un TOP50, vale recordar que Brasil ha alcanzado resultados más positivos en la década de 50 que Argentina en mundiales.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#19473Mensaje

Repito, Messi es un jugador fantastico, pero no es dios, quien si se podria llamar dios y que aun mejor o mejores que Messi son sus PUBLICISTAS, [cuando gana el equipo de Messi siempre es por Messi, pero cuando pierde el equipo de Messi, el nunca es el culpable, siempre es el equipo]. Esto es una doctrina que nos intentan meter a la fuerza y aunque cala en mucha gente, no cala en todos y en los pocos que no cala nos llaman locos..
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#19474Mensaje

:meparto: :meparto: :facepalm: :facepalm: O_o O_o
asher

#19475Mensaje

Comparar a dos jugadores de dos épocas distintas es absurdo. Y para mito, la idolatría de pom pom girls desatadas que algunos le rendís al narciso patológico. :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#19476Mensaje

Será un paquete el narciso, o lo que tú quieras, pero le meó la cara varios años a Messi.

Y de idolatría pom pom girl a Cristiano nada, solo es lo que se merece el 2do mejor jugador de la historia del club. Si fueras madridista lo entenderías.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62251
Registrado: Ago-2008

#19477Mensaje

Es evidente que mientras la Federación Argentina siga poniendo primero lo economico a lo deportivo Messi estara en la selección.

La forma en la que el enano se borra en la cancha y al primer pretexto abandona la selección da pena, Maradona sería lo que quieran pero jamás se borraba de su selección ni de sus equipos, lo daba todo y lo dejaba todo en la cancha.

Marruecos ya ha preguntado a la AFA que justifiquen la ausencia de Messi en el amistoso por el que pagaron una millonada. Y a sabiendas de esto, de que Argentina se vende mejor si lleva a este producto el enano se aprovecha y pone y quita entrenadores, hace las convocatorias... tiene el control absoluto.

Si Argentina sostiene a Messi otro ciclo, yo creo que ni al mundial califican.
asher

#19478Mensaje

Al contrario, AFA ha insistido para que vuelva. Ha vuelto, se ha enojado otra vez y ahora no sé qué pasará. Yo creo que Scaloni está sentenciado, van a ir a por Gallardo, ojalá no se deje. Apoyo a la Argentina pero River es más importante, lo necesitamos ahí.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62251
Registrado: Ago-2008

#19479Mensaje

Pues claro que la AFA quiere que venga... y ese es el problema, que ponen primero lo economico a lo deportivo.

Quieren vender el producto en vez de hacer una selección competitiva.

Y peor, por esa tendencia de los medios de proteger al enano de sus constantes fracasos en la selección se cargan y señalan al resto de los jugadores argentinos. Es muy molesto que resulte que todos son unos paquetes menos Messi.

En vez de estar pensando en un proyecto a 4-8 años para volver a ser campeones del mundo se trata de "los que acompañan a Messi" y sacrifican la formación de sus jugadores y un estilo de selección con tal de tener al enano metido con calzador aun a sabiendas que nunca va a ganar nada, todo por dinero.
asher

#19480Mensaje

A ver, Messi es la marca de Argentina en fútbol, con 40 pesos por dólar (cuando yo vivía allí estaba a paridad y luego a 3 por 1) la necesidad económica es vital.
Luego, la dirigencia de AFA es una calamidad. No sé si le han visto la cara a Tapia, yerno del mafioso del sindicato de camioneros y pdte de Independiente. Son una pandilla de chorros y de incompetentes.
Por otra parte, Messi no pesa tanto como muchos creen en la Argentina, la gente que maneja el fútbol de la selección no es de su entorno ni tiene nada que ver con él. Ni siquiera puso él a los últimos DT.
Las cosas están muy mal en el fútbol argentino, para Messi volver allá no es tan fácil. Yo creo que si ha regresado es porque no ha renunciado a ganar un título, y ya no le queda mucho tiempo : esta copa América de Brasil 2020, el mundial 2022 y quizás otra América. Le quedan tres balas. Pero no sé si aguantará.
Cerrado