Yaya Touré

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#181Mensaje

rupeni escribió:
Marado escribió:En este equipo el que sube a apretar y busca llegar al otro área es Khedira, Alonso es el que se queda atras, para esa función que es la que quiere Mourinho Toure es 20 veces mejor que el alemán, jugando así lleva 2 temporadas marcando más de 10 goles y decisivos además en el City, Sami te mete uno por temporada.

Para mi es la pieza clave que le falta a este equipo para ganar la Champions y superar finalmente al Barcelona, espero que se pague lo que se tenga que pagar y se le fiche, por dinero no será.
Ahí precisamente está nuestro problema, si pretendemos que Alonso sea el ancla defensiva de nuestro mediocampo vamos de culo porque Alonso no tiene ni dinámica ni velocidad para ser nuestro pivote defensivo, Alonso defiende por posicionamiento y disciplina táctica porque no tiene cualidades defensivas innatas le falta velocidad , dinámica y cierta agresividad, la solución pasa por descargarlo de la prioridad defensiva y que ése trabajo lo haga un Essien/Capoué/M´Vila/J.Martinez, lo habré dicho 99999999999999999 veces Alonso no era pivote defensivo ni con 22 años que fué el mejor futbolista español de nuestra liga quien hacía ése trabajo era Aramburu lo mismo que en Liverpoool lo hacían Hamman o Mascherano.

Pedirle a Alonso eso es lo mismo que si estamos dandole una pala a un ingeniero y exigiéndole que avance más metros que el mejor picador minero.

Creerse que Touré va a ser el pivote defensivo y aportar lo que aporta ahora en el City en ataque es creer en los reyes magos y papa noel juntos, Yaya en Manchester es un mediocampista privilegiado porque el trabajo sucio lo hacen otros, mayormente Barry.
Ya, te entiendo y estoy de acuerdo, pero es que el debate no es quien debe venir para poder liberar a Alonso, es que sin importar quien venga Xabi va a seguir jugando a lo mismo con Mourinho y el que juege a su lado es el que debe subir y bajar.

No estamos hablando de táctica, estamos hablando de quien sería el mejor "box to box" para este equipo, ya que ese es el puesto en cuestión.

Para discutir quien debería ocupar cada plaza en el centro del campo mejor hablar en el post de Mourinho.

Lo que está claro es que mientras esté Mou el ancla es Xabi y que a su lado el que juege tiene que hacer de "box to box" y si hablamos de despliegue físico para cumplir eso, fuerza, capacidad táctica, técnica y capacidad llegadora el mejor del mundo ahora mismo es Yaya Touré.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#182Mensaje

Yo prefiero a la mayoria de los que ha nombrado Rupeni.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#183Mensaje

Marado escribió:
rupeni escribió:Ahí precisamente está nuestro problema, si pretendemos que Alonso sea el ancla defensiva de nuestro mediocampo vamos de culo porque Alonso no tiene ni dinámica ni velocidad para ser nuestro pivote defensivo, Alonso defiende por posicionamiento y disciplina táctica porque no tiene cualidades defensivas innatas le falta velocidad , dinámica y cierta agresividad, la solución pasa por descargarlo de la prioridad defensiva y que ése trabajo lo haga un Essien/Capoué/M´Vila/J.Martinez, lo habré dicho 99999999999999999 veces Alonso no era pivote defensivo ni con 22 años que fué el mejor futbolista español de nuestra liga quien hacía ése trabajo era Aramburu lo mismo que en Liverpoool lo hacían Hamman o Mascherano.

Pedirle a Alonso eso es lo mismo que si estamos dandole una pala a un ingeniero y exigiéndole que avance más metros que el mejor picador minero.

Creerse que Touré va a ser el pivote defensivo y aportar lo que aporta ahora en el City en ataque es creer en los reyes magos y papa noel juntos, Yaya en Manchester es un mediocampista privilegiado porque el trabajo sucio lo hacen otros, mayormente Barry.
Ya, te entiendo y estoy de acuerdo, pero es que el debate no es quien debe venir para poder liberar a Alonso, es que sin importar quien venga Xabi va a seguir jugando a lo mismo con Mourinho y el que juege a su lado es el que debe subir y bajar.

No estamos hablando de táctica, estamos hablando de quien sería el mejor "box to box" para este equipo, ya que ese es el puesto en cuestión.

Para discutir quien debería ocupar cada plaza en el centro del campo mejor hablar en el post de Mourinho.

Lo que está claro es que mientras esté Mou el ancla es Xabi y que a su lado el que juege tiene que hacer de "box to box" y si hablamos de despliegue físico para cumplir eso, fuerza, capacidad táctica, técnica y capacidad llegadora el mejor del mundo ahora mismo es Yaya Touré.
Hombre, Alonso estando bien físicamente es el mejor mediocentro del mundo. No entiendo muy bien a qué os referís con lo de trabajo sucio. ¿A correr detrás de los jugadores rivales y el balón?

Yo tengo muy claro que Touré sería uno de los mejores fichajes posibles. Y en el once entraría por Khedira, cumpliendo el rol de centrocampista con "vuelo", aportando mayor capacidad para barrer la segunda jugada y más llegada que el alemán. Amén de su capacidad para batir línea conduciendo el balón, que nos vendría de perlas. Pero no se hasta qué punto es viable su fichaje.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#184Mensaje

Sería un fichaje brutal, pero creo que demasiado caro.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#185Mensaje

DelBosque escribió:Sería un fichaje brutal, pero creo que demasiado caro.

Caro no, lo siguiente, tiene un sueldo de los más altos del mundo en el fútbol, no sé si son 8 u 10 kilos, y por menos no va a venir.

No le veo como para que llegue a sueldos de Ronaldo, y tiene 29 castañas, que no es mala edad, pero 5 añazos no te va a dar.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#186Mensaje

Lo que valdría un jugador así hoy día. Si se hablaban de 200 millones por Pogba
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#187Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Lo que valdría un jugador así hoy día. Si se hablaban de 200 millones por Pogba
Y además odia a la Drogadicta golpista. Leyenda.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#188Mensaje

Hostia, no sabía que la Yaya tenía un post aquí.
Responder