İlkay Gündoğan

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

ImagenImagen

Nacimiento

24 de Octubre de 1990 (22 años)
Gelsenkirchen,Alemania, 

Club actual

Borussia Dortmund

Posición

Centrocampista

Estatura

1.80 metros

Partidos internacionales

12

Goles totales

0 (Selección Alemania)

Año del debut

2009


Club del debut

1. FC Nürnberg
Última edición por steven2409 el Jue Feb 07, 2013 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#2Mensaje

Ayer hizo un partidazo.Este fue el que se quedo el puesto de Sahin cuando vino al Madrid creo.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#3Mensaje

A este chico le e visto varios partidos con el Borussia que me han gustado mucho; en la champions recuerdo que se hizo un partidazo contra el City en el Etihad. Tiene llegada, buen manejo del balón, crea juego, me parece un gran mediocentro . Y tiene 22 añitos, seguro para tenerlo en cuenta, mucho futuro le veo.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#4Mensaje

Ayer nadie se acordo de BASTIAN,cosa buena porque esta mas tiempo lesionado que bien y ese puesto es clave.
blanquecina
Mensajes: 471
Registrado: Nov-2012

#5Mensaje

A mi también me gustó mucho el partido que hizo ayer. Junto a Özil, los mejores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

Anda, pues parece que si hay medios de este perfil por ahí....
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7Mensaje

Fue el que ficharon para sustituir a Sahin y es del mismo perfil no sólo se parecen físicamente futbolísticamente tambien se parecen aunque el Sahin de hace dos años me gustaba aún más.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#8Mensaje

rupeni escribió:Fue el que ficharon para sustituir a Sahin y es del mismo perfil no sólo se parecen físicamente futbolísticamente tambien se parecen aunque el Sahin de hace dos años me gustaba aún más.

con solo que no salga igual a Sahin ue cuando se ficho paso lesionado mas tiempo que Robben, suficiente, porq si son iguales y senos jode igual pues a matarse macho con los servicios medicos,
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#9Mensaje

Pues el Dortmund ha vuelto a fichar a Sahin porque no convece Gundogan.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#10Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Pues el Dortmund ha vuelto a fichar a Sahin porque no convece Gundogan.

no, lo ficho porq sabe el potencial de Sahin y de este chico....
gabimadridista96
Mensajes: 6
Registrado: Feb-2013

#11Mensaje

Creo que es un jugador joven, con futuro y podría ser un buen jugador para remplazar a Xabi Alonso pero eso sí, no creo que el Dortmund lo deje marchar tan fácilmente
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

También podíamos preguntar al Dortmund el próximo medio que van a fichar y al Atletico el próximo delantero y vamos antes... :fiesta:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17929
Registrado: Mar-2011

#13Mensaje

Físicamente es mucho mas fuerte que Sahin, no creo que le pasaría lo mismo en caso de lesionarse
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#14Mensaje

MC: Gündogan aspira a ser el nuevo Sahin

EL EQUIPO BLANCO PODRÍA ESTAR SIGUIENDO AL CENTROCAMPISTA DEL BORUSSIA DORTMUND

Imagen

El Borussia Dortmund lleva un par de años siendo uno de los equipos que mejor juega al fútbol de Europa. Por eso, el Real Madrid siempre está muy pendiente de algunos de sus futbolistas como hipotéticos futuribles para el equipo. Ya pasó en 2011 con el fichaje de Nuri Sahin, aunque las lesiones no dejaron al centrocampista triunfar de blanco. Y ahora, en 2013, la historia podría repetirse con Ilkay Gündogan.

De hecho, las similitudes entre ambos jugadores son tantas que casi asustan. Gündogan y Sahin son de origen turco, aunque el segundo juega por la selección otomana y el primero ha optado por la alemana. Ambos son jóvenes y juegan en el Borussia de Dormund. Y la cesión de Sahin al equipo teutón por parte del Madrid podría ser el principal motivo de que Gündogan aterrizara en el Real Madrid en el próximo verano. Y es que con Nuri en el equipo, la posición de mediocentro creativo está más que ocupada en la escuadra de Klopp.

Así, según informa el diario 'Marca', el Real Madrid se ha fijado en el joven Ilkay Gündogan como sustituto de Xabi Alonso, una vez que el vasco decida dejar el equipo. A sus 22 años ya es un futbolista importante en Alemania, aunque solo gana 1,5 millones de euros anuales. Por ello, su precio no sería excesivamente caro, al igual que no lo fue tampoco el de Sahin. A lo que hay que añadir las magníficas relaciones que guardan los dos clubes. De ahí que el alemán sea, a día de hoy, uno de los grandes candidatos a ocupar el mediocentro merengue a medio y largo plazo.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#15Mensaje

Hay que darles a Sahin en parte de pago.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#16Mensaje

Yo lo verdad no le veo mucho sentido ficharlo, apostaría más por recuperar a Sahin.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#17Mensaje

Ilkay Gündogan quiere seguir el paso de Özil

ES MEDIOCENTRO, MANDA EN EL BORUSSIA DORTMUND Y YA ES INTERNACIONAL CON ALEMANIA A LOS 22 AÑOS



El Madrid ya ha iniciado la búsqueda de un mediocentro para la próxima temporada. Según el diario Marca, la dirección deportiva madridista ha decidido mirar a la Bundesliga y habría pensado en el mediocentro del Borussia Dortmund Ilkay Gündogan.


Al estilo del fichaje realizado en su día con Nuri Sahin, el Madrid quiere un centrocampista joven, con buena técnica, con futuro por delante y con personalidad. Gündogan cumple todos esos requisitos y podría ser un excelente fichaje para los blancos. Nacido en Gelsenkirchen, aspira a seguir los pasos de su paisano Mesut Özil. Ilkay tiene madera para triunfar en el Real Madrid

En la cabeza del club empieza a sobrevolar la preocupación por encontrarle un recambio a Xabi Alonso. El tolosarra acaba contrato en Junio de 2014 y será necesario firmar un centrocampista de perfil similar. Gündogan no es exactamente un ‘Xabi Alonso' pero sí es un excelente ‘pelotero'.

Imagen


El turco-alemán no tiene el desplazamiento largo que tiene el español, pero sí maneja las dos piernas, sabe tocar y salir, llega bastante bien al área contraria y es fuerte físicamente. Su poderoso ‘tren inferior' le permite abarcar mucho cambio y ayudar en labores defensivas. Además, su salario es de los más bajos del Borussia Dortmund-apenas cobra 1,5 millones- y una buena oferta merengue, sin duda, le haría volverse ‘loco' por la causa madridista.

Así pues, parece que el internacional alemán ocupa uno de los primeros lugares en la lista de Mourinho. Formado en la cantera del Nüremberg, Ilkay Gündogan lleva dos temporadas rayando a muy buen nivel en la medular de Jürgen Klopp. Suele ser indiscutible-sobre todo esta temporada- y tanto Khel, como Bender como Nuri Sahin, luchan por el otro puesto en el mediocentro. Quiénes no le conozcan podrían llegar a dudar de este fichaje, pero simplemente basta con verle un par de partidos para darse cuenta que estamos ante un gran mediocampista.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#18Mensaje

EXCLUSIVA: ¡Ilkay Gündogan, muy cerca del Real Madrid!.

Mourinho aprovechó su viaje a Alemania para sacar conclusiones positivas del jugador germano. Gündogan es muy del agrado del técnico portugués para ser el substituto natural de Xabi Alonso.


Imagen


El jugador alemán de origen turco del Borrusia Dortmund, Ilkay Gündogan podría llegar este verano al Real Madrid para ser el substituto tanto de Ricardo Kaká, como de Michael Essien, dos jugadores que abandonarán el Real Madrid a final de temporada, aunque con Essien hay posibilidades reales de que continúe una temporada más en calidad de cedido.

El viaje de José Mourinho este fin de semana a Alemania para ver “in situ” al Borussia Dortmund no sólo ha servido para sacar conclusiones (pocas) del próximo rival en Champions League, sino que también lo ha utilizado para hacer un completo informe del jugador germano de cara a su posible incorporación este próximo verano. Y parece que los informes son muy positivos de este aspirante a crack mundial. En este partido ante el Greuther Fürth, en el que el Dortmund goleó por un contundente 1-6, el internacional alemán se salió, marcando dos goles y siendo substituido en el minuto 70 ovacionado por la hinchada rival.

Gündogan, jugador de 22 años nacido en Gelsenkirchen, de padres turcos, es un centrocampista muy creativo, con buen desplazamiento de balón y un gran disparo de media distancia. Un jugador que podría ser la alternativa a Xabi Alonso en un futuro próximo, y por el que Mourinho está como loco por fichar para el Real Madrid (independientemente de su continuidad a no en el club, cosa que está cada día más cerca de producirse).

Ilikay Gündogan empezó su carrera deportiva en el Bochum, pero a los 18 años fichó por el Nürenberg, club con el que debutó en Bundesliga ante el Bayern München. En 2011 el Borussia Dortmund lo fichó, y se ha convertido en un jugador clave en las dos Ligas ganadas de forma consecutiva por el conjunto de la conca del Ruhr.


http://www.todoxdeportes.org/gundogan_cerca_madrid/
salgado
Mensajes: 2
Registrado: Abr-2013

#19Mensaje

Jugadorazo, ojalá pueda venir al Madrid.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#20Mensaje

dicen que Mou mas que ver al Dormund fue a ver este chico, y se llevo buenas sensaciones del mismo, veremos que pasa.
Responder