Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4481Mensaje

Hombre, lo de Odegaard como el Doncic del Real Madrid de fútbol será porque va a acabar en EEUU más pronto que tarde, porque no lo veo yo...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#4482Mensaje

Odegaard: Holanda se pregunta si su llegada ha sido un fracaso

El noruego lleva un año en el Heerenveen holandés y un gol. A seis meses de regresar al Madrid, en Holanda dicen: "¿Ha sido la llegada del ‘Messi de Noruega’ un fracaso?".




Martin Odegaard sólo tiene 19 años y empieza a desvanecerse en la enorme constelación del Real Madrid. El niño prodigio noruego ha cumplido un año de cesión (le quedan seis meses más) en el Heerenveen y en Holanda se preguntan qué pasa con un talento que deja flashes de genio, jugadas que van directas a YouTube, pero poca productividad. En 29 partidos de la modesta Eredivisie, apenas un gol y cuatro asistencias.


El diario holandés De Volkskrant se preguntaba esta semana en su portadilla de Deportes por el rubio mediapunta escandinavo. “¿Ha sido la llegada del ‘Messi de Noruega’ un fracaso?”. Riemer Van de Velde, presidente honorario del Heerenveen, está rendido: “Para el nombre del Heerenveen le ha venido bien tener un futbolista que llega del Madrid, y le habría ayudado más haber metido veinte goles, pero si pudiera alinear once ‘Odegaards’, lo haría”. Entre las causas de por qué no llegaron esos veinte goles, desliza un pellizco a la propia entidad frisona. “Puedes preguntarte cuál es su posición ideal, pero la gente del club quizá piensa distinto…”. En todo caso, asume que el jugador está de paso. “Lo ponemos en el escaparate, pero no lo podemos vender”.

Ha pasado tiempo desde su gol (el pasado 18 de noviembre, en un 0-4 al Twente) y casi a continuación se perdió cinco partidos por una lesión en el pie. Más contrastes. “Un gol en un año es muy poco para alguien de sus capacidades”, dicen en el Leeuwarder Courant, el periódico local que cubre al Heerenveen, el club de una localidad de apenas 51.000 habitantes. En los partidos del equipo, ya casi no hay enviados especiales de la prensa noruega y el chico mata el tiempo como puede. La semana pasada, yendo a ver su compatriota Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez y devoto madridista, a un torneo en Groningen.

En Noruega, donde las televisiones han dejado de emitir en directo los partidos de Odegaard (llegaron a comprar los derechos de Segunda B durante su etapa en el Castilla), ven su caso con preocupación. AS contactó con Arilas Ould-Saada, periodista del diario VG, y las sensaciones en el país nórdico están enfrentadas. “Ha sido su primer año en el fútbol de alto nivel y ha demostrado que puede ser dominante, pero es verdad que todavía se le echa en falta el producto final, los goles, las asistencias…”, explica. ¿Y su futuro? “Creo que Martin tiene las cualidades para ser un buen jugador de la Liga española, pero tengo dudas de que llegue a ser importante en el Real Madrid”.

Odegaard desconcierta mientras el Madrid, precisamente, no para de acumular jóvenes proyectos de estrella que se mueven en posiciones cercanas en el campo, como son Ceballos, Vinicius Junior o el juvenil Augusto. Al noruego le renovaron su millonario contrato el pasado verano, casi de tapadillo, hasta 2021. En Noruega hablan de conversaciones entre el Madrid y el Leganés para que sea pepinero (a préstamo) desde junio. Pero antes, tiene seis meses para acabar bien su Erasmus en el fútbol neerlandés.

https://as.com/futbol/2018/02/02/primer ... 06916.html
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4483Mensaje

AS.COM
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#4484Mensaje

Que sea de AS no quita la realidad... se esta gestionando mal a Odegaard.

Lo mandaron a un equipo donde no crece, donde no tiene ni los rivales ni la exigencia para considerarse si quiera regresar al Real Madrid.

Para estar haciendo lo que esta haciendo en Holanda nos servia más en el Castilla, se le hubiera exigido con presión a que si tiene que rendir, en Holanda ni les interesa lo que pase con él y el chico por lo tanto se conforma con cualquier cosa que haga en la cancha..

29 partidos 1 gol y 4 asistencias... sus juegos ya ni los siguen en su país, se esta apagando por completo un activo más del Real Madrid.

Tienen que sacarlo y traerlo cedido a un club, si no se puede de primera que entonces se quede en el Castilla. Pero Odegaard no crecera nada en el equipo donde esta.
GioRM
Mensajes: 319
Registrado: Jun-2016

#4485Mensaje

Ya cumplió 17?
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#4486Mensaje

Parece que eternamente se quedará en dieciséis y medio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#4487Mensaje

GioRM escribió:Ya cumplió 17?
En diciembre cumplió 18 :D
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#4488Mensaje

17 de diciembre de 1998, tiene 19. Este año cumpliría los 20... y al menos que pase algo raro el siguiente 21 O_o
BalealaIzquierda

#4489Mensaje

Lo de que no da el nivel por los compañeros que tiene al lado me parece una excusa, lo mismo se podría decir de cualquier otro.
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#4490Mensaje

Hay que tener paciencia, acaba de salir de una lesión que le mantuvo 2 meses fuera de los terrenos de juego. El principio de temporada que hizo fue bueno.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#4491Mensaje

Hay q dejarle tranquilo va mejorando
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#4492Mensaje

A mí no me importa o preocupa/ria el nivel o rendimiento que de en el herenveen,es decir,podría haber metido esos 20 goles y venir aquí y nada,de echo lo que importa es que ha jugado partidos y ha "crecido"un poco más como jugador,cuando esté aquí,ya lo veremos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4493Mensaje

Creo que si algo ha hecho Odegaard, es demostrar que es apto para el Real Madrid.

Ha estado lesionado y en lo que ha jugado no ha marcado goles. Si esas no son credenciales para postular a este Real Madrid, yo ya no sé qué debe hacer el chaval.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4494Mensaje

benjaimin escribió:A mí no me importa o preocupa/ria el nivel o rendimiento que de en el herenveen,es decir,podría haber metido esos 20 goles y venir aquí y nada,de echo lo que importa es que ha jugado partidos y ha "crecido"un poco más como jugador,cuando esté aquí,ya lo veremos.
Yo es que ademas no se porque se habla de goles de un Mediocampista?
Si hablaramos de un delantero si seria preocupante que lleve solo 1 gol.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#4495Mensaje

La verdad es que ese artículo es muy extraño.

Odegaard está siendo el eje del juego del Heerenveen. Y ha más que demostrado que es capaz de realizar conducciones y distribuir.

Es como decir que Iniesta es un bluff porque sus estadísticas de goles siempre fueron muy malas.... :roll:

Otra cosa es que llegue a ser nivel Real Madrid, suplente Real Madrid o buen jugador de equipo de 1ª División. Pero que tiene unas condiciones muy buenas para centrocampista avanzado creo que es evidente que lo ha demostrado en una liga que ya no es un chiste.
Borrar usuario 16895.

#4496Mensaje

Mal asunto si empezamos a juzgarle por las cifras goleadoras. Quizá haya que ponerse angún partido del Herenveen para ver si su rendimiento se ajusta a las cifras, que solamente son la puntita del iceberg, y ni eso.

Ozil es un jugador que de vez en cuando hace goles, pero no tiene esa virtud precisamente, prefiere el pase al gol si se le presentan esas 2 situaciones a la vez.

CR7 ha hecho goles en los últimos partidos y ha hecho un fútbol de mierda, perdiendo balones, entorpeciendo el juego, molestando al colectivo, pero claro, empuja 2 balones y ya es el pvto amo.

El asunto de Isco es parecido, yo no sé si es un jugador de medio campo o 3/4, porque su fútbol no parece nada efectivo. Es buen jugador para mantener la posesión y dar cierta continuidad al juego en esa zona de los medios. Pero la clave es que para demostrar que su juego no es efectivo no vale sacar unos put.. datos y ya está, hace falta ver los partidos.

Los datos para un jugador como Isco no son válidos, es un jugador que tiene un roll parecido al de Iniesta, otro jugador que no tiene cifras goleadores ni de último pase.

Cualquiera que haya visto partidos de Odegaard, sabe que su juego si que es muy efectivo con la pelota. Con criterio e inteligencia para mover el juego, otra cosa es que pueda ser un jugador frio, pero tiene 19 años y adquirir esa sangre lo puede aprender como están haciendo André Gomes y otros jugadores.

Tiene 19 años y está en Holanda para aprender y formarse como jugador, no para marcar 27 goles por temporada y que la prensa lo alabe.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#4497Mensaje

Ahora mismo le veo para jugar en la posición de De bruyne o Silva en el City en un sistema así.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#4498Mensaje

Este no sale de Holanda... :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|
aepit

#4499Mensaje

El gol es importante, claro que si, pero tampoco creo que deba ser determinante a la hora de valorar a un centrocampista, ni de coña, como dicen por ahí entonces Iniesta podría ser un bluff y no lo es.
BenzerimBenzera
Mensajes: 172
Registrado: Ene-2018

#4500Mensaje

Es un manta que a saber dios por qué, seguramente por órdenes de flo y por rellenar contenido, la prensa nos vendió como un nuevo Messi.
Responder