Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
WillyTz
Mensajes: 437
Registrado: Dic-2016

#4501Mensaje

Chikilicuatre escribió:La verdad es que ese artículo es muy extraño.

Odegaard está siendo el eje del juego del Heerenveen. Y ha más que demostrado que es capaz de realizar conducciones y distribuir.

Es como decir que Iniesta es un bluff porque sus estadísticas de goles siempre fueron muy malas.... :roll:

Otra cosa es que llegue a ser nivel Real Madrid, suplente Real Madrid o buen jugador de equipo de 1ª División. Pero que tiene unas condiciones muy buenas para centrocampista avanzado creo que es evidente que lo ha demostrado en una liga que ya no es un chiste.
Exactamente, a mi también me pareció extraño, si hasta antes de la lesión estaba haciendo muy buenos partidos y se notaba un crecimiento real, tanto así que parecía que la liga holandesa le quedaba chica.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#4502Mensaje

Sigue siendo un crío, ahora toca ver como podría rendir en un equipo de la liga española.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#4503Mensaje

Yo sigo pensando que para lo que juega y en donde juega... y para como esa el Castilla nos servía más aquí.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4504Mensaje

abelguga escribió:Yo sigo pensando que para lo que juega y en donde juega... y para como esa el Castilla nos servía más aquí.
Tener a Odegaard en el actual Castilla es lo que falta para cargarselo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4505Mensaje

Al Castilla mientras esté en Segunda B, no puede venir ninguna promesa.

Uno de los objetivos a cumplir debe ser el ascenso.
aepit

#4506Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Al Castilla mientras esté en Segunda B, no puede venir ninguna promesa.

Uno de los objetivos a cumplir debe ser el ascenso.
Totalmente de acuerdo, 2b es más jodida de jugar para gente joven que 2, mucha gente madura dando patadas, malos campos y más pequeños etc....tienen que subir y mantenerse ahí.

Jesé por ejemplo jugó mejor en 2 que en 2b.

Yo he dejado de seguir totalmente a la cantera, me veía casi todos los partidos del castilla cuando estaban los Carvajal, Sarabia, Jesé, Morata, Joselu etc y cuando esa generación se fue marchando yo fui dejando de ver al castilla.Y al final ni tan mal, de esos 2 han triunfado, Morata y Carvajal....lo que no me esperaba era que Jesé y Sarabia no lo hicieran también.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4507Mensaje

por lo q se ve cada dia nos cuesta mas traer jugadores interesantes al castilla, se quiera o no es una tercera división, y los chicos q destacan, todos ya muy controlados hace mucho, ven mejores opciones en otras partes. y creo q mucho mas si no son españoles.

por tanto subir parece necesario, si o si. y asi todo siempre tendremos la competencia de un borusia o un oporto q les puede ofrecer primera división a muchos de ellos.

por supuesto lo de los campos, lo de los rivales, lógicamente siempre serán mejores en segunda, y nuestros chicos tendrían mas competencia ahí, y podría ser q hasta mejor progreso. eso no significa q en 2b no se puedan formar, pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#4508Mensaje

Lo de la necesidad de subir a segunda para mejorar el nivel de un filial suele ser siempre poner el burro delante del carro.

La mejor hornada que ha salido del Castilla en los últimos 20 años, casi la única potable, empezó en Segunda B y subió al equipo a Segunda. Es decir, el ascenso se dio gracias a la calidad de los futbolistas y no al revés, porque de hecho, una vez arriba, cuando esa hornada se fue marchando, la siguiente, lo volvió a bajar.

No sólo el Madrid, todos los filiales se han planteado subir digamos "artificialmente" a segunda, contratando jugadores más veteranos y más cuajados en la categoría que no tienen el menor recorrido para el primer equipo pero que están más hechos y son más competitivos para el ascenso y la permanencia. Generalmente esto destroza la cantera. La competitividad se gana a costa de marginar a los futbolistas menos hechos que pueden tener más proyección, y al final conviertes al final en una especie de Lugo o de Alcorcón, y para eso no merece la pena tener a un equipo en Segunda.

El fútbol ha cambiado mucho desde la ley Bosman. Antes un filial del Madrid, del Barsa, del Bilbao o del Aleti te podía incluso pelear una liga con sus promesas, ahora los equipos de segunda son combinados internacionales de futbolistas muy hechos con muy buen nivel profesional, a lo que se une que, como los equipos de primera también están repletos de extranjeros, muchos y muy buenos jugadores nacionales se ven también desplazados a equipos de segunda.

En ese estado de cosas, pelear por meterse y mantenerse en segunda exige un esfuerzo específico que supone renunciar en la práctica a la función esencial del filial que es formar futbolistas de primera línea.

A día de hoy, la solución más práctica pasa por el sistema de cesiones o recompras que al Madrid le ha dado muy buenos resultados para completar la formación y la madurez de sus futbolistas. Y aunque no me parece muy ético, mientras se permita, el Madrid también debería explotar ese modelo de "equipos nodriza", como el Girona o la Cultural, para mantener un vivero de futbolistas controlado en un equipo competitivo.

Ahora bien, tampoco pidamos milagros. Si la cantera es una ONG que se dedica a recoger chavales de la calle sin más función que evitar que se droguen o caigan en la delincuencia, ni que el Castilla esté en Segunda, ni que los cedamos, ni que los reguemos con plantavit, de donde no hay no se puede sacar. Es imprescindible mejorar el scouting y abaratarlo una miaja, porque fichar criaturas de 45 millones que luego no sabes ni donde ponerlas tampoco es el camino.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4509Mensaje

por supuesto q se debe subir y mantenerse con una buena hornada de muchos futbolistas jóvenes en formacion, sin esto no hay casi nada mas q hablar, no con veteranos, pero visto lo visto, lo q se pide es una ayuda de algun veterano, en puestos q no tengas jóvenes promesas, pq no siempre las tienes para todos los puestos, por lo visto aquí, y en otros equipos. y sin el veterano q ayude parece q todo es peor, seguramente.

el asunto cantera no esta fácil, cierto q segunda es una liga fuerte por lo dicho, pero a la vez 2b es una liga nada interesante ni atrayente para promesas, no hay nada en el medio, y en algún sitio habrá q estar, apostar por algo, ubicarnos en algún sitio, si queremos un filial, y lo q veo mas real es intentar subir a segunda de esta forma. después la pelea en segunda será dura, sin duda, y descender entra tb entre las posibilidades, y asi de nuevo luchar por ascender...

por supuesto q hay q mejorar scouting, entrenamientos, entrenadores, etc, mejorar todo lo posible, y luchar a tope por los chicos desde muy niños, es lo q pide el mercado. y tb utilizar cesiones, como ya se hace. lo de equipos vinculado/nodriza, sin descartarlo, por desconocimiento, no se si es económicamente viable y bueno deportivamente. o si es mejor q lo q se hace ahora, pero mejorado....

y darse cuenta q subir o preparar para un futuro a uno o dos chicos para un primer equipo top ya es una gran azaña , subir varios como churros eso ya parece q es imposible, salvo alguna generación q te sale cada muchos años. ya no es la norma. si te sale cada año uno o dos, el trabajo será bueno. te compensa prácticamente todo el gasto de cantera como poco.

lo de los 45 es una anécdota, este chico seguramente no será canterano nunca. y si lo es pues bien esta sabiendo q no es lo normal. el Madrid puede y debe apostar por infantiles, por cadetes, por juveniles, por jugadores de 100.000 euros, de2 kilos, de 20 y de 45. a todo hay q estar, siempre de forma lógica, compensada y teniendo éxito en la mayoría de los casos,,,y si no, cambio de gente q lleve este asunto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4510Mensaje

Y todo se solucionaba con una Liga de Equipos B. Te abarata el scouting, la gente lo vería por la tele y veríamos equipos muy competitivos. Pero no interesa. Es mejor así, a Floper le gusta más que así la gente no piensa que haya competencia para sus juguetes.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4511Mensaje

La solucion perfecta......no se como florentino, ni nadie, lo ve, q florentino creo q no hace los sistemas de competicion....q rapido se solucionan las cosas. Yo no veo esto tan claro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#4512Mensaje

Yo lo de las ligas de filiales no lo veo. Ya tienes ligas de juveniles hasta los 19. ¿Qué queréis, prolongar la edad de la inocencia hasta los 22?

Dos añitos más jugando en una burbuja donde el nivel va a ser el de los filiales que ahora mismo están casi todos entre segunda b y tercera, osea una porquería, porque los chicos son los mismos jueguen en segunda b o en una liga de filiales.

Osea que nos quejamos de que no se forman adecuadamente en una categoría de mierda y les mandamos a una categoría todavía más mierda retrasando un par de años su contacto con el fútbol real.

Y a ver que haces con un tío de 22 años recién salido de la escuelita. Has retrasado dos años la edad para empezar a foguearse pero lo tienes que foguear igual.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4513Mensaje

En la Premier ya se hace e incluso jugadores de la primera plantilla engordan sus filas.

Ahí estuvo el defensa más caro de la historia poniéndose a tono tras la lesión.

No me parece mal porque al final los filiales compiten a otro nivel al ser tan jóvenes. No creo que puedan ser mejores contra equipos menos profesionales y de veteranos.

Yo soy socio del Portugalete, aquí vino el Castilla de Mayoral y empataron. Y el Portu, que aunque va segundo, son unos tuercebotas que cobran 800 euros.

En los filiales ya ves gente que va a ser profesional, a un nivel u otro, y viene bien que se fogueen entre ellos con ayuda además de los descartes del primer equipo, que pueden ser los propios jóvenes que suben y bajan y no se quedan sin jugar.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4514Mensaje

Apostata escribió:Yo lo de las ligas de filiales no lo veo. Ya tienes ligas de juveniles hasta los 19. ¿Qué queréis, prolongar la edad de la inocencia hasta los 22?

Dos añitos más jugando en una burbuja donde el nivel va a ser el de los filiales que ahora mismo están casi todos entre segunda b y tercera, osea una porquería, porque los chicos son los mismos jueguen en segunda b o en una liga de filiales.

Osea que nos quejamos de que no se forman adecuadamente en una categoría de mierda y les mandamos a una categoría todavía más mierda retrasando un par de años su contacto con el fútbol real.

Y a ver que haces con un tío de 22 años recién salido de la escuelita. Has retrasado dos años la edad para empezar a foguearse pero lo tienes que foguear igual.
Yo no sé si antes era el mismo sistema, pero del juvenil y el Castilla, me sobra un equipo.
Si los jugadores son buenos, con 16-17-18 años ya deberían estar en el segundo equipo y algunos asomando la cabeza al primer equipo.

Antes incluso teníamos 2 juveniles, un total de 75 jugadores entre ambos juveniles y el Castilla, de los que, en el mejor de los casos, solo 3-4 jugadores llegarían al primer equipo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4515Mensaje

No seria mala idea.....un gran cadete a cada año, dos juveniles, b y a, y un castilla en 2a, ayudado por algun veterano q no tape jovenes promesas. Y en algun caso cesion de jugadores a otras divisiones si fuera necesario....
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#4516Mensaje

Yo seré muy radical pero en el futbol moderno no entiendo que un Real Madrid deba tener cantera. Yo todos los recursos de mantener todo ese tinglado lo destinaría a ojeadores tanto en España como en el resto del mundo que me indiquen todos los años los mejores jugadores que vayan saliendo desde los 12 años para tener un ramillete controlado y luego tener un equipo nodriza tipo Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe mejor de Madrid para controlarlos en el que vayan jugando una vez cumplidos los 18 años pero ya en una categoría tipo primera o segunda
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#4517Mensaje

Tabarnia escribió:Yo seré muy radical pero en el futbol moderno no entiendo que un Real Madrid deba tener cantera. Yo todos los recursos de mantener todo ese tinglado lo destinaría a ojeadores tanto en España como en el resto del mundo que me indiquen todos los años los mejores jugadores que vayan saliendo desde los 12 años para tener un ramillete controlado y luego tener un equipo nodriza tipo Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe mejor de Madrid para controlarlos en el que vayan jugando una vez cumplidos los 18 años pero ya en una categoría tipo primera o segunda
Pues muy sencillo, porque un equipo de mercenarios, por muy buenos que sean, no llega muy lejos en el tiempo. Necesitas una base sólida de jugadores a los que perder les duela tanto o más que a los aficionados.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4518Mensaje

Tabarnia escribió:Yo seré muy radical pero en el futbol moderno no entiendo que un Real Madrid deba tener cantera. Yo todos los recursos de mantener todo ese tinglado lo destinaría a ojeadores tanto en España como en el resto del mundo que me indiquen todos los años los mejores jugadores que vayan saliendo desde los 12 años para tener un ramillete controlado y luego tener un equipo nodriza tipo Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe mejor de Madrid para controlarlos en el que vayan jugando una vez cumplidos los 18 años pero ya en una categoría tipo primera o segunda
No se como harias esto, con futbolistas desde los 12 años hasta 18, pq acertar con los q van a llegar desde 12 años es casi imposible, de muchos te llegan unos pocos pocos, y seguramente no los q de niños mas destacaban, por eso hay q tener muchos jugadores, para q llegue alguno, q solo controlas con tu cantera en tu casa y como real madrid para q vengan los mejores.

Si les ofreces esto seguramente se vayan a otros equipos de primera, creo yo. A sus canteras.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4519Mensaje

Vaya regate de odegaaard si podeis verlo es alucinante

Crack
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4520Mensaje

j30madr escribió:Vaya regate de odegaaard si podeis verlo es alucinante

Crack
Supongo que te refieres a este, muy buen regate:

Responder