Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6421Mensaje

En un inicio no me gustaba en absoluto, y ha mostrado madurez en la Real, donde ya tiene foco a nivel nacional.

Me gustó en San Mamés sin hacer nada del otro mundo, y creo que sigue una buena línea de evolución.

Creo que, independientemente de sus cualidades futbolísticas, ha sabido adquirir fortaleza mental para caer en un equipo superior de lo que estaba acostumbrado y coger las riendas desde el minuto uno.

Son esos chavales, como estamos viendo en Mason Mount o Daniel James, que vienen desde abajo y como digo, independiente de que tengan más o menos fútbol, muestran un aplomo brutal.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4343
Registrado: Jul-2015

#6422Mensaje

Jugadorazo, zurda completamente educada. Velocidad mental arriba de la media, parece que cuando recibe ya ha visualizado a quien le tiene que dar el balon. Fisicamente esta muy bien y he leido que en ese aspecto tiene cosas de Cristiano(cuidado personal). Buena idea la de mandarlo a Holanda, tal vez deberiamos hacer lo mismo con Rodrygo. Ahi se curtieron Ronaldo el gordo y Romario.
El unico defecto que le veo a Ødegaard es que es demasiado zurdo. A veces tiene el pase o centro con la derecha y cambia de perfil para hacerlo con la zurda. Si aprendiera a utilizar la derecha por lo menos lo suficiente para manetener honestos a los defensas seria increiblemente interesante.
Muchos en el foro y Twitter se reian de este fichaje, ahora es que se rasgan las vestiduras porque no esta con nosotros.
Última edición por sanpedrano el Lun Sep 16, 2019 6:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4343
Registrado: Jul-2015

#6423Mensaje

-R9- escribió:[youtube]UyXcW9TSAKI[/youtube]

Muy emocionante, sobretodo pensando que apenas tiene 20 años. Este chico puede llegar donde quiera.

Por cierto, aparte de la calidad con balón que ya se le conoce, agrada ver cosas como la del minuto 1:46, algo así, era impensado en este chico hace unos 2 años. Su mejora en todos los aspectos es evidente.
Gracias viejo por compartir.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30087
Registrado: Ago-2016

#6424Mensaje

Es más jugador y más completo que cualquier centrocampista del Madrid actual .
Abarca todo el centro del campo , juega de primeras o conduce según el momento , tiene último pase , visón de juego y gol. Y encima es muy generoso en el esfuerzo. No para de ofrecerse y defiende como si la vida le fuese en ello.

Es cierto lo que dice el compañero , a veces es demasiado zurdo .... como la mayoría de los zurdos por otra parte
8-)
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6425Mensaje

Pues yo creo que aún tiene (y puede) que mejorar en ciertos aspectos.

Llevamos 4 partidos de liga y es un recién llegado a la Real.

Aún tiene que hacerse más jefe.

Y eso, además de por fútbol, lo tiene que hacer por cabeza.

Tiene que ser más director del juego, con más participación, marcando el ritmo del equipo.

Y para eso necesita tiempo, para que él se lo crea y, sobretodo, se lo crean sus compañeros.

Otra cosa que debe mejorar es el incorporar a su repertorio el tiro de media distancia.

Con todo y eso, ahora mismo es de los jugadores destacados de la liga. Se lo está ganando a pulso.

A ver si, por una vez, hemos dado en la diana.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6426Mensaje

LQDY escribió:Pues yo creo que aún tiene (y puede) que mejorar en ciertos aspectos.

Llevamos 4 partidos de liga y es un recién llegado a la Real.

Aún tiene que hacerse más jefe.

Y eso, además de por fútbol, lo tiene que hacer por cabeza.

Tiene que ser más director del juego, con más participación, marcando el ritmo del equipo.

Y para eso necesita tiempo, para que él se lo crea y, sobretodo, se lo crean sus compañeros.

Otra cosa que debe mejorar es el incorporar a su repertorio el tiro de media distancia.

Con todo y eso, ahora mismo es de los jugadores destacados de la liga. Se lo está ganando a pulso.

A ver si, por una vez, hemos dado en la diana.
Yo creo que en la diana hemos dado bastantes veces. Casemiro y Marcelo son ejemplos de esto.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6427Mensaje

Bueno, después de mucho tiempo
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#6428Mensaje

Creo que solo le falta un poco de explosividad y cambio de ritmo para ser de verdad un jugador diferencial y poder aspirar a un nivel Modric, ya sea como organizador en la media o como jugador de transición hacia el ataque, como Ozil.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#6429Mensaje

Menos mal que no renovó aunque fuera para irse a la Real y que no lo hiciera y hubiera acabado en el asqueroso Ajax.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#6430Mensaje

Angry Megalodon escribió:Creo que solo le falta un poco de explosividad y cambio de ritmo para ser de verdad un jugador diferencial y poder aspirar a un nivel Modric, ya sea como organizador en la media o como jugador de transición hacia el ataque, como Ozil.
He visto practicamente todos los partidos de MOdegaard este año y si hay algo que me ha llamado la atención es su cambio de ritmo... Y sobre lo de la "explosividad", tratándose de una persona relativamente reposada creo que la intensidad y el ritmo que está echando es realmente notable... Este año podría haber jugado en el RM tranquilamente. No veo a Isco mucho mejor que a este chaval, al contrario, éste no marea la perdiz sino que tiene una verticalidad apreciable... y Modric ? Es una incógnita este año
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#6431Mensaje

Javi18 escribió:Menos mal que no renovó aunque fuera para irse a la Real y que no lo hiciera y hubiera acabado en el asqueroso Ajax.
O sea, que queda libre en 2020 (según transfermark).
Pues menudo negocio.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6432Mensaje

¿ pero no lo renovaron? Me suena que antes de cederlo a la Real renovó por el Madrid. Eso creía vamos...
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#6433Mensaje

altramuz escribió:¿ pero no lo renovaron? Me suena que antes de cederlo a la Real renovó por el Madrid. Eso creía vamos...
Yo también lo creo y los datos de transfermark no deben estar actualizados.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6434Mensaje

En el Real Madrid siguen confiando en Martin Odegaard de cara al futuro.

Según 'Marca', el club renovó al noruego hasta 2023 antes de cederle a la Real Sociedad.

Al igual que Reguilón.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7018
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#6435Mensaje

Es cosa fina, para mi tiene que centrar su posición, alejarse de la banda para tener más influencia en el juego. creo que poco a poco lo va a conseguir.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6136
Registrado: Feb-2019

#6436Mensaje

Para pilotar el centro de campo del madrid hay que estar preparado, a Modric le costó hasta que se asentó porque su papel no es el de Casemiro que es barrer rivales, tiene que dirigir y hacer de enlace, saber cuando subir y cuando esperar y apoyar al lateral

Por eso que siga madurando en la real hasta que esté preparado
mauricio72

#6437Mensaje

ducati escribió:Para pilotar el centro de campo del madrid hay que estar preparado, a Modric le costó hasta que se asentó porque su papel no es el de Casemiro que es barrer rivales, tiene que dirigir y hacer de enlace, saber cuando subir y cuando esperar y apoyar al lateral

Por eso que siga madurando en la real hasta que esté preparado
para cuando eso ocurra igual en el madrid hay un entrenador que dice que no le vale, hay muchas cosas queste equipo no tiene una de ellas es la paciencia
Avatar de Usuario
colenda26
Mensajes: 310
Registrado: May-2011

#6438Mensaje

Renovó 2 años mas antes de salir cedido, esa era la condición, Odegart el año pasado hizo una gran temporada , sin tanto bombo como algunos jugadores en el Ajax, quizás le venga bien la cesión este año en la liga española, Zizu lo ponía en el Castilla, pero no era santo de su devoción, era un rival directo de su hijo Enzo, con eso lo digo todo.
bajo mi punto de vista, este año abría tenido sitio en el Madrid.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6439Mensaje

Odegaard jugó más partidos de titular que Enzo.

Y los dos jugaron juntos multitud de partidos.

Otra cosa es que Zidane le dejase sin recreo.

Pero decir que le tenía manía, cuando era el que más jugaba (y muchas veces sin merecerlo)..........
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#6440Mensaje

LQDY escribió:Odegaard jugó más partidos de titular que Enzo.

Y los dos jugaron juntos multitud de partidos.

Otra cosa es que Zidane le dejase sin recreo.

Pero decir que le tenía manía, cuando era el que más jugaba (y muchas veces sin merecerlo)..........
A Llorente y Mariano tambien también les quitaba el puesto Enzo :mrgreen:

Cuando la realidad es que en aquel Castilla odegaard jugaba de extremo derecho, Mariano de delantero , llorente de medio defensivo o central y Enzo de mediapunta o extremo izquierdo...

Les debía dejar sin recreo a todos 8-) .....
Responder