Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1081Mensaje

Yo creo que esa toma de decisiones ya la está mejorando mucho. En el año de la 13, cuando debutó con el equipo, sus decisiones eran 40 veces peor, y con este año y medio que ha estado fuera ha corregido mucho, quedan 7 meses de competición en esta temporada y terminará por pulirse más.

Tan tarugo no debe ser que ha dejado en el banco a Hazard para jugar él de extremo.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1082Mensaje

igual fue por que el unico compañero que se acercaba a rematar los centros de hakimi era ronaldo es un poco complicado meter un centro bueno cuando tu unica opcion es un compañero entre 8 defensas
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1083Mensaje

Hazard tampoco es gran cosa...

Yo creo que siendo como dicen, algo torpecillo, ha sabido hacer virtud de otras facetas y el resto le viene de serie.

Se le espera aquí.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1084Mensaje

hitzeko escribió:Hazard tampoco es gran cosa...

Yo creo que siendo como dicen, algo torpecillo, ha sabido hacer virtud de otras facetas y el resto le viene de serie.

Se le espera aquí.
rendiria mas para mi eh si jugara mas centrado y no tan pegado a la banda
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1085Mensaje

hitzeko escribió:Muchas veces creo que la gente más joven no sale de Transfermakt.

Roberto Carlos no era un virtuoso del centro; subía a toda velocidad y le endiñaba su típico pelotazo raso. Y si la levantaba y la rematabas igual perdías la cabeza.

Pero ¿Cuántas asistencias daba?. Pues yo creo que era prolífico y efectivo cuando subía si el balón no se iba fuera del campo.

Con Achraf se dice; tiene muchas asistencias; no puede ser malo centrando o tener mal golpeo... pues aquí ya lo vimos.

Se marchó cedido y había marcado sus golitos y dado sus asistencias; en el Bernabéu me pilló a mí el que metió al Sevilla, pero precisamente lo largaron con el beneplácito del respetable porque tenía mucho que mejorar.

Hoy vemos que sigue con sus taras, pero mejora sus virtudes y en general, es más jugador con un recorrido de posiciones que le está elevando no como lateral o extremo, sino como futbolista.

Una buena cesión de un chaval que tenía que mejorar y lo está haciendo.
113 asistencias en 740 partidos

Datos de transfermarkt

;)
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1086Mensaje

y madrileño y madridista queeso ya se ve poco
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1087Mensaje

y madrileño y madridista queeso ya se ve poco
nettox
Mensajes: 19911
Registrado: Ago-2013

#1088Mensaje

LQDY escribió:
hitzeko escribió:Muchas veces creo que la gente más joven no sale de Transfermakt.

Roberto Carlos no era un virtuoso del centro; subía a toda velocidad y le endiñaba su típico pelotazo raso. Y si la levantaba y la rematabas igual perdías la cabeza.

Pero ¿Cuántas asistencias daba?. Pues yo creo que era prolífico y efectivo cuando subía si el balón no se iba fuera del campo.

Con Achraf se dice; tiene muchas asistencias; no puede ser malo centrando o tener mal golpeo... pues aquí ya lo vimos.

Se marchó cedido y había marcado sus golitos y dado sus asistencias; en el Bernabéu me pilló a mí el que metió al Sevilla, pero precisamente lo largaron con el beneplácito del respetable porque tenía mucho que mejorar.

Hoy vemos que sigue con sus taras, pero mejora sus virtudes y en general, es más jugador con un recorrido de posiciones que le está elevando no como lateral o extremo, sino como futbolista.

Una buena cesión de un chaval que tenía que mejorar y lo está haciendo.
113 asistencias en 740 partidos

Datos de transfermarkt

;)
Achraf lleva 11 goles y 10 asistencias en 62 partidos con borussia y Real Madrid...,
Achraf tiene parecido promedio a Roberto Carlos de dar 1 asistencia cada 6 partidos...
Y Marcelo ha dado 65 asistencias en 348 partidos con el Madrid

Los datos y Transfermarkt corroboran la idea de que tenemos el sucesor de Roberto Carlos y Marcelo en Achraf... 8-)
Y eso que hace 2 años no valía para nada...era una cabra loca O_o
madrid99
Mensajes: 1981
Registrado: Abr-2016

#1089Mensaje

Ahora mismo el caso de achraf es de volver claramente el año que viene. Ya el rol que puede tener y el como se adapta su juego es otra cosa, pero por méritos debe regresar. Aunque deja algunas dudas

Futbolísticamente a hablando creo que se está sobredimensionando un poco su nivel, que no digo que sea malo, pero es de unas características muy especificas y habría que ver como se desenvuelve en un equipo como el Madrid que ataca y defiende muy distinto, mucho menos dinámico, en espacios mas reducidos. Achraf tiene una potencia mezclado con una gran resistencia que le hace tener una superioridad física tremenda. Y con balón es ágil a la hora de encarar que le permite generarse sus propias ocasiones que está resolviendo bastante bien.

Ahora bien, como he dicho, el Madrid ataca mucho menos dinámico y exige a la hora de centrar y combinar un nivel mas técnico que la mayoría, y por eso su primer año le costó mucho porque no es un gran centrador en estático, y se le criticaba a la hora de centrar, y se hace con Carvajal que no es Beckham pero teniendo que hacer 15 centros con la defensa rodeando a Benzema no es fácil hacer buenos centros.

Y en defensa es donde viene todas las dudas, si matamos a Odriozola por lo mal que defiende, Hakimi tampoco es mucho mejor, y no va a ayudar a la solidez defensiva del equipo, porque también el juego posicional le perjudica, necesita correr, aprovechar esa zancada. Que es joven y puede aprender a aprovechar ese físico que no tiene Odriozola por ejemplo. Pero de momento ha ido desenvolviéndose en zonas mas adelantadas por eso.

En conclusión creo que debe volver, por sus condiciones, esa capacidad ofensiva que tiene, la polivalencia que le da a la plantilla, y que es de la cantera, que necesitamos un cupo y siempre da gusto tener gente de la casa. Pero que habrá que analizar si encaja con el Madrid futbolísticamente.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1090Mensaje

El tema es la gestión. Porque pueden volver Odegaard, Achraf o el que sea, y juntarse con Vinicius, Rodrygo y Jovic. Con Reguilón, Ceballos...

Mariano lo hizo bien en el Lyon, vino y ni dio bola. Y si viene Achraf con Carvajal, Mendy, Odriozola y Reguilon, y el ataque junto a Benzema y Hazard, hay que meter a Valverde, Rodrygo, Odegaard, Vinicius, Jovic, Ceballos o Brahim; junto a Kroos y Casemiro, salen dos puestos para 6 ó 7 jugadores.

Suponiendo que no acudamos al mercado a por un interior o un extremo... que entonces ya hay que hacer dos equipos.

Yo creo que muchos jugadores van a hacer lo posible por no volver, como ya intentó Llorente tras el Alavés, y la verdad que tenemos overboking no solo de promesas, sino de jugadores. Y ninguno de primer nivel.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#1091Mensaje

Ahora mismo es mejor jugador que Carvajal, y no digamos ya Odriozola. Por supuesto que tiene que volver.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#1092Mensaje

Con ZZ jugaba porque era su paisano, ahora volverá con el mismo entrenador que no confía en los jóvenes, vaya dilema. :roll:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1093Mensaje

Mmm.. si no recuerdo mal, en el Madrid jugó porque no había más laterales, por lesión de Carva y aquella sanción contra el barça.

Creo que incluso se dejó caer si Lucas Vázquez podría jugar ahí y de hecho, cuando volvía el titular no es que fuese suplente; es que no iba ni convocado.

Por eso salió.

No tengo ni idea de la opinión que tendrá Zidane de él.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4315
Registrado: Jul-2015

#1094Mensaje

No guardo muchos buenos recuerdos de el. Recuerdo tenia serios problemas para centrar, siempre pegaban en el lateral. Tenia problemas defensivos, pero mas que de colocación eran errores de bulto como uno que tuvo contra un equipo arabe en el mundial de clubes. Pudo darle a cualquier lado pero decidió pegarle un pelotazo al delantero y lo dejo en un mano a mano con Keylor. PERO...tenia 18 años creo.
Ahora, sí me molestaba con Asher(forero) porque Asher hacia entrever que jugaba con Zidane porque era arabe (creo utilizaba el termino Beduino).
En aquella eliminación en Copa contra el Leganés entre él y Llorente regalaron el primer gol del Leganes, pero probablemente este equivocado.
De cualquier forma con dos años en la bundesliga, "shenpions" tiene que haber crecido y debe ser mejor que Odriozola y muy cerca de Carvajal que para mí siempre le falta 20 centavos pal peso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1095Mensaje

Yo no entiendo que se dijese eso porque jugaba porque ni había más. Y en ocasiones tan mal, que se pidió si ahí no podía jugar Lucas Vázquez.

De hecho, no sé si llegó a jugar...

Qué tenía que mejorar era obvio; en el Dortmund también la ha cagado más de una vez no con Llorente, sino con su amigo Zagadou.
Es lo que le ha hecho salir del lateral con Favre, y lo que hizo que viniese Hummels; alguien mas experimentado para sujetar esa defensa.

Otra cosa es que esta apuesta no sé si les está saliendo.

Entiendo que se quieran apuntar el tanto muchos, pero creo que debió salir por nivel, y si vuelve será porque ha mejorado con minutos.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1096Mensaje

lucas lo hizo bastante bien para no ser lateral en la eliminatoria contra el bayern en la ida en el 2018
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1097Mensaje

Pues mira; sabía que se barajó esa opción pero no cuándo se produjo.

Al final su año con el primer equipo fue mediocre, demostrando como demostró incluso olfato en ataque.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1098Mensaje

viking1 escribió:lucas lo hizo bastante bien para no ser lateral en la eliminatoria contra el bayern en la ida en el 2018
Este año, viendo lo mal que están los 2 laterales derechos, no estaría de más probarlo, aunque fuera en Copa.

Igual acabamos ganando para la causa a un jugador que ahora mismo no nos vale para nada, y relevamos a 2 que andan horrible de nivel, pero que juegan porque no hay más.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62109
Registrado: Ago-2008

#1099Mensaje

1203351054668238849
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1100Mensaje

Viendo al Dortmund este año no tengo claro si nos vamos a traer un lateral o un extremo-carrilero.

Ya Favre tenía sus reservas visto lo que pasó en ciertos partidos el año pasado de ponerlo de lateral, y si bien su partido contra el Inter lo convenció, el del Bayern lo echó de nuevo hacia atrás.

Este año diría que ha jugado más de extremo o carrilero que de lateral al uso.

Lo que está claro es que va rotando posiciones, de banda... y el chaval está manteniéndose muy bien.

Quizá sus lagunas atrás sigan sin cubrirse y de ahí que ahora mismo sea para Favre más extremo que lateral, pero un aporte así de polivalencia a nosotros nos puede venir muy bien.
Responder