Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#1061Mensaje

Me parece bien lo de los goles, pero ¿cuál es la principal misión de un defensa?
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1062Mensaje

portega escribió:Me parece bien lo de los goles, pero ¿cuál es la principal misión de un defensa?
¿Tirar penaltis a lo Panenka?
nettox
Mensajes: 20008
Registrado: Ago-2013

#1063Mensaje

portega escribió:Me parece bien lo de los goles, pero ¿cuál es la principal misión de un defensa?
pues a mi dame roberto carlos, marcelos y achrafs que de laterales que defienden como Mendy ya esta el futbol lleno...
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#1064Mensaje

nettox escribió:
portega escribió:Me parece bien lo de los goles, pero ¿cuál es la principal misión de un defensa?
pues a mi dame roberto carlos, marcelos y achrafs que de laterales que defienden como Mendy ya esta el futbol lleno...
Sobre todo con Carvajal y Marcelo.
Luego nos quejamos de los porteros, y de recibir muchos goles.
El fútbol es equilibrio.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1065Mensaje

altramuz escribió:Este no sabia centrar, no era jugador para el Madrid, Odegaard era un fraude que no valía para el fútbol de élite, no era jugador para el Madrid. Zapatones solo sabía correr, era un desastre, por supuesto no era jugador para el Madrid, Vinicius no tiene gol y eso " se tiene o no se tiene", no es jugador para el Madrid... pues eso.
Otro "éxito" mas de la pléyade de eminencias balompédicas negacionistas con poderes adivinatorios que reparten magisterio por el foro, seguramente los mismos que predijeron el apocalipsis en la jornada 10, que apodan a un jugador recién fichado y antes de verlo "Limitao", que cuestionan el nivel de conocimiento táctico de uno de los mejores jugadores y entrenadores de todos los tiempos (Su currículum es el que es, le pese a quien le pese), o tildan a Florentino Pérez como el peor presidente de nuestra historia.
nettox
Mensajes: 20008
Registrado: Ago-2013

#1066Mensaje

portega escribió:
nettox escribió:
portega escribió:Me parece bien lo de los goles, pero ¿cuál es la principal misión de un defensa?
pues a mi dame roberto carlos, marcelos y achrafs que de laterales que defienden como Mendy ya esta el futbol lleno...
Sobre todo con Carvajal y Marcelo.
Luego nos quejamos de los porteros, y de recibir muchos goles.
El fútbol es equilibrio.
La vida y el futbol no suelen estar perfectamente en equilibrio...

Y si tengo que elegir entre un Alba o Semedo y un Achraf o Mendy yo me quedo con Achraf y Alba siempre

Cada uno tiene sus gustos
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1067Mensaje

portega escribió:Me parece bien lo de los goles, pero ¿cuál es la principal misión de un defensa?
en el futbol actual yo creo portega que un lateral debe bueno defendiendo y atacando por que no solo lo necestitas para su orden primaria sino para sorprender arriba ver como ejemplo el dani carvajal de sus tres primeras temporadas
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1068Mensaje

Los laterales de 20 ó 21 años, apenas los hay que sepan defender adecuadamente. Ni Lahm en su época, y por eso tuvo que ir cedido.

Es claro que Favre de momento lo anda sacando del lateral porque no se fía; demasiados desajustes tiene ya y prefiere fiabilidad atrás, tipo Solari cuando vino y puso a Reguilón.

Pero lo bueno es que el chico pudiéndose quedar en el banquillo como en los primeros encuentros, encontró hueco de extremo. Denota un luchador.

Para mí es una gran noticia que esté pasando por diversas zonas, diversas bandas... y rinda. Sin excusas.

Luego ya con el tiempo se irá especializando e irá ganando tablas atrás, pero de momento más no podemos pedir de él. Hay que tenerlo en cuenta para el futuro.
nettox
Mensajes: 20008
Registrado: Ago-2013

#1069Mensaje

hector gp escribió:
altramuz escribió:Este no sabia centrar, no era jugador para el Madrid, Odegaard era un fraude que no valía para el fútbol de élite, no era jugador para el Madrid. Zapatones solo sabía correr, era un desastre, por supuesto no era jugador para el Madrid, Vinicius no tiene gol y eso " se tiene o no se tiene", no es jugador para el Madrid... pues eso.
Otro "éxito" mas de la pléyade de eminencias balompédicas negacionistas con poderes adivinatorios que reparten magisterio por el foro, seguramente los mismos que predijeron el apocalipsis en la jornada 10, que apodan a un jugador recién fichado y antes de verlo "Limitao", que cuestionan el nivel de conocimiento táctico de uno de los mejores jugadores y entrenadores de todos los tiempos (Su currículum es el que es, le pese a quien le pese), o tildan a Florentino Pérez como el peor presidente de nuestra historia.
Hay mucho Visionario.... :sisi: :sisi: O_o
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1070Mensaje

hay laterales que aunque pequen de no saber centrar o les falte algo de manejo de balon lo suplen haciendo mil llegadas.

achraf lei por aqui que decia alguno que era un poco torpe con el balon, pero eso tampoco es preocupante, estamos ante un jugador que puede hacer mil llegadas arriba, solo por insistencia acaba generando cosas, un gol una asistencia, provocar un penalti...
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1071Mensaje

Pues la verdad es que un lateral que en una temporada ha hecho 2 goles y 7 asistencias, y en lo que llevamos de esta lleva 6 goles y 2 asistencias, salvo que por su culpa el equipo haya recibido 10 goles..........me parece que algo buenecillo debe ser. Quizá no sepa centrar, pero el año pasado dio 7 asistencias y este año lleva 2, y no será muy bueno técnicamente pero ha hecho 8 goles en este tiempo, no sé, algo veis los demás que yo no veo.
nettox
Mensajes: 20008
Registrado: Ago-2013

#1072Mensaje

beethoven escribió:Pues la verdad es que un lateral que en una temporada ha hecho 2 goles y 7 asistencias, y en lo que llevamos de esta lleva 6 goles y 2 asistencias, salvo que por su culpa el equipo haya recibido 10 goles..........me parece que algo buenecillo debe ser. Quizá no sepa centrar, pero el año pasado dio 7 asistencias y este año lleva 2, y no será muy bueno técnicamente pero ha hecho 8 goles en este tiempo, no sé, algo veis los demás que yo no veo.
Centros rasos si que sabe hacer muy bien y combina y hace paredes de escandalo con los compañeros, ahora parece ser que eres malo y no vales como jugador sino sabes poner bananas como beckham, michel o gordillo cuando Achraf tiene muchas otras virtudes....
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1073Mensaje

Aprenderá de Carvajal.
Seguro.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35487
Registrado: Mar-2012

#1074Mensaje

La compensación o equilibrio en aportacion de estos jugadores es compleja pero el futbol ya hace tiempo que va encaminado a estos laterales,no conozco muchos hoy en dia que sean tapones atrás y peligrosos al incorporarse al ataque al mismo tiempo,o son buenos en una cosa o la otra,para arriba siempre se ha defendido bien Achraf mas o menos sin problemas y ahora esta subiendo ese nivel y aportando mas gol.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1075Mensaje

va a ser que roberto carlos centraba bien :facepalm:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1076Mensaje

Muchas veces creo que la gente más joven no sale de Transfermakt.

Roberto Carlos no era un virtuoso del centro; subía a toda velocidad y le endiñaba su típico pelotazo raso. Y si la levantaba y la rematabas igual perdías la cabeza.

Pero ¿Cuántas asistencias daba?. Pues yo creo que era prolífico y efectivo cuando subía si el balón no se iba fuera del campo.

Con Achraf se dice; tiene muchas asistencias; no puede ser malo centrando o tener mal golpeo... pues aquí ya lo vimos.

Se marchó cedido y había marcado sus golitos y dado sus asistencias; en el Bernabéu me pilló a mí el que metió al Sevilla, pero precisamente lo largaron con el beneplácito del respetable porque tenía mucho que mejorar.

Hoy vemos que sigue con sus taras, pero mejora sus virtudes y en general, es más jugador con un recorrido de posiciones que le está elevando no como lateral o extremo, sino como futbolista.

Una buena cesión de un chaval que tenía que mejorar y lo está haciendo.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1077Mensaje

[quote="rodrycius"]va a ser que roberto carlos centraba bien :facepalm:[el tipo de cntro que hacia roberto carlos rodrycius era centro chut luego el compañero ponia el pie y entraba le hevisto a raul hacer con roberto carlos varias veces esa jugada
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#1078Mensaje

hakimi para mi por odriozola en lugar de jugar de zurdo
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7196
Registrado: Ago-2018

#1079Mensaje

RC centraba de culo pero no le hacía falta para ser el jugador zurdo con mayor impacto que haya habido nunca por banda, ya sea extremo o lateral. Con RC solo hacía falta un jugador por banda: él.

Salvando mucho las distancias, creo que el marroquí va evolucionando hacia ese tipo de "jugador total" un poco como Alves o el propio RC, de estar por todo el campo y tener una gran influencia allá donde pise.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7196
Registrado: Ago-2018

#1080Mensaje

MasterBall escribió:Tener tendrá influencia, físico y lo que queráis pero tiene el mismo fútbol que Mendy, no da un palo al agua.

Para nada. Tiene buen toque corto (sabe tirar paredes) es muy rápido y potente, ágil con la pelota en los pies (Mendy se trompica) y sabe leer muy bien los espacios. Sus llegadas al área son muestra de la inteligencia con la que juega.
Responder