13 <Andriy LUNIN>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#981Mensaje

ya iba siendo hora ha tardado solo año y medio pero ya juega
jaizkibel

#982Mensaje

viking1 escribió:ya iba siendo hora ha tardado solo año y medio pero ya juega
Sí, pues Ronaldo creo que ya está con la caña de pescar para que el Madrid le ceda a Reinier.

Si la cosa funciona, yo dejaría otro año a Lunin en el Oviedo... jugando. Y parece que no habría problema y estarían encantados porque el chico está jugando muy bien.

Pero a Reinier miraría a ver si la Real Sociedad pudiera estar interesada, porque es más equipo que el Valladolid y parece que pueden jugar en Europa el próximo año. Pero siempre con compromiso de minutos.

Y si no fuese posible, Getafe o Valladolid, con compromiso escrito de minutos, porque no seria admisible que se repitiese lo de este año con Lunin en el equipo castellano. Y el Valladolid ya tiene una cruz en mi particular libreta de clubes a los que casi mejor no ceder. Lo mismo que el Leganés.

Eso sí, detrás de la Real Sociedad mis favoritos siempre serían algunos de los clubes alemanes a los que hemos cedido otros jugadores.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#983Mensaje

jaizkibel escribió:
viking1 escribió:ya iba siendo hora ha tardado solo año y medio pero ya juega
Sí, pues Ronaldo creo que ya está con la caña de pescar para que el Madrid le ceda a Reinier.

Si la cosa funciona, yo dejaría otro año a Lunin en el Oviedo... jugando. Y parece que no habría problema y estarían encantados porque el chico está jugando muy bien.

Pero a Reinier miraría a ver si la Real Sociedad pudiera estar interesada, porque es más equipo que el Valladolid y parece que pueden jugar en Europa el próximo año. Pero siempre con compromiso de minutos.

Y si no fuese posible, Getafe o Valladolid, con compromiso escrito de minutos, porque no seria admisible que se repitiese lo de este año con Lunin en el equipo castellano. Y el Valladolid ya tiene una cruz en mi particular libreta de clubes a los que casi mejor no ceder. Lo mismo que el Leganés.

Eso sí, detrás de la Real Sociedad mis favoritos siempre serían algunos de los clubes alemanes a los que hemos cedido otros jugadores.
Lo inadmisible es saltarse la ley y escribir lo primero que se te ocurra. No es legal que un jugador lleve una cláusula con un mínimo de minutos que debe jugar. Algunos el Estado de Derecho y las normas FIFA os las saltáis por la torera. Seguro que no conoces ni el reglamento de juego.
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#984Mensaje

Soy muy forofo de este chico y tengo ganas de que triunfe.
De hecho me he tragado ya 2 partidos y medio del Oviedo solo para verle (y creedme que excepto contra Girona, que también, los partidos del Oviedo son duros de ver).
Mejora partido a partido, el primer partido ni la olió, en el tercero ya hizo paradas buenas (como ayer una a stuani, que estaba en fuera de juego y que ni sale en los resumenes cutres estos de minuto y medio),en cuanto tenga más partidos de seguido va a ser una locura.
Por supuesto en Oviedo por lo que he podido hablar con forofos de ese club están muy muy contentos porque mejora notablemente en todo (sobre todo en el saque en largo, y en la altura) a champagne que era su portero.
Si esto sigue así, el Oviedo no baja y no hay ninguna oferta extraordinaria de algún club mejor que le asegure la titularidad,yo dejaría a lunin cedido en el Oviedo otro año más y que se siga haciendo.
jaizkibel

#985Mensaje

vircenguetorix escribió:
jaizkibel escribió:
viking1 escribió:ya iba siendo hora ha tardado solo año y medio pero ya juega
Sí, pues Ronaldo creo que ya está con la caña de pescar para que el Madrid le ceda a Reinier.

Si la cosa funciona, yo dejaría otro año a Lunin en el Oviedo... jugando. Y parece que no habría problema y estarían encantados porque el chico está jugando muy bien.

Pero a Reinier miraría a ver si la Real Sociedad pudiera estar interesada, porque es más equipo que el Valladolid y parece que pueden jugar en Europa el próximo año. Pero siempre con compromiso de minutos.

Y si no fuese posible, Getafe o Valladolid, con compromiso escrito de minutos, porque no seria admisible que se repitiese lo de este año con Lunin en el equipo castellano. Y el Valladolid ya tiene una cruz en mi particular libreta de clubes a los que casi mejor no ceder. Lo mismo que el Leganés.

Eso sí, detrás de la Real Sociedad mis favoritos siempre serían algunos de los clubes alemanes a los que hemos cedido otros jugadores.
Lo inadmisible es saltarse la ley y escribir lo primero que se te ocurra. No es legal que un jugador lleve una cláusula con un mínimo de minutos que debe jugar. Algunos el Estado de Derecho y las normas FIFA os las saltáis por la torera. Seguro que no conoces ni el reglamento de juego.
No te pases de listo.

Las cosas se pueden hacer de muchas maneras. El Real Madrid está interesado en que el jugador X juegue minutos. El club que recibe al jugador está interesado en el jugador. Y hay muchas maneras de conseguir que esos dos intereses reciban cumplimiento.

No se trata de poner una cláusula en el contrato de cesión que diga: ESTO ES ILEGAL, PERO SI EL JUGADOR X NO JUEGA EL 70% DE LOS MINUTOS, SE ANULA LA CESIÓN.

Hombre, este país tiene tontos a montones, pero eso no lo hace nadie.

Hay formas mucho más sutiles de conseguir ese mismo resultado sin poner ninguna cláusula de esas en el contrato de cesión.

Si Vd. se porta bien y utiliza un tono menos agresivo, algún día a lo mejor se las cuento.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#986Mensaje

Vaya, me lo pones peor, ahora ya no solamente quieres saltarte la ley, sino que chantajeas por detrás a un club y a un entrenador para que alguien juegue tantos minutos sino se rompe la cesión?

Un jugador cuando es cedido pasa a depender del cuerpo técnico de su nuevo equipo, y la única persona que decide quién juega o no, es el míster, no un señor a 400 km con corbata. Respeta mas al deporte y a los técnicos. La vida es así, lo mismo tú eres de los que se echa novia y la exige que te quiera toda la vida, pues lo mismo te pone los cuernos a los tres años. Esto es fútbol, si quieres cosas seguras invierte en Bonos del Tesoro.
jaizkibel

#987Mensaje

vircenguetorix escribió:
Un jugador cuando es cedido pasa a depender del cuerpo técnico de su nuevo equipo, y la única persona que decide quién juega o no, es el míster, no un señor a 400 km con corbata. Respeta mas al deporte y a los técnicos. La vida es así, lo mismo tú eres de los que se echa novia y la exige que te quiera toda la vida, pues lo mismo te pone los cuernos a los tres años. Esto es fútbol, si quieres cosas seguras invierte en Bonos del Tesoro.
Ya, pero si no juega se frustra el interés del equipo cedente. Y si no hay satisfacción de los dos intereses (cedente y cesionario) la cosa deja de ser ventajosa para ambos.

No es chantaje en absoluto, pero en el fútbol, como casi todo en la vida, nada es gratis total y a beneficio de sólo una de las partes del contrato. Hay muchos intereses, y si no se da satisfacción a todos ellos en la medida de lo posible, la cosa empieza a torcerse y deja de interesar.

Y hay maneras, alguna más grosera y otras más sutiles, de conseguir esos objetivos.

Vd. no puede esperar que el Real Madrid ceda a un jugador interesante a un equipo, el que sea, y aguante sentado sin poder hacer nada, viendo cómo ese jugador es condenado al banquillo una temporada frustrándose el interés del club propietario en el sentido de que el jugador madure jugando minutos. Lo lógico es que ponga remedio para evitar ese tipo de cosas.

Y la prueba la tiene Vd. en que Lunin ha salido del Valladolid.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#988Mensaje

Si quieres hablamos de jugadores cedidos a la Real Sociedad por equipos importantes que no jugaron, que hay varios...por tu nick se te ve el plumero. Ojalá tuvieras el mismo discurso para todos. Por cierto la Real Sociedad nunca ha sido un club amigo del Real Madrid, y la escoria de Peña Mujika ni te cuento. Es que te he llegado a leer es un post hablando de que la Real Sociedad era un club amigo, y el Valladolid no, y este es un foro de fútbo, no de ciencia ficción. Me parece perfecto que seas donostiarra y madridista, pero tío, eres minoría no..lo siguiente.

He visto cien veces más aplaudir al Madrid en San Mamés, que en Atocha o Anoeta.
jaizkibel

#989Mensaje

vircenguetorix escribió:Si quieres hablamos de jugadores cedidos a la Real Sociedad por equipos importantes que no jugaron, que hay varios...por tu nick se te ve el plumero. Ojalá tuvieras el mismo discurso para todos. Por cierto la Real Sociedad nunca ha sido un club amigo del Real Madrid, y la escoria de Peña Mujika ni te cuento. Es que te he llegado a leer es un post hablando de que la Real Sociedad era un club amigo, y el Valladolid no, y este es un foro de fútbo, no de ciencia ficción. Me parece perfecto que seas donostiarra y madridista, pero tío, eres minoría no..lo siguiente.
Mire Vd., a mí sólo me interesan dos equipos, el Real Madrid y la Real Sociedad.

Y le aseguro que vivir en San Sebastián y ser seguidor del Real Madrid es cosa bastante extraña. Una especie en peligro de extinción.

Lo que hayan hecho otros equipos cuando han cedido jugadores a la Real Sociedad y lo que hayan plasmado en los contratos de cesión y cómo han cuidado de sus intereses me interesa muy poco.

Y yo no he dicho jamás que la Real Sociedad sea un "club amigo" del Real Madrid. Porque eso es sencillamente falso. Quizá me haya malinterpretado, porque lo único que he podido decir es que la actual dirección de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, es una persona bastante pragmática y tiene buenas relaciones con Florentino Pérez. Pero la masa social realista tiene un fuerte componente pro-barcelonista, fundamentalmente por motivos políticos y desde aficionados de perfil ideológico nacionalista, que no son todos en absoluto, pero que hacen bastante ruido.
jaizkibel

#990Mensaje

Y le apunto otra cosa: el actual momento de buenas relaciones Aperribay-Florentino debería servir para que el Real Madrid pueda ceder a jugadores interesantes a un club como la Real, que tiene perfil alto y de exigencia importante. Y eso se está viendo en el caso de Odegaard.

Puede ser una época de beneficios mutuos para ambos clubes. Al menos, mientras dure.

Es justamente lo contrario que ocurría en el Athletic Bilbao durante la presidencia de Josu Urrutia, que sencillamente vomitaba cada vez que le mencionaban al Real Madrid.
jaizkibel

#991Mensaje

Ah, y otra cosa:

Nunca he dicho que el Valladolid no sea "club amigo".

Para mí es un club que vela por sus intereses como todos los clubes (el Real Madrid también).

Pero nunca he dicho que sea un club "enemigo".

Es un club al que se le ha cedido un jugador (Lunin) y lo ha condenado al banquillo. Cuando te encuentras clubes así, yo sería muy precavido a la hora de volver a cederles más jugadores, porque creo que al Real Madrid no le interesa que se repitan ese tipo de situaciones.

Pero lo que ha pasado con el Valladolid y Lunin también pasó con el Leganés.

Por lo tanto, yo tendría otros clubes como preferentes, clubes que aseguren minutos a los jugadores, antes que al Valladolid o al Leganés.

¿Eso es pensar que sugiero que el Valladolid o el Leganés son "enemigos"?

Creo que no, pero me parece que intuyo por dónde respira Vd., así que creo que no le voy a convencer.

Que sea Vd. feliz con sus tonterías.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#992Mensaje

En estas últimas dos intervenciones suyas, estamos de acuerdo. Le felicito por ser al mismo tiempo txuri urdin y merengue, no debe ser fácil. Le debí de interpretar mal, solamente que como usted sabe, el segundo equipo de largo en el corazón de los donostiarras es el FC Barcelona. Todo aclarado, espero que usted haga proxelistismo blanco y pueda multiplicarse sus sentimientos en esa bella ciudad donde reside.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#993Mensaje

Queda demostrado que en la actualidad sólo hay 4 clubes amigos, Espanyol, Zaragoza, Granada y Málaga
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#994Mensaje

Confunde lo coyuntural con lo estructural, piense en eso, hay circunstancias que pueden alterar alguna cosa, pero la Real Sociedad es probarcelonista y el Real Valladolid promadridista, y esa esencia no cambiará porque un año Lunin no juegue y Odegaard sea titular en la Real. Tiene que saber manejar lo circunstancial de lo eterno, que veo que no lo sabe.
jaizkibel

#995Mensaje

vircenguetorix escribió:En estas últimas dos intervenciones suyas, estamos de acuerdo. Le felicito por ser al mismo tiempo txuri urdin y merengue, no debe ser fácil. Le debí de interpretar mal, solamente que como usted sabe, el segundo equipo de largo en el corazón de los donostiarras es el FC Barcelona. Todo aclarado, espero que usted haga proxelistismo blanco y pueda multiplicarse sus sentimientos en esa bella ciudad donde reside.
Lo del "proselitismo blanco" aquí es complicado.

Casi mejor callarte y tirar por el lado txuri urdin, sin alardear demasiado de lo merengue.

[youtube]ehHr7VSB7pU[/youtube]

Un himno precioso que pone los pelos de punta.

Es que, además, cuando ves a críos con camisetas de equipos de fuera, ves mucha camiseta azulgrana, pero ninguna blanca.

Pero, créame, es todo por asuntos y rollos relacionados con la política. Para algunos, meterse con el Real Madrid es una continuación de la lucha política del nacionalismo contra el Estado español. Ni más ni menos.

Bueno, es de esas cosas con las que aprendes a convivir. Como con tantas otras que en Madrid son difíciles de imaginar.
jaizkibel

#996Mensaje

vircenguetorix escribió:Confunde lo coyuntural con lo estructural, piense en eso, hay circunstancias que pueden alterar alguna cosa, pero la Real Sociedad es probarcelonista y el Real Valladolid promadridista, y esa esencia no cambiará porque un año Lunin no juegue y Odegaard sea titular en la Real. Tiene que saber manejar lo circunstancial de lo eterno, que veo que no lo sabe.
Confundiré muchas cosas. Y entiendo perfectamente que en Castilla, la mayoría de los aficionados son mayoritariamente "madridistas".

Pero eso me interesa poco. Lo que me interesa es que si el Real Madrid tiene un jugador que apunta alto y está interesado en que madure jugando minutos en equipos exigentes, se cumplan las expectativas del club en la cesión.

Y con todo lo madridistas que sean los vallisoletanos, si el jugador del Real Madrid se pasa la temporada en el banquillo (Lunin) y en la Real Sociedad juega (Odegaard), siempre preferiré que se negocie la cesión a la Real Sociedad.
jaizkibel

#997Mensaje

Hay un tema adicional con esto de las cesiones.

Cuando un equipo importante (el Real Madrid, por ejemplo) cede a un jugador a otro equipo, hay aficiones digamos que más... "orgullosas", que no aceptan de buen grado las cesiones porque entienden que su equipo puede dar la sensación de estar subordinado al equipo cedente.

Eso, por ejemplo, pasa con la Real Sociedad, pero también con muchos equipos... "gallitos" de primera división.

Equipos de nivel medio o medio-bajo aceptan encantados las cesiones, porque entienden que así refuerzan sus plantillas. Por ejemplo, lo que ocurre con el Oviedo.

Pero en equipos de nivel superior, la cosa no está ya tan clara.

Entonces, en mi opinión, si el Real Madrid quiere ceder a jugadores para que tengan minutos y maduren, quizá lo óptimo sería buscar equipos extranjeros. Y eso lo he dicho muchas veces: para mi, siempre tendrían que ser preferentes los equipos alemanes a los que hemos cedido jugadores en otras ocasiones. Son equipos competitivos, de nivel medio-alto y exigentes. Me refiero a Dortmund, Leverkusen, Schalke, Eintracht, etc.

En estos países, y, en concreto en Alemania, el Real Madrid tiene un caché altísimo y son más proclives a aceptar a esos jugadores cedidos del Real Madrid y, encima, casi te dan las gracias, lo que no suele pasar en España.

Incluso, y ya rizando el rizo, si se hiciesen las cosas bien, el Real Madrid debería negociar con uno o dos equipos de estos para llegar a un compromiso de tal manera que el Madrid pudiese ceder a sus jugadores a alguno de esos equipos y, a cambio, reservarse el Madrid algún tipo de preferencia a la hora de fichar jugadores de esos equipos.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#998Mensaje

Bueno, vamos a lo mollar: ¿Cómo lo está haciendo Lunnin en esta nueva etapa en el Oviedo?
michael37
Mensajes: 19975
Registrado: Feb-2016

#999Mensaje

beethoven escribió:Bueno, vamos a lo mollar: ¿Cómo lo está haciendo Lunnin en esta nueva etapa en el Oviedo?
Dos partidos y ya en el segundo salvó al equipo y les dió un punto.
jaizkibel

#1000Mensaje

beethoven escribió:Bueno, vamos a lo mollar: ¿Cómo lo está haciendo Lunnin en esta nueva etapa en el Oviedo?
Muy bien, como te han comentado en el post anterior, ha empezado muy fuerte y el Oviedo está encantado con él.

Si tiene continuidad, y parece que, salvo lesiones, en el Oviedo la va a tener, pronto va a demostrar por qué fue elegido el mejor portero del pasado Mundial Sub-20.
Responder