Joao Felix

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#1441Mensaje

sisou5 escribió: Doy por hecho que viste el partido de ayer, Gol de Lemar de Rodilla y cantada de De Ligt y Sciglio para el segundo.
Ya veo que resistirás bastante más que yo, sisou. Mi escepticismo sobre João Félix se mantiene, pero seré el primero a decir que me he equivocado cuando se pruebe que estaba equivocado (y aún estamos bastante lejos de ese punto).

Lo que no hace tanto sentido es que intentemos probar eternamente que siempre hemos tenido razón, diciendo que un rebote milimétrico (que no cambia significativamente la dirección del balón) es un gol de Lemar (con lo cual, entre millones de ejemplos, el fenomenal gol de Figo contra Inglaterra en la Euro 2000 es incomparablemente más autogol que este es de Lemar), o que los errores de la defensa anulan la estupenda definición de Félix en el segundo gol (aunque aún más mérito tiene la asistencia de Lemar). En este último caso, también podríamos decir que la defensa de Inglaterra ha totalmente colapsado en el segundo gol de Maradona en los cuartos de final del Mundial 86 y que nos cuesta bastante creer que con Van Dijk por ahí, el Pibe lo hubiera tenido tan fácil.

Lo que estamos juzgando aquí es si hay merito en ambas jugadas o no. Sin más. Si un nadador bate un record mundial en una competición donde todos sus competidores se ahogan, no vamos a decir que el tío no ha hecho nada, porque los demás le han dado la victoria. Y me parece claro que si fuera Cristiano a hacer lo que ha hecho Félix ayer, medio foro estaría diciendo que el ególatra sigue siendo uno de los mejores del mundo.

El chico lo está haciendo muy bien. Pero hasta ahora, y en partidos sin presión. Ya veremos si sigue así, o no, pero debo admitir que me está sorprendiendo algo en este inicio de temporada.

Será Kaká (como dicen muchos), o no irá mucho allá de João Pinto (como sigo poniendo como probable)? Ni idea. Yo soy el tío que hace poco más de quince años ha dicho que Quaresma iba a ser bastante mejor que Cristiano. Así que me quedaré humildemente a la espera a ver cómo termina esto.

Y, como portugués y adepto de mi selección, esperando bastante equivocarme totalmente.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1442Mensaje

Apostata escribió:Vamos a ver, ¿cuantos a día de hoy cambiaríais a Joao Felix (126M) por Vini+Rodrygo+Brahim (45M+45M+17M=107M)?
Yo no, ni de coña.
Añadele Kubo y alguno más para llegar a los 126
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#1443Mensaje

Apostata escribió:Vamos a ver, ¿cuantos a día de hoy cambiaríais a Joao Felix (126M) por Vini+Rodrygo+Brahim (45M+45M+17M=107M)?
En el último día de la temporada que ha terminado, me regalabas Vini + Rodrygo + Brahim por cambio con João Félix y Rúben Dias y yo, como benfiquista, lo firmaba.

No estoy tan seguro como 90% de foro que esto se veía venir. O, más exactamente, no tengo tan claro que esto va, efectivamente, a venir.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1444Mensaje

Únicamente lo que puede salir de Joao Felix, ya es más interesante que lo que sale hoy en día de los titulares que tenemos excepto Hazard.

Únicamente con lo que apunta.

Si vamos a las promesas, es obvio que este chico está a años luz de los nuestros.

Si hay que cambiar hoy, o comparar hoy... no existe ni cambio ni comparativa porque es humillante el nivel que exhibe el portugués.

Mañana dios dirá.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1445Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
sisou5 escribió: Doy por hecho que viste el partido de ayer, Gol de Lemar de Rodilla y cantada de De Ligt y Sciglio para el segundo.
Ya veo que resistirás bastante más que yo, sisou. Mi escepticismo sobre João Félix se mantiene, pero seré el primero a decir que me he equivocado cuando se pruebe que estaba equivocado (y aún estamos bastante lejos de ese punto).

Lo que no hace tanto sentido es que intentemos probar eternamente que siempre hemos tenido razón, diciendo que un rebote milimétrico (que no cambia significativamente la dirección del balón) es un gol de Lemar (con lo cual, entre millones de ejemplos, el fenomenal gol de Figo contra Inglaterra en la Euro 2000 es incomparablemente más autogol que este es de Lemar), o que los errores de la defensa anulan la estupenda definición de Félix en el segundo gol (aunque aún más mérito tiene la asistencia de Lemar). En este último caso, también podríamos decir que la defensa de Inglaterra ha totalmente colapsado en el segundo gol de Maradona en los cuartos de final del Mundial 86 y que nos cuesta bastante creer que con Van Dijk por ahí, el Pibe lo hubiera tenido tan fácil.

Lo que estamos juzgando aquí es si hay merito en ambas jugadas o no. Sin más. Si un nadador bate un record mundial en una competición donde todos sus competidores se ahogan, no vamos a decir que el tío no ha hecho nada, porque los demás le han dado la victoria. Y me parece claro que si fuera Cristiano a hacer lo que ha hecho Félix ayer, medio foro estaría diciendo que el ególatra sigue siendo uno de los mejores del mundo.

El chico lo está haciendo muy bien. Pero hasta ahora, y en partidos sin presión. Ya veremos si sigue así, o no, pero debo admitir que me está sorprendiendo algo en este inicio de temporada.

Será Kaká (como dicen muchos), o no irá mucho allá de João Pinto (como sigo poniendo como probable)? Ni idea. Yo soy el tío que hace poco más de quince años ha dicho que Quaresma iba a ser bastante mejor que Cristiano. Así que me quedaré humildemente a la espera a ver cómo termina esto.

Y, como portugués y adepto de mi selección, esperando bastante equivocarme totalmente.
Hombre Johnny, cuanto tiempo. :)
Siempre se agradece leer tus reflexiones pausadas pero, esto es fútbol, y esto es el Madrid, aquí decidimos si alguien es bueno o malo en meses, semanas incluso y, lo que es peor, ahora la presión antimadridista que supone tener el enemigo en casa, me refiero a la prensa escrita ( As, Marca) y las radios (Cope,Ser) han adoptado a Joao Felix como arma arrojadiza contra el Madrid. Nos refriegan las supuestas bondades o el estrellato consagrado de Joao para demostrar o querer ridiculizar al Madrid, Ensalzan a Joao sugiriendo que somos tontos en el Madrid por fichar a esos jugadores y no a Joao. Y lo peor es, que muchos madridistas se lo creen, que somos tontos y no hacemos nada bien.

Por eso bajo un poco a Joao a su lugar real, un jugador que aún tiene que demostrar mucho y que, ayer por ejemplo, a mi no me pareció nada espectacular, enganchó un centro mal defendido en el segundo gol y poco más. Tampoco el Atleti mereció ganar, se debió llevar algunos goles más. Pero claro, As y Marca lo llevan a su portada, llueve sobre mojado en la labor antimadridista.

Y tampoco, Johnny, para qué engañarnos, nunca me ha entrando por el ojo Joao, supongo que tendrá que hacer el doble de méritos para que yo le vea la mitad de cualidades que a otro jugador. :mrgreen:

Pásate más a menudo por aquí que RDT necesita seguimiento :sisi: Para eso eres corresponsal de FORORM en Portugal, =D>
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#1446Mensaje

altramuz escribió: ¿ Y que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Lo hace eso mal jugador? Entre formar a Joao Felix o fichar a Neymar que crees que habría decidido Simeone?
Sencillo, tiene que ver porque a veces hay muchas incoherencias. Por una parte se argumenta que este futbolista lo tiene que jugar todo, darle confianza y blablablá pero luego, si te ponen encima de la mesa un jugador top, entonces ya ni periodo de formación, ni confianza, ni vainas.

Y que conste, estoy de acuerdo en que el Madrid necesita SIEMPRE jugadores jóvenes, con hambre y que tiren la puerta abajo para que los veteranos o consagrados no se relajen pero claro...para tirar la puerta abajo hay que darle una patada a la puerta y decir "aquí estoy yo", y para eso la mayoría de las veces las excusas son eso, excusas.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1447Mensaje

Total es una pretemporada, no hay que anticiparse a los acontecimientos, y más con un entrenador como el Cholo en el banquillo.
Igual en plena temporada tenemos a Vini metiendo todas las pelotas que toca O_o
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#1448Mensaje

sisou5 escribió: Hombre Johnny, cuanto tiempo. :)
Siempre se agradece leer tus reflexiones pausadas pero, esto es fútbol, y esto es el Madrid, aquí decidimos si alguien es bueno o malo en meses, semanas incluso y, lo que es peor, ahora la presión antimadridista que supone tener el enemigo en casa, me refiero a la prensa escrita ( As, Marca) y las radios (Cope,Ser) han adoptado a Joao Felix como arma arrojadiza contra el Madrid. Nos refriegan las supuestas bondades o el estrellato consagrado de Joao para demostrar o querer ridiculizar al Madrid, Ensalzan a Joao sugiriendo que somos tontos en el Madrid por fichar a esos jugadores y no a Joao. Y lo peor es, que muchos madridistas se lo creen, que somos tontos y no hacemos nada bien.
Esa misma prensa es la que, en su día, ensalzaba a Asensio a la categoría de crack Mundial, se descojonaba del Barcelona por no haberlo fichado y se preguntaba que si Mbappè valía 200 millones, Asensio debía valer el doble.

La prensa es así, su intención es vender. El problema es quien compra sus humos y tonterías, en un sentido (para lo bueno), como en el otro (para lo malo).
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1449Mensaje

saulmadrid escribió:
sisou5 escribió: Hombre Johnny, cuanto tiempo. :)
Siempre se agradece leer tus reflexiones pausadas pero, esto es fútbol, y esto es el Madrid, aquí decidimos si alguien es bueno o malo en meses, semanas incluso y, lo que es peor, ahora la presión antimadridista que supone tener el enemigo en casa, me refiero a la prensa escrita ( As, Marca) y las radios (Cope,Ser) han adoptado a Joao Felix como arma arrojadiza contra el Madrid. Nos refriegan las supuestas bondades o el estrellato consagrado de Joao para demostrar o querer ridiculizar al Madrid, Ensalzan a Joao sugiriendo que somos tontos en el Madrid por fichar a esos jugadores y no a Joao. Y lo peor es, que muchos madridistas se lo creen, que somos tontos y no hacemos nada bien.
Esa misma prensa es la que, en su día, ensalzaba a Asensio a la categoría de crack Mundial, se descojonaba del Barcelona por no haberlo fichado y se preguntaba que si Mbappè valía 200 millones, Asensio debía valer el doble.

La prensa es así, su intención es vender. El problema es quien compra sus humos y tonterías, en un sentido (para lo bueno), como en el otro (para lo malo).
Claro, As siempre ha sido madridista, sobretodo en la era Relaño.
Y Marca desde que cambió de director ya ves las exclusivas que da y lo que protege al Madrid.
....
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#1450Mensaje

La ventaja que tiene Joao Félix es que juega en un equipo muy organizado, con un centro del campo trabajador, una defensa dura y que aparte cuenta con el mejor guardameta del mundo
Estos jugadores tienen pocos problemas en dar leña a los contrarios y están acostumbrados a que los árbitros les saquen sólo un tercio de las tarjetas que merecen.
Joao Félix puede dedicarse a hacer lo que sabe, con la tranquilidad de que tiene las espaldas bien cubiertas.
Aparte de que cuenta con la confianza total de su entrenador aunque sea un chaval.
Ventajas de las que carecen Vinicius, Brahim, Kubo y Rodrygo, que incluso tienen por delante al patán de Lucas Vázquez.
Como para no perder la confianza...
Última edición por Sukhoi el Dom Ago 11, 2019 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#1451Mensaje

sisou5 escribió: Y tampoco, Johnny, para qué engañarnos, nunca me ha entrando por el ojo Joao, supongo que tendrá que hacer el doble de méritos para que yo le vea la mitad de cualidades que a otro jugador. :mrgreen:
:lol:

Hombre, esto es lo que me falta para ser un verdadero futbolero, siempre soy demasiado racional y disponible para ir contra mis anteriores convicciones, o las de mis correligionarios de club.

Hace unos años, el Benfica ha ganado una liga muy disputada contra el archirrival de Lisboa, Sporting. La liga se ha decidido con un gol de Benfica en los últimos minutos, tras una falta casi imperceptible de nuestro defensa Luisão sobre el portero Ricardo.

Por supuesto, estaba viendo el partido en el medio de benfiquistas y recuerdo el escándalo que se ha montado entre ellos cuando he dicho que había falta... :)

Pero, en una cosa estamos de acuerdo: por muy culpable que Florentino pueda ser con respecto al estado actual del Madrid, no haber fichado a João Félix, con las evidencias que habían hasta ahí, por la pasta que el Benfica y Mendes estaban pidiendo, me parece haber sido una decisión totalmente comprensible.

Muchos goles y asistencias aún habrá que esperar de Félix en torneos de Verano para justificar la mitad de los 126 kilos…
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1452Mensaje

Vamos a darle ya el Balón de Oro.
jaizkibel

#1453Mensaje

Para mí, Joao Felix probablemente está siendo la mayor sorpresa de esta pretemporada. No me esperaba ver un jugador con ese nivel.

Enhorabuena al Atlético.
Romero800
Mensajes: 729
Registrado: Mar-2019

#1454Mensaje

Para mi no es ninguna sorpresa porque lo que está haciendo con el Atleti ha lo hacía con el Benfica. Lo bueno es que si, coge madurez, y esa habilidad la demuestra durante más minutos en el campo, entonces va a ser un crack mundial.

Tiene solamente 19 años y un cuerpo que lo tiene en formación. Me recuerda mucho cuando ficharon al kun aguero.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#1455Mensaje

Yo creo que si le ponemos un mote gracioso, nos burlamos de él y apretamos fuerte los puñitos, será un completo fracaso.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#1456Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que si le ponemos un mote gracioso, nos burlamos de él y apretamos fuerte los puñitos, será un completo fracaso.
Y sobre todo, cualquier cosa que haga es chorra o cagada de la defensa contraria.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#1457Mensaje

saulmadrid escribió:
Apostata escribió:Yo creo que si le ponemos un mote gracioso, nos burlamos de él y apretamos fuerte los puñitos, será un completo fracaso.
Y sobre todo, cualquier cosa que haga es chorra o cagada de la defensa contraria.
Cómo me gustaría que los defensas rivales la cagaran también con Vinicius.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#1458Mensaje

Apostata escribió:
saulmadrid escribió:
Apostata escribió:Yo creo que si le ponemos un mote gracioso, nos burlamos de él y apretamos fuerte los puñitos, será un completo fracaso.
Y sobre todo, cualquier cosa que haga es chorra o cagada de la defensa contraria.
Cómo me gustaría que los defensas rivales la cagaran también con Vinicius.
Eso es porque le falta confianza del club, del entrenador, de la afición...
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#1459Mensaje

Apostata escribió:Vamos a ver, ¿cuantos a día de hoy cambiaríais a Joao Felix (126M) por Vini+Rodrygo+Brahim (45M+45M+17M=107M)?
A dia de hoy YO.

Dentro d 2 o 3 años igual ni de coña, pero durante esos años igual has perdido titulos esperando a que al menos 2 de esos 3 jugadores se conviertan en realidades.
olormandarina
Mensajes: 388
Registrado: Jul-2018

#1460Mensaje

saulmadrid escribió:
sisou5 escribió: Hombre Johnny, cuanto tiempo. :)
Siempre se agradece leer tus reflexiones pausadas pero, esto es fútbol, y esto es el Madrid, aquí decidimos si alguien es bueno o malo en meses, semanas incluso y, lo que es peor, ahora la presión antimadridista que supone tener el enemigo en casa, me refiero a la prensa escrita ( As, Marca) y las radios (Cope,Ser) han adoptado a Joao Felix como arma arrojadiza contra el Madrid. Nos refriegan las supuestas bondades o el estrellato consagrado de Joao para demostrar o querer ridiculizar al Madrid, Ensalzan a Joao sugiriendo que somos tontos en el Madrid por fichar a esos jugadores y no a Joao. Y lo peor es, que muchos madridistas se lo creen, que somos tontos y no hacemos nada bien.
Esa misma prensa es la que, en su día, ensalzaba a Asensio a la categoría de crack Mundial, se descojonaba del Barcelona por no haberlo fichado y se preguntaba que si Mbappè valía 200 millones, Asensio debía valer el doble.

La prensa es así, su intención es vender. El problema es quien compra sus humos y tonterías, en un sentido (para lo
bueno), como en el otro (para lo malo).
Claro, hoy marcar un gol y es un dios, mañana no es decisivo es un partido y luego es el hombre a matar
Responder