Joao Felix

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2201Mensaje

Ósea, que 3 años para Joao Felix para explotar y a Vinicius le matamos en 5 partidos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2202Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Ósea, que 3 años para Joao Felix para explotar y a Vinicius le matamos en 5 partidos.
El Atlético firmaría con sangre un título cada tres años, nosotros somos el Real Madrid.

No se trata de matar a Vinicius, se trata de que en el Madrid la exigencia es tan alta que nos jugamos la vida en cada punto y en cada eliminatoria porque un pinchazo puede significar la pérdida de un titulo.

Así que aquí no hay espacio para los experimentos ni para el "yo le pondría 12 partidos seguidos a ver que pasa". El "a ver que pasa" no cabe en el Real Madrid.

Así que cuando sacas a chicos como Valverde, Rodrygo, Mendy o Militao y ves que cumplen y mejoran el equipo, los mantienes, pero cuando te encuentras a un Odriozola, un Vinicius, un Vallejo, que comprometen el rendimiento del equipo, no te queda más narices que plantear cuando menos la cesión. Y no hay nada malo en ello, mira Odegaard, o mira como volvieron Carvajal o Casemiro. Las cesiones sirven para eso, para dar los minutos necesarios de desarrollo a un futbolista sin tener que arriesgar el rendimiento del equipo en un "a ver que pasa".

Y no hay más. A mí me parece perfecto que en el Atleti se puedan permitir el lujo de dar la titularidad a un tío durante tres años aunque no rinda, porque eso señal de que, a pesar de lo mucho que han crecido, están lejos de tener la exigencia ganadora del Real Madrid.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#2203Mensaje

Muchos este verano veíais bien pagar 130 kilos por el. ¿ le habríais mandado cedido para no comprometer el rendimiento del equipo?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2204Mensaje

altramuz escribió:Muchos este verano veíais bien pagar 130 kilos por el. ¿ le habríais mandado cedido para no comprometer el rendimiento del equipo?
El primer año no, pero si no arranca, indudablemente.

Cuando aquí decimos, por ejemplo, que qué envidia lo del Ajaxm que como confían en los elchavales y qué equipazo han montado, se nos olvida decir que se pasaron 4 años comiendo mierda para montar ese equipo y ya han mercado la mitad en el primer verano.

Hay clubs que se pueden permitir ese lujo de vivir 4, 5 o 10 años en barbecho hasta que les cuaja una generación, nosotros quemamos el Bernabeu en cuanto pasamos un año en blanco.

¿Cuántos grandes títulos ha ganado el Atlético de Madrid en los últimos 20 años? ¡¡¡UNO!!! ¡Una pvta liga en 20 años!, y están contentísimos con el Cholo porque ganan el bolo europeo ese de la galleta y pierden finales. ¿Qué problema tiene el Alieti en dejar crecer 3 o 5 años a Joao Felix si están satisrechos sólo con dar por culo aunque no ganen un título? Si les sale un crack, lo venderán por 250 millones, y si no, pues nada, a seguir dando por culo.

Aquí las cosas no van así. Con 4 grandes títulos en los últimos cinco años estamos profundamente insatisfechos. Nosotros estamos obligados a tener un equipo competitivo siempre. Si te sale un Valverde que se gana el puesto desde el primer día, cojonudo, pero si no, pues estás en la obligación de comprar un jugador hecho para ese puesto porque no puedes esperar ni tres años ni tres meses para funcionar.

El Madrid lo que necesita es acertar más en sus fichajes, en sus ventas y en sus renovaciones, porque lo que no puede ser es que tenga cerca de 400 millones en la grada. Ahora, el modelo Odegaard para los jugadores jóvenes es perfecto. Si a los 19 o 20 años eres un tipo maduro y solvente como Valverde, cojonudo, pero si necesitas crecer y mejorar como futbolista, tienes que salir.
jaizkibel

#2205Mensaje

Para mí, Joao Felix es muy buen jugador. Ya no entro a valorar si tanto como para pagar la burrada que pagaron por él, que probablemente no, pero es bueno.

Pero, en mi opinión, ha cometido un tremendo error fichando por el Atlético Madrid. El estilo de juego de Simeone casa con el estilo de juego del jugador como un huevo con una castaña.

Joao Felix es un jugón que necesita además velocidad. Lo de Simeone es el anti fútbol. Líneas muy cerradas, todos muy juntos, candado a la portería y a esperar a ver si cae algún golito en alguna jugada aislada.

Eso es matar a Joao Felix.

No va de coña, pero el Real Madrid hubiese sido una opción mucho mejor para el jugador.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3978
Registrado: Abr-2014

#2206Mensaje

Balón de oro
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2207Mensaje

Apostata escribió:
altramuz escribió:Muchos este verano veíais bien pagar 130 kilos por el. ¿ le habríais mandado cedido para no comprometer el rendimiento del equipo?
El primer año no, pero si no arranca, indudablemente.

Cuando aquí decimos, por ejemplo, que qué envidia lo del Ajaxm que como confían en los elchavales y qué equipazo han montado, se nos olvida decir que se pasaron 4 años comiendo mierda para montar ese equipo y ya han mercado la mitad en el primer verano.

Hay clubs que se pueden permitir ese lujo de vivir 4, 5 o 10 años en barbecho hasta que les cuaja una generación, nosotros quemamos el Bernabeu en cuanto pasamos un año en blanco.

¿Cuántos grandes títulos ha ganado el Atlético de Madrid en los últimos 20 años? ¡¡¡UNO!!! ¡Una pvta liga en 20 años!, y están contentísimos con el Cholo porque ganan el bolo europeo ese de la galleta y pierden finales. ¿Qué problema tiene el Alieti en dejar crecer 3 o 5 años a Joao Felix si están satisrechos sólo con dar por culo aunque no ganen un título? Si les sale un crack, lo venderán por 250 millones, y si no, pues nada, a seguir dando por culo.

Aquí las cosas no van así. Con 4 grandes títulos en los últimos cinco años estamos profundamente insatisfechos. Nosotros estamos obligados a tener un equipo competitivo siempre. Si te sale un Valverde que se gana el puesto desde el primer día, cojonudo, pero si no, pues estás en la obligación de comprar un jugador hecho para ese puesto porque no puedes esperar ni tres años ni tres meses para funcionar.

El Madrid lo que necesita es acertar más en sus fichajes, en sus ventas y en sus renovaciones, porque lo que no puede ser es que tenga cerca de 400 millones en la grada. Ahora, el modelo Odegaard para los jugadores jóvenes es perfecto. Si a los 19 o 20 años eres un tipo maduro y solvente como Valverde, cojonudo, pero si necesitas crecer y mejorar como futbolista, tienes que salir.
Apostata, no entiendo eso de que el Atleti se puede permitir esperar. Me refiero a que cuando pagas 127 por Joao, 80 por Lemar o 70 por Morata, los resultados han de ser inmediatos. Joao ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol español , los 127 kilos se van a pagar íntegros, no se negoció un precio + bonus por premios ni nada, va a salir más caro que Coutinho o Dembelé. Y lo que no entiendo es que cuando dices que puede esperar se supone que el que puede esperar es el rico, el Madrid sí podría haber invertido ese dinero y tiempo en Joao, pero el Atleti no va sobrado ni de lo uno ni de lo otro. Han hecho una apuesta arriesgada que tiene pinta de ser un auténtico fracaso.
Y tu último párrafo, no sé si sabes que somos uno de los clubes que más y mejor vende del mundo, con una balanza a nuestro favor considerable (hasta este año claro) y siendo con diferencia el equipos que más rentabiliza las ventas de su cantera sin contar los equipos que han tenido la suerte de vender un crack como el Dortmund o Mónaco.
Aún así , me alegra ver que te están empezando a gustar nuestros ElChavales y este modelo de comprar niños. Aunque alguno (sé que tú no) parece que piensa que estos chicos han salido de la nada y resulta que los fichamos cuando eran juveniles. Pienso que cesiones sí, pero también hay que darle más minutos que va a dar la cara.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2208Mensaje

Muchos decimos que no destaca en el estilo Simeone y puede que sea una de las razones, pero no hay que olvidar que ayer destacó Morata y lo han hecho Griezmann, Correa,..

Así que no, no cuela.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12313
Registrado: Dic-2017

#2209Mensaje

Ese momento de la cagada de Ramos y el balón le llega franco a Joao en la frontal... en ese instante sentí que se detenía el tiempo... no me esperaba que definiese tan mal, la verdad, tuvimos mucha suerte ahí... y claro, me imagino la bronca que les entraría a los indios de ver como su estrella fallaba eso.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2210Mensaje

madridista991 escribió:Ese momento de la cagada de Ramos y el balón le llega franco a Joao en la frontal... en ese instante sentí que se detenía el tiempo... no me esperaba que definiese tan mal, la verdad, tuvimos mucha suerte ahí... y claro, me imagino la bronca que les entraría a los indios de ver como su estrella fallaba eso.
No debiste ver el partido contra el Barca, ahí tuvo una más clara aún, le vino el balón casi bajo palos y la falló estrepitosamente.
Pero además, habéis visto la pinta que tiene?, sin con 20 años que tiene parecía el más quemado de todos los que había en el campo...
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2211Mensaje

madridista991 escribió:Ese momento de la cagada de Ramos y el balón le llega franco a Joao en la frontal... en ese instante sentí que se detenía el tiempo... no me esperaba que definiese tan mal, la verdad, tuvimos mucha suerte ahí... y claro, me imagino la bronca que les entraría a los indios de ver como su estrella fallaba eso.
Define igual que Vinicius, y toma las mismas decisiones, pero bueno, ya cayó en gracia el chaval, y eso es más importante que ser gracioso.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2212Mensaje

Cesar04 escribió:
madridista991 escribió:Ese momento de la cagada de Ramos y el balón le llega franco a Joao en la frontal... en ese instante sentí que se detenía el tiempo... no me esperaba que definiese tan mal, la verdad, tuvimos mucha suerte ahí... y claro, me imagino la bronca que les entraría a los indios de ver como su estrella fallaba eso.
Define igual que Vinicius, y toma las mismas decisiones, pero bueno, ya cayó en gracia el chaval, y eso es más importante que ser gracioso.
Tienes toda la razón César. Imagino que si lo hubiésemos fichado nosotros, no caería tan simpático.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4290
Registrado: Jul-2015

#2213Mensaje

Es generoso con el esfuerzo, varias veces lo vi quitar casi en el area del Atletico. Simeone lo va a reventar.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2214Mensaje

Simplemente con imaginarnos lo que se estaría diciendo hoy de él si lo hubiéramos fichado nosotros por 127 kilos te das cuenta al momento del distinto rasero que hay para el Real Madrid. No quiero ni pensar en los comentarios sobre él de los tertulianos futbolísticos de este país.
:facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2215Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Muchos decimos que no destaca en el estilo Simeone y puede que sea una de las razones, pero no hay que olvidar que ayer destacó Morata y lo han hecho Griezmann, Correa,..

Así que no, no cuela.
Bueno, ayer Morata estuvo extraordinario. Después del balón a bocajarro que le sacó Courtois por echarlo al palito corto, yo pensé que no podía hacer nada mejor, hasta que lo cazó Valverde y le metió la segadora en las piernas. Madre mía, que belleza de caída :lol: :lol: :lol: , se desplomó como un tarugo seco :meparto: :meparto: :meparto:

Y luego sale Valverde diciendo que le pidió perdón, "ha estado feo hacerle eso a un compañero", dice :meparto: :meparto: :meparto: y Simeone le felicitó.

Tremendo Morata.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#2216Mensaje

Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Muchos decimos que no destaca en el estilo Simeone y puede que sea una de las razones, pero no hay que olvidar que ayer destacó Morata y lo han hecho Griezmann, Correa,..

Así que no, no cuela.
Bueno, ayer Morata estuvo extraordinario. Después del balón a bocajarro que le sacó Courtois por echarlo al palito corto, yo pensé que no podía hacer nada mejor, hasta que lo cazó Valverde y le metió la segadora en las piernas. Madre mía, que belleza de caída :lol: :lol: :lol: , se desplomó como un tarugo seco :meparto: :meparto: :meparto:

Y luego sale Valverde diciendo que le pidió perdón, "ha estado feo hacerle eso a un compañero", dice :meparto: :meparto: :meparto: y Simeone le felicitó.

Tremendo Morata.
Totalmente de acuerdo. Estuvo extraordinario.

No ganó la Supercopa, pero se llevó a su casa el Óscar a la mejor caída fingida, el cinturón de campeón de la WWE por repartir como repartió y un cursillo de vuelo sin motor regalo del pajarito.

No se entiende que esté siempre tan amargado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#2217Mensaje

La verdad es que si te gastas 127 millones de Euros en un jugador es para que te solucione problemas él a ti, no para que todavia el técnico tenga que poner un estilo que le solucione la vida al jugador.

El Cholo lo conociamos todos, y me imagino que más su directiva, y si hacen el mayor desembolso en la historia de su club es por un jugador que sabiendo la base que estaba fuera a ser diferente y por su propia calidad dar lo que faltaba.

No venir a decir ahora "es que no puede por el estilo del Cholo". Que en cierto punto es cierto, pero si fueras un fichaje de 20-30 millones. Si cuestas más que Cristiano Ronaldo es porque vienes a hacer referente y ponerte al equipo a tus espaldas, hacer lo que los otros no pueden hacer.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#2218Mensaje

Durante el partido hice un comentario de lo fácil que era ser central del Atlético porque cuando te colgaban balones al área estaba todo el resto del equipo para ayudarte a despejarlos.

Pues bien, también creo es muy complicado jugar de mediapunta en este Atlético porque todo el equipo está en su propia área despejando balones y a ver si cae algún rebote para ver si Morata o Correa pillan alguna contra.

Joao Félix está claro que no está a gusto en el campo y eso se nota en su rendimiento.

Por condiciones puede llegar a ser una estrella, pero creo que hasta él se ha dado cuenta de que se ha equivocado al fichar por el Atlético.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2219Mensaje

Sukhoi escribió:Durante el partido hice un comentario de lo fácil que era ser central del Atlético porque cuando te colgaban balones al área estaba todo el resto del equipo para ayudarte a despejarlos.

Pues bien, también creo es muy complicado jugar de mediapunta en este Atlético porque todo el equipo está en su propia área despejando balones y a ver si cae algún rebote para ver si Morata o Correa pillan alguna contra.

Joao Félix está claro que no está a gusto en el campo y eso se nota en su rendimiento.

Por condiciones puede llegar a ser una estrella, pero creo que hasta él se ha dado cuenta de que se ha equivocado al fichar por el Atlético.
Qué condiciones?
Se le supone todo y se le da por seguro que tiene cualidades. Pero yo no he visto ni un solo detalle que no haga Orellana o Pape " Conguito" Cheikh.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#2220Mensaje

sisou5 escribió:
Sukhoi escribió:Durante el partido hice un comentario de lo fácil que era ser central del Atlético porque cuando te colgaban balones al área estaba todo el resto del equipo para ayudarte a despejarlos.

Pues bien, también creo es muy complicado jugar de mediapunta en este Atlético porque todo el equipo está en su propia área despejando balones y a ver si cae algún rebote para ver si Morata o Correa pillan alguna contra.

Joao Félix está claro que no está a gusto en el campo y eso se nota en su rendimiento.

Por condiciones puede llegar a ser una estrella, pero creo que hasta él se ha dado cuenta de que se ha equivocado al fichar por el Atlético.
Qué condiciones?
Se le supone todo y se le da por seguro que tiene cualidades. Pero yo no he visto ni un solo detalle que no haga Orellana o Pape " Conguito" Cheikh.
Venga, vale. Joao Félix es ahora peor futbolista que Bogarde :fiesta:
Responder