Joao Felix

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#21Mensaje

Estamos bastante contentos con el chaval. Nos ha llegado tras un periodo en que ha estado probando en la cantera de Oporto, que lo ha dispensado porque no tenía físico de futbolista.

Los que lo conocen hace más tiempo dicen que se distingue de los demás por su cultura de trabajo y perfeccionismo, en eso es muy similar a Cristiano (y ahí terminan las comparaciones con el ególatra de Madeira, es totalmente distinto como persona y como jugador). Creo que es de lo mejor que ha salido de la cantera de Benfica en décadas y algo ha salido de ahí.

Añadir que ahora mismo parece totalmente fuera de los planes del Madrid, los clubes que se sabe que lo han estado siguiendo son el United, Paris SG, Bayern y... vuestro archi-rival de Catalunya.

Siempre será un segunda punta, creo yo, nunca para jugar en banda o como primera punta.

Como decía Althusser (y que no me lea asher, que con esto ya me eligirá como enemigo, igual que hace con Solari por leer a Galeano), el futuro es mucho tiempo. Y no hay como saber, en estas edades, si será un crack mundial, o un Renato Sanchez de la vida. Sin embargo, por ahora, casi seguro que estará en la selección para la fase preliminar del Euro y para las finales de la Nations League.
Última edición por JohnnyGuitar el Dom Feb 10, 2019 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#22Mensaje

CARLOSSOY escribió:No olvidemos que Guedes era el nuevo Cristiano hace dos días,hoy nadie ya lo diría,tambien Gerlson Martins otro figo en este caso,en versión morena.
No te digo que no sea verdad, pero en Portugal, nunca he escutado semejantes tonterías sobre ningún de los dos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#23Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
CARLOSSOY escribió:No olvidemos que Guedes era el nuevo Cristiano hace dos días,hoy nadie ya lo diría,tambien Gerlson Martins otro figo en este caso,en versión morena.
No te digo que no sea verdad, pero en Portugal, nunca he escutado semejantes tonterías sobre ningún de los dos.
Son comparaciones que se hacían,no me las he inventado yo,y la verdad que eran muy desafortunadas.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#24Mensaje

CARLOSSOY escribió:
JohnnyGuitar escribió:
CARLOSSOY escribió:No olvidemos que Guedes era el nuevo Cristiano hace dos días,hoy nadie ya lo diría,tambien Gerlson Martins otro figo en este caso,en versión morena.
No te digo que no sea verdad, pero en Portugal, nunca he escutado semejantes tonterías sobre ningún de los dos.
Son comparaciones que se hacían,no me las he inventado yo,y la verdad que eran muy desafortunadas.
Totalmente, de verdad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#25Mensaje

Hace años jugo en el Benfica un jugador físicamente muy grande,angoleño, que se llamaba Mantorras y recuerdo que también osaban compararlo al mitico Eusebio,por eso digo que en este mundo de comparaciones se oyen exageraciones muy pronto.Ahora bien es una suerte que salgan talentos asi como este chico,o Leao o quizás Diogo Jota un poco mas mayor como nuevos talentos portugueses,es una escuela de futbol rica e interesante,aunque te llevas decepciones como Renato Sanches,que me impacto y creía que iba a marcar una época en Europa.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#26Mensaje

Solo por que un moreno gigante que se llama Mantorras hubiera podido marcar en el campo nuevo yo lo habría fichado
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#27Mensaje

Viendo el correctivo al Nacional, solo decir que si he decompararlo con alguien es con Dybala, segunda punta con bueno movimiento y regate. Y ojo que el argentino parece haberse estancado en la Juve tras la llegada de Cristiano.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4290
Registrado: Jul-2015

#28Mensaje

JohnnyGuitar escribió:Estamos bastante contentos con el chaval. Nos ha llegado tras un periodo en que ha estado probando en la cantera de Oporto, que lo ha dispensado porque no tenía físico de futbolista.

Los que lo conocen hace más tiempo dicen que se distingue de los demás por su cultura de trabajo y perfeccionismo, en eso es muy similar a Cristiano (y ahí terminan las comparaciones con el ególatra de Madeira, es totalmente distinto como persona y como jugador). Creo que es de lo mejor que ha salido de la cantera de Benfica en décadas y algo ha salido de ahí.

Añadir que ahora mismo parece totalmente fuera de los planes del Madrid, los clubes que se sabe que lo han estado siguiendo son el United, Paris SG, Bayern y... vuestro archi-rival de Catalunya.

Siempre será un segunda punta, creo yo, nunca para jugar en banda o como primera punta.

Como decía Althusser (y que no me lea asher, que con esto ya me eligirá como enemigo, igual que hace con Solari por leer a Galeano), el futuro es mucho tiempo. Y no hay como saber, en estas edades, si será un crack mundial, o un Renato Sanchez de la vida. Sin embargo, por ahora, casi seguro que estará en la selección para la fase preliminar del Euro y para las finales de la Nations League.
Leer Althusser o Galeano no hace de menos a nadie. Futbol a Sol y Sombra de Galeano es una de las lecturas mas entretenidas y obligatorias que pueda gozar un amante del deporte rey. Me considero de derecha pero es necesario contrastar la información.
En cuanto a comparaciones, me recuerdo que decían Quaresma era "el nuevo Figo" y nada que ver.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#29Mensaje

CARLOSSOY escribió:Hace años jugo en el Benfica un jugador físicamente muy grande,angoleño, que se llamaba Mantorras y recuerdo que también osaban compararlo al mitico Eusebio
No era tan grande (1,78 m) y tampoco tenía el 1‰ de la calidad de Eusébio, aunque casi ha sido fichado por el Barcelona, donde no ha quedado solo porque ya tenían los catalanes el número de extracomunutarios permitidos.

De todas formas, ahí han comentado que tendría una carrera brillante en el fútbol mundial.

Al final, entre lesiones terribles (se ha jubilado por incapacidad a los 30) y la dura realidad de que no tenía tanto talento, ni siquiera fue titular en Benfica, aunque a los adeptos les gustaba bastante el angoleño (algún día, Mantorras ha afirmado que tenía tanto amor al Benfica que jugaría ahí sin sueldo. Inevitablemente, los adeptos le retribuían de la misma forma, aunque fuera un lastre).

Actualmente, es embajador del Benfica en África.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#30Mensaje

No sabia la altura de Mantorras,creia que era mas alto pero bueno era un tipo corpuleto, fuerte,eso si cualquiera comparación con Eusebio es un absurdo,no se que creyeron ver.La gente que rodea al futbol da pie a comparaciones imposibles,desde los mil sucesores que llegaran de Cristiano a los que hubo de Figo y a la histórica comparación distorsionada entre Freddy Adu y Pele.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#31Mensaje

sanpedrano escribió:Leer Althusser o Galeano no hace de menos a nadie. Futbol a Sol y Sombra de Galeano es una de las lecturas mas entretenidas y obligatorias que pueda gozar un amante del deporte rey. Me considero de derecha pero es necesario contrastar la información.
Efectivamente. A mí, por ejemplo, me gusta muchísimo el anti-semita Céline, el fanboy de Stalin que alguna vez ha sido Eisenstein, la admiradora de la estética nazista Riefenstahl, o el macartista Kazan, como tantos otros, cuyo talento artístico no confundo con la ideología que defenden.
sanpedrano escribió:En cuanto a comparaciones, me recuerdo que decían Quaresma era "el nuevo Figo" y nada que ver.
En eso, I plead guilty, your honor. Cuando ambos eran muy chavales, yo y varios amigos míos creíamos que entre Quaresma y Cristiano, el primero era el que iría más lejos. De hecho, nunca sabremos lo que hubiera pasado si, como en el cuento de Thomas Mann, tuvieran las cabezas trocadas, porque el talento natural de Quaresma es una bestialidad a que, lamentablemente, ha faltado una estructura mental minimamente razonable.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#32Mensaje

Aún resonan en mis oídos que Renato Sanches iba a marcar una época.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#33Mensaje

Capa escribió:Aún resonan en mis oídos que Renato Sanches iba a marcar una época.
Y la de lloros que hubo por no ficharlo.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#34Mensaje

Capa escribió:Aún resonan en mis oídos que Renato Sanches iba a marcar una época.
... y es verdad. Una época de alguna recuperación financiera del Benfica al venderlo al Bayern por un pastizal increíble (teniendo en cuenta lo que ha producido después).

Probablemente, único jugador de la historia que en un año es titular de la selección campeona de Europa y el año siguiente es suplente en el Euro sub21.
carlosp86

#35Mensaje

yo no lo compararía con cristiano,es mas me recuerda mas a un kaka del milan por ejemplo.
de todas formas yo no suelo opinar y mas con las míticas comparaciones,pero a este si lo veo buen futbolista la verdad y no necesito que me lo comparen con nadie es como rodrygo lo veo tb buen futbolista y no necesito que me digan es como Romario o como Neymar o como quien quieran decirme,me fijo en como juega y listo
iscomago
Mensajes: 955
Registrado: Ene-2014

#37Mensaje

No lo he visto jugar, he visto videos y malo no parece, solo que jovenes de este tipo nos sobran la verdad...
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#38Mensaje

aún esta muy muy verde por lo que sería un riesgo pagar la millonada que piden pero me parece que tiene algo diferente, me gusta bastante más que Sancho
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#39Mensaje

Aykhodesse escribió:aún esta muy muy verde por lo que sería un riesgo pagar la millonada que piden pero me parece que tiene algo diferente, me gusta bastante más que Sancho
Son dos jugadores diferentes. Y el perfil de Sancho es mucho mas necesario en el equipo.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#40Mensaje

Sancho tiene demasiado riesgo de bluf. El jugador perfecto para la banda derecha es Mba.
Joao si nos interesa, es para jugar como nueve pero no ahora, cuando se haga un poco más. Sólo digo que mejor no perderle de vista, y si continúa meteóricamente ficharlo y luego buscarle otro equipo en el que siga jugando hasta tenerle un hueco
Responder