Matthijs de Ligt

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Tetosky
Mensajes: 148
Registrado: Abr-2019

#421Mensaje

sisou5 escribió: Qué es FC?
Y relaja . chaval relaja que no tendrás ni idea de los espacios y las nacionalidades.
Creo que está todo claro, si te pica ya sabes, ráscate.
Dices que Francia coge a jugadores de África y los afrancesa para mejorar su selección y yo te he contestado con que los 5 jugadores que he mencionado y todos los de la actual selección menos 2 han nacido en Francia, han acudido a las escuelas francesas, hablan francés, tienen amigos franceses, han sido formados en Clairefontaine y otras academias de la Federación Francesa y poseen la nacionalidad francesa.
Y después me vienes tú y me sueltas 8 nombres como si fuese el nombre lo que define lo que una persona es o deja de ser.

Creo que ya está todo bastante claro.
realmadridistavk
Mensajes: 1893
Registrado: Ago-2007

#422Mensaje

No recuerdo ningún gran jugador africano nacionalizado Europeo.
jaizkibel

#423Mensaje

Tetosky escribió: Pero que coño me importan sus nombres?
Esos jugadores son franceses porque cumplen con los requisitos que la constitución francesa pone para ser uno, lo demás son opiniones.
Esto es futbol, lo único que me interesa de ellos es como jueguen al futbol lo demás 3 zorros.

PD : Si no eres capaz de separar el fútbol de otras ideas vuélvete a FC que ahí estás mas calentito.
Con perdón.

Hombre, vamos a ver, porque estamos entrando en arenas movedizas. Pero creo también que hay que decir algunas cosas.

Cuando televisan algún partido de la selección francesa y ves que la mayoría de los jugadores son de color, y que sus nombres son (copiando la lista de más arriba):

Moussa Diaby,
Dan Zagadou
Bubacar Kamara
E. N´Dicka
Moussa Sylla
Bubakar Soumaré
Sambou Sissoko
Ibrahima Diallo
Youssuf Fofaná-

no puedes por menos de pellizcarte la cara y preguntarte si no te has confundido de canal y estás viendo, no a la selección francesa, sino a la de Ghana, Senegal o algo parecido.

Que todo esto es muy moderno, muy multicultural, muy "políticamente correcto" (la tiranía de la corrección política) y todo lo que se quiera, pues vale, pero a mí por lo menos me resulta chocante.

Francia, por su pasado colonial, recibe a montones de jugadores africanos, los nacionaliza y en cuanto progresan un poco los coloca en la selección. Y sí, todo es muy legal, no hay nada que objetar... o sí. Bueno, a mí me dicen que eso es Francia y vale, lo que me quieran contar. Lo será, pero al menos no es la Francia que yo esperaba.

Yo entiendo que las selecciones de cada país no son sino un reflejo de la realidad del país. Y si el 70 u 80 por 100 de los habitantes de Francia son "franceses étnicos" te llama la atención que, cuando juega la selección francesa, el 70 u 80 por 100 de los jugadores son jugadores con nombres como los de la lista y sólo un 20% de jugadores son franceses "étnicos".

¿Que eso que digo se puede entender como racismo? Pues no tengo ni idea. Simplemente digo que hay algo que no me encaja y me llama poderosamente la atención. Y, por cierto, cosas como esta han sido ya muy debatidas en Francia. O sea, que sacar estos temas aquí tampoco es nada extraordinario poque es un asunto bastante polémico en ese país.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#424Mensaje

jaizkibel escribió:
Tetosky escribió: Pero que coño me importan sus nombres?
Esos jugadores son franceses porque cumplen con los requisitos que la constitución francesa pone para ser uno, lo demás son opiniones.
Esto es futbol, lo único que me interesa de ellos es como jueguen al futbol lo demás 3 zorros.

PD : Si no eres capaz de separar el fútbol de otras ideas vuélvete a FC que ahí estás mas calentito.
Con perdón.

Hombre, vamos a ver, porque estamos entrando en arenas movedizas. Pero creo también que hay que decir algunas cosas.

Cuando televisan algún partido de la selección francesa y ves que la mayoría de los jugadores son de color, y que sus nombres son (copiando la lista de más arriba):

Moussa Diaby,
Dan Zagadou
Bubacar Kamara
E. N´Dicka
Moussa Sylla
Bubakar Soumaré
Sambou Sissoko
Ibrahima Diallo
Youssuf Fofaná-

no puedes por menos de pellizcarte la cara y preguntarte si no te has confundido de canal y estás viendo, no a la selección francesa, sino a la de Ghana, Senegal o algo parecido.

Que todo esto es muy moderno, muy multicultural, muy "políticamente correcto" (la tiranía de la corrección política) y todo lo que se quiera, pues vale, pero a mí por lo menos me resulta chocante.

Francia, por su pasado colonial, recibe a montones de jugadores africanos, los nacionaliza y en cuanto progresan un poco los coloca en la selección. Y sí, todo es muy legal, no hay nada que objetar... o sí. Bueno, a mí me dicen que eso es Francia y vale, lo que me quieran contar. Lo será, pero al menos no es la Francia que yo esperaba.

Yo entiendo que las selecciones de cada país no son sino un reflejo de la realidad del país. Y si el 70 u 80 por 100 de los habitantes de Francia son "franceses étnicos" te llama la atención que, cuando juega la selección francesa, el 70 u 80 por 100 de los jugadores son jugadores con nombres como los de la lista y sólo un 20% de jugadores son franceses "étnicos".

¿Que eso que digo se puede entender como racismo? Pues no tengo ni idea. Simplemente digo que hay algo que no me encaja y me llama poderosamente la atención. Y, por cierto, cosas como esta han sido ya muy debatidas en Francia. O sea, que sacar estos temas aquí tampoco es nada extraordinario poque es un asunto bastante polémico en ese país.
Pones una lista de jugadores , dices luego quwbacuobalizan jugadores y si miras han nacido en Francia, así que son franceses.

Luego, si juegan a lo mejores que son mejores que el resto. Porque solo tienes que mirar las selecciones francesas de rugby, voley, ciclismo o natación, por ejemplo. Iguales que los de raza blanca prefieren otros deportes o son mejores en otros.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#425Mensaje

Nosotros tenemos los ejemplos de Ngonga o Javi Balboa, por ejemplo, con ascendentes de la antigua colonia española, Guinea Ecuatorial... :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#426Mensaje

Pikachon escribió:Nosotros tenemos los ejemplos de Ngonga o Javi Balboa, por ejemplo, con ascendentes de la antigua colonia española, Guinea Ecuatorial... :meparto: :meparto:
Grande Javi Balboa, ahí está el tío en El Chiringuito dando clases de madridismo :sisi: :sisi:

Pensándolo bien, se compensa, sin duda, con Balboa , lo hermanos Engonga y King Africa ya se ha compensado el efecto África en el deporte francés. :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5156
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#427Mensaje

Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6074
Registrado: Feb-2019

#428Mensaje

forzainter escribió:Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Sería el error de su vida si se va al psg, eso es una cárcel y encima el nivel es bajisimo
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#429Mensaje

forzainter escribió:Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Es fiable Di MArzio?
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5156
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#430Mensaje

sisou5 escribió:
forzainter escribió:Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Es fiable Di MArzio?
Para las noticias italianas sí mucho fiable tiene contactos con todos los clubes, para el extranjero tiene gente que trabaja por él.. sobretodo Raiola es italiano y Leonardo está nuevamente en el Psg tras dejar al Milan (y su mujer trabaja en Sky italia) y creo que esta noticia se la dió él a Di Marzio
Hay una reunión en París y quieren cerrar un acuerdo lo más rápido posible esta misma noche si posible
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#431Mensaje

ducati escribió:
forzainter escribió:Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Sería el error de su vida si se va al psg, eso es una cárcel y encima el nivel es bajisimo
+1 no, 1000.
pero prefiero que vaya a parar en esa carcel de oro y brillantes, antes que verlo vestido de blaugrana.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#432Mensaje

forzainter escribió:
sisou5 escribió:
forzainter escribió:Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Es fiable Di MArzio?
Para las noticias italianas sí mucho fiable tiene contactos con todos los clubes, para el extranjero tiene gente que trabaja por él.. sobretodo Raiola es italiano y Leonardo está nuevamente en el Psg tras dejar al Milan (y su mujer trabaja en Sky italia) y creo que esta noticia se la dió él a Di Marzio
Hay una reunión en París y quieren cerrar un acuerdo lo más rápido posible esta misma noche si posible
Pues justo hoy una radio catalana dice que el Ajax ha aceptado los 75 kilos del Barca por De Ligt. Estaría bien que subiera el precio.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#433Mensaje

Seria lo justo el Bcn les "robo" a De Jong que iba al Psg.

Y ahora se la devuelven con De Light.

Ya Thiago Silva está mayor, y Marquinhos ha jugado en el centro del campo e incluso se ha hablado que podría salir este verano.
Ahí en el Psg jugaría de titular De Light y seria indiscutible, en el Bcn con Pique, Lenglet, Umtiti no lo seria.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#434Mensaje

forzainter escribió:
sisou5 escribió:
forzainter escribió:Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Es fiable Di MArzio?
Para las noticias italianas sí mucho fiable tiene contactos con todos los clubes, para el extranjero tiene gente que trabaja por él.. sobretodo Raiola es italiano y Leonardo está nuevamente en el Psg tras dejar al Milan (y su mujer trabaja en Sky italia) y creo que esta noticia se la dió él a Di Marzio
Hay una reunión en París y quieren cerrar un acuerdo lo más rápido posible esta misma noche si posible
y de donde va a sacar el dinero el PSG para pagar el traspaso de De Light, si aun se tienen de sacar mierda de encima por "X" millones para no ser sancionados???.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5156
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#435Mensaje

sisou5 escribió:
forzainter escribió:
sisou5 escribió:
forzainter escribió:Raiola contactado por Di Marzio en estos minutos está en París y parece que puedan finalmente llegar a un acuerdo por De Ligt al PSG que le ofrece titularidad y más dinero que Barca, Juventus etc
Es fiable Di MArzio?
Para las noticias italianas sí mucho fiable tiene contactos con todos los clubes, para el extranjero tiene gente que trabaja por él.. sobretodo Raiola es italiano y Leonardo está nuevamente en el Psg tras dejar al Milan (y su mujer trabaja en Sky italia) y creo que esta noticia se la dió él a Di Marzio
Hay una reunión en París y quieren cerrar un acuerdo lo más rápido posible esta misma noche si posible
Pues justo hoy una radio catalana dice que el Ajax ha aceptado los 75 kilos del Barca por De Ligt. Estaría bien que subiera el precio.
Él también lo ha dicho pero dice que el Psg ofrece titularidad segura y sueldo más alto.. el Barça no le va a subir más la oferta y a Raiola no le convence la propuesta deportiva porque tiene miedo que su asistido pueda no ser titular
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#436Mensaje

Si este se va al PSG y el Barcelona se queda con Pique... uffff... :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Buena noticia para todos.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5156
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#437Mensaje

Berto69
Mensajes: 13317
Registrado: Jul-2017

#438Mensaje

Pues parece que no irá al Barcelona viendo la última foto de Abidal en instagram
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#439Mensaje

Siguiendo los consejos del pizzero al pie de la letra.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#440Mensaje

Va donde más pasta le dan no a el sino a Raiola, como siempre.

Espero que no nos haga lo mismo a nosotros con Pogba.
Responder