Dayot Upamecano

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

Upamecano, el central de 21 años que quiere Zidane

El jugador francés es titular indiscutible en el Leipzig alemán. El entrenador del Real Madrid no lo quiere como cuarto central, sería la alternativa a Ramos y Varane.


Imagen


Dayot Upamecano, central francés de 21 años, es la gran petición de futuro que Zidane ha trasladado al club pensando en reforzar el centro de la zaga, dentro del diseño del futuro proyecto deportivo del Real Madrid. Upamecano juega desde enero de 2017 en el Leipzig, donde se ha consolidado como titular indiscutible hasta convertirse en un baluarte defensivo tanto en la Bundesliga como en Europa, como se comprobó en la eliminatoria de Champions ante el Tottenham de Mourinho, dado que en la vuelta mantuvo a raya a Dele Alli, Lucas Moura y Lamela (ganaron los alemanes por 3-0). El Leipzig ya está en cuartos de final de pleno derecho.


Zidane está pensando en reforzar la posición de central por dos tesituras. La primera es que Nacho Fernández, hombre de club que en enero cumplió 30 años con una actitud ejemplar, juega cada vez menos. Zizou ha dejado de contar con él pese a que este año metió en Valladolid el gol de la victoria. Nacho, que en el Mundial de Rusia llegó a ser titular en el debut ante Portugal (con golazo incluido) hasta tener una cotización de 35 millones de euros, ha visto como las continuas suplencias han devaluado su precio. Transfermarkt lo valora ahora en 12 millones, con dos años de contrato por delante. Eso lo convierte en objeto de deseo en el mercado europeo, dado que le quedan cuatro temporadas al menos con un rendimiento garantizado.


Pero Zidane no quiere a Upamecano como cuarto central. Lo tendría como primera alternativa a Ramos y Varane, intocables para el técnico marsellés. La segunda tesitura para que Zidane piense en Upamecano es que ese rango jerárquico lo ocupa ahora Militao. Cuando cerró el club el fichaje del brasileño, en enero de 2019, Zinedine no había regresado aún al banquillo del Bernabéu. No lo pidió él y su rendimiento tampoco le ha satisfecho. De hecho, su última probatura ante el Betis en el Villamarín como lateral derecho resultó un fiasco absoluto. Militao llego por 50 millones (el defensa más caro de la historia del club) y ahora su precio en Transfermarkt ya ha bajado a 36…

Upamecano es el caso contrario. Tan joven como Militao, pero en clara progresión ascendente. Cuando llegó al Leipzig en 2017, procedente del Salzburgo, sólo costó 10 millones de euros, el mismo precio que pagó en 2011 el Madrid al Lens por Varane, un chaval de 18 años que prometía mucho y al que Zidane, por entonces miembros de la secretaría técnica del Madrid, le echó el ojo y recomendó su contratación con pleno acierto. Upamecano sería el 2.0 de Zidane con esa posición a reforzar. De hecho, Upamecano ha confesado en varias ocasiones que su espejo es Varane. Lo bueno es que con el Leipzig tiene contrato sólo hasta 2021. En diciembre su precio era de 50 millones y ahora ha bajado a 45, lógico si se entiende que al no renovar su contrato con el club alemán sería incluso agente libre para negociar con el club que quisiera a partir del próximo 1 de enero. Pero Zidane confía en poder tenerle ya para el arranque de la temporada 2020-21, aunque la problemática actual causada por el COVID-19 impide saber de qué fechas estamos hablando. Upamecano sería otro francés más a añadir en la actual plantilla a los Varane, Mendy y Benzema, sin contar los francófonos Courtois y Hazard. Y con Zidane al mando.

https://as.com/futbol/2020/04/09/primer ... 45101.html


[youtube]ji3tNsVIAPM[/youtube]




Vendemos a Militao al Tottenham por 50... fichamos a Upa por 45... el club no pierde dinero, al contrario gana un poco, Zidane tiene un jugador que le gusta y nos quitamos a un paquete que no tiene el nivel para el Real Madrid.

Es un movimiento inteligente en verano. :sisi:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#2Mensaje

que sea zurdo es un punto a favor de poder hacer pareja con varane, ya que al nuestro cuando se le ha movido a la izquierda ha bajado bastante
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#3Mensaje

Y el año que viene echamos a Upamecano y luego fichamos a Tah.Esos vaivenes cuando hablamos de todo un Real Madrid no lo veo normal,entiendo que a la afición le guste jugar a esto,pero el club supongo que tendrá los pies en el suelo,y todo eso reconociendo que Upamecano es muy interesante,eso no se puede negar.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#4Mensaje

bueno pues aunque juegue de central zurdo es derecho, lo importante es que se acople bien al central zurdo que es donde juega ramos varane ha demostrado que le cuesta mas
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#5Mensaje

No hay dinero para fichajes, pero si hay necesidad de mejorar la plantilla.

Si podemos vender a Militao este verano no nos podemos negar y si con ese dinero nos alcanza e incluso sobra para un jugador que Zidane si quiere son operaciones que necesitamos hacer.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6Mensaje

A Militao lo quiere Mou para su Tottenham.

No se si el Madrid pedía entre 50 y 60.

El Tottenham no iba a pagar eso ni llega.
Antes de toda esta crisis, igual llegaría a 35- 40 no creo que más.

Tontos no son saben que se ha devaluado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#7Mensaje

En teoría todo el mercado va a ir a la baja, yo espero de que las cantidades que hablamos los clubes acepten de 5 a 10 millones menos.

Bueno, dependemos de que el Barcelona no haga una tontería porque van a ser los primeros en fichar y el precio al que fichen marcara el mercado de verano. Ya la estupidez que hicieron pagando por Coutinho y Dembele lo que pagaron inflo muchisimo el mercado si salen y pagan tonterías por Lautaro y compañia nos van a condicionar a todos los demás clubes.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#8Mensaje

El representante de Upamecano es el mismo que el de Kroos.

Upamecano quiere salir y su club Leizpig lo sabe.
Ya maneja 2 sustitutos, Sarr del Niza y Kouassi del Psg.

Aquí tenemos la ventaja que está Zidane de entrenador y le quiere y lo ha recomendando.
Y que tenemos muchos franceses en la plantilla, y eso siempre es una ventaja.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9Mensaje

abelguga escribió:En teoría todo el mercado va a ir a la baja, yo espero de que las cantidades que hablamos los clubes acepten de 5 a 10 millones menos.

Bueno, dependemos de que el Barcelona no haga una tontería porque van a ser los primeros en fichar y el precio al que fichen marcara el mercado de verano. Ya la estupidez que hicieron pagando por Coutinho y Dembele lo que pagaron inflo muchisimo el mercado si salen y pagan tonterías por Lautaro y compañia nos van a condicionar a todos los demás clubes.

pues si, se acuso al jeque del psg de inflar el mercado por pagar 220 por neymar o los 180 por mbappe. pero eso fueron dos casos excepcionales. el que subio todo fue el barsa pagando 300 kilos por dos jugadores normales como cou y demby
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#10Mensaje

Parece que es el central que gusta en el club y dentro del nivel de centrales en el mercado de los que tienen mas potencial e irán a por él sin salen al mercado, aunque en este momento dudo que lo fichen.

Porque no veo que haya salida de nuestros centrales, ni de los titulares Ramos-Varane, aunque Ramos no le queda mucho, y Militao ha sido apuesta del club y solo ha estado un año jugando poco, sería raro darle salida sin haber tenido la oportunidad pagando lo que se ha pagado.

También está la limitación del mercado y la crisis, porque si se quiere ir a por camavinga y Haland, a no ser que se venda a precios muy altos que lo dudo, va a haber que priorizar y no de para todo, o esa es la impresión, porque después de una crisis no creo que les de para gastarse 300 millones en un mercado.

Aunque es posible que acabando contrato en 2021 y siendo del gusto del entrenador consideren una oportunidad de mercado para en el corto plazo sustituir a Ramos, tampoco se que es lo que piensa el club de la situación.
Última edición por madrid99 el Dom Abr 12, 2020 1:00 pm, editado 1 vez en total.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#11Mensaje

Si Upamecano viene va ser este verano.

Le quieren muchos equipos y quiere salir.

Si el Leizpig quiere cobrar algo deben venderlo este verano, sino se iría gratis, y tontos no son los precisamente.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#12Mensaje

Y si nadie va a por Upamecano por falta de dinero? Podríamos tenerle gratis el verano que viene, y asi dar alguna oportunidad mas a Militao, o ir a por De Ligt con un intercambio.
Arnold S

#13Mensaje

Como no, frances.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#14Mensaje

Sino hay para pagar 50 kilos por el ,entonces no habrá ningún fichaje.

Equipos Premier o el Bayern seguro que los pagarían.
O el Bcn que va a vender a Umtiti.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#15Mensaje

No más de 30 millones
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#16Mensaje

Centraltotal escribió:Sino hay para pagar 50 kilos por el ,entonces no habrá ningún fichaje.

Equipos Premier o el Bayern seguro que los pagarían.
O el Bcn que va a vender a Umtiti.
Yo no lo tengo tan claro. la premier va a perder mucho.

Hace un año, NADIE iba a pagar 100 + muchos en objetivos por Hazard, con 70 habría bastado seguro. Yo creo que se pagaron por quedar bien con el Chelsea, porque somos muy blanditos negociando en todo. Y asi, pagando 100, le daban al fichaje un brillo de fichaje galáctico.

Tampoco creo que nadie fuera a pagar 50 por Militao, 50 por Mendy ni hablemos de 60+10 por Jovic, 40 por Odriozola etc

No hay tantos clubes capaces de semejantes gastos, y de los pocos que pueden, suelen tener el puesto cubierto, o están peleados con el financial fair play.

Por mucho que hablen algunos aquí como si Florentino fuera el inventor de la economia, llevamos dos años pagando burradas innecesarias por fichajes.

Este verano la realidad economica va a hacer que los precios bajen mucho, hay que ser un poquito mas duro en las negociaciones mirando por el bien del club. Si podemos fichar a Upamecano por 30-35, no hay que poner 50 de primeras solo porque el Leipzig lo pida y el barsa pretenda "interesarse".
Última edición por Aykhodesse el Dom Abr 12, 2020 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#17Mensaje

Es que con 1 año de contrato no vale más. Si no les gusta a por otro.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#18Mensaje

Me da que se gastaran lo que les den por Militao o 5 o 10 kilos más máximo.

Si nos dan 30...30 o 40 por ejemplo.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#19Mensaje

Yo lo fichaba por 35, fichaba a Salisu tsmhien por los 10 que cuesta y lo dejaba cedido en la Real que falta les hace.

Temporada 2020

Militao Varane Upamecano Ramos, en la 2021 recuperas a Salisu y te quitas a Ramos.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#20Mensaje

Centraltotal escribió:Me da que se gastaran lo que les den por Militao o 5 o 10 kilos más máximo.

Si nos dan 30...30 o 40 por ejemplo.
Pero no deberíamos vender a Militao por 30 sin haberle dado mas oportunidades. Es uno de los menos usados por Zidane, y no recuerdo 2 partidos seguidos. Si no quiere ser el cuarto central, cesión.

Y lo que también es interesante es lo que ha puesto otro forero de incluir a Varane en una posible operacion Mbappe. A mi me gusta mucho Rafa y con Zidane no se va a ir, pero si supone una llegada de Mbappe este verano, es algo a considerar. De hacerlo, se podría tener a Militao y a De Ligt/Upamecano en la misma plantilla.

Pero vamos ya nos estamos haciendo pajas con ventas, movimientos y operaciones cuando tenemos una directiva con cero ideas e iniciativa.
Responder