¿Mbappe o Haaland? ¿Por cuál de los 2 apostarías?

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder

¿Cual sería tu fichaje estrella?

Kylian Mbappe
37
28%
Erling Haaland
94
72%
 
Votos totales: 131

Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#1Mensaje

Viendo que el verano que viene (pretemporada 2021-2022) el Real Madrid pueda acometer el fichaje de Haaland o de Mbappe, me gustaría saber (en caso de que tuviéseis decisión en el club) por cual de los 2 jugadores apostar.

Hay que mojarse, sólo se puede seleccionar un jugador.

El voto debe ir acompañado del comentario del usuario poniendo lo que ha votado y si se quiere, los motivos del por qué.

MBAPPE:
1- Carlossoy
2- Rreder
3- AngryMegalodon
4- Mike07
5- Sukhoi
6- Lugardosouto
7- Ender

HAALAND:
1- Last Man Standing
2- Cesar04
3- Myrecks
4- Capa
5- Garethbale
6- Lass
7- Hellbeast23
8- Gandalf
9- Altramuz
10- Beethoven
11- Ratonmike93

No se mojan:
1- Abelguga
2- Jako
3- Izaak85
4- Xsq3
5- Depuntaenblanco
6- Rodrycius
7- Javi18
8- Dees83
9- Edicrash
10- Madridista991
11- Hectorgp
12- Pikachon
13- Sam1970
14- Muchacho
Última edición por Last man standin el Lun Sep 14, 2020 5:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2Mensaje

He votado Haaland. Necesitamos más un 9 que un extremo/segundo delantero. Aunque los 2 son muy buenos, pero las necesidades primero.

Aparte de que es más barato el noruego está en un club vendedor, y con el precio de Mbappe (aún terminando contrato en 1 año) te puedes traer un Haaland-Camavinga.
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#3Mensaje

Mi voto va para Erling Haaland

Motivos: Como delantero, lo tiene TODO.
Carácter ganador, potencia fisica en velocidad, altura (1,94) que sea importante en centros y espacios cerrados, calidad y mucho olfato de gol en disparo y al primer toque.
Es casi 2 años más joven que Mbappe y su coste sería mucho menor tanto de traspaso como de salario.
Además, su posición de 9 en el Real Madrid está huérfana más allá de la presencia de Benzema, se necesita un jugador con sus caracteristicas.
Con Jovic veo un fracaso más que evidente, fundamentalmente por su actitud indolente. Haaland debe venir sí o sí

Sobre Mbappe diré que como ventaja fundamental es que atrae mucho negocio por patrocinadores con el pelotazo que pegó tras su fichaje por el PSG en el que todo el mundo le elevó como el relevo generacional de CR7 y Messi.
Futbolisticamente diré que es un jugador muy bueno que tiene mucha velocidad y que desde el mundial del 2018 se ha estancado, estando a años luz de Ronaldo o Messi a su edad.
No le veo como futuro jugador hegemonico.
Un punto muy importante de Mbappe es su caracter pasivo e indolente, carente de toda garra o liderazgo, además de niñato que va de estrella siendo peor jugador que Neymar o Di Maria en el PSG. En los partidos importantes está desaparecido y ha metido muy pocos goles en champions esta temporada.
Tambien me pareceria insultante traer a Mbappe por un dineral y que pasase a cobrar como el mejor del club cuando no lo es.
Por ultimo, añadir que Mbappe juega mejor en las bandas, las cuales están perfectamente cubiertas con Rodrygo, Vini, Hazard, Asensio y la posible vuelta de Brahim
Última edición por Last man standin el Dom Sep 13, 2020 4:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
myrecks
Mensajes: 2785
Registrado: Oct-2011

#4Mensaje

mbappe es muy bueno y joven pero para mi hace falta un 9 como haaland mas que nada en el real madrid. si tuviera que escoger a uno, voy por el noruego. No digo que sea mejor que mbappe pero si lo necesitamos mas en mi opinion.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30086
Registrado: Ago-2016

#5Mensaje

Mbappé hasta los 28 años y Halland hasta los 35.

Cuando el francés pierda la velocidad será un jugador más , el noruego va a estar metiendo goles hasta que se retire .
Avatar de Usuario
myrecks
Mensajes: 2785
Registrado: Oct-2011

#6Mensaje

Capa escribió:Mbappé hasta los 28 años y Halland hasta los 35.

Cuando el francés pierda la velocidad será un jugador más , el noruego va a estar metiendo goles hasta que se retire .
28? esa es en teoria la mejor edad. 28-30.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#7Mensaje

Mbappe, aunque Haaland me agrada muchisimo también.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#8Mensaje

Pues me agrada lo que se ve de Haaland pero no hace falta que diga mi eleccion :lol:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#9Mensaje

... Kubo ... Haland ... Mbappe ...

Y todos contentos :sisi:
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#10Mensaje

son dos dimensiones de jugador distintas , gol vas a tener con los dos
MBppé ya parte de 185 m( lo que pagó el PSG ) y mínimo 30m al año te va a pedir , quizás me quede corto , quizas salga por 500-600 millones el conjunto , eso es una barbaridad

haaland lo sacas por menos de eso , el BD jamas te va a pedir 185 m y el jugador jamas va a cobrar esa barbaridad

quizás la operación mbappé sea lo que te puede costar haaland.camavinga y otro/s

cuanto va a costar cada gol de uno y de otro ?
quien te va a dar mas plus mescadotecnico ?
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8387
Registrado: Jul-2014

#11Mensaje

Si me diesen a elegir mbappe.,

El más asequible es haaland porque esta en un club vendedor
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#12Mensaje

Ahora mísmo Haaland, delantero total.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3118
Registrado: Ago-2013

#13Mensaje

Sorprendete el resueltado, 2 -8 para Haaland cuando he votado...

También he votado a Haaland aunque creo que FP irá a por Mbappé el año que viene.

Por motivos deportivos nos hace más falta un delantero total como el noruego cuando entre los Vinicius, Rodrygo, Brahim, Kubo o Asensio deben salir al menos un par de jugadores de ataque por banda. Eso sin contar a Hazard...

Por motivos económicos porque la operación de Mbappé, en el año en que se puede disipar el efecto Covid y salir del Barcelona Messi se puede disparar entre traspaso y ficha. Si Haaland puede salir por el 60-70% del fracés daría para un Camavinga o central de garantías.

Pero si solo llegara Kylian, alegrarme es quedarse corto.
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#14Mensaje

abelguga escribió:... Kubo ... Haland ... Mbappe ...

Y todos contentos :sisi:
No te mojas? 8-) ;)
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#15Mensaje

Haland claramente. Porque es lo que necesitamos en este nuevo madrid de juventud y físico que estamos formando, porque encaja mejor en el equipo y porque creo que tiene el carácter necesario para llevar el peso del 9 a su espalda.
Luego sin meterme en motivos económicos que eso ya decanta la balanza definitivamente.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#16Mensaje

Me mojo.

Creo que Mbappe es mejor jugador en global y más desequilibrante pero también creo que Haaland es el delantero más ÚNICO que hay ahora mismo en el fútbol mundial.

El noruego es una mezcla prácticamente imposible de replicar: altura, potencia, velocidad, sentido de gol, oportunismo, remate... es la hostia este chaval. Además de que es un jugador que va a marcar goles hasta dormido, con independencia de su estado de forma.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#17Mensaje

Por poner un símil balocentístico:

Mbappé sería Kobe Bryant; Haaland , Shaquille O'Neal
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#18Mensaje

Mbappe
Izaak85
Mensajes: 1349
Registrado: Sep-2019

#19Mensaje

Por necesidad del equipo creo que nos vendría mejor haaland

Ahora lo que me gustaría a mí sería mbappe sin ninguna duda, creo que en global nos aportaría más

Pero vamos con que llegue cualquiera de los dos es para celebrar
Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#20Mensaje

Motivos por los que a dia de hoy no me plantearía el fichaje de Mbappe:

FUTBOLISTICOS
- Vendría con galones de estrella y titular indiscutible, cuando para mí Hazard o Benzemá aportan mucho mas que él y tienen mayor nivel actualmente
Además Rodrygo/Vinicius tienen potencial para llegar a ser mejores jugadores que el francés en un futuro muy cercano.

- Si viene, el Madrid jugaria arriba con Hazard-Benzema-Mbappe (no lo veo sentando a Benzema ya que no es un delantero centro puro sino un tio que tiene que jugar en banda para aprovechar su velocidad). Esto significaría que o Rodrygo o Vini pasen al ostracismo (a no ser de que haya plaga de lesiones), lo cual es tremendamente negativo por el potencial que tienen ambos.

- Podría suponer la venta de Hazard, Vinicius, Asensio (jugador necesario para hacer plantilla) o Rodrygo.
Sería un absoluto error del club vender a Vini o Rodrygo a estas alturas cuando han demostrado que pueden ser referencias del futbol mundial en unos años. Asensio entiendo que pueda aceptar un rol más secundario y Hazard pues es ojito derecho de Zidane.

ECONOMICOS
- Su fichaje al PSG sería tan costoso como fue la de Zidane o la de Ronaldo, con la diferencia abismal de que Mbappe es un jugador que no ha ganado el Balon de Oro (y que con su estancamiento en los 2 ultimos años presuponen que será dificil que consiga uno alguna vez). Ni que decir que Ronaldo, CR7, Ronaldinho o Messi a su edad eran infinitamente mejores que Mbappe.
Que sí, que hizo un sprint de pu.. madre en el mundial y mete muchos goles en la ligue1, pero... aparte de eso?

- Su fichaje sería tan costoso que reventaría la economía del club y no daría lugar a realizar otro tipo de contrataciones tipo Haaland, Camavinga o un central, que son mucho más necesarias para compensar y elevar el nivel global de la plantilla. Además hay que ver cuánto tiempo estaremos con reducción de presupuesto en el club debido al COVID.

- Su fichaje reventaría la escala salarial de la plantilla, llegando a ser el jugador mejor pagado mientras hay jugadores con mayor nivel y años en el club que él (Benzema, Hazard, Ramos)

En resumen, traer a Mbappe para no garantizarle la titularidad, por unos 80 millones y 10 netos de sueldo, pues sí lo fichaba.
Pero tirar la casa por la ventana para que sea el buque insignia del club cuando carece de liderazgo, actitud y calidad top para liderar a todo un Real Madrid, pues como que no.
No es el jugador diferencial que nos querían vender.

Deseo que Rodrygo y Vinicius exploten este año para que el club no tenga ninguna razon para contratar a Mbappe.
Responder