¿Mbappe o Haaland? ¿Por cuál de los 2 apostarías?

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder

¿Cual sería tu fichaje estrella?

Kylian Mbappe
37
28%
Erling Haaland
94
72%
 
Votos totales: 131

Avatar de Usuario
Last man standin
Mensajes: 536
Registrado: Mar-2019

#101Mensaje

hector gp escribió:Yo aquí estoy con Nettox, pienso que la idea que tiene el club para la temporada 2021/2022 si todo sale según lo previsto, es el tridente Hazard - benzemá - Mbappé.

Con Vinicius-Jovic-Rodrygo como plan B.

No tengo nada claro que se vaya a apostar por un 9 como Halland, al menos a corto plazo.
Cuando se vaya Benzemá y dependiendo de lo que haya pasado con Jovic y los brasileños, quizás.
Estoy de acuerdo contigo

Pero añado que si Haaland sigue on fire, la clausula de 75 millones es un regalito que no se puede desaprovechar.

El problema es que Mbappe trae mucho dinero por patrocinadores aunque no sea un megacrack, por eso yo tambien creo que se traerá.
Luego en el cesped ya se pondrá a callar bocas a unos o a otros.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#102Mensaje

nettox escribió:
altramuz escribió:
hector gp escribió:Yo aquí estoy con Nettox, pienso que la idea que tiene el club para la temporada 2021/2022 si todo sale según lo previsto, es el tridente Hazard - benzemá - Mbappé.

Con Vinicius-Jovic-Rodrygo como plan B.

No tengo nada claro que se vaya a apostar por un 9 como Halland, al menos a corto plazo.
Cuando se vaya Benzemá y dependiendo de lo que haya pasado con Jovic y los brasileños, quizás.
El sistema y demás depende del entrenador y las circunstancias, pero en la composición de la plantilla, el club ha fichado a extremos jóvenes prometedores, y ha invertido mucho dinero. Falta el delantero para sustituir a Benzema en el futuro, y ahí están Mbappe y Haland.
Por cierto para los fans de Mbappe que me parece a mí que lo ven poco. Sus mejores registros goleadores vinieron la temporada en la que cavani se lesionó, en un sistema 4-2-3-1 con el de único punta. No jugando como Cristiano :meparto: :meparto:

La última temporada mbappe jugó en la posición de Cr7, tuchel le pone ahí.. y mbappe metio 30 goles y 19 asistencias en 2700 minutos.
Y 1 gol cada 90 minutos es el mejor promedio goleador en una temporada de toda su carrera

Ale a rascarla 8-)
Vuelve a por otra Altra O_o
Ayyy nettox, hay que dejar de mirar transfermarkt y ver los partidos. Mbappe es delantero, un delantero con movilidad, que baja a recibir, busca el desmarque, cae en ambas bandas, y su fin es llegar al remate y finalizar.
Mbappe no tiene sacrificio defensivo ni recorrido en banda. Si se juega con Mbappe de extremo se pierde capacidad defensiva. Además que no encontrará los espacios que si pueden generar extremos más hábiles como Vinicius, Hazard o Rodrygo, de los que se beneficiaría. Mbappe cada día que pasa es más delantero, de Cr no tiene nada, pero ni el blanco de los ojos.
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#103Mensaje

altramuz escribió:
nettox escribió:
altramuz escribió:
hector gp escribió:Yo aquí estoy con Nettox, pienso que la idea que tiene el club para la temporada 2021/2022 si todo sale según lo previsto, es el tridente Hazard - benzemá - Mbappé.

Con Vinicius-Jovic-Rodrygo como plan B.

No tengo nada claro que se vaya a apostar por un 9 como Halland, al menos a corto plazo.
Cuando se vaya Benzemá y dependiendo de lo que haya pasado con Jovic y los brasileños, quizás.
El sistema y demás depende del entrenador y las circunstancias, pero en la composición de la plantilla, el club ha fichado a extremos jóvenes prometedores, y ha invertido mucho dinero. Falta el delantero para sustituir a Benzema en el futuro, y ahí están Mbappe y Haland.
Por cierto para los fans de Mbappe que me parece a mí que lo ven poco. Sus mejores registros goleadores vinieron la temporada en la que cavani se lesionó, en un sistema 4-2-3-1 con el de único punta. No jugando como Cristiano :meparto: :meparto:

La última temporada mbappe jugó en la posición de Cr7, tuchel le pone ahí.. y mbappe metio 30 goles y 19 asistencias en 2700 minutos.
Y 1 gol cada 90 minutos es el mejor promedio goleador en una temporada de toda su carrera

Ale a rascarla 8-)
Vuelve a por otra Altra O_o
Ayyy nettox, hay que dejar de mirar transfermarkt y ver los partidos. Mbappe es delantero, un delantero con movilidad, que baja a recibir, busca el desmarque, cae en ambas bandas, y su fin es llegar al remate y finalizar.
Mbappe no tiene sacrificio defensivo ni recorrido en banda. Si se juega con Mbappe de extremo se pierde capacidad defensiva. Además que no encontrará los espacios que si pueden generar extremos más hábiles como Vinicius, Hazard o Rodrygo, de los que se beneficiaría. Mbappe cada día que pasa es más delantero, de Cr no tiene nada, pero ni el blanco de los ojos.
:meparto: :meparto:
El que tiene que ver los partidos eres tú.. a Mbappe jugando de único delantero arriba lo desaprovechas, no es un delantero para jugar de espaldas, necesita un 9 al lado que le fije los centrales y el pueda recibir y darse la vuelta para encarar al defensa .
Tuchel lo entendió perfectamente que puso a Mbappe al lado de icardi o cavani e incluso sin ellos ponia a Neymar de falso 9 y a mbappe más escorado a banda.

A mbappe lo puedes poner de 9 único si vas a jugar a la contra, o va a ser un partido de mucho ida y vuelta en los que hay muchos espacios para explotar su velocidad
ahora si vas a tener la posesión mbappe debe jugar escorado a banda para tener más espacios para recibir el balón de cara que es cuando hace daño y no de espaldas.

Villa tuvo que jugar en banda en la selección de del bosque y en el farsa por esto mismo..

Y como a Tuchel y zidane les gusta tener controlados los partidos la posición de Mbappe es en banda izquierda..
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#104Mensaje

Pues me parece que en la izquierda, si viene, es donde menos va a jugar...

A no ser, que se cambie el esquema a un 442 en ronbo con Hazard en la punta del mismo, tal y como ya hemos hablado alguna vez, con la intención de encajar a Eden y a Vini en el 11.
Última edición por hector gp el Mar Sep 15, 2020 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#105Mensaje

Mbappe en una delantera de dos con Haaland sería la mayor salvajada de los últimos años. Ambos rapidísimos pero con funciones y espacios muy distintos, perfectamente complementarios.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#106Mensaje

Veo que Jovic ni está ni se le espera en ningún escenario futuro...
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#107Mensaje

hector gp escribió:Pues me parece que en la izquierda, si viene, es donde menos va a jugar...

A no ser, que se cambie el esquema a un 442 en ronbo con Hazard en la punta del mismo, tal y como ya hemos hablado alguna vez, con la intención de encajar a Eden y a Vini en el 11.
Jugaria como jugaba Cr7 ,en el 4-3-3 o de segundo de delantero escorado en un 44-2 en los que ocupaban también la banda izquierda además de Cr7, isco o asensio
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#108Mensaje

El menos malo de los 2, el noruego.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#109Mensaje

Mbappe no fija a los centrales y recibe de espaldas, baja a recibir y tocar de cara. Ser delantero centro no implica ser posicional. ¿ como jugaba Ronaldo? Y ahora dime qué Ronaldo no era delantero centro...
Pon a Mbappe de extremo en un juego de toque y posesion que verás las risas que nos vamos a pegar. Lo último es decir lo de Neymar de falso 9 cuando es algo totalmente circunstancial y en un momento concreto de partido buscando soluciones a la desesperada.
Mbappe no es extremo, es un delantero con mucha movilidad, que se mueve en todo el frente de ataque. Si el espacio está en la izquierda lo buscará ahí, y tirará el desmarque por la derecha y por el centro. El busca los espacios.
Su temporada de los 39 goles jugó de delantero centro único. Repasa sus goles.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#110Mensaje

Bien. Entonces que hacemos con Hazard, Jovic o Vinicius?

Pregunto. O_o
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#111Mensaje

hector gp escribió:Bien. Entonces que hacemos con Hazard, Jovic o Vinicius?

Pregunto. O_o
Hazard asumiria el rol de isco de hace 2-3 años, no se mueve.
Vini tendría el rol de asensio
Y Jovic si metiera 20 goles asumiria el rol de morata.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#112Mensaje

nettox escribió:
hector gp escribió:Bien. Entonces que hacemos con Hazard, Jovic o Vinicius?

Pregunto. O_o
Hazard asumiria el rol de isco de hace 2-3 años, no se mueve.
Vini tendría el rol de asensio
Y Jovic si metiera 20 goles asumiria el rol de morata.
Más de 200 millones de euros en actores secundarios? :shock: :shock: :facepalm:

Pues si que debemos atar los perros con longanizas, menudo despiporre! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#113Mensaje

A ver donde está aquí el extremo izquierdo del 4-3-3...
[youtube]9B88_w76jzQ[/youtube]
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#114Mensaje

altramuz escribió:Lo último es decir lo de Neymar de falso 9 cuando es algo totalmente circunstancial y en un momento concreto de partido buscando soluciones a la desesperada.
Mbappe no es extremo, es un delantero con mucha movilidad, que se mueve en todo el frente de ataque. Si el espacio está en la izquierda lo buscará ahí, y tirará el desmarque por la derecha y por el centro. El busca los espacios.
.
Neymar jugó de falso 9 las semifinales y la final de champions ...y Mbappe jugó más en banda
Sino has visto ni esos partidos del PSG apaga y vamonos :mrgreen:

Y con Benzema fijándole los centrales mbappe se moverá por todo el frente de ataque buscando donde estén los espacios como ya hacia CR7, donde los goles que metio a la Juve en la final de la duodécima vinieron desde el sector derecho de pases de carvajal y modrid.
Pero para encontrar esos espacios tanto Cr7 como mbappe necesitan un 9 que fije a los centrales ...

Y deja de ver tanto YouTube y ve mas los partidos :mrgreen: 8-)
Última edición por nettox el Mar Sep 15, 2020 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#115Mensaje

nettox escribió:
altramuz escribió:Lo último es decir lo de Neymar de falso 9 cuando es algo totalmente circunstancial y en un momento concreto de partido buscando soluciones a la desesperada.
Mbappe no es extremo, es un delantero con mucha movilidad, que se mueve en todo el frente de ataque. Si el espacio está en la izquierda lo buscará ahí, y tirará el desmarque por la derecha y por el centro. El busca los espacios.
.
Neymar jugó de falso 9 las semifinales y la final de champions ...y Mbappe jugó más en banda
Sino has visto ni esos partidos del PSG apaga y vamonos :mrgreen:

Y con Benzema fijándole los centrales mbappe se moverá por todo el frente de ataque buscando donde estén los espacios como ya hacia CR7, donde los goles que metio a la Juve en la final de la duodécima binieron desde el sector derecho de pases de carvajal y modrid.
Pero para que encontrar esos espacios tanto Cr7 como mbappe necesitan un 9 que fije a los centrales ...

Y deja de ver tanto YouTube y ve mas los partidos :mrgreen: 8-)
Que Neymar jugó de falso 9 las semifinales y la final de champions... :lol: :lol: fantasías patrocinadas por nettox
Por favor mira el video que he puesto y cuenta cuantos delanteros centros le están fijando a los centrales :meparto: :meparto:
Última edición por altramuz el Mar Sep 15, 2020 7:41 pm, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#116Mensaje

altramuz escribió:
nettox escribió:
altramuz escribió:Lo último es decir lo de Neymar de falso 9 cuando es algo totalmente circunstancial y en un momento concreto de partido buscando soluciones a la desesperada.
Mbappe no es extremo, es un delantero con mucha movilidad, que se mueve en todo el frente de ataque. Si el espacio está en la izquierda lo buscará ahí, y tirará el desmarque por la derecha y por el centro. El busca los espacios.
.
Neymar jugó de falso 9 las semifinales y la final de champions ...y Mbappe jugó más en banda
Sino has visto ni esos partidos del PSG apaga y vamonos :mrgreen:

Y con Benzema fijándole los centrales mbappe se moverá por todo el frente de ataque buscando donde estén los espacios como ya hacia CR7, donde los goles que metio a la Juve en la final de la duodécima binieron desde el sector derecho de pases de carvajal y modrid.
Pero para que encontrar esos espacios tanto Cr7 como mbappe necesitan un 9 que fije a los centrales ...

Y deja de ver tanto YouTube y ve mas los partidos :mrgreen: 8-)
Que Neymar jugó de falso 9 las semifinales y la final de champions... :lol: :lol: fantasías patrocinadas por nettox
Claro que neymar jugó de falso 9 contra el leizpig y bayern , como jugaba messi con guardiola con Henry o Villa en banda... se nota que no ves un partido 8-)
Y contra el atalanta también jugó de falso 9 e icardi en la derecha

Por eso Neymar fue salinas de tantos goles que falló..
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#117Mensaje

A ver... Mbappé ha jugado en todas las posiciones del frente de ataque.

Ya en Mónaco, jugaba tanto de referencia, como por la izquierda cuando Falcao se recuperó.

En el PSG ha jugado por la derecha, con Cavani de DC y Neymar por la izquierda... ha jugado como DC móvil... y ha jugado algunos por la izquierda con Icardi de DC y Di María por la derecha (cuando estuvo lesionado Neymar)...

Y en la selección francesa, un poco parecido, dependiendo si jugaba o no Giroud.

Después, a lo largo del partido, se permutan posiciones y más aún, cuando tiene jugadores a su lado con tanta movilidad. Y Mbappé se busca muy bien sus espacios.

Mbappé es muy versátil y aunque pueda jugar de 9, que otro le haga el "trabajo sucio", por norma, siempre le ha venido bien (Falcao, Cavani, Giroud, Icardi...)
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#118Mensaje

Pikachon escribió:A ver... Mbappé ha jugado en todas las posiciones del frente de ataque.

Ya en Mónaco, jugaba tanto de referencia, como por la izquierda cuando Falcao se recuperó.

En el PSG ha jugado por la derecha, con Cavani de DC y Neymar por la izquierda... ha jugado como DC móvil... y ha jugado algunos por la izquierda con Icardi de DC y Di María por la derecha (cuando estuvo lesionado Neymar)...

Y en la selección francesa, un poco parecido, dependiendo si jugaba o no Giroud.

Después, a lo largo del partido, se permutan posiciones y más aún, cuando tiene jugadores a su lado con tanta movilidad. Y Mbappé se busca muy bien sus espacios.

Mbappé es muy versátil y aunque pueda jugar de 9, que otro le haga el "trabajo sucio", por norma, siempre le ha venido bien (Falcao, Cavani, Giroud, Icardi...)
Si está claro que ha jugado en todo el frente de ataque, pero aquí y con este sistema, tiene dos opciones, extremo o delantero. Y Mbappe, no es extremo, no hace la función de un extremo. No abre el campo, no tiene recorrido, no baja a defender, no es un gran regateador. Es un jugador concreto para buscar la finalización, es un delantero moderno, con mucha movilidad, que busca constantemente los espacios, cada vez que toca de cara ya está buscando el desmarque. Benzema también empezó siendo extremo en el Lyon, tenía velocidad, regate.. pero estos jugadores tienen gol, y tienen que buscar la portería.
Si Mbappe viene al Madrid, que yo tengo dudas, será el delantero centro del Madrid, por lo menos tal y como está diseñada la plantilla a dia de hoy.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#119Mensaje

altramuz escribió:
Pikachon escribió:A ver... Mbappé ha jugado en todas las posiciones del frente de ataque.

Ya en Mónaco, jugaba tanto de referencia, como por la izquierda cuando Falcao se recuperó.

En el PSG ha jugado por la derecha, con Cavani de DC y Neymar por la izquierda... ha jugado como DC móvil... y ha jugado algunos por la izquierda con Icardi de DC y Di María por la derecha (cuando estuvo lesionado Neymar)...

Y en la selección francesa, un poco parecido, dependiendo si jugaba o no Giroud.

Después, a lo largo del partido, se permutan posiciones y más aún, cuando tiene jugadores a su lado con tanta movilidad. Y Mbappé se busca muy bien sus espacios.

Mbappé es muy versátil y aunque pueda jugar de 9, que otro le haga el "trabajo sucio", por norma, siempre le ha venido bien (Falcao, Cavani, Giroud, Icardi...)
Si está claro que ha jugado en todo el frente de ataque, pero aquí y con este sistema, tiene dos opciones, extremo o delantero. Y Mbappe, no es extremo, no hace la función de un extremo. No abre el campo, no tiene recorrido, no baja a defender, no es un gran regateador. Es un jugador concreto para buscar la finalización, es un delantero moderno, con mucha movilidad, que busca constantemente los espacios, cada vez que toca de cara ya está buscando el desmarque. Benzema también empezó siendo extremo en el Lyon, tenía velocidad, regate.. pero estos jugadores tienen gol, y tienen que buscar la portería.
Si Mbappe viene al Madrid, que yo tengo dudas, será el delantero centro del Madrid, por lo menos tal y como está diseñada la plantilla a dia de hoy.
Pues todo dependerá... Mbappé puede jugar perfectamente por la derecha, con Karim(o Jovic) y Hazard... o puede jugar de 9 con Hazard y Rodrygo/Asensio/Kubo... Incluso podría jugar por la izquierda, como hacía CR7...

Por eso digo, que Haaland y Mbappé son perfectamente compatibles y complementarios.

Vamos, que acabará jugando, donde él y al equipo le sea mejor... lo importante es que venga, que lo de encontrarle acomodo en el equipo, es lo más sencillo. Y si no viene él, pues el siguiente. Y si no, el siguiente... El Madrid no se detiene por nadie ;)
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#120Mensaje

Si pitoniso altra dice que será el 9 unico tener claro que no jugará ahí... como ya aventuró con su renovacion por el PSG O_o
Responder