Benjamin Šeško

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62003
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

"¿El Madrid? Es normal que los grandes se interesen por un talento como Sesko"

Esta semana Bild desvelaba el interés del Real Madrid en la perla eslovena del Salzburgo. Elvis Basanovic, su agente, explica la situación en AS. Quieren ir paso a paso.


Imagen

Benjamin Sesko es con 18 años uno de los mayores prospectos del fútbol europeo. El atacante internacional esloveno es una de las grandes perlas ofensivas de la Red Bull. En el Salzburgo sigue los pasos de jugadores que ya han dado el salto como Haaland o Patson Daka. Esta semana Bild desvelaba el interés del Real Madrid en el joven y AS ha contactado con Elvis Basanovic, su agente, para explicar la situación.

Benjamin Sesko es uno de los jugadores jóvenes más importantes de Europa en este momento. ¿Recuerda la primera vez que lo vio jugar al fútbol? ¿Qué llamó tu atención de inmediato?

Por supuesto que lo recuerdo. Fue muy emocionante ver a un jugador tan alto con tan buena coordinación, buena velocidad, no tan rápido como es hoy, y un toque de balón muy suave. Eso me impresionó enormemente.

Ahora juega en el Red Bull Salzburgo. En los últimos años, muchos jugadores muy buenos han crecido allí y luego se han unido a equipos poderosos en Europa. ¿Por qué eligió el proyecto Red Bull? ¿Cuál es su objetivo en Salzburgo?

Elegimos al Red Bull Salzburgo porque nos demostraron que saben muy bien qué necesitan los jóvenes talentos y cómo trabajar con ellos. Le presentaron a Benjamin el mejor proyecto para su progreso y su desarrollo. También fue muy interesante para nosotros la oportunidad de jugar fútbol senior con 16 años en el Liefering.

Sesko tuvo un rendimiento impresionante durante su último año en el Liefering, el equipo satélite del Salzburgo. Y sus primeros pasos en Salzburgo también han sido geniales. Los periódicos suelen comparar a Benjamin Sesko con Haaland y hemos leído a Šeško decir que no se asusta por eso. ¿Cuál es tu opinión sobre esta etiqueta: 'el nuevo Haaland'?

No me gusta cuando la gente y los medios comparan a Sesko con Haaland, ya que cada jugador es diferente y único. No puedo aceptar que sea copia de alguien. Simplemente es Benjamin Sesko. Tiene su propia forma de jugar, sus propios objetivos profesionales y seguro que también tendrá una carrera diferente. Si profundizo sobre eso, no existen dos jugadores en el mundo con la misma carrera o las mismas características. Hay tantas cualidades diferentes que tienen los jugadores y tantas cosas que afectan a su carrera y a sus logros que es realmente muy ingrato comparar a dos jugadores.

¿Cuál es su posición ideal en el campo?

Él es un nueve que puede jugar en ataque solo como referencia o en pareja. Puede jugar en el equipo como falso nueve o ir profundo al frente.

¿Cuáles son sus principales cualidades?

Creo que es un delantero muy completo que puede marcar de cabeza, con la derecha, con la zurda, dentro del área, desde media distancia, después de regate o completando una acción colectiv. Es muy rápido, en algunos partidos alcanza una velocidad superior a los 36km/h lo que le convierte en uno de los delanteros más rápidos del mundo. Pero también es importante decir, que solo tiene 18 años y apenas está comenzando su carrera. Por eso debe tener los pies en el suelo, concentrado y seguir trabajando duro todos los días para su desarrollo. No quiero dejarle pensar que ya hizo algo en su carrera. Eso estaría muy mal.

Hace un par de días un medio tan grande como el alemán Bild escribía sobre el interés del Real Madrid por Benjamin Sesko. ¿Cómo está la situación?

Creo que es normal que los mejores clubes sigan a los mejores talentos y creo que él es uno de los mejores talentos del mundo en su edad. Pero como dije antes, apenas está comenzando su carrera y vamos paso a paso. El talento no es suficiente para hacer una gran carrera y en este momento tiene todo lo que necesita para progresar en el Red Bull Salzburgo. Creo que se quedará aquí los próximos 2 o 3 años. No necesitamos apresurarnos por nada.

¿Cuál es su opinión sobre la liga española? ¿Le resulta atractiva para él?

Respetamos La Liga porque pensamos que es una liga interesante y de calidad. Hay algunos de los mejores clubes del mundo y es sin duda una de las mejores ligas del mundo. Pero creo que no es algo que yo descubra.

Eslovenia es un país pequeño, pero de gran éxito en el deporte. En el fútbol Benjamin Sesko tiene el ejemplo de Oblak. Son compañeros en la selección nacional. Oblak en la portería y Benjamin Sesko marcando goles. ¿Podrían llevar juntos a Eslovenia otra vez a los grandes torneos?

Seguro que uno de los objetivos de su carrera es llevar de nuevo a Eslovenia a un gran torneo. Pero no depende solo de Oblak y de Sesko. El fútbol es un deporte colectivo y somos un país pequeño, solo 2 millones de personas, tuvimos o todavía estamos teniendo un proceso de cambio de generación… Creo que necesitamos tiempo. Para un país tan pequeño deben pasar muchas cosas casi de manera ideal para poder clasificarse para un gran torneo. Pero soñamos y creemos.

https://as.com/futbol/2021/10/07/intern ... 56785.html


[youtube]OZnEKIScYA4[/youtube]

1421876594537373698
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14222
Registrado: Sep-2018

#2Mensaje

El nuevo Lewandowski.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35290
Registrado: Mar-2012

#3Mensaje

Puede ser uno de los 9 del futuro que pudieran suceder a un Halaand,nombres que hay que apuntar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62003
Registrado: Ago-2008

#4Mensaje

Hay que dejarlo fichado ya.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62003
Registrado: Ago-2008

#5Mensaje

Fichar... nos estamos quedando sin opciones...

Por lo menos tener uno de los prospectos a futuro fichado no vaya a ser que este tambien se lo lleven los ingleses o los jeques.
pontevedres82
Mensajes: 3112
Registrado: May-2013

#6Mensaje

Atención porque el Madrid también se puede quedar sin Sesko. Parece que el Newcastle va a ofrecer 30 M€ por él
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#7Mensaje

Fichar.
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#8Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Fichar.
YAAAA!
Yass71
Mensajes: 723
Registrado: Mar-2016

#9Mensaje

Es lo que hay que fichar ; un joven con mucha proyección que asegura un minimo de goles y que acepte no jugar mucho en su primera temporada pero que va a tener sus minutos con el calendario que viene
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#10Mensaje

Yass71 escribió:Es lo que hay que fichar ; un joven con mucha proyección que asegura un minimo de goles y que acepte no jugar mucho en su primera temporada pero que va a tener sus minutos con el calendario que viene
¿Por qué todos lo vemos, menos el ser superior?
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#11Mensaje

Es una opción interesante y de lo poco potable que queda.

De la factoría de los Haaland, Adeyemi...
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#12Mensaje

Y para qué querría este chaval venir aquí y ser muy suplente como mínimo los próximos 2 años?.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15244
Registrado: Dic-2009

#13Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Y para qué querría este chaval venir aquí y ser muy suplente como mínimo los próximos 2 años?.
¿Y a quién iba a sentar para jugar de titular?
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4210
Registrado: Dic-2021

#14Mensaje

Pagar 30 kilos por este señor que ha metido 5 goles en la todopoderosa liga austriaca es lo que hay que hacer.

Darle la oportunidad a Latasa que está en la plantilla y es gratis es una total temeridad

Pues sabes tú...

Podemos darles 30 kilos más Latasa.

Si Latasa mete 13 goles en la liga austriaca lo re fichamos por 50 kilos y así todos tranquilos
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#15Mensaje

El Salzburgo suele fichar muchos jovenes buenos (han jugado ahi Haaland, Sadio Mané, Karim Adeyemi) pero la verdad es que a Sesko no lo he visto mucho jugar...el jugador que me gustaba en el Salzburgo era Brenden Aaronson el Estadounidense.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35290
Registrado: Mar-2012

#16Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:El Salzburgo suele fichar muchos jovenes buenos (han jugado ahi Haaland, Sadio Mané, Karim Adeyemi) pero la verdad es que a Sesko no lo he visto mucho jugar...el jugador que me gustaba en el Salzburgo era Brenden Aaronson el Estadounidense.
Szoboszlai
pontevedres82
Mensajes: 3112
Registrado: May-2013

#17Mensaje

Parece que el Salzsburgo a puesto precio a Sesko, 20 kilos

Hay que ir a por él ahora, antes de que cuesta como mínimo el triple
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17905
Registrado: Mar-2011

#18Mensaje

Por ese precio no estaba mal intentar
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62003
Registrado: Ago-2008

#19Mensaje

pontevedres82 escribió:Parece que el Salzsburgo a puesto precio a Sesko, 20 kilos

Hay que ir a por él ahora, antes de que cuesta como mínimo el triple

20 millones es buen precio... más caro nos salio Reinier que ni habia jugado en Europa aun y ni puede jugar con nosotros por el tema extracomunitario.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#20Mensaje

Por 20 hay que ficharlo, aunque no sé si querrá venir aquí a jugar 2 ratos.
Responder