7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#42461Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie May 17, 2024 2:13 am Si consideramos a Ronaldo como delantero y a Vinicius como extremo tampoco es descabellado, eh
Yo me he perdido en este hilo. Extremos los hay de muchos estilos, igual que defensas o porteros, pero al final, un extremo es un extremo. Puedes defender más o menos, jugar a pierna natural o cambiada, tirar más de diagonal o buscar línea de fondo, llegar a gol desde segunda línea o buscar el pase al compañero... pero si eres extremo eres extremo.

Yo nunca pondría en duda que Cristiano fuese extremo, como no lo pondré en duda de Vinicius aunque, ojalá, un año acabe marcando 50 goles. Lo podría poner en duda de Mbappé algunas veces, porque ha jugado preferentemente de extremo, pero en periodos muy largos ha ejercido de delantero centro, pero en ese caso, el cambio de función estaba muy claro. En Cristiano nunca sucedió eso, siempre fue extremo izquierdo y si alguna vez le vimos ejercer de otra cosa, fue en un encuentro aislado.

Dicho esto, para mí no hay duda de que Cristiano es el mejor extremo que hemos tenido, incluyendo los zurdos y los diestros. Mucho le queda al bueno de Vinicius para llegar a ese nivel, pero es joven y nadie le corta las alas.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35626
Registrado: Mar-2012

#42462Mensaje

A dia de hoy Gento es el extremo mas importante que ha tenido nunca el Madrid,otra cosa cual es el mejor y ahi hay poca duda con Cristiano.A Vinicius hay que dejarle que siga su camino con nosotros, ahora mismo esta en un momento de madurez interesante.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#42463Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie May 17, 2024 6:03 pm A dia de hoy Gento es el extremo mas importante que ha tenido nunca el Madrid,otra cosa cual es el mejor y ahi hay poca duda con Cristiano.A Vinicius hay que dejarle que siga su camino con nosotros, ahora mismo esta en un momento de madurez interesante.
Yo siento diferir. Sobre todo porque Gento me parecía un tipo estupendo que tenía el madridismo metido hasta las médulas, y Cristiano me pareció siempre un hortera que se enfundó la camiseta por obras y servicios. Pero el bueno de Gento pasó de ser un escudero de don Alfredo a ser el hermano mayor de los Yeyés. Un jugador excepcional, pero no un líder, una pieza fundamental en un Madrid legendario, pero no esa superestrella que te marca por si solo las diferencias a nivel internacional.

Yo creo que a Cristiano sólo se le queda por encima la figura de Di Stefano. Pero por más nostalgia que podamos sentir por esos jugadores nuestros de otra época, que se vaciaron por el Madrid porque lo sentían tan suyo como nosotros, Cristiano reventó la banca a su paso por el Madrid.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7086
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#42464Mensaje

Mira que os gusta hacer listas y etiquetar. Cosa imposible cuando se trata de épocas distintas. El futbol evoluciona y cambia poco a poco pero de forma imparable.
Encima las estadísticas, que no son todo en el fútbol, entre otras cosas porque hay que ponerlas en contexto.
Ejemplo: la mejor temporada a nivel goleador de Maradona en su mejor etapa hizo 16 goles en liga. Messi ganó un Pichichi haciendo 50 el mismo año que Cristiano hizo 45.
Es Cristiano 3 veces mejor que lo que fue Maradona??
nettox
Mensajes: 20321
Registrado: Ago-2013

#42465Mensaje

Doren escribió: Vie May 17, 2024 7:34 pm Mira que os gusta hacer listas y etiquetar. Cosa imposible cuando se trata de épocas distintas. El futbol evoluciona y cambia poco a poco pero de forma imparable.
Encima las estadísticas, que no son todo en el fútbol, entre otras cosas porque hay que ponerlas en contexto.
Ejemplo: la mejor temporada a nivel goleador de Maradona en su mejor etapa hizo 16 goles en liga. Messi ganó un Pichichi haciendo 50 el mismo año que Cristiano hizo 45.
Es Cristiano 3 veces mejor que lo que fue Maradona??
Goles son amores.

Si Maradona paso al olimpo de los dioses fue por su doblete a inglaterra en cuartos del mundial 86 con la jugada que se regateo media inglaterra y su doblete a belgica en semis del mundial 86. Mundial que acabo ganando Argentina.

si metes los goles cuando mas calienta tambien cuenta para pasar a la historia
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35626
Registrado: Mar-2012

#42466Mensaje

Apostata escribió: Vie May 17, 2024 7:11 pm
CARLOSSOY escribió: Vie May 17, 2024 6:03 pm A dia de hoy Gento es el extremo mas importante que ha tenido nunca el Madrid,otra cosa cual es el mejor y ahi hay poca duda con Cristiano.A Vinicius hay que dejarle que siga su camino con nosotros, ahora mismo esta en un momento de madurez interesante.
Yo siento diferir. Sobre todo porque Gento me parecía un tipo estupendo que tenía el madridismo metido hasta las médulas, y Cristiano me pareció siempre un hortera que se enfundó la camiseta por obras y servicios. Pero el bueno de Gento pasó de ser un escudero de don Alfredo a ser el hermano mayor de los Yeyés. Un jugador excepcional, pero no un líder, una pieza fundamental en un Madrid legendario, pero no esa superestrella que te marca por si solo las diferencias a nivel internacional.

Yo creo que a Cristiano sólo se le queda por encima la figura de Di Stefano. Pero por más nostalgia que podamos sentir por esos jugadores nuestros de otra época, que se vaciaron por el Madrid porque lo sentían tan suyo como nosotros, Cristiano reventó la banca a su paso por el Madrid.
Yo es que un tipo en este caso cantabro pueda haber ganado desde el extremo seis copas de Europa y siga ese record aun vigente me pesa demasiado,pienso que que es un hito imposible de valorar en su extension y si pienso que aun gano otra sin Di Stefano y compañia aun me froto los ojos para asimilarlo,me parece que merece reconocerse aun en estos dias ese hombre como el extremo mas importante(que no el mejor)con esta camiseta.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18477
Registrado: Mar-2011

#42467Mensaje

Doren escribió: Vie May 17, 2024 7:34 pm Mira que os gusta hacer listas y etiquetar. Cosa imposible cuando se trata de épocas distintas. El futbol evoluciona y cambia poco a poco pero de forma imparable.
Encima las estadísticas, que no son todo en el fútbol, entre otras cosas porque hay que ponerlas en contexto.
Ejemplo: la mejor temporada a nivel goleador de Maradona en su mejor etapa hizo 16 goles en liga. Messi ganó un Pichichi haciendo 50 el mismo año que Cristiano hizo 45.
Es Cristiano 3 veces mejor que lo que fue Maradona??
Rotundamente si.

Jugadores de técnica espectacular y carreras simplemente aceptables/buenas hay unos cuantos. Cristiano Ronaldo y Messi tienen su propia categoría de superclase + carrera increíble de casi 20 años

Difícil de alcanzarlos
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4924
Registrado: Sep-2023

#42468Mensaje

Hasta que se demuestre lo contrario de los Pele, Maradona, Di Stefano, Zidane, CR7, Beckenbauer, etc....el único cuyo Club pagaba al que decidia el sueldo de los árbitros es el Hormonas
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13873
Registrado: Jul-2018

#42469Mensaje

Apostata escribió: Vie May 17, 2024 7:11 pm
CARLOSSOY escribió: Vie May 17, 2024 6:03 pm A dia de hoy Gento es el extremo mas importante que ha tenido nunca el Madrid,otra cosa cual es el mejor y ahi hay poca duda con Cristiano.A Vinicius hay que dejarle que siga su camino con nosotros, ahora mismo esta en un momento de madurez interesante.
Yo siento diferir. Sobre todo porque Gento me parecía un tipo estupendo que tenía el madridismo metido hasta las médulas, y Cristiano me pareció siempre un hortera que se enfundó la camiseta por obras y servicios. Pero el bueno de Gento pasó de ser un escudero de don Alfredo a ser el hermano mayor de los Yeyés. Un jugador excepcional, pero no un líder, una pieza fundamental en un Madrid legendario, pero no esa superestrella que te marca por si solo las diferencias a nivel internacional.

Yo creo que a Cristiano sólo se le queda por encima la figura de Di Stefano. Pero por más nostalgia que podamos sentir por esos jugadores nuestros de otra época, que se vaciaron por el Madrid porque lo sentían tan suyo como nosotros, Cristiano reventó la banca a su paso por el Madrid.
El ego de Cristiano es el que no le ha permitido ser el jugador con más Champions ganadas de la historia del fútbol.
Está empatado a 5 con otros y si no hubiera sido tan ególatra y no hubiera dejado el Madrid, sería el líder destacado en esa clasificación.
Cristiano era un líder y el Real Madrid era el equipo perfecto para él, pero...

Y aún así siempre será una leyenda del Real Madrid
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#42470Mensaje

Sukhoi escribió: Vie May 17, 2024 10:38 pm
Apostata escribió: Vie May 17, 2024 7:11 pm
CARLOSSOY escribió: Vie May 17, 2024 6:03 pm A dia de hoy Gento es el extremo mas importante que ha tenido nunca el Madrid,otra cosa cual es el mejor y ahi hay poca duda con Cristiano.A Vinicius hay que dejarle que siga su camino con nosotros, ahora mismo esta en un momento de madurez interesante.
Yo siento diferir. Sobre todo porque Gento me parecía un tipo estupendo que tenía el madridismo metido hasta las médulas, y Cristiano me pareció siempre un hortera que se enfundó la camiseta por obras y servicios. Pero el bueno de Gento pasó de ser un escudero de don Alfredo a ser el hermano mayor de los Yeyés. Un jugador excepcional, pero no un líder, una pieza fundamental en un Madrid legendario, pero no esa superestrella que te marca por si solo las diferencias a nivel internacional.

Yo creo que a Cristiano sólo se le queda por encima la figura de Di Stefano. Pero por más nostalgia que podamos sentir por esos jugadores nuestros de otra época, que se vaciaron por el Madrid porque lo sentían tan suyo como nosotros, Cristiano reventó la banca a su paso por el Madrid.
El ego de Cristiano es el que no le ha permitido ser el jugador con más Champions ganadas de la historia del fútbol.
Está empatado a 5 con otros y si no hubiera sido tan ególatra y no hubiera dejado el Madrid, sería el líder destacado en esa clasificación.
Cristiano era un líder y el Real Madrid era el equipo perfecto para él, pero...

Y aún así siempre será una leyenda del Real Madrid
Así es. El problema es que tendemos a idolatrar a los grandes futbolistas en lo personal, cuando lo personal no tiene nada que ver con lo futbolístico. Hugo Sánchez era un tipo antipático, pero ha sido el mejor delantero centro en la era moderna del Real Madrid. Casillas tuvo un comportamiento innoble en sus últimos años, pero es el mejor guardameta de la Historia del Club. Cristiano era un ególatra ridículo, pero ha sido el mejor futbolista que hemos visto todos los que tenemos menos de 60 años con la camiseta del Madrid. A lo mejor Villarroya o César Sánchez eran unos tipos ejemplares o estupendos, pero con ellos seríamos el Real Zaragoza.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10052
Registrado: May-2017

#42471Mensaje

Bircenguetorix escribió: Mié May 15, 2024 1:44 pm El mejor extremo izquierdo de la historia del Real Madrid.
Igual cristiano ronaldo jugaba de otra cosa que me e perdido.

Cr7 era extremo por izquierda independiente de que metiera 40, 50 o más goles por temporada.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13873
Registrado: Jul-2018

#42472Mensaje

Apostata escribió: Vie May 17, 2024 10:51 pm
Sukhoi escribió: Vie May 17, 2024 10:38 pm
Apostata escribió: Vie May 17, 2024 7:11 pm
CARLOSSOY escribió: Vie May 17, 2024 6:03 pm A dia de hoy Gento es el extremo mas importante que ha tenido nunca el Madrid,otra cosa cual es el mejor y ahi hay poca duda con Cristiano.A Vinicius hay que dejarle que siga su camino con nosotros, ahora mismo esta en un momento de madurez interesante.
Yo siento diferir. Sobre todo porque Gento me parecía un tipo estupendo que tenía el madridismo metido hasta las médulas, y Cristiano me pareció siempre un hortera que se enfundó la camiseta por obras y servicios. Pero el bueno de Gento pasó de ser un escudero de don Alfredo a ser el hermano mayor de los Yeyés. Un jugador excepcional, pero no un líder, una pieza fundamental en un Madrid legendario, pero no esa superestrella que te marca por si solo las diferencias a nivel internacional.

Yo creo que a Cristiano sólo se le queda por encima la figura de Di Stefano. Pero por más nostalgia que podamos sentir por esos jugadores nuestros de otra época, que se vaciaron por el Madrid porque lo sentían tan suyo como nosotros, Cristiano reventó la banca a su paso por el Madrid.
El ego de Cristiano es el que no le ha permitido ser el jugador con más Champions ganadas de la historia del fútbol.
Está empatado a 5 con otros y si no hubiera sido tan ególatra y no hubiera dejado el Madrid, sería el líder destacado en esa clasificación.
Cristiano era un líder y el Real Madrid era el equipo perfecto para él, pero...

Y aún así siempre será una leyenda del Real Madrid
Así es. El problema es que tendemos a idolatrar a los grandes futbolistas en lo personal, cuando lo personal no tiene nada que ver con lo futbolístico. Hugo Sánchez era un tipo antipático, pero ha sido el mejor delantero centro en la era moderna del Real Madrid. Casillas tuvo un comportamiento innoble en sus últimos años, pero es el mejor guardameta de la Historia del Club. Cristiano era un ególatra ridículo, pero ha sido el mejor futbolista que hemos visto todos los que tenemos menos de 60 años con la camiseta del Madrid. A lo mejor Villarroya o César Sánchez eran unos tipos ejemplares o estupendos, pero con ellos seríamos el Real Zaragoza.
Espero que Mbappé sea incluso más ególatra que Cristiano, más antipático que Hugo Sánchez y que durante su estancia en el Madrid, supere en goles y títulos a ambas leyendas madridistas.
Sería la mejor noticia para el club.

Aquí lo único que importan son los triunfos de Real Madrid
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35626
Registrado: Mar-2012

#42473Mensaje

Asi es,muchas estrellas los son por tener ese particular caracter que les doten de un extra de competividad a su ya gran talento futbolistico y esa suma los eleva a otro nivel del resto de mortales futbolisticos.Los niños buenos normalmente no van a triunfar en el Madrid.
nettox
Mensajes: 20321
Registrado: Ago-2013

#42474Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie May 17, 2024 11:01 pm Asi es,muchas estrellas los son por tener ese particular caracter que les doten de un extra de competividad a su ya gran talento futbolistico y esa suma los eleva a otro nivel del resto de mortales futbolisticos.Los niños buenos normalmente no van a triunfar en el Madrid.
cuando a uno solo le importa ser el mejor, en muchos casos lo quiere ser por lo civil o por lo criminal O_o

y siendo niño bueno es mas complicado llegar a ser el mejor salvo que estes bendecido por los dioses y dopado desde shikitito O_o ...
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4924
Registrado: Sep-2023

#42475Mensaje

nettox escribió: Vie May 17, 2024 11:35 pm
CARLOSSOY escribió: Vie May 17, 2024 11:01 pm Asi es,muchas estrellas los son por tener ese particular caracter que les doten de un extra de competividad a su ya gran talento futbolistico y esa suma los eleva a otro nivel del resto de mortales futbolisticos.Los niños buenos normalmente no van a triunfar en el Madrid.
cuando a uno solo le importa ser el mejor, en muchos casos lo quiere ser por lo civil o por lo criminal O_o

y siendo niño bueno es mas complicado llegar a ser el mejor salvo que estes bendecido por los dioses y dopado desde shikitito O_o ...
Para ser lo que fueron CR7 tenía que levantarse a las 5:30 y acudir al gimnasio y hacer 4 horas de gym

Messi tenía que sentarse en un sillón e inyectarse 75 ug de Levotiroxina de forma diaria ( de no haber iniciado la medicación Messi hubiese tallado 1,55 o 1,60).

4 horas frente a 10 min

Para ser lo que fueron CR7 tenía que soportar plantillazos, codazos, entradas, empujones, insultos.......

Messi le rozaban, pitaban falta y tarjeta amarilla al rival. Con el tiempo supimos que existía Negreiras, UNICEF y sus secuaces, Ovrebos, Qatar.......


Diferencias
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#42476Mensaje

Cristiano era una bestia, el mejor futbolista que yo he visto sobre un terreno de juego. Pero tampoco sabría determinar cuantas horas de su entrenamiento resultaban esenciales para la práctica del fútbol y cuantas para lucir un tipito fitness que no tenía relación directa con su rendimiento futbolístico. Yo creo que a partir de los 70.000 abdominales no generas nada que te ayude a manejar una pelota.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20521
Registrado: Abr-2010

#42477Mensaje

Cristiano es un narcisista que aparte de la disciplina que tiene es un enfermo de su físico, obviamente el rendimiento que da es porque el tío se cuida a la perfección. Pero seamos realistas, hay un mito de que Messi es Dios a nivel talento y CR7 es ejemplo de disciplina y que sin tanto talento se puede competir contra "el mejor".

Me gustaría hacer una prueba de coger a x cantidad de hombres y ponerles durante x años a hacer la rutina de Cristiano y entrenar fútbol, a ver cuántos llegan siquiera a jugar en regional.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#42478Mensaje

Lass escribió: Sab May 18, 2024 10:04 am Cristiano es un narcisista que aparte de la disciplina que tiene es un enfermo de su físico, obviamente el rendimiento que da es porque el tío se cuida a la perfección. Pero seamos realistas, hay un mito de que Messi es Dios a nivel talento y CR7 es ejemplo de disciplina y que sin tanto talento se puede competir contra "el mejor".

Me gustaría hacer una prueba de coger a x cantidad de hombres y ponerles durante x años a hacer la rutina de Cristiano y entrenar fútbol, a ver cuántos llegan siquiera a jugar en regional.
Yo creo que, efectivamente, tendemos al extremismo y a la hipérbole. Ni Cristiano era torpe ni Mensi era vago. De hecho, físicamente, Mensi estaba bastante por encima de la media en el fútbol profesional. Para cuestionar la velocidad y el fondo físico de Mensi hay que no haberle visto demasiado, sin olvidar que además lo jugaba todo, sin descanso, 180 minutos a la semana y pocas veces evidenciaba signos de agotamiento.

Y Cristiano técnicamente no hacía las mismas cosas que el Mensi, ni tenía porque hacerlas. Era un jugador distinco con unas características distintas. Cristiano era técnicamente perfecto en lo suyo. La conducción, el golpeo, el remate, el salto de cabeza... los que crean que la técnica sólo se demuestra en el regate y en el pase es que no tienen ni idea. Un portero, un defensa o un delantero también necesitan técnica para ejercer las acciones que les son propias, y Cristiano entrenaba y dominaba todas las habilidades necesarias para ser el tipo de jugador que era.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7086
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#42479Mensaje

Messi era un genio. Un sabio del fútbol con todo el talento del mundo.
Nunca un futbolista me ha quitado el sueño y me ha aterrorizado como él.
Su único defecto: el mismo que Cruyff, Maradona o Pelé, no haber jugado en el mejor club del mundo...que Valdano y Florentino por aquellas fechas no hubieran estado atentos, Florentino fichando galácticos de 28 años y Valdano vendiendo mantas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#42480Mensaje

Doren escribió: Sab May 18, 2024 12:01 pm Messi era un genio. Un sabio del fútbol con todo el talento del mundo.
Nunca un futbolista me ha quitado el sueño y me ha aterrorizado como él.
Su único defecto: el mismo que Cruyff, Maradona o Pelé, no haber jugado en el mejor club del mundo...que Valdano y Florentino por aquellas fechas no hubieran estado atentos, Florentino fichando galácticos de 28 años y Valdano vendiendo mantas.
A mí me jode reconocerlo pero cuando estaba en su plenitud, yo pensaba en los años que todavía le quedaban y por un lado deseaba que pasaran pronto pero por otro, cojones, tampoco quería hacerme viejo tan rápido :lol:

Afortunadamente el Real Madrid hizo un esfuerzo inmenso de inversión. No se podía evitar que aquel equipo con Mensi rodeado por Iniesta, Xavi y compañía ganaran títulos, y encima luego lo arroparon con Neymar y Suarez. Pero el Madrid se dejó el alma por ponerse a la altura y los títulos también nos fueron llegando. Después de 3 años en que resultaban inalcanzables, empezamos a hacerles "la goma". Ganamos la liga de Mouricio, al año siguiente recuperaron la Liga, Ganamos la 14, al siguiente se marcaron un doblete con la MSN, entonces llegó Zidane y se consumó el sorpaso. En los últimos años son ellos los que intentan hacer la goma respondiendo con alguna liga a nuestros triunfos en Europa. Ahora estamos en condiciones de darles la puntilla, seguir apretando en Europa mientras dominamos la Liga con mano de hierro.

Han pasado muchos años, pero ha llegado el momento de restaurar el orden definitivamente.
Responder