Stiffmeister escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 3:39 pm
Es un diamante en bruto que por primera vez, desde que está en el Madrid, tiene entrenador y no alineador.
Espero que se vea la mano de Xabi.
Es lo que está por ver y, o se sale o será un bluff. Es como si no le viera término medio.
Blanco Polar escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 3:59 pm
Tiene condiciones técnicas y físicas suficientes para triunfar. Espero que su cabeza acompañe.
Eso y tener algo de temple y futbol que nada tiene que ver con ser muy tecnico y muy atletico.Hasta Drenthe tenia tecnica y fisico,veremos la evolucion de Camavinga porque tiene que mutar mucho.
Esto sera como comprar un auto clasico y tratar de dejarlo como nuevo... cuando no salga un problema sera otro y al final gastara más tiempo y energia que comprando uno nuevo.
El potencial de Camavinga es unas 500 veces superior al de Tchou si vemos que Aurelien ha mejorado notablemente este año y con Xabi se espera que haya mejoría con Camavinga a poco que siga sus indicaciones va a mejorar exponencialmente respecto a esta temporada
Este año SÍ me creo que sea la consagración de Eduardo
Ahora más que nunca necesitamos la consagración definitiva de Camavinga. Ante la falta de mediocampistas, Eduardo debe dar un paso al frente, y ojalá Xabi le ayude no solo en el plano futbolístico, también en el mental.
La clave de la temporada es que Xabi resucite a los cadáveres de Carlo: Vini, Jude, Tchou y Camavinga, que anda en la frontera de jugador válido o modelo....
Pues yo soy negativo con esto, y fui de defenderlo bastante a Cama antes.
Lo primero que vamos a necesitar es pie en el medio y Camavinga no va a ofrecer salida con el balón a los de arriba, como ha pasado antes.
Mejorar mejorara porque siendo joven siempre tienes margen de mejora y más en esa posición pero nunca va a ser un organizador, Camavinga es lo que es, un destructor al igual que Valverde, el mismo tipo de jugador.
No interesa en absoluto meter a Camavinga y a Valverde juntos y ese ha sido todo el problema del año pasado
Pero si es que este chico debería ser el carrilero izquierdo, no hay más.
Le cuesta girarse con la bola, pero tiene físico suficiente para andar subiendo y bajando, es un Valverde zurdo (otro que debería ser el carrilero por la otra banda y liberar espacio en el centro del campo a alguien que sea capaz de dar un balón a alguien a 5 metros sin enviarlo al 4to anfiteatro)
Yo creo que por las condiciones que tiene, si Xabi pule algunas cosas de posicionamiento, puede aportar muchas cosas al equipo. En un tipo de centrocampista dinámico con un físico muy elástico que le permite recuperar balones con facilidad metiendo el pie de manera limpia cuando está concentrado. En un equipo de presión alta que busque tener la posesión lo más rápido posible puede ser un arma muy potente porque tiene esa energía y capacidad para robar.
Con balón, no es un jugador excesivamente creativo, pero tiene la agilidad para recibir y romper líneas en conducción encarando al rival o salir de la presión utilizando el cuerpo. Además, no tiene una mala técnica de pase y si mejora la forma en la que se orienta a la hora de recibir el balón, podría mejorar mucho en ese aspecto. Va a ser la parte más complicada y va a requerir tiempo, pero yo creo que puede hacerlo.
En cuanto a la creatividad del centro del campo en general, creo que Xabi Alonso debe apostar por un juego más dinámico que busque rápido a los delanteros para atacar los espacios. Me imagino algo similar al liverpool de Klopp que no tenía el centro del campo más creativo del mundo (Fabinho-Henderson-Wijnaldum), pero que aportaban esa presión asfixiante y luego conectaban a través de Firmino entre líneas (podría ser Guler) más las bandas (Carreras y el propio Trent).
Camvinga, Valverde y Bellingham no son organizadores, pero podrían asumir ese rol de centrocampista que recupera e intenta verticalizar a través de un pase directo a los delanteros para que ataquen la espalda. Dentro que existen ciertas carencias en el rol de organizador, hay muchas formas de optimizar el equipo para ser competitivos.
unde escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 11:23 am
Pues yo soy negativo con esto, y fui de defenderlo bastante a Cama antes.
Lo primero que vamos a necesitar es pie en el medio y Camavinga no va a ofrecer salida con el balón a los de arriba, como ha pasado antes.
Yo creo que tiene mejor pie que Tchoumeni o Valverde.
El problema es de cabeza. Juega demasiado acelerado en una posición donde hace falta todo lo contrario (si queremos que sea mediocentro).