10 <Kylian MBAPPÉ> (+)

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Caravan

#87581Mensaje

redondo escribió: Lun Mar 23, 2026 11:45 am Me ha tranquilizado ver que no soy el único que se fija en estas cosas.

https://as.com/futbol/videos/durisimo-a ... f202603-v/

Ayer en el Atleti, Griezzman, que era uno de los dos delanteros, caía muchas veces a banda para que el Atleti mutara de un 4-4-2 a un 5-4-1 y ayudaba al lateral como si fuera casi un carrilero. Hubo una jugada nuestra por banda que de hecho el que bloquea el centro al área fue él.

Ayer el equipo fue uno cuando uno de los dos delanteros fue Brahim y otro completamente distinto cuando la delantera fue Mbappe-Vinicius. De hecho en esos minutos, antes incluso de la expulsión de Valverde, vino el gol de Nahuel Molina despues de unos minutos de dominio y ocasiones apabullante del Atleti, y todo porque pasamos a defender con uno menos y el Atleti, sobre todo Koke en la base, jugaba absolutamente libre.

No nos cansamos de repetirlo, pero no es sostenible lo de Mbappe, o no es sostenible lo de Vinicius, o no es sostenible tener dos jugadores así.
Yo lo llevo tiempo pensando, no pueden jugar los 2 porque con los 2 juntos el equipo colectivamente es mucho peor. Papeleta y gorda que tiene el Madrid ahí porque encima son los 2 cracks intocables
Capa

#87582Mensaje

Caravan escribió: Lun Mar 23, 2026 12:24 pm
redondo escribió: Lun Mar 23, 2026 11:45 am Me ha tranquilizado ver que no soy el único que se fija en estas cosas.

Ayer en el Atleti, Griezzman, que era uno de los dos delanteros, caía muchas veces a banda para que el Atleti mutara de un 4-4-2 a un 5-4-1 y ayudaba al lateral como si fuera casi un carrilero. Hubo una jugada nuestra por banda que de hecho el que bloquea el centro al área fue él.

Ayer el equipo fue uno cuando uno de los dos delanteros fue Brahim y otro completamente distinto cuando la delantera fue Mbappe-Vinicius. De hecho en esos minutos, antes incluso de la expulsión de Valverde, vino el gol de Nahuel Molina despues de unos minutos de dominio y ocasiones apabullante del Atleti, y todo porque pasamos a defender con uno menos y el Atleti, sobre todo Koke en la base, jugaba absolutamente libre.

No nos cansamos de repetirlo, pero no es sostenible lo de Mbappe, o no es sostenible lo de Vinicius, o no es sostenible tener dos jugadores así.
Yo lo llevo tiempo pensando, no pueden jugar los 2 porque con los 2 juntos el equipo colectivamente es mucho peor. Papeleta y gorda que tiene el Madrid ahí porque encima son los 2 cracks intocables
Dejémoslo es que son intocables a secas .
roisiano

#87583Mensaje

Caravan escribió: Lun Mar 23, 2026 12:24 pm Yo lo llevo tiempo pensando, no pueden jugar los 2 porque con los 2 juntos el equipo colectivamente es mucho peor. Papeleta y gorda que tiene el Madrid ahí porque encima son los 2 cracks intocables
Bueno: siempre existe la posibilidad, por remota que pueda parecer, de que haya un entrenador que les "obligue" a realizar UN MÍNIMO EXIGIBLE DE TAREAS DEFENSIVAS, y que, en caso contrario, les diga que NO juegan (tanto a uno como a otro).
Es más: esto, que parecería que es algo totalmente inaudito, ha sucedido en muchísimos equipos a lo largo de la historia contemporáena del fútbol.

Tan "imposible" no debería ser...
Xetorg

#87584Mensaje

Estoy de acuerdo en que hubo unos minutos del 2-1 al 2-2 que coincidió con los cambios en los que el Atlético mejoró y nosotros no.

No obstante no se lo achaco a la entrada de Mbappe sino a la salida de Thiago.

Al salir Thiago, se retrasó a Brahim a esa función de centrocampista.

De echo en el gol de Nahuel, aparece Brahim encimándole a "cámara lenta".

Thiago es mucho más necesario para el equipo de lo que nos creemos.

También la acción del 3-2 habla bien de los movimientos de ataque tras la entrada de Mbappe.

Arnold rompe línea de presión del Atlético en conducción, Mbappe arrasta a Llorente que hasta el momento estaba con marcaje al hombre a Vini ganándole el 100% de las acciones.
Recibe Vini sin tener a Llorente cerca y mete un golazo.
BerT

#87585Mensaje

Xetorg escribió: Lun Mar 23, 2026 12:52 pm

Estoy de acuerdo en que hubo unos minutos del 2-1 al 2-2 que coincidió con los cambios en los que el Atlético mejoró y nosotros no.

No obstante no se lo achaco a la entrada de Mbappe sino a la salida de Thiago.

Al salir Thiago, se retrasó a Brahim a esa función de centrocampista.

De echo en el gol de Nahuel, aparece Brahim encimándole a "cámara lenta".

Thiago es mucho más necesario para el equipo de lo que nos creemos.

También la acción del 3-2 habla bien de los movimientos de ataque tras la entrada de Mbappe.

Arnold rompe línea de presión del Atlético en conducción, Mbappe arrasta a Llorente que hasta el momento estaba con marcaje al hombre a Vini ganándole el 100% de las acciones.
Recibe Vini sin tener a Llorente cerca y mete un golazo.
Pitarch empieza a ser ese tipo de jugador que se nota mas cuando no está y lo que pierde el equipo que cuando está por lo que la gente piensa que aporta . Esos jugadores cuyo desempeño se observa mas desde el estadio que desde la TV.

Pero es que esto le pasaba incluso hasta al inigualable Kroos, ¿Cuántas discusiones habremos tenido algunos en el foro cuando otros decían que el alemán no aportaba?

Sea Pitarch,Guler, Brahim, Camavinga Nico Paz... lo que está claro es que el equipo lo nota positivamente cuando alguien es capaz de aportar ese equilibrio y cohesión entre las líneas y de momento es el chaval quien lo está haciendo.
CARLOSSOY

#87586Mensaje

Si alguien no ve que Mbappe te da un escalon superior arriba de calidad que los demas no tienen tiene que ir a un oftalmologo urgentemente,con el vamos a ser infinitamente mas dañinos que sin el siempre.
asgaroudfMAD

#87587Mensaje

Más si le sumas un tercero con Bellingham.
BlancoPorSiempre

#87588Mensaje

nadie discute las calidad individual de Mbappe, si esto fuera tennis, seguramente estaria ahi peleando con Carlitos

Pero para bien o mal, el futbol es un juego colectivo y yo creo que es una pregunta muy valida, si Mbappe nos hace mejor como equipo. Yo personalmente todavia no estoy seguro

En los deportes colectivos, los grandes jugarores no son aquellos que ganan premios individuales sino aquellos que hacen mejor a los jugadores que lo rodean. Hasta el momento yo creo que Mbappe tiene el efecto contrario en sus companeros.
asgaroudfMAD

#87589Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Mar 23, 2026 4:56 pm Si alguien no ve que Mbappe te da un escalon superior arriba de calidad que los demas no tienen tiene que ir a un oftalmologo urgentemente,con el vamos a ser infinitamente mas dañinos que sin el siempre.
Si, Mbappe es un fuera de serie, eso es claro, el problema es como encajarlo, porque ya tienes a otro igual como lo es Vinicius o como lo es Bellingham, jugadores que son individualistas, te pueden sacar un golazo de la nada, pero que "ahorran esfuerzos" es decir, no se conjuntan con el equipo, porque saben su calidad.

Si Vinicius hubiera sido el que se lesiona en lugar de Mbappe, estoy seguro que Mbappe hubiera hecho los goles, el equipo trabajado como conjunto y estaríamos en la misma situación, diriamos el Madrid juega mejor sin Vinicius. Porque esto es así, solo nos podemos permitir un cromo o dos máximo. A menos claro que los cromos sean voluntariosos como un Raphinha o un Dembele (versión temporada pasada).
Mister White

#87590Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto:
CARLOSSOY

#87591Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Lun Mar 23, 2026 5:01 pm nadie discute las calidad individual de Mbappe, si esto fuera tennis, seguramente estaria ahi peleando con Carlitos

Pero para bien o mal, el futbol es un juego colectivo y yo creo que es una pregunta muy valida, si Mbappe nos hace mejor como equipo. Yo personalmente todavia no estoy seguro

En los deportes colectivos, los grandes jugarores no son aquellos que ganan premios individuales sino aquellos que hacen mejor a los jugadores que lo rodean. Hasta el momento yo creo que Mbappe tiene el efecto contrario en sus companeros.
El que nos hacia mejor como equipo ya no esta por lo que nos queda es apoyarse en los mas determinantes en su posicion y son Courtois y Mbappe en este equipo.De esos precisamente no se puede dudar y ya lo han demostrado con cifras.Todo lo demas son argumentos tergiversados para acomododar cada uno sus argumentos segun sus conveniencias.
BlancoPorSiempre

#87592Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Mar 23, 2026 5:13 pm
BlancoPorSiempre escribió: Lun Mar 23, 2026 5:01 pm nadie discute las calidad individual de Mbappe, si esto fuera tennis, seguramente estaria ahi peleando con Carlitos

El que nos hacia mejor como equipo ya no esta por lo que nos queda es apoyarse en los mas determinantes en su posicion y son Courtois y Mbappe en este equipo.De esos precisamente no se puede dudar y ya lo han demostrado con cifras.Todo lo demas son argumentos tergiversados para acomododar cada uno sus argumentos segun sus conveniencias.
Es que tu sigues pensando que esto es un juego individual. Si fuera Mbappe contra el Atletico o Mbappe contra el City, entonces te daria la razon, pero lo que hay que ver es que impacto tiene Mbappe en el juego y resultado del equipo. A mi me es totalmente indiferente si Mbappe hace 80 goles pero el equipo juega mal y no ganamos nada...

Me tome el trabajo de comparar los resultados que ha tenido el Madrid desde la lesion de Mbappe:

Atletico 3 goles y ganamos
City 2 goles y ganamos
Elche 4 goles y ganamos
City 3 goles y ganamos
Celta 2 goles y ganamos
Getafe 0 gol y perdimos
Benfica 2 goles y ganamos
Real Sociedad 4 goles y ganamos

Total 20 goles y solo un partido perdido de 8

Con Mbappe

Osasuna 1 gol y perdimos
Benfica 1 gol y ganamos
Valencia 2 goles y ganamos (1 de Mbappe)
Rayo 2 goles y ganamos (1 de Mbappe)
Benfica 2 goles y perdimos (2 de Mbappe)
Villarreal 2 goles y ganamos (2 de Mbappe)
Monaco 6 goles y ganamos (2 de Mbappe)
Levante 2 goles y ganamos (1 de Mbappe)

Total 18 goles (9 de Mbappe) y dos partidos perdidos de 8

Primero queda claro que si Mbappe no esta, el equipo convierte igual, de hecho el equipo convierte mas goles sin el...y gana mas partidos (lo mismo que en el PSG). Yo no estoy en contra de Mbappe, ni dudo de su calidad, pero argumentos como que Mbappe hace 40 goles por temporada por lo que es intocable, puede pasar de defender o que es el jugadore mas importante del equipo, son muy sesgados. Su impacto en el juego colectivo del Madrid todavia se tiene que demostrar.
ProMadrid

#87593Mensaje

Marcamos más, encajamos menos, todos trabajan más y mejor, el ambiente del equipo no se ve viciado por la actitud contagiosa del Vago, etc...

Ni tan mal, ¿no?
CARLOSSOY

#87594Mensaje

Hasta hace cuatro dias en este equipo si no marcaba Mbappe no marcaba nadie,de hecho vuelvo a repetir viviamos unicamente de los goles del galo y de las paradas de Courtois,ahora es cierto que en la ausencia de Mbappe han empezado a sumar otros y es buena cosa para el equipo pero lo gracioso es que vuelve Mbappe y es que leyendo algunos comentarios me da la sensacion que quisieran quitar trascendencia a lo que habia hecho Mbappe hasta su lesion,hasta el punto que parece que sobrara el.
Blanquiazul

#87595Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Mar 23, 2026 6:29 pm Hasta hace cuatro dias en este equipo si no marcaba Mbappe no marcaba nadie,de hecho vuelvo a repetir viviamos unicamente de los goles del galo y de las paradas de Courtois,ahora es cierto que en la ausencia de Mbappe han empezado a sumar otros y es buena cosa para el equipo pero lo gracioso es que vuelve Mbappe y es que leyendo algunos comentarios me da la sensacion que quisieran quitar trascendencia a lo que habia hecho Mbappe hasta su lesion,hasta el punto que parece que sobrara el.
Los pensamientos son muy rápidos y involuntarios, algunos de estos me llevan a esta conclusion , otros todo lo contrario .
Pero me da miedo volver a los trotes cochineros de los Belli , Mbappe y Vini.
BlancoPorSiempre

#87596Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Mar 23, 2026 6:29 pm Hasta hace cuatro dias en este equipo si no marcaba Mbappe no marcaba nadie,de hecho vuelvo a repetir viviamos unicamente de los goles del galo y de las paradas de Courtois,ahora es cierto que en la ausencia de Mbappe han empezado a sumar otros y es buena cosa para el equipo pero lo gracioso es que vuelve Mbappe y es que leyendo algunos comentarios me da la sensacion que quisieran quitar trascendencia a lo que habia hecho Mbappe hasta su lesion,hasta el punto que parece que sobrara el.
Es que tu comentario no hace mas que validar mi punto. Mi punto es, cuando juega Mbappe, somos Mbappe-dependientes. Ya veis que anota approx. 50% de los goles cuando juega. Ahora, mi pregunta sigue siendo, vale la pena ser Mbappe dependientes? Como afecta la dependencia en Mbappe el juego colectivo? Quien va a marcar los goles si no esta Mbappe?

El problema, es que en estos ultimos 8 partidos (no hablamos de uno o dos partidos), la respuesta a esas preguntas parecerian ser que sin Mbappe el equipo juega mejor, esta mas balanceado y convierte mas goles.
Luego del paron, se volvera a la Mbappe dependencia y ya veremos como impacta eso en el equipo. Quizas (ojala) Arbeloa encuentre una forma de integrarlo diferente a la que hemos visto hasta ahora y que potencie el aporte de Mbappe sin resentir lo bueno que se a logrado en estos ultimos partidos
Responder