hitzeko escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 12:29 pm
Ni loco lo vendo. Ni lo merece.
El futuro del equipo empieza con que esta gente recupere su protagonismo.
Ayer nuevamente intentó sostener a la mochila uruguaya al lado, anclado en el doble pivote y remando cuanto pudo.
Le dio para hacer un par de subidas en un mar de piernas alemanas y en la siguiente jugada estaba otra vez atrás defendiendo.
Ancelotti supo sacar su mejor fútbol; con Xabi estuvo lesionado. Con 22 años tiene toda su carrera por delante.
No lo hizo mal, ni creo que fuera culpable directo y mucho menos único de la derrota, pero no lo endiosemos porque comete sus fallos.
La primera amarilla a Camavinga, tanto que se le atiza, vino porque el francés salió de posición par aayudar en la presión adelantada, y Jude se quedó más retrasado pero sin llegar a cubrir el centro, y cuando nos robó el balón el Bayern y salió Musiala hacia arriba, en lugar de Jude que es elq ue debería haber tapado esa contra, tuvo que bajar corriendo en desventaja Camavinga que estaba más arriba de la presión anterior, y fue cuando hizo el tirón de camiseta.
Cuando han jugador Thiago y Tchou por poner otro ejemplo de doble pivote, si uno salía a presionar el otro basculaba y cubría el vacío que dejaba. Es clave cuando juegas en doble pivote.
Muchas veces las jugadas no son culpa del jugador que sale en la foto del momento clave, sino el que está al lado o en la jugada anterior.
Yo también me quedaba a Jude porque confío mucho en su potencial sobre todo en una posición más adelantada donde peuda explotar mas su llegada, presión alta, juego entre líneas, y no desgastarse tanto en bajar a sacar la bola y hacer coberturas, donde no te aporta tanto, pero juzguemos objetivamente.