Un tío que estuvo aquí vilipendiado por toda la prensamadridista991 escribió: ↑Jue Abr 16, 2026 11:40 pm Que bueno era Bale y como se le menospreció aquí. Ese sí que era un rayo, menudas cabalgadas se metía el cabr.., pero además de velocidad tenía muy buen disparo, buen juego aéreo y en general más recursos e inteligencia que Vini.
Y por su forma de ser un tío educado, tranquilo y buen profesional. A pesar de sus historias con el golf, entrenaba bien, siempre se mantuvo en forma física óptima. Para mí era un pu.. crack en todos los sentidos, de mis jugadores favoritos que he visto pasar por este club.
es q directamente es otro deporte, lo de ahora es de una mediocridad acojonante
Las presiones de Vini son los padres. No sé si os habéis fijado pero Vini aún con nada que ganar, sin el equipo arriba, muchísimas veces por su cuenta va a "presionar" al portero contrario que le sobrepasa con un pase fácil y ya "aprovecha" para quedase fuera de la jugada y arriba. De hecho luego muchas jugadas que vuelven rápido, le pillan andando saliendo del fuera de juego. Así que si esas presionan cuentan pues ya cualquier dato es fake.
En perder títulos es una maquinaStiffmeister escribió: ↑Vie Abr 17, 2026 2:20 am Ha sido volver el empeorador de equipos y nos despedimos de Liga y Champions en dos semanas
Es que atrás tenían un equipo de verdad, por eso ves los contra-ataques y llegan 2vs3, 2vs4... No es que te puedan poner el bus y ya porque aproximas a portería a tios como Kroos, Modric, Casemiro, Isco y digamos que no es lo mejor.
Luis Enrique no le dejó irseLeonKennedy escribió: ↑Vie Abr 17, 2026 1:28 am Mbappe funciona bien en la selección francesa, a mi entender, por una razón muy bien definida:
Después del éxito de Rusia 2018 y ante la decadencia de jugadores como Pogba, Kanté, Giroud o el mismo bajón de nivel de Griezmann, Deschamps decidió que todo el equipo tuviera que jugar para Mbappe, sin importar si esos jugadores fueran nombres como Dembele, Barcola, Olise, Rabiot, etc.
Deschamps lo tiene claro desde la Euro 2021. Cada torneo que ha jugado Francia desde entonces se basa exclusivamente en que el equipo juegue para potenciar a Mbappe. Fracase o triunfe, esa es la receta.
Eso no quiere decir que el resto del equipo no haga nada sin él. Francia tiene jugadores con la suficiente calidad como para sacar muchos partidos adelante sin Mbappe (se vio en el amistoso contra Colombia). Pero cuando Mbappe está en la cancha, es evidente que el esquema de Francia gira en torno a él.
El PSG intentó replicar ese modelo, pero no tuvo mucho éxito en Europa. Primero, porque el nivel de fútbol de los clubes es superior al de las selecciones. Y segundo, porque es imposible sostener un proyecto deportivo durante todo el año con base únicamente en un jugador. Francia juega torneos cortos, los clubes juegan 9-10 meses al año.
---------
Ahora viene la pregunta incómoda: ¿Puede el Madrid replicar el éxito de la Francia de Mbappe a nivel de clubes y no fracasar como el PSG?
En mi opinión, sí. Pero eso implica muchos reajustes estructurales que no estoy seguro de que el club pueda asumir.
El Madrid ya de por sí es disfuncional. Tratar de imitar el éxito de la Francia de Deschamps a nivel clubes sería inviable porque tanto clubes como selecciones se manejan de forma muy distinta, o sea incurrir en todavía más disfuncionalidad.
---------
Y aquí viene la segunda pregunta incómoda: ¿Puede funcionar Mbappe en un modelo que sea distinto al de la Francia de Deschamps?
Mi respuesta es no.
Mbappé es un jugador con demasiados vicios, producto de casi una década de engreimientos innecesarios tanto en el PSG como en Francia, lo que hace muy difícil integrarlo en un esquema de club sin que intente tomar el control.
Por algo Luis Enrique lo dejó irse. No porque no tuviera el nivel, sino porque es un jugador completamente inviable para un proyecto serio de club.
"El éxito de la Francia de Deschamps" es un Mundial hace 8 años cuando Mbappé tenía 19 y jugaba en la banda derecha, la estrella de aquella Francia era Griezmann. En las Eurocopas de 2020 y 2024 se marcan 2 ridiculazos, y el Mundial 2022 no lo ganan cuando tenían la mejor plantilla... que parece que Francia lleva un lustro dominando el fútbol mundial y al final en los últimos años no han ganado nada cuando tenían de las mejores plantillas del mundoLeonKennedy escribió: ↑Vie Abr 17, 2026 1:28 am Mbappe funciona bien en la selección francesa, a mi entender, por una razón muy bien definida:
Después del éxito de Rusia 2018 y ante la decadencia de jugadores como Pogba, Kanté, Giroud o el mismo bajón de nivel de Griezmann, Deschamps decidió que todo el equipo tuviera que jugar para Mbappe, sin importar si esos jugadores fueran nombres como Dembele, Barcola, Olise, Rabiot, etc.
Deschamps lo tiene claro desde la Euro 2021. Cada torneo que ha jugado Francia desde entonces se basa exclusivamente en que el equipo juegue para potenciar a Mbappe. Fracase o triunfe, esa es la receta.
Eso no quiere decir que el resto del equipo no haga nada sin él. Francia tiene jugadores con la suficiente calidad como para sacar muchos partidos adelante sin Mbappe (se vio en el amistoso contra Colombia). Pero cuando Mbappe está en la cancha, es evidente que el esquema de Francia gira en torno a él.
El PSG intentó replicar ese modelo, pero no tuvo mucho éxito en Europa. Primero, porque el nivel de fútbol de los clubes es superior al de las selecciones. Y segundo, porque es imposible sostener un proyecto deportivo durante todo el año con base únicamente en un jugador. Francia juega torneos cortos, los clubes juegan 9-10 meses al año.
---------
Ahora viene la pregunta incómoda: ¿Puede el Madrid replicar el éxito de la Francia de Mbappe a nivel de clubes y no fracasar como el PSG?
En mi opinión, sí. Pero eso implica muchos reajustes estructurales que no estoy seguro de que el club pueda asumir.
El Madrid ya de por sí es disfuncional. Tratar de imitar el éxito de la Francia de Deschamps a nivel clubes sería inviable porque tanto clubes como selecciones se manejan de forma muy distinta, o sea incurrir en todavía más disfuncionalidad.
---------
Y aquí viene la segunda pregunta incómoda: ¿Puede funcionar Mbappe en un modelo que sea distinto al de la Francia de Deschamps?
Mi respuesta es no.
Mbappé es un jugador con demasiados vicios, producto de casi una década de engreimientos innecesarios tanto en el PSG como en Francia, lo que hace muy difícil integrarlo en un esquema de club sin que intente tomar el control.
Por algo Luis Enrique lo dejó irse. No porque no tuviera el nivel, sino porque es un jugador completamente inviable para un proyecto serio de club.