Por supuesto que si, que ese es el sello de Florentino, fichar maulas y cromos para el equipo, muy bien vamos cuando la promesa de un cromo de 150 M es lo más atractivo que tiene Florentinoroisiano escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 4:29 pmBueno: ser presidente durante 25 años tiene sus ventajas; entre ellas, que controlas la "estructura interna" del club y puedes hacer que la propia institución favorezca tus intereses... hasta cierto punto.
Otra cosa que puede hacer un presidente es "adelantar las elecciones" a una fecha que considere oportuna (no siempre sale bien; véase Sanz vs Floper) para "pillar en offside" a la oposición.
Por supuesto, convocar elecciones tras dos "nadapletes" da alternativas a dicha oposición, porque debilita, "por definición", la posición del "gobernante".
En todo caso, yo creo que, si Floper hubiese sabido que este (exactamente este) iba a ser el resultado, yo creo que NO habría convocado estos comicios. No tengo pruebas, desde luego, pero tampoco demasiadas dudas.
----------------
Estoy viendo ahí unas fotos sospechosas: ¿queréis fichar a otro "maula" también para la delantera o qué![]()
![]()
?
Riquelme si era un desconocido, de hecho fue hasta que Floren le menciona que todos empiezan a hablar de el.Apostata escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 5:15 pmYo no estoy de acuerdo en considerar que Riquelme tenía el hándicap de ser poco conocido. Para mí da igual quien fuese Riquelme, lo que propusiese y la imagen buena o mala que haya dado en campaña, porque la única baza electoral de Riquelme ha sido la de canalizar todo el odio y las enemistades que ha generado Florentino en 25 años.roisiano escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 4:56 pmFloper ha salido reelegido por esos ~ 25 años de trayectoria global... y porque su oponente era poco conocido y solo ha vendido HUMO en esta campaña, creo yo; NO porque muchos socios consideren que sigue siendo el presidente óptimo para el futuro de la entidad.Apostata escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 4:38 pm Creo que Florentino es el único dirigente político o deportivo al que se le considera beneficiado por muchos años en el poder.
Lejos de ser así, el poder quema, se acumulan los enemigos, la rutina cansa, lo bueno se da por entendido y lo malo se toma por imperdonable.
Tienes que haber hecho algo muy bueno para que después de muchos años la gente siga confiando en ti, sobre todo si encima estás pasando por uno de tus peores momentos.
En mi opinión, ha sido una elección más basada en el agradecimiento por su trayectoria y la desconfianza en la alternativa, que en una confianza inquebrantable en que Floper siga siendo el tipo adecuado para dirigir al club.
Vale, sí, habría que hacer un estudio demoscópico serio para saber las razones por las que el personal ha votado a FP, pero si "estudio demoscópico serio" ya parece una entelequia, si lo aplicamos al deporte ya es ciencia ficción "hard"![]()
![]()
![]()
Riquelme no era Riquelme, Riquelme era todo el periodismo español que lleva décadas queriendo ajustar cuentas con Florentino, Riquelme eran los herederos de Calderón, los viudos de Lorenzo Sanz, los nostálgicos de Mendoza. Riquelme eran los ultra sur, los socios que nunca consiguieron abono y los que lo perdieron por venderlo. Riquelme era Raúl, era Casillas, era Del Bosque, era todos los exfutbolistas y técnicos que se sintieron maltratados por Florentino.
Riquelme en definitiva, representaba a todos aquellos que se consideraban dañados, ofendidos o decepcionados con Florentino. Por eso me parece todo un éxito de Florentino que, después de 25 años de gestión, sólo haya aflorado un 35% de personas que están hasta los cojones,
Joder, no has leído nada de lo que escrito. Claro que Riquelme era un desconocido, ya lo he dicho, pero que da igual, que la gente que ha votado a Riquelme no lo ha hecho porque prometiese a Haaland o a Luka Doncic, lo han votado porque están hartos de Florentino y hubiesen votado igual al mismísimo sobrino de Juanito Navarro.asgaroudfMAD escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 7:34 pmRiquelme si era un desconocido, de hecho fue hasta que Floren le menciona que todos empiezan a hablar de el.Apostata escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 5:15 pmYo no estoy de acuerdo en considerar que Riquelme tenía el hándicap de ser poco conocido. Para mí da igual quien fuese Riquelme, lo que propusiese y la imagen buena o mala que haya dado en campaña, porque la única baza electoral de Riquelme ha sido la de canalizar todo el odio y las enemistades que ha generado Florentino en 25 años.roisiano escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 4:56 pmFloper ha salido reelegido por esos ~ 25 años de trayectoria global... y porque su oponente era poco conocido y solo ha vendido HUMO en esta campaña, creo yo; NO porque muchos socios consideren que sigue siendo el presidente óptimo para el futuro de la entidad.Apostata escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 4:38 pm Creo que Florentino es el único dirigente político o deportivo al que se le considera beneficiado por muchos años en el poder.
Lejos de ser así, el poder quema, se acumulan los enemigos, la rutina cansa, lo bueno se da por entendido y lo malo se toma por imperdonable.
Tienes que haber hecho algo muy bueno para que después de muchos años la gente siga confiando en ti, sobre todo si encima estás pasando por uno de tus peores momentos.
En mi opinión, ha sido una elección más basada en el agradecimiento por su trayectoria y la desconfianza en la alternativa, que en una confianza inquebrantable en que Floper siga siendo el tipo adecuado para dirigir al club.
Vale, sí, habría que hacer un estudio demoscópico serio para saber las razones por las que el personal ha votado a FP, pero si "estudio demoscópico serio" ya parece una entelequia, si lo aplicamos al deporte ya es ciencia ficción "hard"![]()
![]()
![]()
Riquelme no era Riquelme, Riquelme era todo el periodismo español que lleva décadas queriendo ajustar cuentas con Florentino, Riquelme eran los herederos de Calderón, los viudos de Lorenzo Sanz, los nostálgicos de Mendoza. Riquelme eran los ultra sur, los socios que nunca consiguieron abono y los que lo perdieron por venderlo. Riquelme era Raúl, era Casillas, era Del Bosque, era todos los exfutbolistas y técnicos que se sintieron maltratados por Florentino.
Riquelme en definitiva, representaba a todos aquellos que se consideraban dañados, ofendidos o decepcionados con Florentino. Por eso me parece todo un éxito de Florentino que, después de 25 años de gestión, sólo haya aflorado un 35% de personas que están hasta los cojones,
Riquelme tenía buenas ideas en fichajes al menos, pero era humo del bueno, y aun así logro un 35 %, a base de humo.
En 2 semanas, con muy poco le ha arrebatado a Floren 35%, basado en lo que dices, de la trayectoria de Florentino, es que no debería haber tenido rival, las estimaciones eran de un 85-15 o 90-10, porque si, no había nadie ahí que le pudiera hacer frente.
Y repito, si sale alguno con un poquito más de capacidad para hacer compromisos con entrenador-jugadores, con una campaña más larga, le arrebata a Florentino el poder, así sea hijo de Laporta, es que aun no dimensionan que un desconocido logre subir 15 puntos porcentuales en tan solo 2 semanas.