8 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
BruceWayne

#14201Mensaje

melabufa escribió: Vie Jun 19, 2026 2:11 pm
BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 1:49 pm
Madri_dista escribió: Vie Jun 19, 2026 12:32 pm
unde escribió: Vie Jun 19, 2026 12:28 pm No hay que olvidar que el mayor culpable en esta historia es el Real Madrid.

Valverde hizo lo suficiente en el club para ayudar a ganar lo que hemos ganado últimamente.
Eso lo posicionaba como un jugador vendible por un valor altísimo. En la Premier le tenían muchísimo aprecio equipos como el Liverpool, City o sus rivales.
Pero el Real Madrid no vende cuando las cosas van bien... hasta que van mal.

Hemos estirado lo de Fede hasta más no poder, cuando sus carencias estaban claras.

Aceptamos y le dimos la 8 de Kroos cuando no hay dos jugadores más diferentes.
Le pedimos ser capitan cuando nunca dio signos de liderazgo.

Y lo que debía ser un jugador que nos acordemos con felicidad, hoy es un grave problema que si se extiende van a terminar en pitidos y críticas.

Al final llegamos a este punto donde no sirve ni en el equipo ni se puede vender.
Yo a Fede, por rendimiento deportivo, lo renovaría. Solo por el partidazo que se marcó contra el City en la ida de la repesca de Champions ya merece la pena mantenerlo. Además, tiene un disparo espectacular desde fuera del área y sigue siendo un jugador muy útil para el equipo.

Para mí, el único argumento de peso para no renovarle sería la pelea con Tchouaméni. Ese tipo de comportamientos no encajan con alguien que ha sido capitán del Madrid y que debería dar ejemplo dentro del vestuario.
Valverde es peligrosísimo para el mobiliario de Valdebebas, hay que tener cuidado con eso...

Su futuro va a depender de lo que se pueda traer en el medio y en la derecha.
Esta claro que si viene Olise o Diomande.......Valverde bye bye. Por no querer ser Dumfries o AA, que cualidades de sobra tiene el capullo, que rabia me da.
Sí, se ha negado él solo el triunfar aquí, podríamos decir que tiene la cabeza muy dura O_o
melabufa

#14202Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 2:13 pm
melabufa escribió: Vie Jun 19, 2026 2:11 pm
BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 1:49 pm
Madri_dista escribió: Vie Jun 19, 2026 12:32 pm
unde escribió: Vie Jun 19, 2026 12:28 pm No hay que olvidar que el mayor culpable en esta historia es el Real Madrid.

Valverde hizo lo suficiente en el club para ayudar a ganar lo que hemos ganado últimamente.
Eso lo posicionaba como un jugador vendible por un valor altísimo. En la Premier le tenían muchísimo aprecio equipos como el Liverpool, City o sus rivales.
Pero el Real Madrid no vende cuando las cosas van bien... hasta que van mal.

Hemos estirado lo de Fede hasta más no poder, cuando sus carencias estaban claras.

Aceptamos y le dimos la 8 de Kroos cuando no hay dos jugadores más diferentes.
Le pedimos ser capitan cuando nunca dio signos de liderazgo.

Y lo que debía ser un jugador que nos acordemos con felicidad, hoy es un grave problema que si se extiende van a terminar en pitidos y críticas.

Al final llegamos a este punto donde no sirve ni en el equipo ni se puede vender.
Yo a Fede, por rendimiento deportivo, lo renovaría. Solo por el partidazo que se marcó contra el City en la ida de la repesca de Champions ya merece la pena mantenerlo. Además, tiene un disparo espectacular desde fuera del área y sigue siendo un jugador muy útil para el equipo.

Para mí, el único argumento de peso para no renovarle sería la pelea con Tchouaméni. Ese tipo de comportamientos no encajan con alguien que ha sido capitán del Madrid y que debería dar ejemplo dentro del vestuario.
Valverde es peligrosísimo para el mobiliario de Valdebebas, hay que tener cuidado con eso...

Su futuro va a depender de lo que se pueda traer en el medio y en la derecha.
Esta claro que si viene Olise o Diomande.......Valverde bye bye. Por no querer ser Dumfries o AA, que cualidades de sobra tiene el capullo, que rabia me da.
Sí, se ha negado él solo el triunfar aquí, podríamos decir que tiene la cabeza muy dura O_o
Tampoco le neguemos que no ha triunfado. Ha sido un jugador muy importante estas temporadas. Pero me jode, porque aunque sea un pelin broncas, me cae bien, y estoy convencido que con el despliegue fisico que tiene, y la capacidad defensiva que ha demostrado podría hacer de 2 top mundial. Y seguir en el Madrid hasta.....Un poco lo que sentí con Iker cuando se fue, joder, no estaba para ser titular, Keylor le había pasado por la oreja izquierda, no te vayas al oporto, quédate como gran capitán, como segundo portero, jugando partidos de Copa, inflandote a levantar copas de Europa y jubilandote con 40 años. Para eso los ingleses son más inteligentes.
BruceWayne

#14203Mensaje

melabufa escribió: Vie Jun 19, 2026 2:17 pm
Tampoco le neguemos que no ha triunfado. Ha sido un jugador muy importante estas temporadas. Pero me jode, porque aunque sea un pelin broncas, me cae bien, y estoy convencido que con el despliegue fisico que tiene, y la capacidad defensiva que ha demostrado podría hacer de 2 top mundial. Y seguir en el Madrid hasta.....Un poco lo que sentí con Iker cuando se fue, joder, no estaba para ser titular, Keylor le había pasado por la oreja izquierda, no te vayas al oportuno, quédate como gran capitán, como segundo portero, jugando partidos de Copa, inflandote a levantar copas de Europa y jubilandote con 40 años. Para eso los ingleses son más inteligentes.
Ojo que yo tengo una camiseta de Valverde desde hace tres años, porque me parecía que el muchacho representaba muchos de los valores más importantes del madridismo: garra, entrega, lucha y todo esto con grandes dosis de calidad y una tremenda capacidad física.

Pero también te digo, me parece que es una persona débil de mente, que se deja influir mucho por el entorno personal y también por la situación del vestuario. Cuando había grandes referentes ahí dentro, lo tenían controlado y él se dejaba guiar por ellos. En cuanto esos referentes se han ido, el vestuario se ha revolucionado y Valverde, sin modelos a seguir, se ha echado al monte y no sabe volver.

Lo de negarse a jugar de lateral me temo que lo trae metido en la cabeza de casa...
Gareth_Bale

#14204Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 9:22 am Podríamos estar hablando ahora mismo de un top3 laterales derechos del mundo sin discusión, y además con cuatro o cinco temporadas por delante siendo capitán del equipo.

En lugar de eso, quiere lucir en el centro del campo , donde ya no tiene sitio porque los dos nadapletes han desnudado esa zona completamente.
Imagen

Creo que no tenemos en cuenta el cañón que Dios le ha dado en su pierna derecha. Aunque sea una bazuca que puede apagarse en cualquier momento, como sucedió con el de CR7.

Para mí es un lanzatorpedos de más de diez goles por temporada. Otra cosa es lo de su mala cabeza o su gatillo fácil.

Tiene un disparo que nadie más en el mundo tiene. En ese sentido, es un futbolista único.
Última edición por Gareth_Bale el Vie Jun 19, 2026 2:27 pm, editado 3 veces en total.
melabufa

#14205Mensaje

Gareth_Bale escribió: Vie Jun 19, 2026 2:22 pm
BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 9:22 am Podríamos estar hablando ahora mismo de un top3 laterales derechos del mundo sin discusión, y además con cuatro o cinco temporadas por delante siendo capitán del equipo.

En lugar de eso, quiere lucir en el centro del campo , donde ya no tiene sitio porque los dos nadapletes han desnudado esa zona completamente.
Imagen

Creo que no tenemos en cuenta el cañón que Dios le ha dado en su pierna derecha. Aunque sea un bazuca que puede apagarse en cualquier momento, como sucedió con el de CR7.

Para mí es un lanzatorpedos de más de diez goles por temporada. Otra cosa es lo de su mala cabeza o su gatillo fácil.
Para usar esa pierna que dios le ha dado no hace falta jugar adelantado de 8, mira Roberto Carlos, LI y sabía cuando tenía que usa y cómo la potencia de su pierna buena.

Edito, es más me gustaría saber si valverde jugara de 2 largo, Carrilero. Si pasaría como con Roberto al llegar a la línea de fondo y pegar un centro bajonazo toma hawk, las defensas estaban tan plagadas que muchas veces el balón , si no encontraba rematados, golpeaba en el propio defensa rival y o era corner, o era gol en propia.
Última edición por melabufa el Vie Jun 19, 2026 2:29 pm, editado 1 vez en total.
BruceWayne

#14206Mensaje

Imagen

Creo que no tenemos en cuenta el cañón que Dios le ha dado en su pierna derecha. Aunque sea una bazuca que puede apagarse en cualquier momento, como sucedió con el de CR7.

Tiene un disparo que nadie más en el mundo tiene. En ese sentido, es un futbolista único.
Con esa potencia de disparo y el despliegue físico que tiene, podría ser un lateral derecho descomunal, y marcar fácilmente cinco o seis goles llegando a la frontal como hacía R.Carlos o como hizo Marcelo en la final de la Champions de Lisboa frente al Patético. Es más, es que podría ser hasta lanzador de faltas lejanas... Lo tiene todo para ser un gran lateral, bueno, todo menos tiempo, porque habría necesitado un par de años de adaptación, justo los mismos que llevaba Carvajal estando más tiempo en enfermería que en el campo. La transición era sencillísima...
Gareth_Bale

#14207Mensaje

¿Pero creéis que es un defensa de alto nivel contra los mejores extremos izquierdos del momento?
Última edición por Gareth_Bale el Vie Jun 19, 2026 2:33 pm, editado 1 vez en total.
melabufa

#14208Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 2:29 pm

Imagen

Con esa potencia de disparo y el despliegue físico que tiene, podría ser un lateral derecho descomunal, y marcar fácilmente cinco o seis goles llegando a la frontal como hacía R.Carlos o como hizo Marcelo en la final de la Champions de Lisboa frente al Patético. Es más, es que podría ser hasta lanzador de faltas lejanas... Lo tiene todo para ser un gran lateral, bueno, todo menos tiempo, porque habría necesitado un par de años de adaptación, justo los mismos que llevaba Carvajal estando más tiempo en enfermería que en el campo. La transición era sencillísima...
Siempre salvando las distancias con Roberto que solo habrá uno....pero si joder. Igual en 100 metros no es tan explosivo, pero va mejor al corte seguramente. Lo dicho un desperdicio, porque ni Dumfries ni Arnold lo mejoran, pero como han dicho por ahí, en vez de estudiar el esa posibilidad, y decir, joder voy a ser el mejor 2 del mundo!!! A preferido acomodarse y llevar el tantra de sólo soy centrocampista, y es muy cabezota.
melabufa

#14209Mensaje

Gareth_Bale escribió: Vie Jun 19, 2026 2:32 pm ¿Pero creéis que es un defensa de alto nivel contra los mejores extremos izquierdos del momento?
Si se lo creyera y lo entrenará, sin ninguna duda

Tu nick por ejemplo, Bale wn Totenham empezó de 3, muy bueno.....luego acabó de delantero. Una vez que las divas prueban jugar alante es complicado que reconsideren nada
Última edición por melabufa el Vie Jun 19, 2026 2:36 pm, editado 1 vez en total.
BruceWayne

#14210Mensaje

Gareth_Bale escribió: Vie Jun 19, 2026 2:32 pm ¿Pero creéis que es un defensa de alto nivel contra los mejores extremos izquierdos del momento?
Ahora mismo igual no porque le faltan conceptos defensivos que solo se cogen con entrenamientos específicos y con partidos. Pero podría haberse pasado las dos últimas temporadas jugando ahí perfectamente y estaría a un nivel muy alto ya.

Yo solo le veo con carencias tácticas, pero ni físicas ni técnicas para jugar en ese puesto. Las primeras se corrigen trabajando y entrenando, las otras dos son innatas.
melabufa

#14211Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 2:36 pm
Ahora mismo igual no porque le faltan conceptos defensivos que solo se cogen con entrenamientos específicos y con partidos. Pero podría haberse pasado las dos últimas temporadas jugando ahí perfectam :facepalm: ente y estaría a un nivel muy alto ya.

Yo solo le veo con carencias tácticas, pero ni físicas ni técnicas para jugar en ese puesto. Las primeras se corrigen trabajando y entrenando, las otras dos son innatas.
También te digo una cosa, para lo que hace Arnold, no le hace faltan dos temporadas, en dos entrenamientos le ha quitado el puesto :meparto:
BruceWayne

#14212Mensaje

Esto que estamos hablando también lo pienso de Tchuameni, otro al que le gusta jugar en el medio cuando yo creo que tiene cualidades para ser el nuevo Desailly, o Fernando Hierro bajando a jugar al puesto de central... No sé, igual estamos todos locos :lol:
melabufa

#14213Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 2:40 pm Esto que estamos hablando también lo pienso de Tchuameni, otro al que le gusta jugar en el medio cuando yo creo que tiene cualidades para ser el nuevo Desailly, o Fernando Hierro bajando a jugar al puesto de central... No sé, igual estamos todos locos :lol:
Joder tío, pensamos igual. Ademas habiendo jugado de centrocampista sabe sacar el balón desde atrás jugado. Sólo un pero, la falta de velocidad, pero eso se corrige con defensa de 3, precisamente lo que hacía Alonso en el Leverkusen y con dos Carrileros largos, no sé , se me ocurren Cucu y Fede :fiesta:

Edito, y yo soy aun mas retorcido, a Camavinga le veo futuro de LI tambien. Y a Bellingham jugando más abajo. Cosas que no veo, a Mbappe 9 o Guler en una posición que no sea media punta, además guler atacando sería media punta y defendiendo es un chaval que ayuda al medio, pero no es su sitio
BruceWayne

#14214Mensaje

melabufa escribió: Vie Jun 19, 2026 2:43 pm
BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 2:40 pm Esto que estamos hablando también lo pienso de Tchuameni, otro al que le gusta jugar en el medio cuando yo creo que tiene cualidades para ser el nuevo Desailly, o Fernando Hierro bajando a jugar al puesto de central... No sé, igual estamos todos locos :lol:
Joder tío, pensamos igual. Ademas habiendo jugado de centrocampista sabe sacar el balón desde atrás jugado. Sólo un pero, la falta de velocidad, pero eso se corrige con defensa de 3, precisamente lo que hacía Alonso en el Leverkusen y con dos Carrileros largos, no sé , se me ocurren Cucu y Fede :fiesta:
Totalmente de acuerdo, defensa de tres centrales o en su defecto solo dos centrales pero que el otro sea rapidísimo al corte (el Militao prelesiones) y ayudas a la espalda del lateral de turno.

Yo es que tengo la teoría de que solo hay dos tipos de pivotes en el mundo: los que saben recibir de espaldas, girarse y abrir líneas de pase desde ahí, y los que no saben hacer esto porque tardan un mundo en girarse.

Los primeros son la élite de esa posición, gente como Fernando Redondo, Pirlo, Busquets... Con una capacidad innata para recibir de espaldas el balón de sus centrales y romper la primera línea de presión del rival girando y dando la pelota a los interiores.

Los segundos no saben hacer todo eso, así que tienen dos pociones para brillar: les pones dos interiores con mucho pie como pasó con Casemiro, al que rodearon de Modric y Kroos (que eran los que sacaban el balón desde atrás en fase ofensiva) o les retrasas a jugar de central/libero para que vean el fútbol solo hacia adelante quitándoles la obligación de recibir y girarse.

El problema de Tchuameni es que no está en la élite del puesto y tampoco tiene jugadores al lado con calidad y toque, así que lo fácil habría sido retrasarse y triunfar atrás.
melabufa

#14215Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Jun 19, 2026 2:50 pm
melabufa escribió: Vie Jun 19, 2026 2:43 pm
Totalmente de acuerdo, defensa de tres centrales o en su defecto solo dos centrales pero que el otro sea rapidísimo al corte (el Militao prelesiones) y ayudas a la espalda del lateral de turno.

Yo es que tengo la teoría de que solo hay dos tipos de pivotes en el mundo: los que saben recibir de espaldas, girarse y abrir líneas de pase desde ahí, y los que no saben hacer esto porque tardan un mundo en girarse.

Los primeros son la élite de esa posición, gente como Fernando Redondo, Pirlo, Busquets... Con una capacidad innata para recibir de espaldas el balón de sus centrales y romper la primera línea de presión del rival girando y dando la pelota a los interiores.

Los segundos no saben hacer todo eso, así que tienen dos pociones para brillar: les pones dos interiores con mucho pie como pasó con Casemiro, al que rodearon de Modric y Kroos (que eran los que sacaban el balón desde atrás en fase ofensiva) o les retrasas a jugar de central/libero para que vean el fútbol solo hacia adelante quitándoles la obligación de recibir y girarse.

El problema de Tchuameni es que no está en la élite del puesto y tampoco tiene jugadores al lado con calidad y toque, así que lo fácil habría sido retrasarse y triunfar atrás.
Efectivamente Redondo era un top....diferencia cuando no eres uno, hay que recurrir al doble pivote. Cuando uno es un pivote de los buenos, él sólo se come toda esa parte del centro del campo, sin necesitar un extra.
Responder