5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Stiffmeister

#13121Mensaje

Pues hay que aplaudir las pelotas de pedir su venta en este momento. Y teniendo English tax y un momento de fama brutal igual trincamos una cifra histórica al norte de los 200 kilos

No sería ni el primer ni el último jugador 'de Mundiales'. Ya lo vemos a James Rodríguez que con 50 años sigue pareciendo un gran jugador en un par de partidos cada 4 años, pero luego a lo largo de una temporada no rinde por su cabecita.

La pregunta es; por estos 6 partidos nos olvidamos de sus últimos 2 años?

De lo cual se desprende otra pregunta; sus últimas dos temporadas nos han hecho olvidar su primer año aquí?
Dovakin

#13122Mensaje

Capa escribió: Lun Jul 13, 2026 9:34 pm
Dovakin escribió: Lun Jul 13, 2026 9:28 pm
Capa escribió: Lun Jul 13, 2026 9:25 pm Momento histórico para sacar 150- 200 kilos por él .
pregunta sería, después con ese dinero quién fichas?
Tengo miedo a la respuesta pero estoy curioso.
Pagar deudas por la pésima gestión de Florentino y no tener que depender de vender el 5-10 % del club para sobrevivir .
Por eso ay los canteranos no hace falta vender Bellingham.
Gracias por la respuesta .
AbsolutaLeyenda

#13123Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Jul 13, 2026 9:39 pm Pues hay que aplaudir las pelotas de pedir su venta en este momento. Y teniendo English tax y un momento de fama brutal igual trincamos una cifra histórica al norte de los 200 kilos

No sería ni el primer ni el último jugador 'de Mundiales'. Ya lo vemos a James Rodríguez que con 50 años sigue pareciendo un gran jugador en un par de partidos cada 4 años, pero luego a lo largo de una temporada no rinde por su cabecita.

La pregunta es; por estos 6 partidos nos olvidamos de sus últimos 2 años?

De lo cual se desprende otra pregunta; sus últimas dos temporadas nos han hecho olvidar su primer año aquí?
Su último año ha sido especialmente malo, con comportamientos tóxicos en el vestuario y poco profesionalismo con su vida privada. Además de que estuvo mucho tiempo jugando por decreto, recuerdo al Madrid tener muy buenas rachas que coincidían con Jude lesionado, y cuando volvía, el equipo se resentía muchísimo. Además no creo que tenga un encaje sencillo en el once por lo confeccionada que está la plantilla.

Para ser justos, es cierto que el último mes de competición, cuando ya veía las orejas al lobo (el gran rendimiento de Güler), empezó a cambiar de actitud.

Es un tío que no te va a dar la constancia que el Madrid requiere. Por eso, yo lo vendería al alza aprovechando el mundial y me reforzaría con jugadores que sí encajen mejor con el equipo.
asgaroudfMAD

#13124Mensaje

Con el mundial que se esta cascando este no sale de aqui ni con lejia caliente.

Es totalmente del estilo de Florentino, cuidado eh y le renueven este año también.

Por otro lado, ojala que este mundial le reviva y ayude al Madrid, que Mou comprenda que Jude no es mediocampista, es más un falso 9.
Apostata

#13125Mensaje

Pedazo de futbolista. Y con todo lo que se diga de él, es junto a Valverde el tío que más kms hace del equipo. Pero en un equipo en el que no ha funcionado nada lo pones a jugar donde no sabe, y no vas a esperar que sea el único que rinda de toda la plantilla.

Yo sólo espero que Mouricio le encuentre su sitio, porque es una pena desperdiciar a un jugador así.
BruceWayne

#13126Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 13, 2026 10:02 pm Pedazo de futbolista. Y con todo lo que se diga de él, es junto a Valverde el tío que más kms hace del equipo. Pero en un equipo en el que no ha funcionado nada lo pones a jugar donde no sabe, y no vas a esperar que sea el único que rinda de toda la plantilla.

Yo sólo espero que Mouricio le encuentre su sitio, porque es una pena desperdiciar a un jugador así.
A mí Jude no me ha parecido un jugador que no haya corrido, al contrario, creo que es el más dispuesto a trabajar de las tres divas. El problema es que ha corrido muy mal, ya sea porque nadie le ha orientado en la presión, o porque la falta
de un mínimo compromiso defensivo de los otros dos le ha vuelto loco a la hora de intentar abarcar campo.

Estoy bastante seguro de que jugando solo con Mbappe, o solo con Vinicius, Jude haría esfuerzos defensivos con más criterio y estaría fresco para armarla en ataque. Pero como tengan que jugar Vinicius y Mbappe juntos y ninguno de los dos dé su brazo a torcer vamos a volver a perder a Bellingham.

Solo le pudo a Mourinho que no le tiemble el pulso a la hora de sentar al que sobre de los tres, aunque se enfrente al club directamente.
madridista991

#13127Mensaje

Con Mbappe y Vinicius delante, Jude no va a poder dar su mejor versión.

Es lo que hay. Y más Vinicius que anda tonto queriendo encarar una y otra vez y perdiendo tropecientos balones por partido y jodiendo jugadas de ataque.

Nuestro ataque tiene que pasar por Mbappe, Bellingham y luego Brahim/Endrick.

Hay que dar salida a Vini y Rodry ya, han cumplido su ciclo en el Madrid.

Y luego si se pudiera, ir a por Haaland (aunque pueda tapar las incursiones de Jude, pero si Erling se pone a tiro no puedes dejarlo pasar).

Pero Vini se tiene que ir si o sí, sino seguirá siendo un lastre para sus compañeros.
BruceWayne

#13128Mensaje

madridista991 escribió: Lun Jul 13, 2026 10:17 pm Con Mbappe y Vinicius delante, Jude no va a poder dar su mejor versión.

Es lo que hay. Y más Vinicius que anda tonto queriendo encarar una y otra vez y perdiendo tropecientos balones por partido y jodiendo jugadas de ataque.

Nuestro ataque tiene que pasar por Mbappe, Bellingham y luego Brahim/Endrick.

Hay que dar salida a Vini y Rodry ya, han cumplido su ciclo en el Madrid.

Y luego si se pudiera, ir a por Haaland (aunque pueda tapar las incursiones de Jude, pero si Erling se pone a tiro no puedes dejarlo pasar).

Pero Vini se tiene que ir si o sí, sino seguirá siendo un lastre para sus compañeros.
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de ir a por Halaand. Mira que yo no soy fan de Mbappe, pero si sale Vinicius, hay que intentar que el francés y Jude monten aquí una asociación parecida a la de Olise-Mbappe o Jude-Kane. El resto del equipo solo jugadores buenos que les complementen, pero no más divas.
Apostata

#13129Mensaje

BruceWayne escribió: Lun Jul 13, 2026 10:11 pm
Apostata escribió: Lun Jul 13, 2026 10:02 pm Pedazo de futbolista. Y con todo lo que se diga de él, es junto a Valverde el tío que más kms hace del equipo. Pero en un equipo en el que no ha funcionado nada lo pones a jugar donde no sabe, y no vas a esperar que sea el único que rinda de toda la plantilla.

A mí Jude no me ha parecido un jugador que no haya corrido, al contrario, creo que es el más dispuesto a trabajar de las tres divas. El problema es que ha corrido muy mal, ya sea porque nadie le ha orientado en la presión, o porque la falta
de un mínimo compromiso defensivo de los otros dos le ha vuelto loco a la hora de intentar abarcar campo.

Estoy bastante seguro de que jugando solo con Mbappe, o solo con Vinicius, Jude haría esfuerzos defensivos con más criterio y estaría fresco para armarla en ataque. Pero como tengan que jugar Vinicius y Mbappe juntos y ninguno de los dos dé su brazo a torcer vamos a volver a perder a Bellingham.

Solo le pudo a Mourinho que no le tiemble el pulso a la hora de sentar al que sobre de los tres, aunque se enfrente al club directamente.
No va a sentar a ninguno de los tres. Lo que probablemente haga es quitar al extremo derecho (que ni si quiera sabemos quién es) para meter otro centrocampista de contención. De esta manera habrá una media de tres más Bellingham en la recuperación y sólo dos versos sueltos.

De todos modos, hay que hacer un poco de memoria. Cristiano con Mouricio tampoco presionaba y Benzemá y Ozil eran más bien perretes. Ahora queremos pintar al Madrid del primer mouriñato como si hubiese sido un equipo de presión alta y nada más lejos. Presión alta era lo que hacía el barsa de Guardiola, que no te dejaba respirar. El Madrid jugaba con dos pivotes y era desde atrás desde donde robaba y salía al contrataque.
AbsolutaLeyenda

#13130Mensaje

El extremo derecho será un falso extremo, Bernardo Silva. Más las subidas de Dumfries y el intercambio de alturas con Fede.
BruceWayne

#13131Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 13, 2026 10:21 pm
BruceWayne escribió: Lun Jul 13, 2026 10:11 pm

No va a sentar a ninguno de los tres. Lo que probablemente haga es quitar al extremo derecho (que ni si quiera sabemos quién es) para meter otro centrocampista de contención. De esta manera habrá una media de tres más Bellingham en la recuperación y sólo dos versos sueltos.

De todos modos, hay que hacer un poco de memoria. Cristiano con Mouricio tampoco presionaba y Benzemá y Ozil eran más bien perretes. Ahora queremos pintar al Madrid del primer mouriñato como si hubiese sido un equipo de presión alta y nada más lejos. Presión alta era lo que hacía el barsa de Guardiola, que no te dejaba respirar. El Madrid jugaba con dos pivotes y era desde atrás desde donde robaba y salía al contrataque.
Podría intentar un 4-3-1-2 con un pivote, dos interiores que aporten trabajo, Jude de enganche y las dos divas arriba. Pero es que estoy tan tan convencido de que jugar con los tres es imposible, que me cuesta ver cualquier opción con ellos dentro.

En aquellos tiempos Karim jugaba casi menos que Higuain porque este aportaba más trabajo, de ahí aquello de "si no puedo salir a cazar con el perro, tendré que cazar con el gato"... Así que no es tan cierto esto de que los de arriba estaban exentos de trabajo en la primera época de Mou. Es que hasta Ozil se las tuvo tiesas con el luso porque le pedía morder.
Apostata

#13132Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jul 13, 2026 10:22 pm El extremo derecho será un falso extremo, Bernardo Silva. Más las subidas de Dumfries y el intercambio de alturas con Fede.
Bernardo Silva tendrá muchos minutos pero no va a ser titular.

A falta de saber si viene alguien más, para mí los innegociables van a ser Tchouameni, Valverde, Bellingham, Vinicius y Mbappé. Y el sexto hombre puede que sea Güler.
Madri_dista

#13133Mensaje

Yo tengo la impresión de que Jude ha perdido bastante como jugador en muy poco tiempo. Llegó como un fichaje estrella, por el que se pagó mucho dinero (aunque, personalmente, antes de fichar no me sonaba demasiado), y en su primera temporada rindió a un nivel espectacular. Sin embargo, desde entonces tengo la sensación de que se ha ido diluyendo como un azucarillo.

Si no ha sufrido lesiones importantes, me cuesta entender qué le ha podido pasar.

También creo, con todo el respeto, que alrededor de él se generó una mística quizá excesiva, con lo del "Hey Jude" y todo lo que vino después. Eso pudo hacer que las expectativas crecieran tanto que ahora cualquier bajón de rendimiento se note mucho más.
AbsolutaLeyenda

#13134Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 13, 2026 10:28 pm Bernardo Silva tendrá muchos minutos pero no va a ser titular.

A falta de saber si viene alguien más, para mí los innegociables van a ser Tchouameni, Valverde, Bellingham, Vinicius y Mbappé. Y el sexto hombre puede que sea Güler.
A poco que conozcas a Mou, y yo creo que de eso sabes bastante, te darás cuenta de que Bernardo es esos jugadores que él considera "de los suyos": un tío con experiencia, más bien portugués. Por no hablar de que va a ser Bernardo quien de un poco de movilidad y sentido al juego.

Mi sensación es que será titular el 80% de los partidos, entrando en rotación con Güler seguramente.

Jude es un jugador de Florentino, que tuvo broncas con Alonso, Arbeloa y ahora con Tuchel, no tengo tan claro que vaya a casar bien con la filosofía mourinhista.
Responder