10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
HUG0

#92681Mensaje

fer- escribió: Dom Jul 19, 2026 10:56 am Ya claro, la culpa para Mbappe. Qué se fueran Modric y Kroos, 2 de los 5 mejores medios de nuestra historia, no ha influido. Sin traer sustitutos por el club.
La última Champions que hemos ganado, se ganó sin Modric, así que búscate otra excusa
Madri_dista

#92682Mensaje

HUG0 escribió: Dom Jul 19, 2026 2:02 pm La última Champions que hemos ganado, se ganó sin Modric, así que búscate otra excusa
Entonces, ¿quién tuvo la culpa en la temporada 2022-23, cuando tampoco conseguimos Liga ni Champions? Ganamos la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, pero perdimos los dos títulos más importantes. ¿También fue culpa de Mbappé por habernos dado calabazas y no jugar ese año con nosotros? 😅

Lo digo porque, si cuando el equipo no gana todo el peso recae sobre Mbappé, habría que aplicar el mismo criterio a temporadas en las que ni siquiera estaba. Al final, el fútbol es un deporte colectivo: un jugador puede influir mucho, pero reducir los éxitos o los fracasos de un equipo entero a una sola persona me parece simplificar demasiado.
pepex31

#92683Mensaje

Si tuviéramos en nuestras filas a Haaland o Kane me parecería perfecto echar a Mbappe. Incluso yo mismo lo pediría. Pero si tenemos que esperar que sus goles los aporten los demás creo que un objetivo realista para la próxima temporada sería pelearle el segundo puesto al Patético de Madrid y alcanzar los cuartos en Champions. Incluso ni tan mal sería quedar fuera de Champions y jugar la Europa Lig. En ese torneo si seríamos claros favoritos. Un título, aunque sea menor es siempre un título.
BruceWayne

#92684Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 19, 2026 2:36 pm Entonces, ¿quién tuvo la culpa en la temporada 2022-23, cuando tampoco conseguimos Liga ni Champions? Ganamos la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, pero perdimos los dos títulos más importantes. ¿También fue culpa de Mbappé por habernos dado calabazas y no jugar ese año con nosotros? 😅

Lo digo porque, si cuando el equipo no gana todo el peso recae sobre Mbappé, habría que aplicar el mismo criterio a temporadas en las que ni siquiera estaba. Al final, el fútbol es un deporte colectivo: un jugador puede influir mucho, pero reducir los éxitos o los fracasos de un equipo entero a una sola persona me parece simplificar demasiado.
Hombre, si hay un futbolista en tu plantilla que gana el doble que el siguiente, ¿A quien van a ir dirigidas las miradas si no ganamos?.

Si el año anterior a su llegada ganamos Liga y Champions, y los dos años siguientes a si fichaje no ganamos nada, ¿A quien van a ir dirigidas las críticas?

Si el equipo en el que lleva un lustro no ganó jamás la Champions con él, y de repente se va y ganan dos seguidas, ¿Qué podríamos pensar de él?

Si llega al Mundial como líder de la selección favorita y queda cuarto recibiendo dos vapuleos muy gordos de España y de Inglaterra, ¿Que se puede pensar de su liderazgo?.

Eso sí, pichichis todos
BruceWayne

#92685Mensaje

pepex31 escribió: Dom Jul 19, 2026 2:46 pm Si tuviéramos en nuestras filas a Haaland o Kane me parecería perfecto echar a Mbappe. Incluso yo mismo lo pediría. Pero si tenemos que esperar que sus goles los aporten los demás creo que un objetivo realista para la próxima temporada sería pelearle el segundo puesto al Patético de Madrid y alcanzar los cuartos en Champions. Incluso ni tan mal sería quedar fuera de Champions y jugar la Europa Lig. En ese torneo si seríamos claros favoritos. Un título, aunque sea menor es siempre un título.
El Madrid en la última temporada tiene un promedio goleador superior cuando no está Mbappe en el campo. Es un dato muy curioso pero que desmonta completamente la teoría de que si él no está, no marca nadie. Es falso ese razonamiento.
Madri_dista

#92686Mensaje

BruceWayne escribió: Dom Jul 19, 2026 2:49 pm Hombre, si hay un futbolista en tu plantilla que gana el doble que el siguiente, ¿A quien van a ir dirigidas las miradas si no ganamos?.

Si el año anterior a su llegada ganamos Liga y Champions, y los dos años siguientes a si fichaje no ganamos nada, ¿A quien van a ir dirigidas las críticas?

Si el equipo en el que lleva un lustro no ganó jamás la Champions con él, y de repente se va y ganan dos seguidas, ¿Qué podríamos pensar de él?

Si llega al Mundial como líder de la selección favorita y queda cuarto recibiendo dos vapuleos muy gordos de España y de Inglaterra, ¿Que se puede pensar de su liderazgo?.

Eso sí, pichichis todos
Solo por matizar un dato que creo que no se ha comentado y que descubrí hace poco: Mbappé sí estuvo cerca de ganar una Champions. Fue en la temporada 2019-20, cuando el PSG perdió la final ante el Bayern.

Además, con el PSG ganó varias Ligas francesas.

Y con la selección francesa tampoco puede hablarse de "nadapletes": fue campeón del Mundial de 2018, llegó a la final del de 2022 y también ha conquistado otros títulos con Francia.
BruceWayne

#92687Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 19, 2026 2:56 pm Solo por matizar un dato que creo que no se ha comentado y que descubrí hace poco: Mbappé sí estuvo cerca de ganar una Champions. Fue en la temporada 2019-20, cuando el PSG perdió la final ante el Bayern.

Además, con el PSG ganó varias Ligas francesas.

Y con la selección francesa tampoco puede hablarse de "nadapletes": fue campeón del Mundial de 2018, llegó a la final del de 2022 y también ha conquistado otros títulos con Francia.
Yo en mis tiempos mozos una vez estuve apunto de pincharme al pibón de la facultad, pero no, no figura entre mis conquistas. Lo mismo le pasa a Mbappe con aquella final contra el Bayern que perdió en Lisboa, no hay medias Champions. O la ganas o la pierdes.

Las Ligas francesas pues bueno, hasta sus grandes defensores en el foro han dicho que tienen un valor residual porque allí el PSG se pasea y gana con los suplentes por la tremenda diferencia de nivel con el resto.

Conclusión: Mbappe no ha ganado ningún titulo importante de clubes en su vida.

Por cierto, Mbappe no ha ganado "varios títulos con Francia" aparte de aquel Mundial de 2018. Solo ha ganado la Liga de Naciones de 2021 (hablo de memoria).
fer-

#92688Mensaje

HUG0 escribió: Dom Jul 19, 2026 2:02 pm La última Champions que hemos ganado, se ganó sin Modric, así que búscate otra excusa
Las excusas las buscas tú para que todo el peso recaiga sobre Mbappe. Yo te expongo la realidad.

La realidad?. Kroos y Carvajal luchando por el balón de Oro aquel año. Uno por retirada y otro por lesión no estuvieron en la temporada posterior.

Modric dices que no estaba pero jugó casi 2500 minutos.

Nacho se fue también que era un tipo clave. Mendy, Militao, Carvajal lesiones graves.

Resumiendo sin toda la defensa titular, sin Modric-Kroos, Vini y Bellingham bajando nivel y para ti la culpa es toda de Mbappe. Pues ya está, si es que los haters lo resumís todo en eso. Para mí ha habido un deterioro de plantilla a todos los niveles.
Madri_dista

#92689Mensaje

BruceWayne escribió: Dom Jul 19, 2026 3:00 pm Yo en mis tiempos mozos una vez estuve apunto de pincharme al pibón de la facultad, pero no, no figura entre mis conquistas. Lo mismo le pasa a Mbappe con aquella final contra el Bayern que perdió en Lisboa, no hay medias Champions. O la ganas o la pierdes.

Las Ligas francesas pues bueno, hasta sus grandes defensores en el foro han dicho que tienen un valor residual porque allí el PSG se pasea y gana con los suplentes por la tremenda diferencia de nivel con el resto.

Conclusión: Mbappe no ha ganado ningún titulo importante de clubes en su vida.

Por cierto, Mbappe no ha ganado "varios títulos con Francia" aparte de aquel Mundial de 2018. Solo ha ganado la Liga de Naciones de 2021 (hablo de memoria).
A ver, lo primero de todo, decir que yo no soy un Mbappé-lover. Me parece un grandísimo jugador, probablemente uno de los mejores del mundo, pero ni es mi futbolista favorito ni soy su mayor defensor. Si lo defiendo es porque creo que, en ocasiones, se le responsabiliza de forma injusta de los fracasos colectivos. De hecho, un amigo venezolano que trabaja en un supermercado siempre me dice que, para él, es el mejor jugador del mundo.

Pero, aunque Mbappé sea la gran estrella del Madrid, no es el único futbolista de primer nivel que tiene el equipo. Ahí están Vinicius, Courtois, Bellingham y otros muchos. Por eso me cuesta entender que cuando el equipo no gana se personalice tanto la culpa en un solo jugador.

Haciendo un símil, Courtois está considerado por mucha gente el mejor portero del mundo. Si el Madrid fracasara una temporada y él ganara el Zamora, ¿diríamos automáticamente que el principal culpable es Courtois? Yo creo que no, porque entenderíamos que el rendimiento de un equipo depende de muchos factores.

Además, hace tiempo tuvimos un debate en el que tú decías que era paradójico afirmar que Florentino no sabía de fútbol, y decidiste no seguir discutiendo porque, según decías, no tenía sentido continuar el debate. Por eso me sorprende que ahora sí quieras debatir sobre otra paradoja. También puede parecer paradójico que un jugador del nivel de Mbappé no haya ganado aún la Champions, pero en el PSG estaba rodeado de grandes futbolistas y, aun así, el equipo tampoco la consiguió. Eso me hace pensar que reducir un fracaso colectivo a un solo jugador es simplificar demasiado.
BruceWayne

#92690Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 19, 2026 3:28 pm A ver, lo primero de todo, decir que yo no soy un Mbappé-lover. Me parece un grandísimo jugador, probablemente uno de los mejores del mundo, pero ni es mi futbolista favorito ni soy su mayor defensor. Si lo defiendo es porque creo que, en ocasiones, se le responsabiliza de forma injusta de los fracasos colectivos. De hecho, un amigo venezolano que trabaja en un supermercado siempre me dice que, para él, es el mejor jugador del mundo.

Pero, aunque Mbappé sea la gran estrella del Madrid, no es el único futbolista de primer nivel que tiene el equipo. Ahí están Vinicius, Courtois, Bellingham y otros muchos. Por eso me cuesta entender que cuando el equipo no gana se personalice tanto la culpa en un solo jugador.

Haciendo un símil, Courtois está considerado por mucha gente el mejor portero del mundo. Si el Madrid fracasara una temporada y él ganara el Zamora, ¿diríamos automáticamente que el principal culpable es Courtois? Yo creo que no, porque entenderíamos que el rendimiento de un equipo depende de muchos factores.

Además, hace tiempo tuvimos un debate en el que tú decías que era paradójico afirmar que Florentino no sabía de fútbol, y decidiste no seguir discutiendo porque, según decías, no tenía sentido continuar el debate. Por eso me sorprende que ahora sí quieras debatir sobre otra paradoja. También puede parecer paradójico que un jugador del nivel de Mbappé no haya ganado aún la Champions, pero en el PSG estaba rodeado de grandes futbolistas y, aun así, el equipo tampoco la consiguió. Eso me hace pensar que reducir un fracaso colectivo a un solo jugador es simplificar demasiado.
En el tema Mbappe voy a entrar siempre porque criticar a la diva me pone cachondo O_o en el resto no, lo siento pero me das pereza.

Vuelvo a preguntarte, si el equipo fracasa, ¿Es lógico criticar al que más cobra?
Madri_dista

#92691Mensaje

BruceWayne escribió: Dom Jul 19, 2026 3:34 pm En el tema Mbappe voy a entrar siempre porque criticar a la diva me pone cachondo O_o en el resto no, lo siento pero me das pereza.

Vuelvo a preguntarte, si el equipo fracasa, ¿Es lógico criticar al que más cobra?
Lo de "me das pereza" no sé si ha sido un lapsus y querías decir "me da pereza", pero, con todos los respetos, esa segunda forma me habría sonado mejor porque es más impersonal.

Sobre tu pregunta, sí, me parece lógico que el jugador que más cobra reciba más críticas y se le exija más. Eso pasa en todos los equipos. Lo que no comparto es que por ese motivo pase a ser automáticamente el principal culpable cuando el equipo fracasa.

Yo creo que, cuando un equipo fracasa, la responsabilidad es colectiva. El máximo responsable suele ser el entrenador, y también la dirección deportiva —si la hay— o incluso el presidente, que es quien toma las decisiones importantes.

Además, el Madrid no tiene una dependencia absoluta de Mbappé. Es un equipo lleno de jugadores de primer nivel: Vinicius, Bellingham, Courtois, Valverde... Por lo que recuerdo, cuando Mbappé ha estado lesionado el equipo no ha mantenido necesariamente un nivel superior, y cuando él ha estado disponible también ha aportado con goles y rendimiento. Por eso me parece demasiado simplista atribuirle a una sola persona el éxito o el fracaso de todo un equipo.
Mister White

#92692Mensaje

¿Que sentido tiene que te eliminen y vuelvas a jugar un partido-por llamarlo algo- que compute para el máximo goleador? Un engañabobos más!
PD: En un mundial, ese partido no tiene ningún sentido.
_Jesus_

#92693Mensaje

Mister White escribió: Dom Jul 19, 2026 3:43 pm ¿Que sentido tiene que te eliminen y vuelvas a jugar un partido-por llamarlo algo- que compute para el máximo goleador? Un engañabobos más!
Que sentido tiene que marcar a Jordania como a Irak valga lo mismo que hacer un gol a Portugal. Para mí lo correcto sería meter coeficientes como en las ligas europeas y dependiendo del gol vale más puntos o menos.
pepex31

#92694Mensaje

Mister White escribió: Dom Jul 19, 2026 3:43 pm ¿Que sentido tiene que te eliminen y vuelvas a jugar un partido-por llamarlo algo- que compute para el máximo goleador? Un engañabobos más!
En todo caso eso será culpa de la FIFA por mantener un partido que tiene poco sentido. Aunque ayer estuve viéndolo y resultó un partido agradable de ver. Fue un festival de ataque porque los 2 equipos pasaban de defender.
CARLOSSOY

#92695Mensaje

Es demoledor Kylian pero le esta pasando lo del Madrid,centro del campo con Rabiot....en el Madrid Camavingas y Valverde...solo tienen que suministrarle cracks,en Francia Olise y el hace el resto.
myrecks

#92696Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Jul 19, 2026 4:21 pm Que sentido tiene que marcar a Jordania como a Irak valga lo mismo que hacer un gol a Portugal. Para mí lo correcto sería meter coeficientes como en las ligas europeas y dependiendo del gol vale más puntos o menos.

O que se quede como está y ya. Ahora una bota de oro va a depender de que los rivales hagan sus deberes. Mira el camino que tuvo argentina a la semifinal. Si todo iba acorde no eran esos equipos que tenían que llegar a esas instancias. Y ahora me voy a perjudicar yo porque Uruguay, Colombia y compañía no hicieran los deberes. No tiene sentido.

Lo más lógico sería eliminar el partido para el 3er puesto, y si no que se quede como está y ya.
Paul Breitner

#92697Mensaje

El fútbol de los Juegos Olímpicos tiene cero relevancia porque no están los mejores futbolistas.

La única competición planetaria es la Copa del Mundo. En ese contexto si tiene sentido jugar un partido que determine una medalla equivalente a la de bronce olímpica.

No entiendo las quejas por este partido como si obligaran a verlo bajo amenaza de multa.
abelguga

#92698Mensaje

El tío terminal mal con Kante
Termina mal con Benzema
Termina mal con Verrarti

Y sábemos que en el vestuario no es bien visto

_Jesus_

#92699Mensaje

Pichichi y máximo goleador de la historia de los mundiales, que noche más bonita. 😂
MarquesRM

#92700Mensaje

El mejor espectador de los triunfos de otros
Responder