Apostata escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 10:34 am
Imaginate que puedes fichar a Cristiano, Neymar y Mbappé con 16 anos por 40 millones cada uno, y dices: "no, es que ya tengo a Ribery por esa banda y sólo tiene 27 anos. Pues nada, en 4 o 5 anos más te ibas a cortar la polla.
Y fichas a los tres a la vez, jugando todos en la misma posición, y les dices en el vestuario: "chavales, vais a ser los tres mejores extremos izquierdos del mundo en cuatro años, eso sí no os puedo encajar a los tres porque tengo a Ribery y el año próximo es probable que fiche a otro extremo más de 17 como vosotros"
Y oye, lo entienden perfectamente, se quedan sentados sin poder jugar porque se hacen la competencia entre ellos. Y el que sale cedido puede tener mucha suerte porque juega fuera o puede ser una cesión fallida...
Neymar, Mbappe y Cristiano llegaron a lo que llegaron porque se desarrollaron como futbolistas tanto en sus clubes de origen como en sus destinos posteriores.
No puedes tapar tus inversiones en talento joven con más inversión en la misma posición, no tiene sentido ninguno.
Mi razonamiento no va en la dirección de no contratar talento para el futuro sino en no taparlo tú mismo con más gasto en la misma posición. Si apuestas por Endrick deja que se desarrolle, si también apuestas por Diomande, deja que se desarrolle, no tomes decisiones que eviten que lo hagan.
Otro ejemplo, llevamos años desarrollando a Güler, el muchacho en crecimiento constante, ¿Y ahora qué?, ¿Que hacemos con él?, ¿Lo reconvertimos en pivote?, ¿Le decimos que va a ser el sucesor de Jude que tiene su misma edad?, ¿O el de Diomande por la derecha que es tres años más joven?.
Y al mismo tiempo que acumulamos talento en las mismas posiciones, tenemos otras que son eriales....
Que igual nos sale muy bien y ganamos todo, pero el éxito no puede tapar disfuncionalidades puntuales.