<ENDRICK>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Apostata

#9901Mensaje

Imaginate que puedes fichar a Cristiano, Neymar y Mbappé con 16 anos por 40 millones cada uno, y dices: "no, es que ya tengo a Ribery por esa banda y sólo tiene 27 anos. Pues nada, en 4 o 5 anos más te ibas a cortar la polla.
BruceWayne

#9902Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 10:34 am Imaginate que puedes fichar a Cristiano, Neymar y Mbappé con 16 anos por 40 millones cada uno, y dices: "no, es que ya tengo a Ribery por esa banda y sólo tiene 27 anos. Pues nada, en 4 o 5 anos más te ibas a cortar la polla.
Y fichas a los tres a la vez, jugando todos en la misma posición, y les dices en el vestuario: "chavales, vais a ser los tres mejores extremos izquierdos del mundo en cuatro años, eso sí no os puedo encajar a los tres porque tengo a Ribery y el año próximo es probable que fiche a otro extremo más de 17 como vosotros"

Y oye, lo entienden perfectamente, se quedan sentados sin poder jugar porque se hacen la competencia entre ellos. Y el que sale cedido puede tener mucha suerte porque juega fuera o puede ser una cesión fallida...

Neymar, Mbappe y Cristiano llegaron a lo que llegaron porque se desarrollaron como futbolistas tanto en sus clubes de origen como en sus destinos posteriores.

No puedes tapar tus inversiones en talento joven con más inversión en la misma posición, no tiene sentido ninguno.

Mi razonamiento no va en la dirección de no contratar talento para el futuro sino en no taparlo tú mismo con más gasto en la misma posición. Si apuestas por Endrick deja que se desarrolle, si también apuestas por Diomande, deja que se desarrolle, no tomes decisiones que eviten que lo hagan.

Otro ejemplo, llevamos años desarrollando a Güler, el muchacho en crecimiento constante, ¿Y ahora qué?, ¿Que hacemos con él?, ¿Lo reconvertimos en pivote?, ¿Le decimos que va a ser el sucesor de Jude que tiene su misma edad?, ¿O el de Diomande por la derecha que es tres años más joven?.

Y al mismo tiempo que acumulamos talento en las mismas posiciones, tenemos otras que son eriales....

Que igual nos sale muy bien y ganamos todo, pero el éxito no puede tapar disfuncionalidades puntuales.
Apostata

#9903Mensaje

A precio de mercado de hoy, te quedas con Cristiano y Mbappé, vendes a Neymar y a Ribery por 400 kilos y te los gastas en tres futbolistas para la banda derecha y el medio del campo. Desastre absoluto.

El talento joven hay que ficharlo siempre que se ponga a tiro, juegue donde juegue. Puede que gestionarlo sea complicado, pero más complicado es no tenerlo y tener que ir a comprarlos después por 200 kilos.
BruceWayne

#9904Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 10:49 am A precio de mercado de hoy, te quedas con Cristiano y Mbappé, vendes a Neymar y a Ribery por 400 kilos y te los gastas en tres futbolistas para la banda derecha y el medio del campo. Desastre absoluto.

El talento joven hay que ficharlo siempre que se ponga a tiro, juegue donde juegue. Puede que gestionarlo sea complicado, pero más complicado es no tenerlo y tener que ir a comprarlos después por 200 kilos.
El problema es que a Neymar no lo has podido desarrollar y lo tendrás que mal vender, y Ribery cuando lo quieras vender está de vuelta de todo y se te irá a Arabia libre.

Si planificas bien puedes desarrollar la cantidad de talento justo que necesitas para cada posición, e ir a buscar al mercado, pagándolo caro, solo aquello en lo que tu planificación no haya dado los resultados esperados (porque no se puede acertar siempre).

Si fichas siete media puntas de talento infinito, jóvenes y por desarrollar, tu política va a ser horrible, porque cuatro de ellos no los vas a poder vender por cantidades enormes al no haberlos podido desarrollar, dos se te habrán acomodado con sueldo elevado pero sin tener una exigencia deportiva grande porque no caben y quizás uno te sirva y se convierta en estrella. Mientras tanto tienes otras tres o cuatro posiciones en las que no has podido invertir porque todos tus huevos están en la cesta del MP.
madridista991

#9905Mensaje

BruceWayne escribió: Lun Ago 10, 2026 9:54 am Claro, pero por eso necesitas planificación, no puedes fichar dos muchachos de 19 años en la misma posición. Yo entiendo que traigas a Endrick para que madure a la sombra de Mbappe, y mientras lo curtas en cesiones o dándole minutos. Pero, si el chico demuestra que también puede jugar a la derecha, ¿Por qué fichas a otro extremo de su misma edad?, ¿Por qué renuevas a Vinicius que en un par de temporadas estará en la cuesta abajo si no lo está ya?.

Endrick es un buen proyecto de futbolista, ¿Pero cuándo va a jugar?, en la delantera tienes tres años más de Mbappe (si no lo renuevas), en el extremo derecho acabas de hacer el mayor desembolso de tu historia por otro extremo de su misma edad, en el extremo izquierdo acabas de renovar por seis años a Vinicius y en la media punta tienes tres futbolistas mínimo que están por delante de él (Jude, Güler y Bernardo).

Si de verdad apuestas por Endrick, porque quieres talento joven, no renueves a Vinicius, véndelo y entonces sí tiene sentido que traigas a Diomande o a cualquier otro para que, junto con el brasileño, se vayan desarrollando aquí.

La acumulación de talento joven sin posibilidades de desarrollo es absurdo. Si un chaval ha demostrado en una cesión que puede rendir y pagaste por él una morterada, apuesta por darle sitio, si no es de titular indiscutible al menos que pueda competir, porque otra cesión es una bala al aire, estás dejando que uno de tus mayores activos te lo desarrolle un club que no tiene el mismo interés que tú.

A mí no me parece mal el fichaje de Diomande, pero no le veo sentido si renuevas a Vinicius y tienes a Endrick. Ahí hay algo que falla.
No es tan difícil de entender, Florentino simplemente sigue los consejos del mismo oráculo que le aconsejó darse de baja como suscriptor del abc :sisi: :sisi:
Real Santillana

#9906Mensaje

Sesiones de futbol ficción que maravilla. :facepalm:

Volviendo a la realidad, el Aston Villa el equipo más interesado en Endrick en Inglaterra, la Roma en el continente.
Apostata

#9907Mensaje

Me vais a perdonar, pero esa "Teoría Tamagochi" de que los jugadores se te estropean si no les das 39 titularidades seguidas y los arropas por las noches no la voy a comprar en la vida. A mí eso me parece sacado de los juegos de PC fútbol, que te dicen las estrellitas potenciales de tus canteranos y luego las vas rellenando haciéndoles jugar partidos importantes.

Si tú tienes jugadores de 18 o 19 años como Raúl, Etoo, Carvajal, Ramos, Casemiro, Etc, etc, les puedes poner de titulares, los puedes ceder al Cerrajerías Fernández o se los puedes regalar al barsa, pero en tu pvta vida vas a impedir que salga de ahí el pedazo de jugador que llevan dentro.

Pero claro, si lo que tienes es un Parejo, un Pavón o un Corona, ya les puedes dar 50.000 minutos de calidad que no van a valer ni para carne de pescuezo.

Yo creo que con los futbolistas de ahora está pasando lo mismo que con los hijos de las últimas generaciones, que te crees que la clave está en darles una "crianza respetuosa" y acabas convirtiéndolos en carne para psicólogos. Parte de la esencia de un gran futbolista es su voluntad y su calidad para tirar la puerta abajo. La tuya o la del vecino, pero si tiene lo que hay que tener, la va a acabar tirando. Y si no lo tiene, pues será un maula al uso de esos que sólo generan frustración cuando piensas en lo mucho que prometían.
Real Santillana

#9908Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 12:19 pm Me vais a perdonar, pero esa "Teoría Tamagochi" de que los jugadores se te estropean si no les das 39 titularidades seguidas y los arropas por las noches no la voy a comprar en la vida. A mí eso me parece sacado de los juegos de PC fútbol, que te dicen las estrellitas potenciales de tus canteranos y luego las vas rellenando haciéndoles jugar partidos importantes.

Si tú tienes jugadores de 18 o 19 años como Raúl, Etoo, Carvajal, Ramos, Casemiro, Etc, etc, les puedes poner de titulares, los puedes ceder al Cerrajerías Fernández o se los puedes regalar al barsa, pero en tu pvta vida vas a impedir que salga de ahí el pedazo de jugador que llevan dentro.

Pero claro, si lo que tienes es un Parejo, un Pavón o un Corona, ya les puedes dar 50.000 minutos de calidad que no van a valer ni para carne de pescuezo.

Yo creo que con los futbolistas de ahora está pasando lo mismo que con los hijos de las últimas generaciones, que te crees que la clave está en darles una "crianza respetuosa" y acabas convirtiéndolos en carne para psicólogos. Parte de la esencia de un gran futbolista es su voluntad y su calidad para tirar la puerta abajo. La tuya o la del vecino, pero si tiene lo que hay que tener, la va a acabar tirando. Y si no lo tiene, pues será un maula al uso de esos que sólo generan frustración cuando piensas en lo mucho que prometían.
Parejo ha hecho buena carrera y viendo el nivel de maulismo ya quisiera tener ahora el Madrid un Parejo.

Si puedes impedir que salga un buen jugador si cada año lo cedes a un equipo distinto y además no juegan (por ahora Endrick si ha jugado en el Olympique).

Un chaval que ficha por el Madrid no tiene la misma ilusión si va ganando oportunidades y minutos aprendiendo con los mejores ("los mejores" lo pongo en duda ahora mismo que no están Cristiano, Benzema, Casemiro, Kroos o Modric) que si cada verano sabe que por mucho que se esfuerce el dictador Mbappe lo va a mandar fuera del Madrid.
BruceWayne

#9909Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 12:19 pm Me vais a perdonar, pero esa "Teoría Tamagochi" de que los jugadores se te estropean si no les das 39 titularidades seguidas y los arropas por las noches no la voy a comprar en la vida. A mí eso me parece sacado de los juegos de PC fútbol, que te dicen las estrellitas potenciales de tus canteranos y luego las vas rellenando haciéndoles jugar partidos importantes.

Me has convencido, nuestra planificación con Endrick o Güler está siendo buena. Gracias por sacarme del error.
Responder