25 <Yan DIOMANDE>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
fer-

#1921Mensaje

nettox escribió: Mar Ago 11, 2026 12:30 am lo normal en cualquier equipo serio en que en la mayoria de partidos de liga jugaran de inicio 3 cromos mas Guler, B. Silva y Valverde o Tchouameni

Y en los mas partidos mas gordos pues meter a Tchou, Valverde, Guler o B. silva mas 3 cromos

Jugar con los 4 cromos a la vez es un sinsentido y descompensar el equipo.
Luis Enrique tiene 4 cromos arriba ( Dembele, Doue, Kvara y Barcola) y solo pone a 3...
Correcto. Y de los 3 cromos....además me gusta más casi cualquier combinación en la que no coincidan Vinicius y Mbappe. Dos vagos siempre lastra. Bellingham y Diomande corren lo suyo. Pero no sé cuantas pelotas tendrá Mou en esta etapa de su vida para hacer algo así.
unde

#1922Mensaje

hitzeko escribió: Mar Ago 11, 2026 12:29 am En el inicio todo serán cambios y rotaciones. Siempre pasa. Pero yo creo que la idea a futuro es

Vinicius - Mbappé - Diomande
----------Bellingham
-----Tchouameni - Fede

Entiendo que esa es la apuesta de aquí a unos meses.
No se puede jugar a eso con los centrales que tenemos
_Jesus_

#1923Mensaje

No se puede jugar con un 4 2 4, es un suicidio.
asgaroudfMAD

#1924Mensaje

nettox escribió: Mar Ago 11, 2026 12:13 am cualquier equipo esta condenado a no jugar al futbol y pegar el pelotazo si ningun mediocentro sabe recibir el balon de espaldas de los defensas y Tchouameni y Valverde no saben... con lo que obligan a los defensas a salir por los costados o tirar de pelotazo...

Por eso cuando jugo Thiago Pitarch, aunque tuvo errores gordos, el equipo jugaba mas al futbol y estaba mejor... al venir thiago a recibir el balon de los defensas.

El problema es que bernardo Silva , Thiago Pitarch o Guler aunque puedan realizar esa funcion de recibir de espaldas el balon de los defensas en el medio no es su especialidad y cometen cagadas...

y todo por no tener un organizador por tercer año consecutivo por culpa de FlorenTimo
Pitarch siendo un canterano, en 3-4 partidos volvio locos a muchos, sin hacer la gran maravilla, solo jugar y cubrir espacios, que un canterano revele tanto debería indicar la falta que nos hace ahí un jugador.

Muchos no ven ni los partidos, se tragan lo que ven en Tiktok o Twitter, en donde se vende el relato de "Delantera brutal", "A ver quien nos para ahora", "Ataque demoledor" y ponen alineaciones tipo 4 2 4.
asgaroudfMAD

#1925Mensaje

hitzeko escribió: Mar Ago 11, 2026 12:29 am En el inicio todo serán cambios y rotaciones. Siempre pasa. Pero yo creo que la idea a futuro es

----------Bellingham
-----Tchouameni - Fede

Alineación muy FIFA, funcionará contra un Villareal, y eso no estoy tan seguro, pero imagina tu salir así contra un PSG, nos revientan peor que en la copa del mundo.
asgaroudfMAD

#1926Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 11, 2026 1:20 am No se puede jugar con un 4 2 4, es un suicidio.
Para los reels va a ser una chulada, venderemos aura, muchos se tragaran el cuento y con eso, stocks!!!!

Forbes ahí te vamos.
Luxemo

#1927Mensaje

Diomande va a tener más pronto que tarde quizás en el primer partido de Liga o antes en alguno de pretemporada un partido de crack total con gol y asistencia o dos goles y ahí ya se disiparán las dudas que hay con él

Todas por el precio tan elevado y por no haber visto un solo partido de Diomande con el Leipzig.

Calculo que en dos semanas será el jugador más querido del madridismo
hitzeko

#1928Mensaje

Yo no digo que sea lo mejor. Digo que es lo que va a ser.

Bellingham, Mbappé, Vinicius, Fede y Tchouameni va a jugar de titular. Diomande empezará de suplente por edad, salario y ser un recién llegado. Pero si va a entrar, no va a ser para que uno de los anteriores sea suplente.

Doble pivote Fede con Tchou más Bellingham arriba. Y los tres mencionados en ataque. El último en entrar será Diomande.

En el inicio de temporada veremos seguro antes a Guler o Endrick por ahí. Camavinga. Pero luego iremos a eso.

Me hace gracia ver a la gente con el cuaderno de tácticas, si en el Real Madrid siempre es lo mismo. xD
Xetorg

#1929Mensaje

----------Bellingham
-----Tchouameni - Fede

Me es curioso que te digan que esa alineación es un suicidio y que no se puede.

Luego ves al Barça con su 4-2-3-1 las dos últimas temporadas con
De Jong - Pedri
Yamal - Olmo (Fermín) - Rapinha
Lewandosky

Y resulta que si que se puede, y a ver en esa media no hay nadie con amplios conceptos defensivos como pueden tener Fede y Tchouameni.
4-2-3-1, ataque total

El Bayern más equilibrado con su 4-2-3-1
Kimmich - Laimer (Pavlovich, Goretzka)
Olise, Musiala, Luis Díaz
Kane

Claro que se puede jugar con el 4-2-3-1, el Bayern es candidato a la champions, uno de los equipos más divertidos de ver y completos
Lo que no sé puede es poner un 4-2-3-1 y decirles, ale chavales jugad al fútbol.
Pero bueno es que eso tampoco se puede hacer ni con el 4-2-3-1 ni con ningún otro sistema

Y si, me falta un centrocampista jugón tipo Warthon
BruceWayne

#1930Mensaje

Xetorg escribió: Mar Ago 11, 2026 7:46 am Me es curioso que te digan que esa alineación es un suicidio y que no se puede.

De Jong - Pedri
Lewandosky

Y resulta que si que se puede, y a ver en esa media no hay nadie con amplios conceptos defensivos como pueden tener Fede y Tchouameni.
4-2-3-1, ataque total

Kane

Claro que se puede jugar con el 4-2-3-1, el Bayern es candidato a la champions, uno de los equipos más divertidos de ver y completos
Lo que no sé puede es poner un 4-2-3-1 y decirles, ale chavales jugad al fútbol.
Pero bueno es que eso tampoco se puede hacer ni con el 4-2-3-1 ni con ningún otro sistema

No es un problema de alineación o de dibujo sino de divismo. Lo hemos visto bastante claro estas dos últimas temporadas, la cuestión importante es si el entrenador va a conseguir que los de delante aprienten aunque sea lo mínimo imprescindible, y, si de no hacerlo, le van a dejar meterlos al banquillo para que se lo piensen.

El dibujo es secundario, Carletto, Xabi y Arbeloa han jugado con matices diferentes pero todos con el mismo problema.

La falta de un mediocentro es importante, pero el divismo de ese once no lo arregla ni el Kroos de 28 años.
Pirlo21

#1931Mensaje

Muchos equipos tops de Europa juegan sin un mcd lo que se necesitan hombres que quieran correr,sudar y ayudar tanto en ataque como en defensa si mou consigue compromiso en sus jugadores este año levantaremos titulos
zam

#1932Mensaje

Pirlo21 escribió: Mar Ago 11, 2026 8:16 am Muchos equipos tops de Europa juegan sin un mcd lo que se necesitan hombres que quieran correr,sudar y ayudar tanto en ataque como en defensa si mou consigue compromiso en sus jugadores este año levantaremos titulos
Lo que es difícil es jugar sin medios creativos. Defensivos los hay a patadas de perfil parecido. No creo que Antonio Blanco lo hiciera mucho peor que Tchoumeni, no te digo ya que Camavinga. Pero encontrar un tipo que se poco menos que el entrenador en el césped y ponga criterio en el juego, es bien complicado.

Así que nos tocará vivir de inventos y reconversiones forzadas por tercer año.
LuckyStrike

#1933Mensaje

Xetorg escribió: Mar Ago 11, 2026 7:46 am Me es curioso que te digan que esa alineación es un suicidio y que no se puede.

De Jong - Pedri
Lewandosky

4-2-3-1, ataque total

Kane

No es tanto el dibujo si no los perfiles.

El Barcelona defiende intentando tener la pelota mucho más que el contrario. No es nada sencillo.

Por eso a la minima que pierden el balón es ocasión.
Travesanho

#1934Mensaje

De Jong - Pedri
Lewandosky

4-2-3-1, ataque total

Kane

Te la pongo fácil, con manzanitas para que lo entiendas, los jugadores Barcelona son jugones en su mayoria que intentan mantener la posesión del balón, es decir, edtas comparando a Pedri con Camavinga o con Tchumendy (o como se llame), y claramente no hay equivalencias. Sin ir más lejos, Yamal en el Barcelona es un playmarker total, algo que el madrid no tiene.

Así mo es cuestión de un dibujo, es cuestión de la naturaleza de los propios jugadores y los roles que asumen en el campo. El balón en posesión y no es repliegue. Si juegas al repliegue pues tendrás que sumar más jugadores en defensa de los que necesitarías si juegas con el balón en posesión.

Es algo similar al Bayern, pero bueno, supongo que con el fichaje de Bernardo Silva las cosas van a mejorar un poquito por lo menos.
Xetorg

#1935Mensaje

Pues eso que el 4-2-3-1 es un dibujo que funciona.

Se puede jugar con un 4-2-3-1 hiper ofensivo de Flick

Con el 4-2-3-1 "equilibrado" del Bayern

En el 4-2-3-1 de transición total de Kloop
Alison
Trent, Konate, Van Dijk, Robertson
Fabinho - Henderson
Salah, Wijnaldum (Shaquiri), Mané
Firmino
Que por favor que nadie insulte a la inteligencia diciendo que Salah y Firmino se mataban a defender

O el 4-2-3-1 hiper defensivo del Mourinho del Inter o los 4-2-3-1 de transiciones rápidas del Chelsea o Madrid de Mourinho.

El problema no es el dibujo sino la estrategia en el dibujo.

Donde empieza la linea de presión? Si el balón lo tiene el jugador X del rival como se hace la primera presión, como se hacen los ajustes si nos superan la primera linea de presión.

Esas "cositas" que llevamos sin ver 2 años.
Bueno con Xabi Alonso si que veíamos una idea hasta el partido contra el Patético, presión hiper adelantada, en aquel momento eramos de los equipos que más balones recuperaba en campo contrario.
Pero entre que a determinados señoritos no le apetecía, y que el patético reventó la presión con balonazos a Sorloth que se comió a Huijsen y Asencio (normal por otra parte), pues fue el principio del fin de Xabi.
La puntilla el clásico sin ninguna consecuencia.

Con Mourinho al menos tenemos la tranquilidad que sabe usar el 4-2-3-1, que es un fanático de la táctica y que si debe sentar a gente, ya sentó a gente en su primera etapa con el consentimiento del presidente
fer-

#1936Mensaje

De Jong - Pedri
Lewandosky

4-2-3-1, ataque total

Kane

En el Barca todos presionan y aparte controlan mucho los partidos también desgastando al rival. Es complicado que con Vinicius y Mbappe puedas equilibrar un once con 4 atacantes. Si quieres jugar con un 4-2-3-1 algo equilibrado podría ser más algo:

Courtois
TAA/Dumfries - Militao - Huijsen - Cucurella
Tchou - Valverde/Bernardo Silva
Diomandé - Guler - Mbappe/Vini
Bellingham

Con Bellingham de falso nueve. Jugar con 4 atacantes y dos de ellos Mbappe o Vini y tener colectividad creo que no lo consigue nadie. Si te encierras atrás y a salir a la contra pues no sé quizás pero con cierto protagonismo es imposible.
Equilibrium

#1937Mensaje

Da igual que el Barcelona ponga puros jugones, en cuanto pierde la pelota el rival los pasa como aviones. Así se han quedado afuera en champions siempre, porque Lamine no regresa a marcar.

Con Diomande tenemos ahora sí un extremo por derecha que presione y sepa que hacer con el balón.

Se va a notar la diferencia.
nuboso84

#1938Mensaje

Apostata

#1939Mensaje

Repetid todos conmigo: "está mierda de barsa a la que le regalamos ligas y a la que el Cholo le pinta la cara, no puede ser la referencia de lo que queremos y debemos ser como equipo".
Equilibrium

#1940Mensaje

nuboso84 escribió: Mar Ago 11, 2026 11:47 am
Bautizando a Cucu y Huijsen empanao como siempre :meparto: :facepalm: =D>
Responder