8 <Fede VALVERDE> [C]

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
asgaroudfMAD

#14541Mensaje

Apostata escribió: Mar Ago 11, 2026 4:24 pm Hay una gran diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada. Los hechos no sólo se inventan, también se deforman o se exageran. Pero, sobre todo, se sobredimensionan, se insiste sobre ellos, se les ponen titulares envenenados, se hacen tertulias y columnas sesgadas y desproporcionadas. Y al final, según el designio de la prensa, un mismo hecho puede pasar desapercibido o convertirse en un tema de vida o muerte durante semanas.

Yo es que no miro demasiado las redes sociales, pero no me puedo creer que la mujer de Valverde sea más gilipollas que el padre de Yasmín Lmao, y sin embargo, parece ser que los tuits de esta señora tienen una transcendencia demoledora en el devenir de los clubs y de las selecciones, mientras que la figura de Yasmín es todo concordia y pureza a pesar de la "dificultad" de su entorno.

En fin, como diría Reverte, "Valverde no era el hombre más honesto ni el más piadoso", pero lo que está claro es que han ido a por él y han destrozado su imagen pública como si fuese un criminal de guerra. Y lo realmente triste es que los propios madridistas, hemos comprado ese discurso sobre uno de los nuestros.
También es cierto que la Bonina y Hustle Hard pueden ser igual de gilipollas. Ya los cules, se encargaran de Lamine Tamalin en un futuro o no, pero mientras deportivamente les de algo, pues le van a proteger.

Valverde, en la posición que exige jugar, dicho por el, deportivamente nos da muy poco, más los problemas de vestuario en los que el solito se ha metido, es normal, prensa o no, que la gente le tome la medida, lo mismo que con Vinicius, es que son tan claras las acciones que hacen que solitos se ponen en la horca, Valverde tiene mucha responsabilidad, la mayor, con sus errores deportivos y extra cancha de que ya la gente no lo quiera en el equipo.
asgaroudfMAD

#14542Mensaje

Apostata escribió: Mar Ago 11, 2026 5:41 pm Si te digo la verdad, es que no tengo ni puñetera idea de cómo es Valverde, pero es que además, me importa un carajo.

Sé cómo juega al fútbol y no veo nada en su temperamento que lo límite. Lo que le limitan son sus capacidades técnicas o tácticas, al menos para ejercer de rubio con el dorsal 8. Pero también tiene sus cualidades, que si se aprovechan bien pueden aportar cosas interesantes.

Es que lo demás me trae sin cuidado. Baena, Bielsa, su señora, Chuameni... Menuda sarta de gilipolleces.
Si Valverde no estuviera en el medio, si jugase aceptando un rol de correcalles, igual y lo demás daría igual, porque cumple.

El problema es que, Valverde no cumple, su rol en el campo es más una remora que una solución, así es muy dificil defenderle.
asgaroudfMAD

#14543Mensaje

Apostata escribió: Mar Ago 11, 2026 5:52 pm A mí se me está empezando a volar la cabeza. Después de meses oyendo criticar a un delantero centro porque ha metido 84 goles en dos temporadas pero no defiende, ahora resulta que le vamos a echar la bronca a un centrocampista porque mete demasiados goles y da demasiadas asistencias.

Resumiendo, que en el Madrid hacen falta menos goles y más gente corriendo detrás de la pelota. Vosotros lo que queréis es que venga el Cholo.
Vamos a ponerlo claro, Valverde no es que se le pidan asistencias o goles, no, para eso tienes a Bellingham, Guler, si a Valverde lo pones a competir contra ellos, sería hasta mediocre su rendimiento.

Aqui se le critica porque no hace lo que tiene que hacer, es más, no creo que sepa hacerlo, si tu idea es la de los goles, entonces también empecemos a pedirle goles a Cortua, digo si Chilavert lo hacía, porque Cortua no.
Apostata

#14544Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ago 11, 2026 6:02 pm Vamos a ponerlo claro, Valverde no es que se le pidan asistencias o goles, no, para eso tienes a Bellingham, Guler, si a Valverde lo pones a competir contra ellos, sería hasta mediocre su rendimiento.

Aqui se le critica porque no hace lo que tiene que hacer, es más, no creo que sepa hacerlo, si tu idea es la de los goles, entonces también empecemos a pedirle goles a Cortua, digo si Chilavert lo hacía, porque Cortua no.
También podría ser que se le estuviese mandando hacer lo que no sabe hacer.

Valverde defiende bien, tiene una enorme capacidad física, una buena conducción de balón y un buen golpeo. Lo que no tiene son condiciones técnicas ni visión de juego para ser un organizador, y tampoco tiene el rigor táctico para ser un buen pivote defensivo. Es un jugador que pierde mucho cuando lo atas a una posición estática y gana mucho cuando le das metros de recorrido.

Para mí, el asunto es blanco y en botella. No pongas a Valverde de interior en línea de tres ni de medio centro. Ponlo en línea de 4, incluso como extremo con repliegue defensivo y hasta como carrilero. Ponlo de box to box, de "todocampista" o de guerrillero freelance. Ponlo como tú quieras pero no le des la dirección del equipo ni le pongas de stoper, porque para eso mejor no le pongas.
BlancoPorSiempre

#14545Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ago 11, 2026 6:02 pm Vamos a ponerlo claro, Valverde no es que se le pidan asistencias o goles, no, para eso tienes a Bellingham, Guler, si a Valverde lo pones a competir contra ellos, sería hasta mediocre su rendimiento.
Basado en que? Si es por los hechos, no opiniones infundadas, pues Valverde fue nuestro máximos asistente la pasada temporada con 13 asistencias (las mismas que Guler) y fue nuestro 3er máximo goleador detrás de dos delanteros (Vini y Mbappe)…..si eso es mediocre pues no quiero ni saber que opinas del resto del equipo…
asgaroudfMAD

#14546Mensaje

Apostata escribió: Mar Ago 11, 2026 6:14 pm También podría ser que se le estuviese mandando hacer lo que no sabe hacer.

Valverde defiende bien, tiene una enorme capacidad física, una buena conducción de balón y un buen golpeo. Lo que no tiene son condiciones técnicas ni visión de juego para ser un organizador, y tampoco tiene el rigor táctico para ser un buen pivote defensivo. Es un jugador que pierde mucho cuando lo atas a una posición estática y gana mucho cuando le das metros de recorrido.

Para mí, el asunto es blanco y en botella. No pongas a Valverde de interior en línea de tres ni de medio centro. Ponlo en línea de 4, incluso como extremo con repliegue defensivo y hasta como carrilero. Ponlo de box to box, de "todocampista" o de guerrillero freelance. Ponlo como tú quieras pero no le des la dirección del equipo ni le pongas de stoper, porque para eso mejor no le pongas.
Entonces si estamos claros que Valverde en la posición que ocupa actualmente no funciona, y sin embargo es algo que entre declaraciones suyas y Bonino es la posición que pide.

En donde dices, actualmente no se si quepa, linea de 4 con los fichajes actuales no lo veo por ningún lado, tienes razón en donde destaca, pero es que, cada día se ve menos como encajarlo, salvo en el medio, organizando o sacando el balón.

Si es así, pues es que deportivamente, conviene venderle, porque o no le vas a usar o si lo usas, será un lastre.
Apostata

#14547Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ago 11, 2026 6:30 pm Entonces si estamos claros que Valverde en la posición que ocupa actualmente no funciona, y sin embargo es algo que entre declaraciones suyas y Bonino es la posición que pide.

En donde dices, actualmente no se si quepa, linea de 4 con los fichajes actuales no lo veo por ningún lado, tienes razón en donde destaca, pero es que, cada día se ve menos como encajarlo, salvo en el medio, organizando o sacando el balón.

Si es así, pues es que deportivamente, conviene venderle, porque o no le vas a usar o si lo usas, será un lastre.
Ya, pero lo mismo que le pasa a Valverde, le pasa a Bellingham o a Güler. Tenemos jugadores duplicados en puestos que no existen. Mediapuntas y box to box en un equipo que no usa ni lo otro.
Al final, Valverde acabará jugando de interior, Güler de organizador y Bellingham de delantero centro. O yo que sé, de cualquier cosa menos de lo suyo.
BruceWayne

#14548Mensaje

Estoy de acuerdo con Apóstata en que Valverde no es un futbolista posicional sino que necesita terreno por delante para lucir porque donde más destaca es en su capacidad física y en su disparo.

Su hábitat natural tendría que ser la banda derecha, ya sea de lateral, de carrilero o de falso extremo como lo usó Carletto. El problema es que ni él quiere jugar retrasado, ni el club le da la oportunidad de hacerlo más adelantado fichandole a Diomande. Así que parece que en la dirección deportiva han decidido que la mejor decisión posible con Valverde es quedarselo y que juegue en el eje del equipo.

Si a Valverde le colocas al lado un ancla, un futbolista de jerarquía que sepa dominar los tiempos, que distribuya, que se ofrezca, que tapone, que juegue en horizontal o en profundidad dependiendo del momento, pues seguramente ahí rinda porque sería el box to box perfecto para acompañarle. Por eso a mí me hacía especial ilusión ver a Rodri y a Valverde juntos.

Pero si no has traído a nadie de esas características, Valverde en el medio tiene poco sentido por mucha propaganda que hayan hecho de él su mujer, el club, los periodistas o los youtubers. Tenemos un buen solomillo y lo queremos cocinar con salsa de pescado.
asgaroudfMAD

#14549Mensaje

Apostata escribió: Mar Ago 11, 2026 6:39 pm Ya, pero lo mismo que le pasa a Valverde, le pasa a Bellingham o a Güler. Tenemos jugadores duplicados en puestos que no existen. Mediapuntas y box to box en un equipo que no usa ni lo otro.
Al final, Valverde acabará jugando de interior, Güler de organizador y Bellingham de delantero centro. O yo que sé, de cualquier cosa menos de lo suyo.
Eso si, puede que acaben así, la cosa es cuanto tardaran en adaptarse? Porque de ensayos llevamos ya 2 nadapletes, como Mbappe de delantero centro que sigue sin colar o Rodrygo a la derecha que tampoco ha funcionado, Bellingham igual en la base de la jugada menos.

Todo lleva un proceso, quien sabe si el Real Madrid aguante esos procesos.
asgaroudfMAD

#14550Mensaje

Valverde es como querer hacer un ceviche de pollo.
Responder