BruceWayne escribió: ↑Mar Ago 11, 2026 9:12 pm
Yo temo más que nos toque un equipo en bloque bajo, lo que antes se llamaba poner el autobús. Ahí como no abramos la lata lo vamos a pasar muy mal, porque todos los de arriba van a querer correr sin espacios y nadie en el centro va a ser capaz de meter un balón con claridad o hacer una combinación decente.
Con un equipo abierto, si somos medianamente consistentes atrás (tengo dudas de esto), les podemos matar a la espalda o con un robo en medio campo.
Siendo justos, creo que desde que se fue Van Nistelrooy (y Beckham), los equipos se nos encierran indisimuladamente.
En la época de Mourinho también lo hacían, y eso que teníamos a CR7 que es uno de los mejores rematadores de cabeza de la historia, pero claro es que también era una bestia al espacio, junto con Di María, Ozil...
Por eso nos vino bien la época de Morata de suplente y la más reciente de Joselu.
Ahora tenemos dos laterales que saben centrar y la opción de Espi.
También a priori tenemos desborde por las dos bandas y no la única estrategia de balones a Vini.
Pero que si, el 95% de los equipos en España van a jugarnos 5-4-1, así como el 80% en la champions.
Y hacer otra cosa puede que sea un suicidio para esos equipos