Intenta viajar a EEUU, que vean algo en ti, español de un país occidental, que no les cuadre, mayor de edad que va de turismo, bien vestido, que habla perfectamente inglés, que va a gastar dinero 10 días y me dices cómo es el sistema de inmigración de EEUU.BlancoPorSiempre escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 1:51 pm El sistema de inmigración de USA solo utiliza el certificado de nacimiento del país de origen traducido y apostillado por el consulado como comprobante de edad. No hay ningún control o examen de edad. Solo utilizan el certificado de nacimiento como cualquier otro país.
En donde USA tiene más controles que otros países es en lo que tiene que ver con la actividad de la persona en redes sociales, viajes a países musulmanes, historia criminal, y en general el background check (incluyendo a la familia).
Si vais a hacer afirmaciones al menos haz alguna investigación
Y repito, yo no creo que tenga más edad, más allá de que luzca algo maduro para 19…pero afirmar que tiene 19 porque emigró a USa a los 15, xd![]()
Luego a eso súmale decir que tienes 15 años, africano que quiere estudiar en EEUU con chicos y chicas de 15 años de EEUU y me dices si comprueban algo y que aceptan solo el documento que les manden de Costa de Marfil.
A Diomande le hicieron comprobaciones hasta aburrirse para ver si había algo "raro" en su situación y no le encontraron nada.
De echo tienes entrevistas de sus entrenadores hablando que el visado tardó más de lo esperado, precisamente por eso, porque revisaron hasta debajo de las piedras y no encontraron nada raro