Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 2792
Registrado: Ene-2026

#38181Mensaje

abelguga escribió: Sab Ago 15, 2026 8:03 pm FLORENTINO DIMISION !


Bulómetro disparado. :facepalm:
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 13017
Registrado: Ago-2013

#38182Mensaje

Yo no veo que quede mal, creo que el logo no está aun colocado y que van a colocar ese, pero vamos queda bastante decente.
Wakandel
Mensajes: 12778
Registrado: Ago-2023

#38183Mensaje

degas escribió: Sab Ago 15, 2026 7:04 pm

¿A Florentino le dará vergüenza el Real Madrid?
Es culerdo. Quería un Barça fuerte.
Avatar de Usuario
cr7guez
Mensajes: 560
Registrado: Feb-2024

#38184Mensaje

No me extrañaría que también quitaran la cruz del escudo como hacen con todo el merchandising de Oriente Medio y África.
Madri_dista
Mensajes: 3384
Registrado: Feb-2022

#38185Mensaje

También se decía que Florentino quería cargarse la sección de baloncesto por ser deficitaria. No sé si eso fue realmente así, pero hubo circunstancias que alimentaron esa percepción.

En su primera etapa como presidente, el Real Madrid pasó una crisis importante en baloncesto. Entre 2000 y 2005 el equipo no ganó ningún título; de hecho, el primero fue la ACB de Božidar Maljković en 2005. En esos años el Madrid llegó incluso a quedarse fuera de los playoffs de la ACB una temporada, cayó en la primera fase de la Euroliga y encadenó varias eliminaciones tempranas. Recuerdo además declaraciones de Jorge Valdano en las que hablaba de rebajar las expectativas de la sección.

Cuando Florentino regresó a la presidencia en 2009 tampoco llegaron los éxitos de inmediato. La apuesta por Ettore Messina no funcionó como se esperaba, el entrenador terminó dimitiendo y el equipo cayó en las semifinales de la ACB frente al Bilbao Basket. Entre 2009 y 2012 tampoco se conquistó ningún título y el ambiente era de bastante descontento entre la afición. La llegada de Pablo Laso fue muy discutida en aquel momento y, visto con perspectiva, resultó una apuesta decisiva para cambiar el rumbo de la sección.

Sumando ambos periodos, el Madrid estuvo ocho temporadas sin ganar títulos durante las presidencias de Florentino: de 2000 a 2005 y de 2009 a 2012. Es un dato llamativo.

Mi impresión es que el club nunca hizo en baloncesto una apuesta tan agresiva como la que sí hizo en fútbol con fichajes como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Es difícil saber si hubiera sido posible traer grandes estrellas de la NBA, porque existen muchos factores económicos y deportivos, pero sí da la sensación de que el esfuerzo inversor fue menor que en la sección de fútbol.

Además, hubo casos que alimentaron esa sensación. Por ejemplo, cuando Vasilije Micić era considerado el mejor jugador de Europa, el Madrid no intentó incorporarlo, al menos públicamente. Mientras tanto, el Barcelona sí reunió plantillas muy potentes en distintas épocas, con jugadores como Bodiroga, Jasikevičius, Fucka, David Andersen o, más recientemente, Calathes, Higgins y Mirotić. En la temporada 2020-21, por ejemplo, el Barça parecía tener una plantilla superior a la del Madrid.

En ese sentido, creo que Florentino tuvo la fortuna de que la apuesta por Pablo Laso saliera extraordinariamente bien. Si ese proyecto no hubiera funcionado, es probable que la crisis iniciada tras la etapa de Messina se hubiera prolongado mucho más.
Responder