2 <Raúl ASENCIO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
LeonKennedy

#4061Mensaje

Asencio es un jugador con unas virtudes muy específicas que lo hacen importante bajo ciertos esquemas en particular, además creo que muchos olvidan su grata aparición desde la cantera en momentos donde el equipo básicamente era un oasis en defensa.

Hay dos problemas con él, lamentablemente, a día de hoy:

El primero es que, pese a su muy buena irrupción, parece haberse estancado. La temporada pasada fue prácticamente nula en cuanto a crecimiento futbolístico para un jugador de su edad.

Y el segundo problema, y el más grave, es el de su sueldo. Es incomprensible que le hayan renovado con un sueldo prácticamente inasumible para cualquier otro club por un jugador de su nivel.

Personalmente, yo me lo quedaría en el plantel porque creo que puede seguir siendo un muy buen defensa central de rotación.
Caravan

#4062Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Ago 18, 2026 10:19 pm Asencio es un jugador con unas virtudes muy específicas que lo hacen importante bajo ciertos esquemas en particular, además creo que muchos olvidan su grata aparición desde la cantera en momentos donde el equipo básicamente era un oasis en defensa.

Hay dos problemas con él, lamentablemente, a día de hoy:

El primero es que, pese a su muy buena irrupción, parece haberse estancado. La temporada pasada fue prácticamente nula en cuanto a crecimiento futbolístico para un jugador de su edad.

Y el segundo problema, y el más grave, es el de su sueldo. Es incomprensible que le hayan renovado con un sueldo prácticamente inasumible para cualquier otro club por un jugador de su nivel.

Personalmente, yo me lo quedaría en el plantel porque creo que puede seguir siendo un muy buen defensa central de rotación.
Yo sólo lo veo bueno en una situación en concreto: yendo al corte a campo abierto porque ahí sí que tiene una zancada muy potente. Pero en todo lo demás, conceptos defensivos, posicionamiento, inteligencia táctica, fiabilidad... me parece que se queda muy corto para la exigencia de un club como el Madrid.

Que podría hacer carrera en un equipo tipo Celta o Betis? No lo dudo, pero en el Madrid me deja muchas dudas.

Veremos este año, esta es la temporada de la 'consagración' como al menos buen jugador de fondo de armario, o por el contrario la confirmación de que es una medianía y lo mejor es quitárselo de encima. De momento la efervescencia de los primeros meses y poco más, ha ido de más a menos en el año y medio que lleva en la primera plantilla.
Responder