hitzeko escribió: ↑Jue Ago 27, 2026 3:30 pm
Lo que no es, es visual.
Además, el arquetipo de africano con esos pelos que lleva ofrece una visión irreal de él de trotón de banda.
Yo lo poco que le he visto ya he dicho que salvando distancias por los estilos, me parece un Figo al uso por ser ese extremo extinto que se atreve a regatear en parado porque tiene habilidad.
Ayer me reafirmó en lo poco que vi porque la primera que tuvo, no hizo la bicicleta característica del portugués pero de un amago dejó al tío seco en una baldosa.
Eso es oro y eso vale dinero, porque no existen extremos así ya. Por eso los rivales que se encierran son tan complicados, porque las bandas necesitan una autopista para brillar y éste a priori sabe jugar sin espacios.
Si todo esto es así, será un gran fichaje. Pero aún hay que verlo.
A mí también me recordó a Figo, y se lo he leído a más gente. Creo que es acertado tu símil. Cada futbolista es diferente, tiene su estilo, pero tiene ese regate y centro de Figo (quizás peor pie), buenos controles de balón, buen regate uno vs. uno, incluso en estático. Regatea con la cintura.
Sephiroth escribió: ↑Vie Ago 28, 2026 10:29 am
A mí también me recordó a Figo, y se lo he leído a más gente. Creo que es acertado tu símil. Cada futbolista es diferente, tiene su estilo, pero tiene ese regate y centro de Figo (quizás peor pie), buenos controles de balón, buen regate uno vs. uno, incluso en estático. Regatea con la cintura.
Qué va, Figo era mucho más lento. Y tenía mejor centro y pase claro. Diomande es un pura sangre, una velocidad de piernas impresionante. Eso sí, tiene que hacer también las cosas simples no sólo el regate bonito, el cambio de pie, amagar todo el rato....a veces un buen desmarque, una buena arrancada o un tiro rápido puede ser más efectivo.