9 <Karim BENZEMA>

Comentarios sobre los jugadores del club.

84221Nota Dom Sep 08, 2019 12:37 am

Pero con lo que me refiero con muchas cosas es en la comparación con Mbappe, Si me dices que es mejor que Neymar pues lo compro porque ese sí no lo quiero acá. :lol:
Última edición por ch1418 el Dom Sep 08, 2019 12:51 am, editado 1 vez en total

Usuario sin avatar

84222Nota Dom Sep 08, 2019 12:38 am

ch1418 escribió:Pero con lo que me refiero con muchas cosas es en la comparación con Mbappe, Si me dices que es mejor que Neymar pues lo compró por que ese si no lo quiero acá. :lol:

Benzema en el Lyon metia 1 gol cada 124 minutos en champions... y en el Madrid cada 131..

Al final no sabes como va evolucionar un futbolista...igual mbappe llega al Madrid y no mejora sus registros, pero vamos la lógica diria que si

84223Nota Dom Sep 08, 2019 12:58 am

nettox escribió:
ch1418 escribió:Pero con lo que me refiero con muchas cosas es en la comparación con Mbappe, Si me dices que es mejor que Neymar pues lo compró por que ese si no lo quiero acá. :lol:

Benzema en el Lyon metia 1 gol cada 124 minutos en champions... y en el Madrid cada 131..

Al final no sabes como va evolucionar un futbolista...igual mbappe llega al Madrid y no mejora sus registros, pero vamos la lógica diria que si

Podría ser, siempre he visto que sería un gran nueve, y si nos falta alguien por derecha, ahí estaría.

84224Nota Dom Sep 08, 2019 9:04 am

No es lo mismo jugar en equipos dominadores de la competición que jugar en comparsas. No es lo mismo tirar los penalties que no tirarlos. No es lo mismo meterselos al Leverkusen en fase de grupos que a la Juve en la final... Hay muchas variantes a la hora de analizar datos y creo que sacar el dato sin más es bastante pobre. Las sensaciones que te deja Benzema es las de un tío que apenas mete goles en partidos importantes, que falla más que una escopera de feria y que muchas veces se desconectaba (ultimamente menos) de los partidos y de las competiciones (5 goles en una liga y siendo 2 de penalty es motivo suficiente para haberle dado la carta de libertad).

84225Nota Dom Sep 08, 2019 11:02 am

nettox escribió:

En Lyon jugaban para él y aquí , él jugaba para Cristiano. Eso no se puede pasar por alto a la hora de hacer un análisis ya que es el factor fundamental.

Por cierto, el que no distinga el Benzema acompañante de CR7 con el Benzema post Cristiano debería reflexionar sobre su objetividad con este jugador ya que no tiene nada que ver, parece otro totalmente distinto.
En lo colectivo, en lo individual, en lo táctico y hasta en lo anímico y en su ascendencia en el vestuario.
Por mi parte, y sin haber sido para nada un fan del francés, le reconozco el cambio, y el que no se lo reconozca para mí se está retratando.

84226Nota Dom Sep 08, 2019 11:26 am

El que tiene un problema es el que no sepa diferenciar al Karim sin Cristiano que, cuando había que pelear por los títulos, se marcó una racha de 3 goles en 17 partidos, y el Karim sin Cristiano que se lio a marcar goles cuando ya estaban todos los títulos perdidos.

Por más que repitamos que Karim el año pasado hizo un temporadón, sólo hizo medio.

84227Nota Dom Sep 08, 2019 11:38 am

Apostata escribió:El que tiene un problema es el que no sepa diferenciar al Karim sin Cristiano que, cuando había que pelear por los títulos, se marcó una racha de 3 goles en 17 partidos, y el Karim sin Cristiano que se lio a marcar goles cuando ya estaban todos los títulos perdidos.

Por más que repitamos que Karim el año pasado hizo un temporadón, sólo hizo medio.
Todo lo que dices es cierto, ya que son datos, el tema está en que yo les daría otra interpretación o los explicaría de otra manera, más colectiva lo primero, ya sabes por donde voy supongo.
Todos sabemos que el delantero no juega sólo y depende de lo que se genere a sus espaldas.
Pero a lo que iba, aunque acepetase tu tesis sin objeciones que ya te digo que no es el caso, no invalida para nad mi post anterior, ya que yo no he dicho que se haya conevrtido en un crack autosuficiente merecedor del balón de oro ni nada por el estilo, sólo he dicho que es evidente que ha cambiado, y para mí en la dirección correcta, si eso le/nos alcanza para lograr grandes éxitos si todo encaja y el resto está al nivel esperado, ya no lo sé, ni lo puede saber nadie porque de momento no ha ocurrido.

84228Nota Dom Sep 08, 2019 11:54 am

hector gp escribió:
Apostata escribió:El que tiene un problema es el que no sepa diferenciar al Karim sin Cristiano que, cuando había que pelear por los títulos, se marcó una racha de 3 goles en 17 partidos, y el Karim sin Cristiano que se lio a marcar goles cuando ya estaban todos los títulos perdidos.

Todo lo que dices es cierto, ya que son datos, el tema está en que yo les daría otra interpretación o los explicaría de otra manera, más colectiva lo primero, ya sabes por donde voy supongo.
Todos sabemos que el delantero no juega sólo y depende de lo que se genere a sus espaldas.
Pero a lo que iba, aunque acepetase tu tesis sin objeciones que ya te digo que no es el caso, no invalida para nad mi post anterior, ya que yo no he dicho que se haya conevrtido en un crack autosuficiente merecedor del balón de oro ni nada por el estilo, sólo he dicho que es evidente que ha cambiado, y para mí en la dirección correcta, si eso le/nos alcanza para lograr grandes éxitos si todo encaja y el resto está al nivel esperado, ya no lo sé, ni lo puede saber nadie porque de momento no ha ocurrido.

La realidad es que Karim tiene varias por partido y en la gran mayoría falla cual escopeta de feria. Está claro que si generas más ocasiones, el delantero podrá meter más. Y que no se puede criticar a un killer si el equipo no ha generado. El problema es que las generas y las tiras fuera, al muñeco, al palo, se te hace de noche y te roban la cartera... ese es Karim Mahia Benzema. El incomprendido. El intangible. Eso si, es innegable que la actitud suya ha mejorado, pero es que era imposible que no mejorara porque ésta era patética...

84229Nota Dom Sep 08, 2019 12:08 pm

yolovalgo2 escribió:
hector gp escribió:

La realidad es que Karim tiene varias por partido y en la gran mayoría falla cual escopeta de feria. Está claro que si generas más ocasiones, el delantero podrá meter más. Y que no se puede criticar a un killer si el equipo no ha generado. El problema es que las generas y las tiras fuera, al muñeco, al palo, se te hace de noche y te roban la cartera... ese es Karim Mahia Benzema. El incomprendido. El intangible. Eso si, es innegable que la actitud suya ha mejorado, pero es que era imposible que no mejorara porque ésta era patética...

Igual estoy equivocado pero tengo entendido que Karim era uno de los delanteros con mejor ratio de acierto de cara a puerta, de lo que estoy seguro es de que era muchísimo mas efectivo que Cristiano que metía mucho pero se lo tiraba todo.

84230Nota Dom Sep 08, 2019 12:28 pm

Amos a ver...

Benzema es un buen futbolista, es un futbolista muy aprovechable, para mí sí da el nivel para jugar en un equipo grande... pero no como delantero centro.
Benzema no es un delantero puro, Benzema es una especie de mediapunta con gol, pero no un delantero puro.
Sólo tenéis que ver su mapa de calor en cada partido y os daréis cuenta que prácticamente ni pisa el área. El error es insistir en ponerlo en una posición que no es la suya.
Insisto, como mediapunta me parece un buen jugador y genera buen juego.
Es un jugador de equipo y le gusta jugar en equipo, involucrarse en la construcción de jugadas, etc. pero no es un finalizador puro, ese rol no le gusta y eso se nota claramente.
Y aún así, para no ser un delantero puro tiene buenos registros goleadores.

84231Nota Dom Sep 08, 2019 12:34 pm

:shock: Dos foreros hablando tranquilamente sobre Benzema sin insultarse ni caer en los extremos...Oh mi God! =D> =D>

84232Nota Dom Sep 08, 2019 12:45 pm

yolovalgo2 escribió:No es lo mismo jugar en equipos dominadores de la competición que jugar en comparsas. No es lo mismo tirar los penalties que no tirarlos. No es lo mismo meterselos al Leverkusen en fase de grupos que a la Juve en la final... Hay muchas variantes a la hora de analizar datos y creo que sacar el dato sin más es bastante pobre. Las sensaciones que te deja Benzema es las de un tío que apenas mete goles en partidos importantes, que falla más que una escopera de feria y que muchas veces se desconectaba (ultimamente menos) de los partidos y de las competiciones (5 goles en una liga y siendo 2 de penalty es motivo suficiente para haberle dado la carta de libertad).

En ese año que dices que le deberían haber dado la carta de libertad a Benzema, marcó dos goles en la semifinal al Bayern y el gol que abrió la lata en la final al Liverpool. 8-)

84233Nota Dom Sep 08, 2019 12:48 pm

hector gp escribió:
yolovalgo2 escribió:
hector gp escribió:

Igual estoy equivocado pero tengo entendido que Karim era uno de los delanteros con mejor ratio de acierto de cara a puerta, de lo que estoy seguro es de que era muchísimo mas efectivo que Cristiano que metía mucho pero se lo tiraba todo.

Bueno, es que quizá las de Karim eran pocas pero MUY CLARAS, Cris disparaba desde todos lados, muchos remates eran muy forzados (de cabeza) y claro, el rato de acierto no se puede acercar. Las de Karim suelen ser pocas pero bastante claras y cuando en el mismo partido te falla 3 de esas y palmas puntos pues te desesperas.... lo normal.

84234Nota Dom Sep 08, 2019 12:49 pm

Calidma escribió:
yolovalgo2 escribió:No es lo mismo jugar en equipos dominadores de la competición que jugar en comparsas. No es lo mismo tirar los penalties que no tirarlos. No es lo mismo meterselos al Leverkusen en fase de grupos que a la Juve en la final... Hay muchas variantes a la hora de analizar datos y creo que sacar el dato sin más es bastante pobre. Las sensaciones que te deja Benzema es las de un tío que apenas mete goles en partidos importantes, que falla más que una escopera de feria y que muchas veces se desconectaba (ultimamente menos) de los partidos y de las competiciones (5 goles en una liga y siendo 2 de penalty es motivo suficiente para haberle dado la carta de libertad).

En ese año que dices que le deberían haber dado la carta de libertad a Benzema, marcó dos goles en la semifinal al Bayern y el gol que abrió la lata en la final al Liverpool. 8-)

Pero 5 goles en toda una liga y 2 de penalty. En muchísimos partidos. Eso es inaceptable. O que sólo juegue Champions y en liga ponga a Jovic.

84235Nota Dom Sep 08, 2019 12:55 pm

Neo-madridista escribió:El 99 % de esos goles son en fase de grupos contra cska, apoel , plzen y basurillas de esas , cuando llega la fase final desaparece como el paquetazo enchufado que es.

Benzema marcó y asistió en la semifinal contra el Dortmund en 2013, marcó al Bayern en la semifinal del 2014, marcó al Nápoles en octavos del 2017, gol que sirvió para empezar la remontada. Doblete al Bayern en la semifinal del 2018, gol en la final al Liverpool.

El año pasado marcó al Ajax en octavos del 2019, gol al Atleti en la Supercopa de Europa en 2018 8-)

84236Nota Dom Sep 08, 2019 12:56 pm

yolovalgo2 escribió:
Calidma escribió:

Pero 5 goles en toda una liga y 2 de penalty. En muchísimos partidos. Eso es inaceptable. O que sólo juegue Champions y en liga ponga a Jovic.

Tio tu te has quedado anclado en hace dos temporadas, porque no hablas del año pasado y los 30 goles que marcó Karim?

Usuario sin avatar

84237Nota Dom Sep 08, 2019 1:06 pm

Yo creo que al melón hay renovarlo otros 10 años más y allá por el 2029 podremos hablar de la jugada del Wanda, el gol a puerta vacía al Bayern post Robben y el gol al portero del Liverpool en la final de Champions del 2027.
Entre medias ridículos, tropiezos, goles fallados a puerta vacía y un Jovic con muletas.
Los nadapletes no cuentan.

84238Nota Dom Sep 08, 2019 1:13 pm

No entiendo como se le sigue responsabilizando por lo del año pasado habiendo marcado 30 goles. La delantera titular que teníamos el año pasado era Bale-Benzema-Asensio. El francés marcó 30 goles, entre Bale y Asensio marcaron 9 goles en la liga, que culpa tiene Benzema de que Asensio y Bale no hayan estado a la altura? :?:

Usuario sin avatar

84239Nota Dom Sep 08, 2019 1:19 pm

Hay que subir la cláusula a 10.000 millones de euros, no vaya a ser que algún jeque se vuelva loco y nos quedemos sin la mahia del melón.

84240Nota Dom Sep 08, 2019 1:20 pm

A mí el Karim de la última segunda vuelta sí me vale. Y claro que se le ve más fino. Yo le he visto hasta ganar algún balón dividido, cosa que llevaba años sin ver. Y este arranque de temporada también le veo bien.

Ahora, tampoco nos engañemos. Por tres meses buenos que hiciera el año pasado, Karim no ha resuelto sus problemas de regularidad. Yo, desde luego, no me fío en que te vaya a cuajar una temporada completa, sería la primera vez en 11 años.

Y, por otro lado, yo sigo sin tragarme el rollo de los intangibles, y menos sin tener a Cristiano a su lado. ¿Para quién va a trabajar Karim, para Lucas Vázquez? Si sale hacer de 9, tiene que marcar goles, y si sale por detrás de Jovic, tiene que facilitarlos, pero también tiene que aportar un buen número de ellos.
AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores