10 <Luka MODRIĆ>

Comentarios sobre los jugadores del club.

17381Nota Vie Abr 16, 2021 12:59 am

Necesita un descanso como el comer, está saturado no sólo física sino también mentalmente.
Tiene que descansar el cerebro, para sacar el balón jugado en partidos de máxima exigencia hay que pensar rápido y toma de decisiones en cuestión de milisegundos, y mantener ese nivel cada tres días agota mentalmente, y al final cuando el cerebro acusa el desgaste ya no trabaja bien, y se producen desconexione, que se traducen en pérdidas de balón absurdas, etc.
Yo no sé si este hombre se debe creer superman o algo, pero desde luego no lo es. Y menos con su edad. Tiene que aceptar que ya no está para jugar todos los partidos, que es hora de dar el relevo a otros.

Para mí siempre será una leyenda, y un placer haber podido verle jugar en mi equipo. De los mejores centrocampistas de la historia. Pero también hay que saber cuando llega el momento de hacerse a un lado. Y a Lukita ya le va llegando ese momento.

Eso sí, incapaz de entender los insultos y ataques despiadados que recibe de algunos foreros a un tío que es uno de los artífices de la etapa más brillante de la historia del club (y del fútbol en general).
Este tío para mí es un héroe, y nunca negocia esfuerzos en el campo, y encima trabaja en defensa, cosa que es muy de agradecer.

Un placer haberte visto jugar, don lukita.

17382Nota Vie Abr 16, 2021 1:15 am

Buenos puntos Vircen, pero no comparto que en el Tottenham viésemos una versión mejorada de Modric que aquí.

Luka salió de Inglaterra como un gran jugador, pero a precios que un par de años después estaban protagonizando centrocampistas de su misma edad como Schneiderlin o Lallana.

Es decir, el Real Madrid no sacaba a un Lampard de un Chelsea.
Unos Spurs además, en el que creo que Van der Vaart era el centrocampista que llevaba el peso de los números.

De hecho, Modric vino, y tuvo que encontrar su hueco en el once sin muchos dramas, porque en teoría venía un jugador caro sin mucho bombo.

En el Real Madrid fue donde desplegó ese fútbol total, cuando además Xabi Alonso sufría atrás y el equipo no tenía un referente defensivo, el croata supo asumir el papel de bascular el equipo y además, intentar hacerlo jugar.

Y con el tiempo se le reconoció como un referente en su posición.

Yo sí lo colocaría entre los mejores, por su aportación con y sin balón, y la importancia que tuvo en el desarrollo de los éxitos.

Pero es cuestión de gustos.

17383Nota Vie Abr 16, 2021 1:29 am

vircenguetorix escribió:Creo que ya sabemos que Siarseven (y Calidma) vienen a molestar un rato al foro hablando pestes de Modric. Creo que Luka tiene y ha tenido un rendimiento extraordinario, pero me gustaría hacer crítica también, no pasa nada.

Miren caballeros, Luka Modric apuntaba ser el nuevo Cruyff, y no solo por el aspecto físico, jugaba de media punta ofensivo ( a veces caído a la izquierda en banda) en el Dinamo de Zagreb y era un escándalo ofensivo. Es decir primer punto, el mejor Modric ofensivo nunca lo hemos visto en Madrid, y el nivel que apuntaba nunca se desarrolló.

Segundo punto, el mejor Modric pasador y asistente de goles, tampoco lo hemos visto en Madrid, fue en el Hotspur. Y así sí tuvo ese punto de Iniesta o Xavi en dar goles.

Y el mejor torneo de Modric, tampoco lo hemos visto en Madrid, que fue el Mundial de Rusia 2018, que es por lo que ganó el Balón de Oro -no por su desempeño en el Real.

De hecho Modric tuvo unos años bastante mediocres -sobre todo de 2014 a 2017- curiosamente la franja de edad donde más debió de rendir (29 a 32 años). Es verdad que la temporada premundial ya mejoró bastante, pero fue ese Mundial el que le puso de nuevo en el foco, y desde entonces, con edad de veterano ha dado un rendimiento fantástico. Pero sí, ha tenido muchos partidos muy pero que muy malos desde que es jugador del Real Madrid.

No estoy de acuerdo en que Modric sea uno de los mejores centro campistas de la historia del Real Madrid, de hecho no entra ni en el primer equipo ni en el segundo histórico.

Es una opinión, respeto la vuestra, pero Modric es un jugador que en el Real Madrid ha sido notable, nada más, nunca para sobresaliente.

Luka Modric tuvo un año extraordinario en el 2013-2014, en el 2014-2015 fue lesionarse el y se cayó el equipo. 2015-2016, también nivel superlativo. 2016-2017, fue el mejor jugador junto a Cristiano, en el año del doblete. Es y ha sido un escándalo de jugador. En el Tottenham no tuvo nunca un rendimiento como en el Real Madrid.
El Tottenham es el equipo que más o menos he seguido en la premier, y con Harry Rednapp jugaba de volante largo por derecha en un 4-4-2 clásico. A mitad de su ultima temporada paso a jugar de interior, banqueando a Wilson 'Sarge ' Palacios.

17384Nota Vie Abr 16, 2021 1:31 am

hitzeko escribió:Buenos puntos Vircen, pero no comparto que en el Tottenham viésemos una versión mejorada de Modric que aquí.

Luka salió de Inglaterra como un gran jugador, pero a precios que un par de años después estaban protagonizando centrocampistas de su misma edad como Schneiderlin o Lallana.

Unos Spurs además, en el que creo que Van der Vaart era el centrocampista que llevaba el peso de los números.

De hecho, Modric vino, y tuvo que encontrar su hueco en el once sin muchos dramas, porque en teoría venía un jugador caro sin mucho bombo.

En el Real Madrid fue donde desplegó ese fútbol total, cuando además Xabi Alonso sufría atrás y el equipo no tenía un referente defensivo, el croata supo asumir el papel de bascular el equipo y además, intentar hacerlo jugar.

Yo sí lo colocaría entre los mejores, por su aportación con y sin balón, y la importancia que tuvo en el desarrollo de los éxitos.

Correcto, Van der Vaart era el 10 de ese equipo. Harry Rednapp no era muy dado a jugar con interiores, creo se decidió, después de una serie de empates 0-0. Lukita paso a jugar como un doble 5.

17385Nota Vie Abr 16, 2021 1:32 am

hitzeko escribió:Buenos puntos Vircen, pero no comparto que en el Tottenham viésemos una versión mejorada de Modric que aquí.

Muy bien desarrollado y explicado, tienes gran parte de razón, pero no me expliqué bien o no me entendiste, a lo que me refiero es que el récord de asistencias de Modric -quitando Dinamo obviamente- es con el Tottenham, es un dato objetivo. Con el Madrid, ni la temporada con mas goles, ni la temporada con más asistencias, ni la temporada con el mejor torneo que fue con Croacia en el Mundial. ¿Que en el Reaol Madrid lo ha hecho bien? Por supuesto, de notable. Pero el mejor Modric nunca estuvo con nuestra camiseta.

En cuanto al mejor 11, yo veo totalmente imposible meter a Modric, porque el centro del campo es para un señor que se llama Pîrri y ganó diez ligas con el Madrid haciendo 172 goles siendo mediocampista -no ofensivo- como Modric. Si en ese 11 tienes que meter al medio defensivo Redondo (Casemiro-Zárraga) y el ofensivo (Di Stefano, Zidane) y luego te falta de meter el ataque con Puskas, Raúl y Cristiano, es que Modric no entra por ninguna parte.
Y no me creo que me digas que Modric es mejor que Pirri, si lo dices, es que no lo has visto. En el segundo equipo podría entrar a calzador, pero es que tienes a Miguel Muñoz, Xavi Alonso, Zoco, Gallego, Netzer, Del Bosque, Schuster...hasta Kroos.

Luka Modric es un gran jugador, pero un punto o punto y medio por encima de su valor real en su importancia futbolista en la historia del Real Madrid. No tengo de eso ninguna duda.

17386Nota Vie Abr 16, 2021 1:36 am

sanpedrano escribió:
vircenguetorix escribió:Creo que ya sabemos que Siarseven (y Calidma) vienen a molestar un rato al foro hablando pestes de Modric. Creo que Luka tiene y ha tenido un rendimiento extraordinario, pero me gustaría hacer crítica también, no pasa nada.

Miren caballeros, Luka Modric apuntaba ser el nuevo Cruyff, y no solo por el aspecto físico, jugaba de media punta ofensivo ( a veces caído a la izquierda en banda) en el Dinamo de Zagreb y era un escándalo ofensivo. Es decir primer punto, el mejor Modric ofensivo nunca lo hemos visto en Madrid, y el nivel que apuntaba nunca se desarrolló.

Segundo punto, el mejor Modric pasador y asistente de goles, tampoco lo hemos visto en Madrid, fue en el Hotspur. Y así sí tuvo ese punto de Iniesta o Xavi en dar goles.

Y el mejor torneo de Modric, tampoco lo hemos visto en Madrid, que fue el Mundial de Rusia 2018, que es por lo que ganó el Balón de Oro -no por su desempeño en el Real.

De hecho Modric tuvo unos años bastante mediocres -sobre todo de 2014 a 2017- curiosamente la franja de edad donde más debió de rendir (29 a 32 años). Es verdad que la temporada premundial ya mejoró bastante, pero fue ese Mundial el que le puso de nuevo en el foco, y desde entonces, con edad de veterano ha dado un rendimiento fantástico. Pero sí, ha tenido muchos partidos muy pero que muy malos desde que es jugador del Real Madrid.

No estoy de acuerdo en que Modric sea uno de los mejores centro campistas de la historia del Real Madrid, de hecho no entra ni en el primer equipo ni en el segundo histórico.

Es una opinión, respeto la vuestra, pero Modric es un jugador que en el Real Madrid ha sido notable, nada más, nunca para sobresaliente.

Luka Modric tuvo un año extraordinario en el 2013-2014, en el 2014-2015 fue lesionarse el y se cayó el equipo. 2015-2016, también nivel superlativo. 2016-2017, fue el mejor jugador junto a Cristiano, en el año del doblete. Es y ha sido un escándalo de jugador. En el Tottenham no tuvo nunca un rendimiento como en el Real Madrid.
El Tottenham es el equipo que más o menos he seguido en la premier, y con Harry Rednapp jugaba de volante largo por derecha en un 4-4-2 clásico. A mitad de su ultima temporada paso a jugar de interior, banqueando a Wilson 'Sarge ' Palacios.

No pretendo discutir, pero es que no estás nada encaminado. El mejor Modric de largo es el que coincide con sus últimos años en el Dinamo de Zagreb y la primera temporada con los Spurs. Modric en el Real Madrid nunca ha llegado a jugar a ese nivel de estrella absoluta que tuvo allí. Pero por supuesto opina lo que consideres. Para eso está el foro, yo sólo te abro los ojos.

17387Nota Vie Abr 16, 2021 1:55 am

vircenguetorix escribió:
sanpedrano escribió:

No pretendo discutir, pero es que no estás nada encaminado. El mejor Modric de largo es el que coincide con sus últimos años en el Dinamo de Zagreb y la primera temporada con los Spurs. Modric en el Real Madrid nunca ha llegado a jugar a ese nivel de estrella absoluta que tuvo allí. Pero por supuesto opina lo que consideres. Para eso está el foro, yo sólo te abro los ojos.

Esta me suena como aquella de "Puskas no era el bueno".

Usuario sin avatar

17388Nota Vie Abr 16, 2021 3:07 am

Yo también respeto las críticas como la tuya, que está más o menos "argumentada", y puede ser comprensible ya que en futbol, hay cosas que son cuestión de gustos...

La respeto... Pero, hay bastantes cosas que no comparto y otras, que sinceramente, creo que te fallan los datos.

Yo descubrí y me "enamoré" de Modric, allá por la Euro 2008 (¡qué recuerdos!, viendo los 2 partidos simultáneos con 2 teles pegadas, una con cuatro y la otra enchufada al PC con el sopcast :meparto: :meparto:). En aquella Euro, Modric ya jugaba de interior. En la liga croata, no tengo ni idea de como jugaba, pero en la selección, lo tengo muy claro, porque aquella selección me encantaba (incluso hacía bromas con "Chorluka", que me hacía gracia el nombre jejeje). Aún recuerdo el repaso que le dieron a Alemania y como cayeron de forma infame contra Turquia en penaltis. Como curiosidad, si no me falla la memoria, precisamente fallaron los penaltis Modric (que a pesar de ser un chaval, ya era uno de los lanzadores principales) y Rakitic :shock: :shock:

Pues mira que me encantaba, pero creo que nadie esperaba que fuera el nuevo "Cruyff", ni lo comparaban... vamos, yo de aquella, nunca lo oí... Es más, a lo sumo, recuerdo que alguien lo comparaba con Rosicky... Pero vamos, Cruyff y Modric, no tienen absolutamente nada que ver: El holandés era delantero (alguna vez falso 9, otras veces segunda punta... pero delantero), Modric nunca lo ha sido. Johann, para su época, era más espigado ("el flaco"), como más alto que Modric... No sé.. yo no les veo similitudes.

Después, no comparto para nada lo de las fechas que dices.. en esos años, Modric ya era fundamental y el generador del Real Madrid. En 2014-15, no somos pocos los que pensamos y decimos, que perdemos aquella liga (segunda temporada de Ancellotti), porque Modric se lesiona.
Y después en los años siguientes, es cuando ganamos Champions, Liga+Champions y Champions de nuevo... si dices que esa, fue la época de peor juego de Modric, cuando fue pieza clave de aquellos éxitos, incluso con algún gol y alguna asistencia clave... vamos, que yo veo el fútbol completamente diferente.

Y para tí, el rendimiento de Modric ha sido "solo" notable, no sobresaliente y no está en el

Después, respecto a lo que no está en el primer ni segundo equipo histórico... bueno, eso es muy subjetivo y varía del momento que se haga dicha encuesta y quiénes lo voten: quitando a Di Stéfano y CR (que creo que nadie debería dudar que son indiscutibles), el resto se presta mucho a lo que uno haya vivido y haya visto, así como los criterios en los que se base cada uno; así verás a gente que defiende antes a Butragueño que a Raúl o viceversa... otros dirán que el mejor delantero fue Ronaldo (con una imagen un poco idílica de lo que fue), cuando objetivamente aportó mucho menos al MADRID, que Hugo Sánchez o Puskas por ejemplo... vamos, que es muy complejo, porque ninguno ha visto todas las figuras históricas del Madrid y aún viéndolas, sería cuestión de los gustos de cada uno.

A mí personalmente, me cuesta encontrar centrocampistas que hayan dado tanto al Madrid, durante tantos años como el croata... Siempre he dicho, que la terna Casemiro-Kroos-Modric, es un centro del campo de época, muy dificilmente superable y que se valorará aún más, con el paso del tiempo.
Y conste que otros medios como Seedorf me parecían unos fenómeno, pero apenas estuvieron aqui... Laudrup, un poco lo mismo... Zidane es de los que podría estar por delante (aunque jugó la mitad de temporadas, era más "determinante")... Pirri, que fue otro grande... Quizás Stielike fuera otro que pudiera estar por delante (apenas lo recuerdo, ya que era bastante pequeño, pero si recuerdo a mi padre hablar maravillas de él) A Miguel Muñoz, Zoco, Rial, Kopa y demás, yo no los llegué a ver. Los valoro altamente por lo que consiguieron, pero no soy tan osado de decir que eran mejores o peores.
A Redondo, Pirri, Gallego, Milla, Makelelé, Xabi Alonso y demás... ni los cuento, ya que aunque sean centrocampistas, eran de un perfil más defensivo, más de 5 o pivote...
Vamos, que cada uno, tendrá su 11 histórico particular y cada uno, usará los criterios que crea conveniente...

Pero, sinceramente, no sé en qué te has basado para catalogarlo como sólo "notable"... es tu opinión y la respeto. A mí, me cuesta encontrar un mediocentro tan rentable y de tanto rendimiento como Luka en el Real Madrid. Sea el primero, el segundo o incluso el quinto... con la cantidad de interiores/centrocampistas que han pasado por el Madrid, en casi 120 años, con el nivel de exigencia tan alto... para mí, ser incluso quinto o sexto histórico, sigue siendo "muy sobresaliente".

Eso sí, ninguno tiene nada que hacer, frente al centrocampista total del Real Madrid: Gravessen :meparto: :meparto: :meparto: Es al único que le he visto hacer la "gravesinha"... y dudo que ningún futbolista que aprecie su carrera, y su rodilla, intente repetirlo... Único e irrepetible :meparto: :meparto: :meparto:

Usuario sin avatar

17389Nota Vie Abr 16, 2021 3:42 am

vircenguetorix escribió:
sanpedrano escribió:

Yo no estoy de acuerdo... una cosa es que tuviese ciertas cifras, o que "brillase" más o menos... y otra es que fuese el "mejor" Modric...

Modric, ha sido grande, por el control de todas las facetas del medio campo. En un equipo con Cristiano, Benzemá y Bale, esperar que la "estrella" sea Modric o que sea por el que tiene que pasar todo el juego, es de ilusos... Modric sacrificó su brillo personal, por el bien común del equipo; y eso es algo que le engrandece. Y aún haciéndolo, se convirtió en el centrocampista referencia a nivel mundial: ganando 5 años consecutivos en el XI ideal de la FIFA, por ejemplo... Y eso lo consiguió jugando en el Real Madrid y muchos de ellos, en las fechas que tú dices que menos aportó al Madrid... eso es lo que más me "chirría" de tu explicación.

Aunque sus números fuesen mejores en Dinamo o los Spurs... era infinitamente menos jugador de lo que ha terminado siendo en el Real Madrid. Kroos también tenía mejores cifras en el Leverkusen y en el Bayern Munich... ¿el mejor Kroos se vio allí? Para mí, desde luego que no.

Como ejemplo.. para mí, puede que haya centrocampistas españoles que tengan infinitamente mejores números que Iniesta... pero el peso específico y lo que ha aportado tanto a su equipo (Barça), como a la selección... le hacen de lejos, para mí, el mejor centrocampista español que yo recuerde. Para mí, no todo son goles o asistencias. Luis Suárez tiene muchas mejores cifras que Raúl... ¿acaso la aportación de Luis Suárez a sus equipos, es equiparable a todo lo que aportaba Raúl al Madrid o incluso al Schalke? Para mí, no.

Lo dicho, es cuestión de gustos.

Pirri fue un fenómeno como dices, yo no lo viví como tal, pero si que he visto bastante de él... pero es que comparar diferentes épocas, como dije, es muy complejo. Era un fútbol completamente diferente.

Y bueno, aunque se tengan puntos de vista diferentes... pues se puede dialogar, argumentar, rebatir... es fútbol y todo es "discutible"...

Lo que no es admisible, es lo de la gente que llame lastre, rémora o paquete a Modric... eso no tiene sentido.

17390Nota Vie Abr 16, 2021 3:50 am

Pikachon escribió:

Yo también respeto las críticas como la tuya, que está más o menos "argumentada", y puede ser comprensible ya que en futbol, hay cosas que son cuestión de gustos...

La respeto... Pero, hay bastantes cosas que no comparto y otras, que sinceramente, creo que te fallan los datos.

Yo descubrí y me "enamoré" de Modric, allá por la Euro 2008 (¡qué recuerdos!, viendo los 2 partidos simultáneos con 2 teles pegadas, una con cuatro y la otra enchufada al PC con el sopcast :meparto: :meparto:). En aquella Euro, Modric ya jugaba de interior. En la liga croata, no tengo ni idea de como jugaba, pero en la selección, lo tengo muy claro, porque aquella selección me encantaba (incluso hacía bromas con "Chorluka", que me hacía gracia el nombre jejeje). Aún recuerdo el repaso que le dieron a Alemania y como cayeron de forma infame contra Turquia en penaltis. Como curiosidad, si no me falla la memoria, precisamente fallaron los penaltis Modric (que a pesar de ser un chaval, ya era uno de los lanzadores principales) y Rakitic :shock: :shock:

Pues mira que me encantaba, pero creo que nadie esperaba que fuera el nuevo "Cruyff", ni lo comparaban... vamos, yo de aquella, nunca lo oí... Es más, a lo sumo, recuerdo que alguien lo comparaba con Rosicky... Pero vamos, Cruyff y Modric, no tienen absolutamente nada que ver: El holandés era delantero (alguna vez falso 9, otras veces segunda punta... pero delantero), Modric nunca lo ha sido. Johann, para su época, era más espigado ("el flaco"), como más alto que Modric... No sé.. yo no les veo similitudes.

Después, no comparto para nada lo de las fechas que dices.. en esos años, Modric ya era fundamental y el generador del Real Madrid. En 2014-15, no somos pocos los que pensamos y decimos, que perdemos aquella liga (segunda temporada de Ancellotti), porque Modric se lesiona.
Y después en los años siguientes, es cuando ganamos Champions, Liga+Champions y Champions de nuevo... si dices que esa, fue la época de peor juego de Modric, cuando fue pieza clave de aquellos éxitos, incluso con algún gol y alguna asistencia clave... vamos, que yo veo el fútbol completamente diferente.

Y para tí, el rendimiento de Modric ha sido "solo" notable, no sobresaliente y no está en el

Después, respecto a lo que no está en el primer ni segundo equipo histórico... bueno, eso es muy subjetivo y varía del momento que se haga dicha encuesta y quiénes lo voten: quitando a Di Stéfano y CR (que creo que nadie debería dudar que son indiscutibles), el resto se presta mucho a lo que uno haya vivido y haya visto, así como los criterios en los que se base cada uno; así verás a gente que defiende antes a Butragueño que a Raúl o viceversa... otros dirán que el mejor delantero fue Ronaldo (con una imagen un poco idílica de lo que fue), cuando objetivamente aportó mucho menos al MADRID, que Hugo Sánchez o Puskas por ejemplo... vamos, que es muy complejo, porque ninguno ha visto todas las figuras históricas del Madrid y aún viéndolas, sería cuestión de los gustos de cada uno.

A mí personalmente, me cuesta encontrar centrocampistas que hayan dado tanto al Madrid, durante tantos años como el croata... Siempre he dicho, que la terna Casemiro-Kroos-Modric, es un centro del campo de época, muy dificilmente superable y que se valorará aún más, con el paso del tiempo.
Y conste que otros medios como Seedorf me parecían unos fenómeno, pero apenas estuvieron aqui... Laudrup, un poco lo mismo... Zidane es de los que podría estar por delante (aunque jugó la mitad de temporadas, era más "determinante")... Pirri, que fue otro grande... Quizás Stielike fuera otro que pudiera estar por delante (apenas lo recuerdo, ya que era bastante pequeño, pero si recuerdo a mi padre hablar maravillas de él) A Miguel Muñoz, Zoco, Rial, Kopa y demás, yo no los llegué a ver. Los valoro altamente por lo que consiguieron, pero no soy tan osado de decir que eran mejores o peores.
A Redondo, Pirri, Gallego, Milla, Makelelé, Xabi Alonso y demás... ni los cuento, ya que aunque sean centrocampistas, eran de un perfil más defensivo, más de 5 o pivote...
Vamos, que cada uno, tendrá su 11 histórico particular y cada uno, usará los criterios que crea conveniente...

Pero, sinceramente, no sé en qué te has basado para catalogarlo como sólo "notable"... es tu opinión y la respeto. A mí, me cuesta encontrar un mediocentro tan rentable y de tanto rendimiento como Luka en el Real Madrid. Sea el primero, el segundo o incluso el quinto... con la cantidad de interiores/centrocampistas que han pasado por el Madrid, en casi 120 años, con el nivel de exigencia tan alto... para mí, ser incluso quinto o sexto histórico, sigue siendo "muy sobresaliente".

Eso sí, ninguno tiene nada que hacer, frente al centrocampista total del Real Madrid: Gravessen :meparto: :meparto: :meparto: Es al único que le he visto hacer la "gravesinha"... y dudo que ningún futbolista que aprecie su carrera, y su rodilla, intente repetirlo... Único e irrepetible :meparto: :meparto: :meparto:

Hombre Pikachon, qué pasa crack. Genial tu mensaje, lo que pasa es que hay cosas que sabes menos que de arameo, no pasa nada yo te lo explico campeón.

Modric empezó jugando de media punta muy ofensivo en la posición que hoy juega Thomas Muller en el Bayern para que te hagas una idea, incluso a veces de extremo izquierdo, como Ribery. Fue incluso el máximo goleador de su equipo en la liga que arrasaron de 2007. Te invito a que busques vídeos de Modric en el Dinamo Zagreb, tienes partidos completos. De hecho creo que tampoco tu memoria debe andar muy allá en este tema porque en el Hotspur comienza por de extremo izquierdo también, siendo la derecha para Lennon, y el centro del campo para Zokora y Jenas. Por eso esa temporada Modric dio más asistencias que en otra en el Real Madrid, porque centraba desde un costado, y había dos rematadores Bent y Bentley (no es un chiste, lo digo porque seguro que tampoco lo recuerdas).

En cuanto a la comparación con Cruyff, es de sobra conocida, seguro que si te esfuerzas un poco podrás encontrarla manejando idiomas. Ah por cierto, Cruyff no era delantero, terminó jugando ahí porque no había nadie de calidad en Holanda y el Ajax, pero su puesto era media punta. Te invito a que veas en youtube la primera final de la Copa de Europa que jugó el Ajax y verás de 9 a un sueco Danielsson, y Cruyff de media punta. Incluso te voy hacer un regalo, si te ves la final del 1972 de la Champions Ajax- Panathinaikos verás a Cruyff jugando de medio centro sin más, en un 4-3-3. !!!!Donde Modric!!! si Pikachon, que cosas eh?

Pirri no era medio centro defensivo, lo que pasa es que terminó jugando de líbero porque se puso de moda y le tocó a él, pero en el centro del campo era organizador como Modric, te hacía entre 10 a 15 goles fáciles por temporada. Los que daban cera eran Del Bosque y Velázquez.

Tienes más errores graves, pero tengo cosillas que hacer. Está fenomenal que nos ilustremos mutuamente.

Me encantó el chiste de Chorluka y Gravesen. Espero más.

Usuario sin avatar

17391Nota Vie Abr 16, 2021 7:21 am

vircenguetorix escribió:Hombre Pikachon, qué pasa crack. Genial tu mensaje, lo que pasa es que hay cosas que sabes menos que de arameo, no pasa nada yo te lo explico campeón.

Modric empezó jugando de media punta muy ofensivo en la posición que hoy juega Thomas Muller en el Bayern para que te hagas una idea, incluso a veces de extremo izquierdo, como Ribery. Fue incluso el máximo goleador de su equipo en la liga que arrasaron de 2007. Te invito a que busques vídeos de Modric en el Dinamo Zagreb, tienes partidos completos. De hecho creo que tampoco tu memoria debe andar muy allá en este tema porque en el Hotspur comienza por de extremo izquierdo también, siendo la derecha para Lennon, y el centro del campo para Zokora y Jenas. Por eso esa temporada Modric dio más asistencias que en otra en el Real Madrid, porque centraba desde un costado, y había dos rematadores Bent y Bentley (no es un chiste, lo digo porque seguro que tampoco lo recuerdas).

En cuanto a la comparación con Cruyff, es de sobra conocida, seguro que si te esfuerzas un poco podrás encontrarla manejando idiomas. Ah por cierto, Cruyff no era delantero, terminó jugando ahí porque no había nadie de calidad en Holanda y el Ajax, pero su puesto era media punta. Te invito a que veas en youtube la primera final de la Copa de Europa que jugó el Ajax y verás de 9 a un sueco Danielsson, y Cruyff de media punta. Incluso te voy hacer un regalo, si te ves la final del 1972 de la Champions Ajax- Panathinaikos verás a Cruyff jugando de medio centro sin más, en un 4-3-3. !!!!Donde Modric!!! si Pikachon, que cosas eh?

Pirri no era medio centro defensivo, lo que pasa es que terminó jugando de líbero porque se puso de moda y le tocó a él, pero en el centro del campo era organizador como Modric, te hacía entre 10 a 15 goles fáciles por temporada. Los que daban cera eran Del Bosque y Velázquez.

Tienes más errores graves, pero tengo cosillas que hacer. Está fenomenal que nos ilustremos mutuamente.

Me encantó el chiste de Chorluka y Gravesen. Espero más.

Que Modric era mediapunta en el Dynamo, no lo discutí en ningún momento... Supongo que sí, porque es lo que se decía y como dejé muy claro, yo no lo he visto en el Dinamo. Lo que dije, y me reafirmo, fue que en Croacia, en aquella Euro del 2008, Luka ya jugaba de interior izquierdo. Aquella selección, poblaba el medio campo con Rakitic, Modric, Kovac, Kranjcar y Srna y arriba, en punta Olic. Y era un placer verles jugar.

Que yo sepa, en mi mensaje, tampoco hablé específicamente de su etapa en los Spurs... pero ya que insistes, puedo hablarte perfectamente:

Después de destacar enormemente en aquella Euro, ficha por el Tottenham y al principio, recuerdo que juega algunos partidos, como dices, tirado a la izquierda, de media punta... vamos, en segunda línea, adelantado. Hasta ahí bien... Pero como delanteros, yo recuerdo algo completamente diferente a lo que mencionas: recuerdo más a Pavlyuchenko (que lo ficharon también aquel verano, por destacar también en aquella Euro con Rusia junto con Arshavin y terminó siendo una terrible decepción) y al mítico Keane de delanteros "tanque", acompañados normalmente por el delantero más "móvil", que era Bent (que al año o los dos años, pasó a ser Defoe). A Bentley, yo nunca lo consideraría "rematador" la verdad... para mí, siempre fue un extremo más o menos habilidoso. Si para tí era delantero y "rematador"... no se yo quien tendrá más lagunas (o quizás sean cosas de la edad)

Y a aquellos spurs, ya te digo, que los seguí precisamente por Modric y el resto de croatas que ficharon: "Chorluka" y "Kranyar" (Kranjcar)... incluso anduvo el portero Pletikosa por ahí. Es más, en aquellos años, siempre escogía el Tottenham para jugar el "modo carrera" en el Fifa con un amigo de mi mujer y mío, que acogimos en nuestra casa... para que veas.

Y también a modo de ejemplo (creo que alguna otra vez ya lo he comentado en el foro), precisamente por seguir a Modric en los Spurs, yo ya conocía perfectamente a Bale aquellos años y lo pedía para el Madrid (cuando todo el mundo, de lo que hablaba, era de fichar a Kolarov para el LI)... Y eso que Bale, durante una buena temporada, tenía fama de "gafe" en el Tottenham.

Y sí, Modric, en los Spurs, empezó jugando en segunda línea y pero rápidamente, su juego se fue retrasando... incluso gran parte, en el asentamiento de Modric, en el centro del campo, tuvo que ver en como subieron del lateral izquierdo a extremo izquierdo a Bale... pero, por mucho que me quieras decir, lo que más recuerdo, de aquella etapa en el Tottenham, son partidos de Modric, jugando junto a Parker, Huddlestone, Sandro, o el pivote de turno, que le pusiesen al lado en ese momento...

Respecto a su llegada a Madrid, yo sinceramente, pienso que la idea inicial del Madrid y de Mourinho, era que fuese un poco un "multiusos", sobre todo, como sustituto de Ozil para la media punta, en aquel sistema 4-2-3-1 de Mou, y también para momentos puntuales en el doble pivote.

Dicho esto, Cruyff, siempre fue un delantero, segundo delantero o MP muy ofensivo... ¿que como tú dices, pudo haber jugado en determinados momentos muy muy puntuales, por determinadas circunstancias, más "retrasado"?... pues puede ser... no he visto todos sus partidos. Pero vamos, nada que ver con Modric.

Modric, nunca tuvo la vocación goleadora que sí tenía Cruyff y Cruyff nunca tuvo el trabajo de Modric.

Por poner un ejemplo, Raúl también jugó una temporada completa con Capello por banda izquierda (y alguno puntual por banda derecha) porque arriba estaban Suker y Mijatovic... y a nadie se le ocurriría decir que Raúl era centrocampista de banda.

Pues eso... Modric, por mucho que me quieras decir, nunca lo voy a considerar como un delantero (ni siquiera como segunda punta), del mismo modo que a Cruyff, nunca lo voy a considerar un mediocentro como tal.

Y respecto a lo que dices, sobre la final que mencionas... la del Panathinaikos es la del 71, la primera de las 3 consecutivas del Ajax (no la del 72 como dices... que esa es contra el Inter)....

Bien, pues en ese partido, es cierto que Cruyff juega un poco más en segunda línea, pero tampoco diría que juega donde Modric... Y ahora voy a hacerte yo el regalo ¿sabes por qué juega más retrasado? Pues fue un movimiento táctico para dejar a Cruyff que se moviera con total libertad por el frente de ataque... y que venía un poco derivado, a su vez, de retrasar a Neeskens al lateral. Fue algo muy raro y puntual en aquel Ajax.

Así que es, cuanto menos simpático, que me hayas dicho lo del "arameo"... y pongas esa anomalía como ejemplo, mientras omites por completo, que todas las eliminatorias anteriores, Cruyff jugó de delantero centro. Y al año siguiente, incluida la final, también de delantero. Y al siguiente, incluida la final contra la Juve, también...

Si ahora, me dices que Cruyff era el medio centro de aquel Ajax... ¿Que eran Neeskens, Rijders o Muhren? Y después soy yo el que anda perdido... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y mira que pusieron hasta la saciedad, varias veces por diferentes canales de TV, los partidos completos y todo tipo de resúmenes de esas finales y de algunas otras eliminatorias (como precisamente las semis de ese año contra el Atleti), explicándolo todo bastante bien, hará como 5 años, cuando murió el flaco... podías haberles echado un ojo, para no decir las aberraciones que has dicho.

17392Nota Vie Abr 16, 2021 8:13 am

Interesante discusión.
En resumen, Modric ha sido uno de los mejores centrocampistas de nuestro club, aportando lo que se necesitaba en cada momento para conseguir los éxitos que fueron posibles en los años en los que dominábamos Europa.
Merecida renovación por un año si se confirma.

17393Nota Vie Abr 16, 2021 8:59 am

Los lamecuIos de Modric son tan ridículos que se inventan cosas, las repiten 100 veces y al final se acaban creyendo sus propias mentiras. :lol:

Todo el mundo sabe que la caida que sufrió el equipo en 2015, fue porque Ancelotti puso el mismo 11 cada 3 dias y acabó reventando a los jugadores

La caída empezó en enero, el Atlético nos eliminó de la Copa con Modric en el campo.

El croata se lesionó a finales de abril, todas las derrotas que tuvimos en liga incluida la derrota contra el Barca, fueron con Modric en el campo, osea pedimos el liderato y la liga con Modric en el campo.

En Champions el Shalke nos metió 4 goles en casa y estuvo a punto de eliminarnos con Modric en el campo.

Por lo tanto, menos milongas

17394Nota Vie Abr 16, 2021 9:02 am

Pero sus lamecuIos quieren tergiversar la historia y hacernos creer que la caída del equipo se produjo a finales de abril a raiz de la lesión de Modric.

La verdad es que la caída empezó en enero, la Copa y la Liga se perdieron con Modric.

Y la Champions casi se pierde con Modric cuando el Schalke nos metió 4 goles en casa.

En fin..
Anterior

Volver a Jugadores