Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7581Mensaje

Lleva mucho tiempo horrible.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7582Mensaje

Está perdido y desubicado.

Muchas veces, se pone por delante de Kroos y Modric cuando éstos tocan en la media.

También, se le ve llegando al área más incluso que a los otros dos.

No sé exactamente si son directrices, cosas suyas porque como Ramos cuando va a rematar de cabeza, se cree que puede sacar partido a su disparo lejano...

No entiendo bien su rol este año. Le veo los mismo defectos que a Sergio, priorizando a veces un rol que no le compete.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#7583Mensaje

Juega a no equivocarse... al minimo ... y resulta que en la posición de Casemiro necesitas alguien quien vaya a todas y participe siempre. No uno que se esconda .
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#7584Mensaje

Están todos perdidos y desubicados.
Tienen mucho miedo a equivocarse y de esa forma no sale nada.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7585Mensaje

Miedo a equivocarse no lo creo. Más bien lo contrario.

Ven un equipo muerto y todos empiezana hacer la guerra por su lado, en vez de hacer la guerra colectiva.

Casemiro no se esconde; el problema es que no sé a qué juega.

Debería estar para enmendar los fallos de los Modric, Kroos... y a veces está delante suyo.
Debería dar coberturas a los laterales... y no se sabe por dónde anda.

El equipo se divide entre los que no pueden dar más, y entre los que intentan dar más de lo que pueden.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#7586Mensaje

hitzeko escribió:Está perdido y desubicado.

Muchas veces, se pone por delante de Kroos y Modric cuando éstos tocan en la media.

También, se le ve llegando al área más incluso que a los otros dos.

No sé exactamente si son directrices, cosas suyas porque como Ramos cuando va a rematar de cabeza, se cree que puede sacar partido a su disparo lejano...

No entiendo bien su rol este año. Le veo los mismo defectos que a Sergio, priorizando a veces un rol que no le compete.
Lo de Case de colocarse a veces por delante de Kroos y Modric lo hacía también con Zizou para presionar la salida de balón del rival, funcionó muy bien en su momento, hoy en día creo que no hay equipo para hacer esos malabares.

Casemiro esta en un momento lamentable y desde el año pasado esta así, es un jugador que el juego anárquico y de ida y vuelta de años anteriores le favorecía más porque esta en su ambiente, en el ida y vuelta se luce destruyendo y cortando balones y puede llegar con su buen disparos desde atrás, en cambio con el juego de posesión tiene que tomar el balón y armar y ahí todos sabemos no anda nada bien.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#7587Mensaje

Extraño lo suyo,un jugador que parecía que tenia que valer para el Madrid muchos años,ahora no se le ve mayor recorrido,esta en las tinieblas,y era gustara o no a unos o otros,fundamental.Ha pasado de ser el que equilibraba todo a un zombie que solo figura ahí.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#7588Mensaje

Su labor defensiva y coberturas se ven mejor en directo, aparte es el único junto a Ramos que van bien por alto, sin él ahora mismo cualquier rival nos mete mínimo 2 goles por partido, porque Kroos y Modric son una nulidad a nivel táctico y defensivo .
Al mismo tiempo pienso que Llorente debe jugar más minutos.
Lopang
Mensajes: 43
Registrado: Jul-2018

#7589Mensaje

hitzeko escribió:Miedo a equivocarse no lo creo. Más bien lo contrario.

Ven un equipo muerto y todos empiezana hacer la guerra por su lado, en vez de hacer la guerra colectiva.

Casemiro no se esconde; el problema es que no sé a qué juega.

Debería estar para enmendar los fallos de los Modric, Kroos... y a veces está delante suyo.
Debería dar coberturas a los laterales... y no se sabe por dónde anda.

El equipo se divide entre los que no pueden dar más, y entre los que intentan dar más de lo que pueden.
Está delante de Modric y Kroos para facilitar la salida de balón, es decir, que no sea el eslabón débil y le presionen generando pérdida. Ramos adelanta su posición para paliar un poco este efecto y una vez superada la primera línea de presión Case vuelve a su posición natural. Básicamente sacrificas un activo en el centro del campo para ganar la presencia defensiva de Casemiro. Es algó que implantó Zidane hace 3 años.

Lo que ocurres es que con Zidane las transiciones eran mucho más rápidas y no te dabas cuenta. Ahora con Lopetegui y esta circulación tediosa estos desajustes son mucho más evidentes.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#7590Mensaje

Mas alla de posiciones hubo un tiempo donde era difícil rebasar porque mostraba su cintura maciza,o se tiraba al suelo y cortaba como una tijera o se anticipaba o hacia su falta de rigor táctica para que no nos pillara en alguna contra,ahora lo veo como un figurante que luce palmito trotando,pero no esta haciendo de muro o cerrojo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7591Mensaje

No me refiero a la salida de balón, pues ahora mismo el Real está jugando con equipos que esperan atrás y la salida no es tanto problema como en metros más adelantados.

Casemiro se va por delante de ellos e incluso dispara tanto o más que los interiores, en jugadas ya empezadas.

Sé que hay conceptos, para mí absurdos, de que Casemiro se vaya arriba para no tocar el balón en la salida (que esto no siempre es así) o que el interior haga una presión adelantada a la altura del delantero para crear superioridad, pero hablamos de que Casemiro está fuera de zona muchas veces.

En el gol de ayer, los atacantes entran por la zona interior como Pedro por su casa, llegando incluso de medir a los centrales sin ser una contra.

Las bandas; lo mismo. Ya no es que no ayuden los extremos, es que Case debería pivotar hacia el lado de ataque, y lo que hace es sumarse como uno más.

Yo creo que está bastante perdido en el rol que debe hacer ahora mismo.
Lopang
Mensajes: 43
Registrado: Jul-2018

#7592Mensaje

CARLOSSOY escribió:Mas alla de posiciones hubo un tiempo donde era difícil rebasar porque mostraba su cintura maciza,o se tiraba al suelo y cortaba como una tijera o se anticipaba o hacia su falta de rigor táctica para que no nos pillara en alguna contra,ahora lo veo como un figurante que luce palmito trotando,pero no esta haciendo de muro o cerrojo.
Las posiciones son importantes. Cuando eliges un fútbol control y te pones a tocar en campo contrario con 7 u 8 tíos, y no tienes la profundidad necesaria, generas contras de 3vs3 prácticamente tras cada pérdida. Eso retrata a Casemiro y a cualquiera. Más aún con los desajustes que comentábamos.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#7593Mensaje

Ayer prácticamente el equipo defendió con tres: Nacho, Ramos y Casemiro, laterales altos siendo uno de ellos un parche, y interiores que reculan muy poco, Bale y Benzema presionando hasta que aguantó el cuerpo, y un isco que no podía ni con las botas y está en modo replay.
Lopang
Mensajes: 43
Registrado: Jul-2018

#7594Mensaje

No te quito razón Hitzeko, están todos perdidísimos, pero por culpa de un sistema de retrasado mental.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7595Mensaje

Lo que sí veo es que, cuando no tenemos el balón, tiende a recular mucho, metiéndose entre nuestros centrales.

Puede que sea para compensar que nuestros laterales pierden fácilmente el sitio, y permitir que lo otros centrales puedan ir a la banda. Pero creo que eso deja zonas descubiertas, que el contrario acaba aprovechando.
j30madr
Mensajes: 68215
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7596Mensaje

LQDY escribió:Lo que sí veo es que, cuando no tenemos el balón, tiende a recular mucho, metiéndose entre nuestros centrales.

Puede que sea para compensar que nuestros laterales pierden fácilmente el sitio, y permitir que lo otros centrales puedan ir a la banda. Pero creo que eso deja zonas descubiertas, que el contrario acaba aprovechando.
eso es
elcotoblanco
Mensajes: 333
Registrado: Oct-2018

#7597Mensaje

Casimiro.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#7598Mensaje

Ojalá contra el Barça esté en modo imperial pero sí sigue en modo súper tronco la vamos a pasar malísimo. Que se dedique a cortar y a dársela a Kroos o Modric y que elegante encarguen de mover al equipo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29642
Registrado: Ago-2016

#7599Mensaje

Que aporta este anciano prematuro ?


Nulo con el balón.
Sin personalidad
Y un agujero en el centro del campo terrible.

Paquetazo infame.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#7600Mensaje

Vergonzoso...

Caminando por la cancha... caminando en el gol...
Responder