2 <Dani CARVAJAL>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#5561Mensaje

Va siendo hora de jubilar ya a Carvajal, igual alguien pica y nos da 20 o 30 millones.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5562Mensaje

A mí me dio la sensación de que su banda estuvo mucho más controlada.

Bien es cierto que en la primera tuvo a Valverde casi de extremo ayudando, y en la segunda metió a Lucas.

No me parece que ningún defensa desentonara ayer la verdad al menos atrás.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#5563Mensaje

Yo no vi que hiciera un mal partido. No está muy lúcido en ataque, eso es cierto, pero defendió correctamente su banda. Que sería bueno traer un lateral derecho estoy de acuerdo, pero urgir lo que es urgir, no lo veo. No creo que se nos rompan las costuras por su lateral de momento, al menos en lo tocante a lo defensivo.
El año que viene espero que esté Achraf en el equipo y le dispute el puesto.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#5564Mensaje

Yo creo Carvajal o Marcelo han dado mucho pero ya hay que recurrir cada vez mas al pasado para ver sus mejores tardes,los laterales deben refrescarse.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5565Mensaje

Su banda es un agujero continuo y Ramos y Varane están para retirarse. Menos mal que Mendy cubre todo el ancho del campo y nos mantiene como el equipo menos goleado de primera.

En este foro hace tiempo que las críticas al cromo viejo son tan desmesuradas e irracionales como las alabanzas al cromo nuevo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#5566Mensaje

yo no estoy muy con el ultimamente, le veo perdiendo muchos balones tontamente.

aun asi no se valora lo suficiente lo que es tener un lateral que suba y baje constantemente durante todo el partido, y esto vale para mendy en el otro lado, mas alla de estar mas o menos acertados en ataque, el solo hecho de tener dos laterales que estan arriba y abajo todo el partido genera una superioridad tactica brutal sobre el rival, como si jugaras con jugadores de mas
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20433
Registrado: Abr-2010

#5567Mensaje

Hombre de los cuatro de atrás ahora mismo es el más flojo de lejos. Es un jugador “viejoven”, parece que está más cerca de los 40 que de los 30, y no es cosa de una mala racha, que van a hacer 3 años.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#5568Mensaje

beethoven escribió:Yo no vi que hiciera un mal partido. No está muy lúcido en ataque, eso es cierto, pero defendió correctamente su banda. Que sería bueno traer un lateral derecho estoy de acuerdo, pero urgir lo que es urgir, no lo veo. No creo que se nos rompan las costuras por su lateral de momento, al menos en lo tocante a lo defensivo.
El año que viene espero que esté Achraf en el equipo y le dispute el puesto.
Yo creo que Achraf lo va a pasar como una moto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5569Mensaje

Lass escribió:Hombre de los cuatro de atrás ahora mismo es el más flojo de lejos. Es un jugador “viejoven”, parece que está más cerca de los 40 que de los 30, y no es cosa de una mala racha, que van a hacer 3 años.
Yo no lo veo así. Los 5 de atrás, incluido Courtois, están a un muy buen nivel, y cuando entra Militao, también. Aparte de que el sistema defensivo ha mejorado mucho por las ayudas y la presión del resto de los jugadores, poquitas fisuras puede tener una línea defensiva que encaja 13 goles en 22 partidos y que ha encajado un sólo gol en los últimos 6 partidos de liga.

A mí me parece una desproporción decir que Carvajal está fatal en un contexto así y habiéndolo jugado todo, y menos aún cuando estas mismas cosas se han dicho antes de Ramos y de Varane. Se diría que a Carvajal lo están desbordando a todas horas y eso es incierto. Carvajal está cerrando bien su banda como la está cerrando Mendy. No hay mayores quebrantos por su lado que por el otro ni se ve a Varane haciendo más "horas extras" por ese lado de las que hace Ramos en banda contraria. Alguna jugada nos entra por ese lado igual que por el otro, pero si la portería se mantiene a cero es porque los daños son pocos y limitados.

Pero es que además, en ataque lleva seis asistencias y un gol de partido. Me parece a mí que eso es bastante respetable en un Madrid tan poco goleador como este.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15233
Registrado: Dic-2009

#5570Mensaje

thewelshdragon escribió:
beethoven escribió:Yo no vi que hiciera un mal partido. No está muy lúcido en ataque, eso es cierto, pero defendió correctamente su banda. Que sería bueno traer un lateral derecho estoy de acuerdo, pero urgir lo que es urgir, no lo veo. No creo que se nos rompan las costuras por su lateral de momento, al menos en lo tocante a lo defensivo.
El año que viene espero que esté Achraf en el equipo y le dispute el puesto.
Yo creo que Achraf lo va a pasar como una moto.
Defendiendo es otro Marcelo o Carvajal.
Ahora, mejor que Carvajal y Marcelo, cualquiera
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4290
Registrado: Jul-2015

#5571Mensaje

Apostata escribió:Su banda es un agujero continuo y Ramos y Varane están para retirarse. Menos mal que Mendy cubre todo el ancho del campo y nos mantiene como el equipo menos goleado de primera.

En este foro hace tiempo que las críticas al cromo viejo son tan desmesuradas e irracionales como las alabanzas al cromo nuevo.
el "new car smell" que mencionaba Obama.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5572Mensaje

sanpedrano escribió:
Apostata escribió:Su banda es un agujero continuo y Ramos y Varane están para retirarse. Menos mal que Mendy cubre todo el ancho del campo y nos mantiene como el equipo menos goleado de primera.

En este foro hace tiempo que las críticas al cromo viejo son tan desmesuradas e irracionales como las alabanzas al cromo nuevo.
el "new car smell" que mencionaba Obama.
El Cojo de Gales y la Momia que Asocia bien lo merecen.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#5573Mensaje

Esta dando muy buen nivel, pero de toda la línea defensiva es el que peor está.
Para mí el mejor esta siendo Varane, que está rapidísimo e imperial sin cometer ni un solo error.
Por fin estamos viendo al súper Rafita que todos esperábamos allá por 2013
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#5574Mensaje

recuperar a dani es importante por que para mi pocos laterales centran tan bien como el esta pasando por un bajon considerable del cual debe salir
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5575Mensaje

Dani está más que recuperado.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#5576Mensaje

Yo no comparto la opinión que tiene Apostata de que a Carva se le critique más en el foro por ser un jugador "viejo". A Mendy se le criticaba igual o más y es un jugador "nuevo", y ya no mencionemos los casos de Jovic o Vini que se llevan la palma. Todos tenemos en la cabeza situaciones ideales para nuestros jugadores y nuestro equipo, y probablemente haya foreros que consideren que, todo lo que no sea un lateral derecho inexpugnable en defensa y guante de seda en ataque, es indigno del Real Madrid. Como si en realidad existiera ese jugador más allá de dos o tres excepciones en el mundo, y que rara vez coinciden en el tiempo.
Lo cierto es que Carvajal está cumpliendo bien en sus tareas defensivas, más allá de que le cojan la espalda con más frecuencia que a su homólogo de la banda opuesta, fundamentalmente porque Carvajal tiende a subir al ataque con mayor asiduidad, pero suele recuperar bien su puesto y no parece que el equipo se descosa por ese lado. Luego podemos discutir sobre si centra bien o no.............desde mi punto de vista no es un buen centrador pero si tiene un buen pase atrás cuando está cerca de la línea de fondo. Lo que sí que no me gusta de él es que tiende a realizar pases a pocos metros con demasiada fuerza dificultando el control del que lo tiene que recibir. Pero bueno, que todos los males sean ese. Y ya digo que es una sensación, que tal vez tampoco sea cierta.
Si tuviera que puntuar a la defensa por lo mostrado hasta ahora en lo suyo -defender- para mi el mejor es Mendy empatado con Varane, seguido de cerca por Ramos y Carvajal. Militao ocupa el quinto lugar, pero con aspiraciones a subir hacia arriba a poco que tenga más minutos. Nacho estaría en sexto lugar. Hasta aquí los aprobados. Suspendido de momento Marcelo.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#5577Mensaje

Pero eso es porque Apostata hace lo que critica. Se queja de las críticas a cromos viejos porque sí, pero él hace lo mismo con los cromos nuevos. Nadie minimamente objetivo oculta que Carvajal lleva unas temporadas para mandarlo al Leganés y que centrando es de lo peor que pasó por aquí. Del mismo modo que no se puede obviar que mejoró un poco las últimas dos semanas.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#5578Mensaje

Los defectos de Carvajal esta temporada están siendo mucho más notorios porque el equipo ataca muy mal y confía demasiado en los laterales para abrir el juego y ahí estos muestran todas sus carencias. Seguro que si atacáramos con un jugador top por su banda Carvajal no recibiría ni la mitad de las críticas porque no tendría que mostrar lo romo e inofensivo que es arriba.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#5579Mensaje

Angry Megalodon escribió:Los defectos de Carvajal esta temporada están siendo mucho más notorios porque el equipo ataca muy mal y confía demasiado en los laterales para abrir el juego y ahí estos muestran todas sus carencias. Seguro que si atacáramos con un jugador top por su banda Carvajal no recibiría ni la mitad de las críticas porque no tendría que mostrar lo romo e inofensivo que es arriba.
Estoy de acuerdo en que los laterales tienen un peso específico muy grande en el aspecto ofensivo en nuestro equipo. Lo que yo no veo es que Carva esté teniendo demasiados defectos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5580Mensaje

Una de las grandes virtudes de Carvajal es que siendo físicamente un auténtico toro con tres pulmones, no es el típico lateral que se tropieza con los cordones de las zapatillas.

Está claro que Carvajal está muy lejos de laterales habilidosos como Marcelo o Alves, pero no es un Arbeloa. No es un jugador con capacidad para desbordar en el regate pero sí es un jugador muy válido para combinar y dar apoyos en la circulación de la pelota o para combinar con el extremo en el intento de profundizar por banda.

El problema es que se tiende a menospreciar esa capacidad de Carvajal para sumar en la elaboraciòn de la jugada por falta de espectacularidad. Como no se va de cuatro, parece algo intrascendente el hecho de que se pase el partido combinando, apoyando y dando salidas válidas a los compañeros, pero lo cierto es que la mayoría de los laterales no aportan ese plus y los que sí lo hacen no defienden con la solvencia con la que lo hace Carvajal.

Carvajal es un gran defensor y un apoyo muy válido en ataque, lo que le convierte en un lateral equilibrado que suma con y sin balón. Me parece perfecto que otros prefieran carrileros que son como falsos extremos o laterales ñocos que son como centrales escorados en banda. A mí me parece que esos tipos distintos de lateral son validos y complementarios entre sí segú las necesidades, y que lo bueno de Carvajal es, precisamente, que se complementa con todos ellos, porque con Marcelo cerraba por la derecha lo que el brasileño no cerraba por la izquierda, y con Mendy, cierra por la derecha, pero también ofrece la alternativas de combinación por su banda que el francés no ofrece generalmente.
Responder