Raphaël Varane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#8161Mensaje

Siempre me ha parecido un jugador sin el ADN Real Madrid la verdad, es demasiado 'buena gente' y juega sin intensidad, dame un Pepe de 38 años al lugar de Varane todos los dias del año! para mi es uno de los centrales mas sobrevalorado de los 20 ultimos años, un poco como Piqué (que ha ganado Mundial, Eurocopa y Champions)

Si lo podemos vender 70M al MANU pues adios y gracias.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#8162Mensaje

CyborgHaaland escribió:Siempre me ha parecido un jugador sin el ADN Real Madrid la verdad, es demasiado 'buena gente' y juega sin intensidad, dame un Pepe de 38 años al lugar de Varane todos los dias del año! para mi es uno de los centrales mas sobrevalorado de los 20 ultimos años, un poco como Piqué (que ha ganado Mundial, Eurocopa y Champions)

Si lo podemos vender 70M al MANU pues adios y gracias.

Estamos bastante de acuerdo. Varane para que se entienda es un Robert Horry (campeón 7 veces de la NBA). Un tío con un palmares increíble y que hace que los aficionados lo juzguen por encima de su nivel. Hay dos tipos de defensas centrales top, los que tienen mucha clase y calidad técnica (modelo Beckenbauer, y que De Light representa) o el central duro que es una roca y que es un muro (has dicho Pepe pero podemos decir mil buenos, sobre todo italianos históricos). ¿Varane dónde está? En ningún lado. No es un tipo que lo ficharía Helenio Herrera para su catenaccio, pero tampoco lo ficharía Rinuls Michels para su Holanda.

Termino como empecé, Varane es el Robert Horry del fútbol, le debe todo a los equipos y compañeros que tuvo cerca.
Berto69
Mensajes: 13317
Registrado: Jul-2017

#8163Mensaje

Al united
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#8164Mensaje

Sino sale Vinicius porque le han declarado intransferible.

El jugador por el que más podemos sacar dinero es él.

No nos engañemos, en ventas hay que sacar mas de 100 kilos.
Solo su venta te daría la mitad o más.
Varane desde la otra renovación, esta dándole vueltas a irse, y eso ya se sabe.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#8165Mensaje

vircenguetorix escribió:
Me parece buenos análisis casi todos, pero hombre Pikachon, Varane es malo con avaricia con el balón en los pies, De Light es un millón de veces mejor. No hay color para mi. Con respecto a que es lento, la verdad es que me extraña que digas eso porque en el Ajax y en Holanda jugaba (y juega) con más espacio por detrás que Varane, ya la rapidez era brutal. Te invito a que refresques la memoria viendo algún vídeo.

Simplemente De Light esta temporada le están saliendo mal las cosas porque la Juve no es su equipo, nunca lo fue, necesita un Real Madrid donde ser el jefe de la defensa.

PD: Me pones de ejemplo a Cannavaro y Samuel como centrales del Madrid que fracasaron por ser lentos. Hombre yo creo que lo que fracasó en el primer caso fue el proyecto (Samuel no lo hizo peor ese año que otros, y Cannavaro es clave en las dos ligas seguidas -por cierto con Helguera, también lento-. Lo de la rapidez que dices discrepo por completo, Hierro y Sanchís eran muy lentos, y sin embargo son dos de los mejores centrales de la historia.

Lo que importa es la calidad total del jugador y De Light es Maradona comparado con Varane.
Creo que has malinterpretado mis palabras...
Pikachon escribió: Gustos aparte, después hay una serie de cualidades que se necesitan para jugar en el Madrid, y una de ellas es la velocidad. Grandísimos centrales para equipos con defensas cerradas, llegaron al Madrid y se les vieron todas las costuras (Samuel, Cannavaro...)

De los que mencionas, ninguno ha dado un nivel superior al de Varane y menos aún, en la máxima exigencia. Todos, costarían probablemente más (o aproximadamente lo mismo) de lo que vas a sacar por Varane.... siendo Raphael alguien ya testado muchos años y los otros "melones por abrir", que quizás en el Madrid brillen aún más o por el contrario, se vea que no valen para un grande...

Respecto a De Ligt... ya lo he dicho muchas veces: Me parece un jugador muy sobrevalorado y con unas características bastante pobres, para el juego del Madrid (si no le está yendo bien en la Juve, que es un juego más apropiado para su estilo, imagínate en un Madrid, con 30 o 40 metros a la espalda)... y a eso, hay que sumarle lo caro que es y lo mucho que cobra (incluso hay que tener en cuenta, la mordida de Raiola, que si no me equivoco, era su representante).
Yo en ningún momento lo llamo "lento" per sé... Digo, y me reafirmo, que las condiciones de De Ligt, no son especialmente buenas para un equipo como el Madrid:
- Es muy poco reactivo
- Está acostumbrado a defender de cara y le cuesta un horror corregir hacia atrás
- No es un marcador especialmente bueno

¿Que es mejor sacando el balón que Varane? Puede ser (habría que verlo en el Madrid)... pero eso no le convierte en un "Maradona" a su lado. Yo, a un central, lo primero que le pido, es que defienda correctamente y Varane, en eso, está muy por encima de De Ligt. El sacar mejor o peor el balón, es un plus... Lo mismo que a un portero, primero le pido que sea bueno bajo palos, después saliendo y ya si eso, si juega con los pies, mejor que mejor; pero lo último, sin lo primero, no me vale de nada.

Repito: por mucho que lo intentéis menospreciar, Varane ha sido CLAVE, en los éxitos del Real Madrid. Y no lo ha sido, siendo un paquete, como insinuáis. En multitud de veces, su velocidad le ha permitido, corregir ciertos errores de Ramos (que es el encargado de la anticipación), que con otro central del perfil de De Ligt, posiblemente acabasen en gol.

Fue clave en la consecución del Mundial...

Y ya, lo de compararlo con Horry, es todo un despropósito... Varane, lleva ya muchas temporadas en el Madrid y ha tenido un rendimiento excelso y se han conseguido títulos importantísimos, siendo pieza clave, que con un central mediocre, es impensable. Y habláis de De Ligt, como si hubiese demostrado algo, más allá de destacar un poco, una temporada, en aquel Ajax, que sobrevaloró a todos sus componentes (De Jong, De Ligt, Ziyech, Van de Beek, etc) y que en cuanto salieron de Holanda, apenas han hecho nada (todos, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos).

Hacéis un debate "ficción vs realidad": lo que os imagináis en vuestras mentes calenturientas que seria De Ligt aquí, contra todo lo que SÍ ha demostrado Varane en la élite...

Y no me hace falta ver ningún video... le he visto muchos partidos éstos 2 años (que ya son 2 en la Juve), y su rendimiento ha sido muy, muy, muy discreto, incluso varias veces, le he visto cometer graves fallos de concentración (mortales para un central). Es más, en éstos 2 años, a bote pronto, no le recuerdo un partido tan "serio" y tan "redondo" como el de ayer de Militao o Nacho, por ponerte un ejemplo.

Cambiar Varane por De Ligt, para mí, es un mal negocio.
Avatar de Usuario
gmc00029
Mensajes: 346
Registrado: Mar-2017

#8166Mensaje

Centraltotal escribió:Sino sale Vinicius porque le han declarado intransferible.

El jugador por el que más podemos sacar dinero es él.

No nos engañemos, en ventas hay que sacar mas de 100 kilos.
Solo su venta te daría la mitad o más.
Varane desde la otra renovación, esta dándole vueltas a irse, y eso ya se sabe.
100 kilos los saca el Madrid fácilmente a poco que vendan a Ceballos, Odegaard, Brahim y Jovic/Mariano.Por Odegaard sacamos fácil 40M.
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#8167Mensaje

La gente se debe creer que los equipos rivales son tontos o algo. Según ellos, Varane se ha aprovechado de sus compañeros, tanto en el Madrid como con Francia, para poder tener un gran palmares.

La problemática de este pensamiento absurdo es que para ganar los mejores títulos te debes enfrentar a los mejores jugadores y entrenadores. Si Varane tuviese el nivel que decís algunos, los equipos contrarios lo hubieran aprovechado. Pero como la realidad es la que es, y Varane es top, pues nadie ha aprovechado nada.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8168Mensaje

La pareja Varane - Nacho estaba funcionando. Yo sé que aquí, en forocarapony duele leerlo, pero el lastre era la rata camera. Ahora bien, se ganaron seguir de titulares Militao y Nacho, pero todos sabemos que jugarán Ramos y Varane en cuanto estén listos
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8169Mensaje

De Ramos lo puedo entender porque está curtido en mil batallas y cuando está bien es top. Pero Varane yo no sé con quien ha empatado para colocarle de titular.

Mi pareja de centrales sería claramente Ramos/Nacho con Mendy a la izquierda y Carvajal, si se recupera un año de estos, en la derecha.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#8170Mensaje

DelBosque escribió: Varane yo no sé con quien ha empatado

............................................................... O_o
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#8171Mensaje

Es la venta más clara de la plantilla. Hágase.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8172Mensaje

Angry Megalodon escribió:Es la venta más clara de la plantilla. Hágase.
Y Ramos de palmero. Yo me desharía de los 2.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8173Mensaje

La próxima temporada, Ramos, hará 36 años y sigue sin renovar; Nacho 32, que también hace las veces de lateral derecho y lateral izquierdo; Caravajal, 30 y cada vez con más lesiones; su sustituto es Odriozola, así que estamos usando a Lucas Vázquez y a Valverde de laterales; el sustituto de Mendy es lo que queda de Marcelo que cumplirá 33; el "quinto central" es Casemiro que no tiene suplente como pivote; estamos hablando de que la semana que viene nos vamos a jugar la liga con un central de Segunda B... y la gente pidiendo la salida de Varane.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#8174Mensaje

Ramos sale y viene Alaba.

Varane no quiere renovar y se va a la Premier.
Sera la venta por la que sacaremos más dinero.

Habra que fichar otro central.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#8175Mensaje

Apostata escribió:La próxima temporada, Ramos, hará 36 años y sigue sin renovar; Nacho 32; Caravajal, 30 y cada vez con más lesiones; su sustituto es Odriozola, así que estamos usando a Lucas Vázquez y a Valverde de laterales; el sustituto de Mendy es lo que queda de Marcelo que cumplirá 33; el "quinto central" es Casemiro que no tiene suplente como pivote; estamos hablando de que la semana que viene nos vamos a jugar la liga con un central de Segunda B... y la gente pidiendo la salida de Varane.

nada nuevo por estos lares, de los mismos que pedían a los pjanic, camavinga y cia por kroos y modric...

parece que no se dan cuenta que el madrid es otro nivel, la elite, donde el 70% de los fichajes fracasan, sino mas..., jugadores que en su gran mayoría son titulares en equipos de europa League e incluso de champions

en el madrid como dice el refran mas vale ¨malo´ conocido que ´bueno´ por conocer... esta camiseta pesa mucho y la soportan muy poquitos..
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8176Mensaje

Cierto, a Varane (que no quiere renovar) hay que ponerle un lazo en el pie y una estaca en el Bernabéu, no vaya a ser que quiera irse.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#8177Mensaje

Apostata escribió:La próxima temporada, Ramos, hará 36 años y sigue sin renovar; Nacho 32, que también hace las veces de lateral derecho y lateral izquierdo; Caravajal, 30 y cada vez con más lesiones; su sustituto es Odriozola, así que estamos usando a Lucas Vázquez y a Valverde de laterales; el sustituto de Mendy es lo que queda de Marcelo que cumplirá 33; el "quinto central" es Casemiro que no tiene suplente como pivote; estamos hablando de que la semana que viene nos vamos a jugar la liga con un central de Segunda B... y la gente pidiendo la salida de Varane.
Hombre... esperemos que no (lo del central de 2ªB)... esperemos que Varane se recupere a tiempo del Covid... que así podrá apuntalar el equipo, para tener una defensa decente. Es necesario tenerlo cuanto antes.

Si Carvajal no se recupera a tiempo o no coge ritmo... Con el nivel anticompetitivo para partidos de exigencia de Odriozola... Es necesario tener a Varane, para poder jugar con Nacho o Militao en banda, o con defensa de 3 y carrileros...

En el resto, totalmente de acuerdo contigo.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8178Mensaje

Es que no hay más opciones. O renueva o lo hay que vender. Al paleto de Camas lo hay que dejar ir por nocivo, y a Varane para sacar dinero.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#8179Mensaje

En serio compañeros. Si se va Varane no pasa nada, tenemos a Militao ya listo.
Pero no me seáis trolls, el Madrid pierde a un central top 3 del mundo en la última década , con 28 años, lo cual es una inmensa pérdida.
Si es para que venga Mbappé, ok con su sacrificio, de otra forma es inexplicable soltarlo para que venga Alaba.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#8180Mensaje

sisou5 escribió:En serio compañeros. Si se va Varane no pasa nada, tenemos a Militao ya listo.
Pero no me seáis trolls, el Madrid pierde a un central top 3 del mundo en la última década , con 28 años, lo cual es una inmensa pérdida.
Si es para que venga Mbappé, ok con su sacrificio, de otra forma es inexplicable soltarlo para que venga Alaba.
Anda que... Sisou... ¡¡Qué cosas tienes!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Responder