Cirujano Táctico: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#28341Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28342Mensaje

El centro del campo nuevamente, deberá ser pieza capital del esquema.

Sí es cierto que normalmente cuando metes mucho medio, alguno suele tener bastante llegada y termina con números de atacante.
Nosotros no tenemos de eso y por ello somos un poco planos.

Si visualizamos la Final contra el Liverpool nuevamente... fuimos bastante inoperantes arriba. No teníamos pólvora porque a pesar de ir con cuatro en la media para sostener el sistema, no hay gente que termine descolgándose y sume arriba.

Quizá Fede era el que tenía ese cometido, pero no mete un gol ni a tiros. Tampoco Kroos o Modric son prolíficos y de ahí la dependencia en Benzema y cargar el ataque por la izquierda de Vinicius.
Los laterales poco o nada ayudan arriba. Quizá Carvajal si está bien.

Mal que nos pese y viendo los fichajes, la cantinela el año que viene será parecida.
Asensio fue una muy buena pieza con doble cifras y Rodrygo apenas marcó pero lo hizo en momentos importantes.

Veo un Real muy similar al año pasado porque apenas hemos cambiado la plantilla.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28343Mensaje

Para mi la clave no es el centro del campo y si la defensa empezando por el portero.

La media le sobran años, aunque si juegan a su nivel aunque sea un partido es con diferencia el mejor campo del mundo.

Y nuestra peor baza el ataque. Esperando que Benzema haga el partido cada dia y que Vini se vaya de tres en cada jugada.

Aún así para mi somos favoritos en Liga. En Champions ni de lejos, y realmente la ganamos milagrosamente a base de remontadas que no vamos a volver a ver.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#28344Mensaje

La novedad mas alla de tener la pieza Rudiger que te da mas contundencia atras y arriba por estrategia es la pieza de Tchoaumeni,a ver que papel y participacion va a tener en el equipo porque no puede ser algo residual,para bien o para mal tendra que hacerse notar y es el elemento novedoso que sacudira al equipo,lo demas es lo mismo por lo que nada puede cambiar en concepcion del juego,habra un ritmo sabio y veterano y entradas de aire fresco con la juventud,son los que buscaran cambiar el ritmo inicial en la segunda parte,el plan inicial esta bastante claro.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#28345Mensaje

Tenemos una media cancha poderosa... pero va a jugar a CKM todo lo importante.

Lo sabemos todos .
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2223
Registrado: Feb-2016

#28346Mensaje

abelguga escribió:Tenemos una media cancha poderosa... pero va a jugar a CKM todo lo importante.

Lo sabemos todos .
Cual es tu alternativa Abel?

Todo bien con camavinga y el otro chico, incluso valverde. Pero yo los veo como parches o descanso o aire en algunos partidos, no como titulares fijos. Tampoco los veo como generadores de juego.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#28347Mensaje

[Jota] escribió:
abelguga escribió:Tenemos una media cancha poderosa... pero va a jugar a CKM todo lo importante.

Lo sabemos todos .
Cual es tu alternativa Abel?

Todo bien con camavinga y el otro chico, incluso valverde. Pero yo los veo como parches o descanso o aire en algunos partidos, no como titulares fijos. Tampoco los veo como generadores de juego.

De Modic no hay alternativa.

Camavinga y Tchou si lo son para Kroos y Casemiro y se ha visto en la temporada anterior que cuando entraba Cama se comia la cancha y su presencia fisica superaba por mucho a lo táctico o técnico que ya estaba otorgando Kroos.

Incluso en pretemporada cuando se le solto un poco a Camavinga llegaba arriba de forma interesante, Valverde esta presumiento disparo.

Casemiro estaba llegando tarde a todo, y en pretemporada se le sigue viendo igual de lento... creo que Tchou le puede comer el puesto con poquito de más frescura, con que llegue a las jugadas y no de faltas tontas fuera del area como suele dar Casemiro.

Ceballos por otro lado en pretemporada se le vio muy bien en salida de balon y el año pasado respondio cuando se le requería.

De Modric estoy de acuerdo que no hay nadie que le supla. Que es el enlace con los de adelante. Que si nos encontramos un equipo muy cerrado es el cerebro que construy.e
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2223
Registrado: Feb-2016

#28348Mensaje

abelguga escribió:
[Jota] escribió:
abelguga escribió:Tenemos una media cancha poderosa... pero va a jugar a CKM todo lo importante.

Lo sabemos todos .
Cual es tu alternativa Abel?

Todo bien con camavinga y el otro chico, incluso valverde. Pero yo los veo como parches o descanso o aire en algunos partidos, no como titulares fijos. Tampoco los veo como generadores de juego.

Camavinga y Tchou si lo son para Kroos y Casemiro y se ha visto en la temporada anterior que cuando entraba Cama se comia la cancha y su presencia fisica superaba por mucho a lo táctico o técnico que ya estaba otorgando Kroos.
Claro, esa es mi preocupación. Entraba fresco, de relevo, en el segundo tiempo. Todos cansados y sacaba provecho de su físico. Ahora ¿ de entrada y en un partido definitorio? yo no lo veo. Lo mismo para los otros chicuelos. Todos tienen un "algo" pero no los termino de ver como titulares.
Quizás justamente lo que les falta es empezar de titular para agarrar solidez , no lo se.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#28349Mensaje

Veremos que pasa pero la sensacion es que la CKM va a jugar todo lo importante de nuevo por su peso y nombre, que no se termina de confiar pese a que ya tuvimos la experiencia la temporada pasada de que necesitamos de la juventud para darle la vuelta a los partidos que teniamos perdidos sobre todo en Champions .

Un Modric de 36 años, Kroos de 32 y Casemiro 30 años ... es cierto que su experiencia y calidad es incuestionable pero a la vez es incuestionable que ya son superados en los partidos por equipo con más piernas. Y por más que lo quiera negar el personal hicimos verdaderos milagros rescatando partidos gracias a cambiar la media cancha y dar más equilibrio y tener más presencia.

Tambien es innegable que nuestras zonas fuertes son la defensa y la media. Por lo que se espera que Ancelotti haga algo con eso pero lo visto en pretemporada es que no piensa tocar nada, ni siquiera por Rudiger en la central. Y eso es preocupamente en cierto nivel.

Yo pienso, visto lo poquito que hemos visto y esperando a ver al equipo en Super Copa aunque ya mas o menos sabemos el 11... es que Ancelotti va a jugar a lo de siempre con lo de siempre hasta que nos llevemos un disgusto como el de la Copa del Rey del año pasado que por no rotar tiramos un torneo muy ganable.
Avatar de Usuario
Wedionavex
Mensajes: 517
Registrado: Oct-2018

#28350Mensaje

Comienza la ultima temporada de Ancelotti en el Madrid. Triste pero es asi.
Arg23
Mensajes: 3657
Registrado: Feb-2020

#28351Mensaje

Wedionavex escribió:Comienza la ultima temporada de Ancelotti en el Madrid. Triste pero es asi.
Que esperas de un calzonazos del anciano
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#28352Mensaje

Wedionavex escribió:Comienza la ultima temporada de Ancelotti en el Madrid. Triste pero es asi.
Eso parece...
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#28353Mensaje

A ver si vemos un poquito más de fútbol esta temporada .


Porque ver a este Madrid la mayoría de las veces es un suplicio y una perdida de tiempo .
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#28354Mensaje

Wedionavex escribió:Comienza la ultima temporada de Ancelotti en el Madrid. Triste pero es asi.
Temporada... Si es que llega a terminarla.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#28355Mensaje

Imagen

Van a ser los de siempre... siempre...
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#28356Mensaje

abelguga escribió:Imagen

Van a ser los de siempre... siempre...
¿Me tengo que sentir mal por "aburrirme" ver siempre a los mismos?

A ver, entiendo que se lo merecen después de haber ganado la champions, no me malinterpretéis, pero da pereza ver el banquillo y no ver nada nuevo de posiciones de ataque. :sisi:
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#28357Mensaje

No entiendo que tengas a Camavinga o a Tcho que ha costado 80 kilos y sigas sacando de titular a Casemiro, pésimo mensaje.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#28358Mensaje

Carletto es muy conservador en este aspecto, respeta mucho las jerarquías, pero también es muy inteligente y sabe que su jefe acaba de pagar 80 por un jóven y muy prometedor jugador, estoy seguro que va a jugar mucho.
Última edición por Cesar04 el Mié Ago 10, 2022 9:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28359Mensaje

Yo creo que los equipos que nos dan salida limpia se equivocan, porque la salida fue el año pasado gran parte de nuestros problemas.

Y al final un rival que se encierra requiere una propuesta cansina esperando a que se abran espacios.

Yo creo que hemos hecho la primera parte que tocaba en base a la propuesta del rival. Paciencia y esperar a abrir brecha.

Creo que Ancelotti ha sacado a los adecuados, porque con este equipo no necesitas mucho jugador defensivo y es más estar atento a las transiciones.

Para mí el mejor de la primera ha sido Fede. De extremo suma mucho; su problema es que no termina de coger números de finalización para ser un jugador de ataque. A ver este año.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#28360Mensaje

Pues otra vez ganando por empuje, por ganas... por irnos arriba todos

Pero buen juego, algo que emocione a la pupila es imposible de esperar. De hecho la media queda mal parada casi siempre porque la CKM ya no soporta los ritmos de ida y vuelta.
Responder