Cirujano Táctico: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
unde
Mensajes: 4543
Registrado: Ago-2022

#38661Mensaje

He visto al equipo jugar a la defensiva con una mentalidad más tranquila y holgada y ser uno de los peores partidos del Real Madrid que recuerde. Pero sales con la actitud y ganas de ayer y el partido va a ser otro.

Ahora, por favor no nos transformemos en esto y que sea algo circunstancial de jugarle a un equipo superior.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91287
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#38662Mensaje

A ver, análisis en frío. Hemos pasado a lo catenaccio de los 90 aderezado con la magia europea madridista.

Viendo los comentarios del míster y algún jugador, hemos elevado al City al nivel de aquel Barça imbatible de Messi y hombre, equipazo, pero no tanto. El City es AHORA MISMO la mejor plantilla de Europa, un equipo muy bien engrasado con grandes individualidades, pero joder, con todas las carencias que tiene el Madrid, no somos el Getafe. No hay un salto tan bestial entre ambos como para lo que se planteó post-gol.

Y aquí reseño. La actitud de acule con Carlo la hemos visto con rivales inferiores también. Este año hemos visto acabar al equipo sin atacantes y aguantar resultados demasiado tiempo contra equipos de media tabla... bueno, y con el Almería en casa tras tener que remontar. Su mentalidad es esa y el equipo lo asimila en bloque. Lo que a veces provocan situaciones desesperantes.

¿Qué ha salvado siempre al Catenaccio? El resultado. Y así ha sido. Planteamos el partido como equipo chico y la excusa es que no había forma de competirles si no era así. Algo que desmontamos los primeros 10 minutos en Manchester y la ida en el Bernabeu. Pero oyes, se pasó. Se pasa con un Lunin estelar, con un City desacertado en el último pase/remate y un espíritu competitivo que en estos partidos solo tenemos nosotros. Con Lucas, Nacho y Rudiguer metiendo penaltis en un año que no metimos casi ninguno. Cosas.

Así que como pasamos... se hablará de resistencia, trabajo y enorme defensa y no que vendimos 80 minutos de partido sin ser capaces de inquietar, de tener algo la pelota que es lo que les hace daño, sin contras con un rival dejando espacios brutales.... Me queda la duda de que hubiéramos visto si no marcamos tan pronto y el empate se alarga.

Y que pase el siguiente.
IkerQuesadillas
Mensajes: 879
Registrado: May-2015

#38663Mensaje

El planteamiento me pareció bueno. Los jugadores ejecutaron la parte de ataque y sacar el balón bastante mal, muchas pérdidas de balón completamente innecesarias sin estar sometidos a mucha presión.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30192
Registrado: Ago-2016

#38664Mensaje

Que es el Madrid más rácano y defensivo de la historia se dice y no pasa nada .

Luego nos reímos del Cholo y criticamos a los equipos que vienen al Bernabéu a defenderse . bueno lo critican los que alaban el ultracatenaccio de Ancelotti . Cosas de la vida .

Que estamos en Semis pues también .

Me niego a pensar que un equipo de 1000 millones de presupuesto no tenga otra propuesta futbolística que meter a 11 tíos atrás durante 115 minutos .
nettox
Mensajes: 19959
Registrado: Ago-2013

#38665Mensaje

Grande Don Carlo!!! :fiesta: :fiesta:

A por su quinta champions que va el gran sabio italiano, pasándose por la piedra muchas veces en eliminatorias y finales a los grandes entrenadores Klopp, Guardiola y cia.... 8-)

Los haters que sigan rabiando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7024
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#38666Mensaje

Me vale contra el City, porque no hay otra forma de ganarles, lo cual dice mucho de Guardiola y su superequipo.

Contra el Bayern tenemos que proponer "otra cosa". Un centro del campo con Goretzka y Laimer no nos puede someter como el City.
Les podemos hacer más daño porque son muy lentos atrás, especialmente los que juegan por su zona derecha que coincide con nuestros jugadores de ataque más peligrosos.

Musiala y Kane son su mayor peligro, son tan peligrosos o más que De Bruyne y Haaland, pero es que el City, además de estos, tienen a Foden, Grealish y Bernardo Silva (casi na)...El peligro del Bayern se reduce a estos dos jugadores, y su centro del campo es poco creativo
villamil
Mensajes: 477
Registrado: Feb-2017

#38667Mensaje

Que se prepare Harry, que se tendrá que medir con el demente de Don Antonio Rudiger.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2236
Registrado: Feb-2016

#38668Mensaje

Como debe molestar a muchos el gran Carlo hoy 8-)
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5336
Registrado: Ago-2018

#38669Mensaje

La realidad es que está en semis otra vez y se ha cargado al City otra vez.

Enorme el planteamiento de ayudas defensivas. Partido preparado al maximo.

En agosto todos veiamos imposible pelear la champions con la plantilla. El trabajo ha sido muy bueno.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91287
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#38670Mensaje

IkerQuesadillas escribió: Jue Abr 18, 2024 11:34 am El planteamiento me pareció bueno. Los jugadores ejecutaron la parte de ataque y sacar el balón bastante mal, muchas pérdidas de balón completamente innecesarias sin estar sometidos a mucha presión.
Esto también es cierto, la falta de acierto en las salida de atrás y de meter pases precisos arriba con tantos espacios a la espalda de su defensa. Pero esta tendencia del mega-acule no es nueva y no necesariamente contra rivales imponentes. Eso al final va tendiendo a cada vez ir aculando aculando y cuesta cada vez más recorrer esos espacios para asustar alguna vez. Pero creo que el marcar tan pronto fue lo que cambio todo.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8162
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#38671Mensaje

Capa escribió: Jue Abr 18, 2024 12:04 pm Que es el Madrid más rácano y defensivo de la historia se dice y no pasa nada .

Luego nos reímos del Cholo y criticamos a los equipos que vienen al Bernabéu a defenderse . bueno lo critican los que alaban el ultracatenaccio de Ancelotti . Cosas de la vida .

Que estamos en Semis pues también .

Me niego a pensar que un equipo de 1000 millones de presupuesto no tenga otra propuesta futbolística que meter a 11 tíos atrás durante 115 minutos .
Si, pero ayer no había otra opción de pasar, cualquier plan de controlar el partido hubiera sido un descalabro, porque ese plan tendría que haberse ensayado desde hace años, el mismo tiempo que llevamos jugando a nada....

Por eso, ayer sí había excusa para colgarse del larguero si hacía falta, porque como dijo Fede, ellos juegan mucho mejor que nosotros y en esta competición, para mi lo mas importante a fin de cuenta es ganar casi a cualquier precio.

Obviamente a los que nos gusta el futbol, a los que realmente estamos dando la cara en los partidos, a los que nos jode sufrir por nuestro equipo, nos encantaría ver a nuestro real madrid arrasar por los estadios de futbol con un futbol desbordante y un estilo reconocible arrollando a los rivales. Pero lamentablemente no se puede tener todo.

Y si estos cuartos de final nos han enseñado algo, es la importancia a fin de cuentas de competir, casi por encima de cualquier otro aspecto. Competir es lo que le faltó al PSG en la ida, cuando hacen lo mas difícil y por fin remontan el partido y se dejan volver a remontar en 2 minutos, competir es lo que le faltó al barca cuando con 2 goles de ventaja y en su estadio, se quedan con un jugador menos, competir es lo que le faltó al atleti cuando logran empatar a 2 y tienen la eliminatoria encarrilada.

Ese competir que te hace ganar una tanda de penaltis con rudiger, nacho y Lv como lanzadores en un estadio inexpugnable como es el eithad. Y eso no se enseña en las escuelas de futbol , o lo tienes o no. Y no me preguntes la razón pero hay que reconocer que con Carletto estos jugadores lo tienen muy por encima de cualquier otro equipo, eso hay que reconocerlo .
JudeBell
Mensajes: 247
Registrado: Mar-2024

#38672Mensaje

Lunin
Lucas
Militao
Rudiger
Mendy
Modric
Fede
Tchouameni
Jude
Rodrygo
Vini

11 contra el Kakalona.
j30madr
Mensajes: 68814
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#38673Mensaje

Teniamos que haber tocado más la pelota,más posesión
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 128
Registrado: Jun-2006

#38674Mensaje

BerT escribió: Jue Abr 18, 2024 1:39 pm Ese competir que te hace ganar una tanda de penaltis con rudiger, nacho y Lv como lanzadores en un estadio inexpugnable como es el eithad. Y eso no se enseña en las escuelas de futbol , o lo tienes o no. Y no me preguntes la razón pero hay que reconocer que con Carletto estos jugadores lo tienen muy por encima de cualquier otro equipo, eso hay que reconocerlo .
Estoy muy de acuerdo con esto, y añadiría:

Así como Ancelotti, en general, a lo largo de sus dos etapas en el Madrid NO consiguió tener un buen rendimiento colectivo*** (entendiendo como tal un equipo conjuntando que sabe y sabemos a lo que juega, etc., etc.), sí hay que reconocerle, creo, que ha logrado tener excelentes rendimientos individuales de jugadores que, antes de Ancelotti, NO habían demostrado ese nivel.
Tomo ejemplos tanto de su primera etapa como de la actual:
* Modric: antes de Ancelotti, Modric NO era, o no había demostrado en el Madrid, al menos, ese rendimiento de centrocampista-top de una década
* Bale: su mejor rendimiento en el Madrid, en general, fue con Ancelotti. OK, también estuvo vien con Zidane en 2015/16
* Militao: alcanzó con Ancelotti su "status" de jugador referencial en defensa
* Rüdiger: en ningún club ha rendido tanto, creo, como en el Madrid esta temporada
* Vinicius: antes de Ancelotti NO estaba considerado, ni mucho menos, uno de los jugadores más determinantes del planeta

Podría haber más jugadores a citar (Lunin, Bellingham, etc.), pero me quedo solo con los casos que me parecen evidentes, con los que han rendido con Ancelotti más que con ningún otro, o han alcanzado un "status" que no tenían previamente.


*** En realidad, hubo algunas fases en las que el Madrid con Ancelotti sí demostró gran rendimiento colectivo.
En general, la Ch. L. en 2013/14 fue brillante, y la SF (0-4 ante el Bayern) seguramente el partido más histórico (situación, rival, prestaciones, espectacularidad del resultado) de le época contemporánea del Madrid, y en 2014/15 iba muy buen camino hasta que lesiones de muy larga duración de Bale y Modric, entre otros, truncaron la temporada.
Pero diría que, en general y en promedio, con Ancelotti no se consiguieron grandes funcionamientos como equipo de forma constante.
Pero grandes rendimientos individuales, sí.

En la terminología cursi-naif-flower-power de hoy en día, podríamos decir que Ancelotti "empodera" a sus futbolistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
j30madr
Mensajes: 68814
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#38675Mensaje

Pues parece que el genio es Davide Ancelotti ,su hijo ,que discute con el mucho de táctica
unde
Mensajes: 4543
Registrado: Ago-2022

#38676Mensaje

j30madr escribió: Jue Abr 18, 2024 2:29 pm Pues parece que el genio es Davide Ancelotti ,su hijo ,que discute con el mucho de táctica
No empecemos por favor. Ya escuché el rumor de que quiere quedarse y se lo que dijo al respecto. Ni se les ocurra seguir con el rumor. Hoy por hoy Davide es lo mismo que Carlo pero sin la jerarquía que puede llegar a imponer una leyenda del deporte.

La respuesta es Xabi en el 2026. Creo que indiferentemente de lo que le pase en el 2025 con el Leverkusen
JudeBell
Mensajes: 247
Registrado: Mar-2024

#38677Mensaje

unde escribió: Jue Abr 18, 2024 2:46 pm
j30madr escribió: Jue Abr 18, 2024 2:29 pm Pues parece que el genio es Davide Ancelotti ,su hijo ,que discute con el mucho de táctica
No empecemos por favor. Ya escuché el rumor de que quiere quedarse y se lo que dijo al respecto. Ni se les ocurra seguir con el rumor. Hoy por hoy Davide es lo mismo que Carlo pero sin la jerarquía que puede llegar a imponer una leyenda del deporte.

La respuesta es Xabi en el 2026. Creo que indiferentemente de lo que le pase en el 2025 con el Leverkusen
Alonso raro sería que se quedara allí hasta 2026 aunque tenga contrato. Y también sería mala señal que viniese en 2025.

Si no ha salido de allí este verano es porque quiere venir aquí (tenía a su disposición los banquillos de sus ex) y también porque le haría ilusión jugar la champions con el Leverkusen.

Todos sabemos que lo lógico es que la temporada que viene haga una buena champions pero no gane la Bundesliga, y tras eso no le vería mucho sentido a que siguiera. Además tampoco creo que Wirtz siga más allá de 2025.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 413
Registrado: Abr-2024

#38678Mensaje

j30madr escribió: Jue Abr 18, 2024 2:29 pm Pues parece que el genio es Davide Ancelotti ,su hijo ,que discute con el mucho de táctica
Yo nunca lo habia escuchado hablar de futbol, pero me gusto su analisis del partido en una entrevista que he visto no se donde, a lo mejor en el chirincirco ?
unde
Mensajes: 4543
Registrado: Ago-2022

#38679Mensaje

JudeBell escribió: Jue Abr 18, 2024 2:53 pm
unde escribió: Jue Abr 18, 2024 2:46 pm
j30madr escribió: Jue Abr 18, 2024 2:29 pm Pues parece que el genio es Davide Ancelotti ,su hijo ,que discute con el mucho de táctica
No empecemos por favor. Ya escuché el rumor de que quiere quedarse y se lo que dijo al respecto. Ni se les ocurra seguir con el rumor. Hoy por hoy Davide es lo mismo que Carlo pero sin la jerarquía que puede llegar a imponer una leyenda del deporte.

La respuesta es Xabi en el 2026. Creo que indiferentemente de lo que le pase en el 2025 con el Leverkusen
Alonso raro sería que se quedara allí hasta 2026 aunque tenga contrato. Y también sería mala señal que viniese en 2025.

Si no ha salido de allí este verano es porque quiere venir aquí (tenía a su disposición los banquillos de sus ex) y también porque le haría ilusión jugar la champions con el Leverkusen.

Todos sabemos que lo lógico es que la temporada que viene haga una buena champions pero no gane la Bundesliga, y tras eso no le vería mucho sentido a que siguiera. Además tampoco creo que Wirtz siga más allá de 2025.
Igual ojo que yo no veo tan claro que venga en el 2026. Tiene fácil seguir los pasos de otros ex-futbolistas hoy dirigiendo equipos importantes: Guardiola, Arteta o hasta Luis Enrique. Si Kloop siguiera estoy seguro que se iría al Liverpool pero a quien van a traer de parche por un año? A menos que renueve Kloop si gana la PL un añito más.
Al Bayern no se va, no después de lo que hizo en el Leverkusen.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 413
Registrado: Abr-2024

#38680Mensaje

Pues parece que Ancelotti es nuestro Joe Biden , el listo de la familia es el hijo, Joe deja tu hijo entrenar y tu pues... a comer jabugo.
Responder