Cirujano Táctico: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#22121Mensaje

Efectivamente. A diferencia de la segunda venida de ZZ el equipo parece que tiene mejores ideas a la hora de atacar, lejos del pesado sistema del parabrisas que veíamos con el francés. Por contra parecemos más vulnerables en la faceta defensiva, aunque creo que esto se solucionará con la llegada de Mendy y también cuando Kroos se recupere y tengamos mejor salida de balón. Nos han provocado muchas jugadas de peligro por pérdidas de balón en salida. Otra cosa que me preocupa, y seguramente la que más, es la escasa envergadura de nuestros defensas y que tiene como consecuencia que nos rematen con demasiada facilidad un porcentaje alto de centros al área. Esto tiene mal apaño a corto plazo.
Anoche tuvimos suerte, eso es innegable, especialmente en la primera parte donde fuimos barridos física y tácticamente por el ínter. En la segunda parte, y a partir del momento de la entrada de Rodrygo, que se convirtió en una amenaza más para la defensa italiana, unido a que ellos empezaron a perder fuelle, igualó las fuerzas y conseguimos hacer lo que ellos fueron incapaces durante su superioridad.
Carletto, hasta la fecha, está mostrando que no se casa con nadie y que hace las alineaciones en función de lo que cree conveniente. Estará acertado o no, como ayer pienso que no con LV, pero es cierto que en líneas generales está usando bien los activos. Veremos hasta donde llegamos con lo que hay.
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22122Mensaje

lo que mas me inquieta es que no hace todos los cambios durante el partido y va a reventar a los jugadores titulares
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22123Mensaje

tiene que rotar mas :!: :!: :!:
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#22124Mensaje

j30madr escribió:tiene que rotar mas :!: :!: :!:
Déjate de rotar mas... que los isco, Marcelo, Vallejo, jovic, Mariano los pones contra Mallorca, alaves, Cádiz... palman y te cuestan ligas...

El equipo son los 14 que tuvieron minutos ayer más Miguel gutierrez, hazard, bale, kroos, mendy.
19 jugadores, suficientes para una temporada...

Los isco, Marcelo, jovic, vallejo, Mariano, ceballos que jueguen la copa contra el alcoyano de turno donde les mandarán para casa en la primera ronda... :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#22125Mensaje

Alguna pega habrá que sacarle.

Si luego rota, pone a Isco y pinchamos, dirán que es porque ha rotado.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#22126Mensaje

Carvajal-Lucas
Alaba-Militao-Nacho
Mendy-Miguelillo
Casemiro-Blanco
Kroos-Camavinga
Modric-Valverde
Vinicius-Rodrygo-Asensio
Benzema-Jovic
Curtois-Lunin

Esos serían con los que tiraría esta temporada. Jovic porque no hay otro revulsivo en punta, y Asensio porque muy de vez en cuando saliendo de suplente ha hecho algo.
Vallejo, Ceballos, Marcelo, Bale, Mariano, Hazard e Isco fuera por malos o impresentables.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#22127Mensaje

nettox escribió:
j30madr escribió:tiene que rotar mas :!: :!: :!:
Déjate de rotar mas... que los isco, Marcelo, Vallejo, jovic, Mariano los pones contra Mallorca, alaves, Cádiz... palman y te cuestan ligas...

El equipo son los 14 que tuvieron minutos ayer más Miguel gutierrez, hazard, bale, kroos, mendy.
19 jugadores, suficientes para una temporada...

Los isco, Marcelo, jovic, vallejo, Mariano, ceballos que jueguen la copa contra el alcoyano de turno donde les mandarán para casa en la primera ronda... :mrgreen:
Coincido contigo, de los que mencionas únicamente sumaría a Jovic, más que nada porque Benzemá no va a poder jugar siempre todo.
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22128Mensaje

Valverde y Modric lo están jugando todo ,blanco y arribas no han tenido oportunidad ,ni jovic ,ni Rodrygo casi nada ,asensio

No hace ni aprovecha los 5 cambios ,luego me temo llegue abril y esten fundidos
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#22129Mensaje

j30madr escribió:Valverde y Modric lo están jugando todo ,blanco y arribas no han tenido oportunidad ,ni jovic ,ni Rodrygo casi nada ,asensio

No hace ni aprovecha los 5 cambios ,luego me temo llegue abril y esten fundidos
Ancelotti estara obligado a dosificar esfuerzos e introducir otra gente si o si,el lo sabe,pero aun estamos en Septiembre.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14247
Registrado: Sep-2018

#22130Mensaje

Regla número 1 para ser Ancelottista en el foro, en su segunda etapa: despreciar a ZZ, echar pestes, e infravalorar todo su legado.
Izaak85
Mensajes: 1349
Registrado: Sep-2019

#22131Mensaje

Pues si que llevan 4 partidos de liga y el primero de champions, ha habido poco tiempo para pensar en rotaciones
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22132Mensaje

Izaak85 escribió:Pues si que llevan 4 partidos de liga y el primero de champions, ha habido poco tiempo para pensar en rotaciones
Yo lo dejó caer para el futuro y que lo vaya pensando Ancelotti
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22133Mensaje

No puede rotar cuando no hay ni titulares.

De momento, no ha sacado un once igual. En unos ha entrado Hazard, Isco, Miguel, Lucas... porque un día falta uno, otro día otro y además, aplica meritocracia.

Yo creo que más que rotar, debería buscar su once tipo. Y mover las piezas según estados.

Es lo que está haciendo.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#22134Mensaje

MKG escribió:Regla número 1 para ser Ancelottista en el foro, en su segunda etapa: despreciar a ZZ, echar pestes, e infravalorar todo su legado.
No debe ser así. ZZ hizo un gran trabajo, especialmente en su primera etapa, y algo más discutido en su segunda. Pero ya quisiera Carleto marcharse del Madrid con tres champions y dos ligas en cinco años.
Ahora está Ancellotti y creo que se debe valorar su trabajo en función de lo que vayamos viendo, sin comparaciones, porque aunque los equipos que dirigen son parecidos no son iguales, como tampoco lo son los rivales.
Hasta ahora Carletto lo está llevando bien. Que siga así.
Por cierto que anoche dijo que la inclusión de Nacho en el puesto de Gutiérrez tenía mucho que ver con la experiencia en este tipo de partidos. Algo que también me parece recordar hacía ZZ. Sin duda el italiano sabe venderse mucho mejor que ZZ, y eso también es importante y cuenta.
Por mi parte apoyaré a Carlo como en su día hice con ZZ y estaré en contra de los comentarios irrespetuosos hacia cualquiera de los dos. Y al igual que con ZZ, alabaré lo que me parezca bien y criticaré lo que me parezca mal.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#22135Mensaje

El tema no son las 4 jornadas... es un tema de una pretemporada corta porque veniamos de una Eurocopa y Copa America, y que hubo un paron de seleccion con 3 partidos de por medio. Y 1 partido de Champions ya.

Verdad que no es tan sencillo como solo decir que van 4 jornadas de Liga y no se va a rotar? El desgaste de gente como Casemiro no son 4 partidos, son 44 partidos partidos jugados en este 2021 y en el que apenas un puñado ha sido suplente o sustituido.


Y en vista de ese desgaste es que se hace necesario cuidar a gente como Modric o Casemiro que dan aviso que no estan al 100, otros como Kroos o Mendy no han podido ni comenzar la temporada aun. Y cuando tienes una plantilla con tanto chaval, no suena mal esta oportunidad para darles minutos y rotar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22136Mensaje

A ver contra el Valencia. El año pasado nos metió cuatro en la ida.

Viendo el estado actual además, será un partido complicado. No sé cómo lo planteará Carlo tras Europa.
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22137Mensaje

Ancelotti aplica la revolución del fútbol, que está a los pies de los más fuertes
El técnico analiza que el fútbol vive un cambio total. Ya no hay hueco para los que son solo jugones, es de los más potentes, y fortaleza y juventud van unidas en esta evolución. Modric es el último mohicano de un estilo que hoy exige más físico


https://www.abc.es/deportes/real-madrid ... ticia.html
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#22138Mensaje

j30madr escribió:Ancelotti aplica la revolución del fútbol, que está a los pies de los más fuertes
El técnico analiza que el fútbol vive un cambio total. Ya no hay hueco para los que son solo jugones, es de los más potentes, y fortaleza y juventud van unidas en esta evolución. Modric es el último mohicano de un estilo que hoy exige más físico


https://www.abc.es/deportes/real-madrid ... ticia.html
No le falta razón.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#22139Mensaje

beethoven escribió:
MKG escribió:Regla número 1 para ser Ancelottista en el foro, en su segunda etapa: despreciar a ZZ, echar pestes, e infravalorar todo su legado.
No debe ser así. ZZ hizo un gran trabajo, especialmente en su primera etapa, y algo más discutido en su segunda. Pero ya quisiera Carleto marcharse del Madrid con tres champions y dos ligas en cinco años.
Ahora está Ancellotti y creo que se debe valorar su trabajo en función de lo que vayamos viendo, sin comparaciones, porque aunque los equipos que dirigen son parecidos no son iguales, como tampoco lo son los rivales.
Hasta ahora Carletto lo está llevando bien. Que siga así.
Por cierto que anoche dijo que la inclusión de Nacho en el puesto de Gutiérrez tenía mucho que ver con la experiencia en este tipo de partidos. Algo que también me parece recordar hacía ZZ. Sin duda el italiano sabe venderse mucho mejor que ZZ, y eso también es importante y cuenta.
Por mi parte apoyaré a Carlo como en su día hice con ZZ y estaré en contra de los comentarios irrespetuosos hacia cualquiera de los dos. Y al igual que con ZZ, alabaré lo que me parezca bien y criticaré lo que me parezca mal.
El de Angelote VS Zizou es un debate estéril que no va a ninguna parte.

Lejos de ser contrarios, Angelote y Zizou se extrenaron como primero y segundo de un equipo que nos devolvió la Champions y la ilusión cuando estábamos en lo más hondo de una profunda crisis deportiva e institucional.

El proyecto de Angelote se desmoronó el segundo año por culpa de una mala política de fichajes que le dejó sin banquillo para una temporada demasiado larga y exigente, pero el regreso de Zizou supuso una vuelta al éxito, una continuidad de lo que ambos empezaron.

En su primera temporada como primer entrenador, Zizou rescata el mismo sistema que jugó con Angelote, el 4-3-3 con la BBC en punta que tanto denostaron los guardiolistas y los defensores del "equilibrio" que iba a traer Benítez y que todos sabemos como acabó.

Si Zidane acabó cambiando de sistema fue por el deterioro de la plantilla. En un equipo sin Cristiano, con Bale en modo exfutbolista y con unos relevos poco solventes en ataque, tenía poco sentido mantener un sistema ultraofensivo y por eso se adaptó a lo que había basando nuestra fortaleza en la defensa.

Zizou y Angelote no son rivales, simplemente sin entrenadores en dos momentos muy distintos del equipo y lo que todos deseamos es que el bueno de Angelote regrese a la senda del éxito y supere, si es posible, la enorme cosecha de títulos que nos dejó Zidane.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#22140Mensaje

Efectivamente.
Como siempre muy bien explicado.
El problema es que aquí en el foro se ha instaurado una política de conmigo o contra mí, llegando a personalizar incluso disputas absurdas.
Algunos sin duda tratarán de utilizar los éxitos de Ancellotti para menospreciar los de ZZ o, en caso contrario, los fracasos de italiano para destacar los éxitos del francés.
A mi personalmente no me pareció bien que ZZ volviera, igual que ahora tampoco me pareció la mejor idea que lo hiciera Carlo, pero una vez aquí espero que lo haga tan bien y tenga la misma suerte que tuvo ZZ en su primera etapa. Difícil lo tiene porque sin duda la plantilla de la primera época de ZZ no es la actual, como tampoco lo era en la segunda de ZZ, pero esperemos que consigamos en breve tener una plantilla similar a la primera de ZZ y que Carlo esté tan acertado.
La verdad es que lo he liado un poco.
Responder