Supercampeón: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#24321Mensaje

LQDY escribió:
SoloMadrid escribió:
LQDY escribió:
assvak escribió:Joder que manía con regalar el balón.
Con jugadores como Kroos Ceballos Modric Camavinga....
¿Pero tanto hemos regalado el balón?

Porque si la posesión ha sido 56% vs 47%,

No parece que haya habido tanta diferencia

¿O cómo ha sido la cosa?
Revisa esos números, no puede haber más de un 100% O_o
Perdón,

53% vs 47%
A ver... no estuvo mal planteado. Estuvo muy mal ejecutado.

Tras adelantarse las dos veces, el bloque bajo no presionaba al poseedor del balón en la medular y así, el Barcelona se fue creciendo y jugando muy cómodo.
Si a eso le sumas, que el árbitro no sancionó correctamente como cortaban nuestras contras, y que nosotros fallamos en la toma de decisiones en algunas de ellas (con clara ventaja numérica), y la manía que tenemos a veces, de retrasar un ataque estático hasta nuestro portero... pues el resultado es mucho más igualado de lo que debería.

Pero en realidad, estando un poco finos, era un partido para haberles metido otros 3 o 4 a la contra, fácil. De hecho, aunque Araujo aparece en la foto de todos los goles, es el que les ha salvado casi siempre.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#24322Mensaje

Pikachon escribió:
LQDY escribió:
SoloMadrid escribió:
LQDY escribió:
assvak escribió:Joder que manía con regalar el balón.
Con jugadores como Kroos Ceballos Modric Camavinga....
¿Pero tanto hemos regalado el balón?

Porque si la posesión ha sido 56% vs 47%,

No parece que haya habido tanta diferencia

¿O cómo ha sido la cosa?
Revisa esos números, no puede haber más de un 100% O_o
Perdón,

53% vs 47%
A ver... no estuvo mal planteado. Estuvo muy mal ejecutado.

Tras adelantarse las dos veces, el bloque bajo no presionaba al poseedor del balón en la medular y así, el Barcelona se fue creciendo y jugando muy cómodo.
Si a eso le sumas, que el árbitro no sancionó correctamente como cortaban nuestras contras, y que nosotros fallamos en la toma de decisiones en algunas de ellas (con clara ventaja numérica), y la manía que tenemos a veces, de retrasar un ataque estático hasta nuestro portero... pues el resultado es mucho más igualado de lo que debería.

Pero en realidad, estando un poco finos, era un partido para haberles metido otros 3 o 4 a la contra, fácil. De hecho, aunque Araujo aparece en la foto de todos los goles, es el que les ha salvado casi siempre.
Ya, ya, ya sé que no hemos jugado bien.

Pero lo que no acabó de ver ese dominio del barsa, cuando sólo han tenido un 3% más de posesión
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#24323Mensaje

Por cierto, cuánto sufrimos en los balones aéreos y qué mal los defendemos.

Parece como si nadie supiese qué tenemos que hacer.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#24324Mensaje

LQDY escribió:Por cierto, cuánto sufrimos en los balones aéreos y qué mal los defendemos.

Parece como si nadie supiese qué tenemos que hacer.
Manda eggs y eso que el Barca no es de colgar balones.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#24325Mensaje

LQDY escribió:Por cierto, cuánto sufrimos en los balones aéreos y qué mal los defendemos.

Parece como si nadie supiese qué tenemos que hacer.
Es que a balón parado, defendemos en zona (ni siquiera mixta)... y mal. Y en posicional, no están escalonando bien últimamente. También es cierto, que Casemiro, ya no hace la corrección en área como antes, y que año a año, hemos ido perdiendo poder aéreo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24326Mensaje

Ayer en rueda de prensa Carlo dio algunas pistas preocupantes, sobre todo la de que "no podemos hacer presión alta" por el perfil de mediocentros. Entiendo que sobre todo Kroos y Modric. Y se reconoció por su parte y la de Casemiro que el planteamiento era darles la pelota y trincarlos a la contra.

Si hemos criticado fervientemente a los equipos de media tabla hacia abajo por respetar en exceso a un Barça desahuciado, ¿qué tenemos que decir de lo visto ayer?

Se puede entender que por perfil de ciertos jugadores no nos de para una presión alta en defensa, pero precisamente, por esos mismos perfiles, podemos tener la pelota. Que con eso los desarmas. Pero quizás lo peor fue que, tras 25 minutos de superioridad, marquemos y... dejemos de hacerlo para que ellos se lo crean, pisen área y nosotros a esperar una contra (que por cierto ayer se desperdiciaron tropomil con pases clave bastante lamentables) y al final un rechace mismo te hace la gracia. Y esto te puede pasar con el Barça o el Eibar.

Así que me queda un mosqueo por el plan de Carlo y la actitud de los jugadores y una preocupación porque estamos reviviendo el colapso del último año del italiano, con media plantilla en el olvido , solo 13 jugadores en dinámica y sensación de que varios titulares no llegan a abril.
TOPOR
Mensajes: 19875
Registrado: Ago-2013

#24327Mensaje

Ha hecho ya los cambios O_o
Yass71
Mensajes: 722
Registrado: Mar-2016

#24328Mensaje

Si sigue sin rotar, verá el nuevo Bernabeu en su sofa
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#24329Mensaje

zam escribió:Ayer en rueda de prensa Carlo dio algunas pistas preocupantes, sobre todo la de que "no podemos hacer presión alta" por el perfil de mediocentros. Entiendo que sobre todo Kroos y Modric. Y se reconoció por su parte y la de Casemiro que el planteamiento era darles la pelota y trincarlos a la contra.

Si hemos criticado fervientemente a los equipos de media tabla hacia abajo por respetar en exceso a un Barça desahuciado, ¿qué tenemos que decir de lo visto ayer?

Se puede entender que por perfil de ciertos jugadores no nos de para una presión alta en defensa, pero precisamente, por esos mismos perfiles, podemos tener la pelota. Que con eso los desarmas. Pero quizás lo peor fue que, tras 25 minutos de superioridad, marquemos y... dejemos de hacerlo para que ellos se lo crean, pisen área y nosotros a esperar una contra (que por cierto ayer se desperdiciaron tropomil con pases clave bastante lamentables) y al final un rechace mismo te hace la gracia. Y esto te puede pasar con el Barça o el Eibar.

Así que me queda un mosqueo por el plan de Carlo y la actitud de los jugadores y una preocupación porque estamos reviviendo el colapso del último año del italiano, con media plantilla en el olvido , solo 13 jugadores en dinámica y sensación de que varios titulares no llegan a abril.
Que no podemos hacer presión alta, ya lo sabíamos, porque a inicio de temporada se intentó, y se vio que (sobre todo) al medio campo no le daba, y aplicamos el plan b (estar junticos atrás).

El asunto (duda) es, ¿vamos a jugar así toda la temporada (echaditos atrás, o es algo circunstancial, de unos meses, a la espera de que podamos dar el do de pecho (tramo definitivo de temporada) y vayamos con todo a por el rival?

Para mí, eso va a ser decisivo en cuanto a los títulos que podamos conseguir.

Si mantenemos este perfil ‘conservador’ lo que resta de temporada, porque al equipo le faltan piernas para subir presión, vamos a tener problemas, porque, como vimos ayer, jugar tan replegados, además de favorecer nuestras contras, también favoreces que ellos nos lleguen más.

Ayer, se vio un cambio de actitud (para mí, alarmante), empezamos dominando y fue marcar y esperar a verlas venir.

No sé si es porque no queríamos gastar fuerzas en esta competición inútil (que me parecería bien) o sí es porque no nos da para más (lo que me preocuparía).

Otra cosa, al principio de temporada, con la explosión de Vini, dijimos que, además de la mejora de sus decisiones, le favorecía que estuviésemos jugando más arriba, lo que conllevaba que vinicius arrancase desde más arriba.

¿Puede ser que ahora (aunque siga con una clarividencia de crack) tenga menos participaciones, que al principio, porque vuelve a arrancar de más atrás?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24330Mensaje

A mi me preocupa mucho que Carlo no vea la edad y desgaste continuado de Modric, Kroos y Karim. Y que no consiga más jugadores implicados en la plantilla. DEBE dar más bola a Fede, Ceballos, Jovic... Es que luego decimos que si tal y cual no rinden, pero es que no pueden ser recambios cada cierto tiempo y pedir milagros.

Esperemos que haya aprendido, pero los indicios son chungos.
Avatar de Usuario
Brego11
Mensajes: 867
Registrado: Ene-2017

#24331Mensaje

zam escribió:A mi me preocupa mucho que Carlo no vea la edad y desgaste continuado de Modric, Kroos y Karim. Y que no consiga más jugadores implicados en la plantilla. DEBE dar más bola a Fede, Ceballos, Jovic... Es que luego decimos que si tal y cual no rinden, pero es que no pueden ser recambios cada cierto tiempo y pedir milagros.

Esperemos que haya aprendido, pero los indicios son chungos.
Modric y Benzemá no durarán la temporada con este ritmo que llevan.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#24332Mensaje

Benzemá ya ha pagado un bajón de juego

Menos mal que sigue marcando

Pero no se le acaba de ver fino del todo
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9159
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#24333Mensaje

En base a lo que ví ayer, me preocupa y mucho el partido ante el PSG. Si vamos a conceder tantas ocasiones (ya nos repleguemos ante el Athletic también) no va a ser lo mismo que te lleguen torpes como Dembelé, De Jong, o Iñaki Willians, a que te entren al area Messi, Neymar o Mbappé. Los Parisinos si tienen algo es velocidad, contundencia y calidad arriba. A algunos se os ve muy satisfechos con el peor partido del Madrid de la temporada ante un barça muy pobre, que se crecio y dominó (al menos en los 20 primeros minutos de la segunda parte) por nuestra dejadez, incapacidad física, o por que a Ancelotti le pareció bien especular. Yo no veo nada que celebrar en cuanto a fútbol se refiere, estoy cansado de resultadismos ante equipos inferiores que no tienen dinamita arriba, que es lo único que explica los buenos resultados (Lo digo porque resaltamos que los nuestros estuvieron desacertados, pues coñe los rivales también, y algunos de sus jugadores llegaban poco rodados y con dudas) Y para terminar, el colmo de los colmos es que no rotamos nada.
Avatar de Usuario
Dread
Mensajes: 161
Registrado: Oct-2021

#24334Mensaje

LQDY escribió:Por cierto, cuánto sufrimos en los balones aéreos y qué mal los defendemos.

Parece como si nadie supiese qué tenemos que hacer.
Esto es lo verdaderamente preocupante, porque de haber defendido correctamente las jugadas aéreas en el partido de ayer hubiera sido menos complicado y con menos desgaste. Viendo algunas jugadas pude percibir que los errores vienen por falta de concentración, el Barcelona casi siempre sacaba los corners en corto y la defensa del Madrid reaccionaba muy tarde y cuando iban a presionar ya habían sacado el centro.

Y ojo porque solo Marquinhos nos puede hacer mucho daño por arriba.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#24335Mensaje

Igual, pedimos de ésta plantilla que den 100% cuando por edad y desgaste no llegan al 70%.

Y el recambio, no da garantías.

Espero de todas formas que Carlo saque lo mejor de algunos suplentes y que si juega al repliegue, sea efectivo en las contras.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24336Mensaje

Yo no sé ,si sabe mucho y es un genio ,si no sabe nada ,..
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9159
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#24337Mensaje

j30madr escribió:Yo no sé ,si sabe mucho y es un genio ,si no sabe nada ,..
Se ha dedicado a esto toda su vida, sin duda es un erudito, otra cosa es pensar que sus metodos son tan caducos como los de Mourinho, lo cual firmo.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#24338Mensaje

Defendemos mal las jugadas aéreas porque neustro portero es un muñeco de madera que se queda debajo del larguero, lo que obliga a la defensa a recular, y aún así en el segundo gol le rematan en el área pequeña y él belga mirando.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#24339Mensaje

j30madr escribió:Yo no sé ,si sabe mucho y es un genio ,si no sabe nada ,..
Saber, sabe.

Es imposible que un tío, con ese currículum de jugador y entrenador, no sepa.

Otra cosa es que se pueda estar equivocando en la apuesta que está haciendo.

Desde luego, por el momento, parece que muy equivocado no está, aunque es verdad que eso hay que verlo en Mayo.

Ha apostado por un bloque (semi) cerrado.

Que, en vez de ir metiendo relevos, ha preferido no hacer más cambios y quemar menos a los titulares, echándoles atrás.

Veremos si eso nos da para aguantar toda la liga (creo que el único rival va a ser el sevilla), y si nos dará para avanzar en champions (porque el psg es un rival que, perfectamente, te lo podrías haber encontrado en la final)
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#24340Mensaje

¿Pero sabemos los titulos que ha ganado Ancelotti desde que es entrenador para ponerlo en duda?Yo creo que habia gente confundida,o padecia amnesia y por eso decia hemos fichado "al entrenador del Everton" de manera un tanto despectiva,y a lo mejor no ganamos nada o no gusta su estilo pero este hombre que levante la ceja esta entre los mejores tecnicos del mundo desde el dia que empezo en los banquillos.
Responder