<Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre los jugadores del club.

Usuario sin avatar

2841Nota Vie Ago 10, 2018 12:33 pm

Por cierto, ahora que volvemos a contar después de muchísimos años (desde el mejor Casillas) con un portero TOP de verdad, y que se habla de los porteros que tienen que salir, quiero dejar por aquí una pequeña reflexión personal del tema Navas-Kiko Casilla:

Navas vino aquí como un portero de muy buen nivel que venía de destacar en el Levante, y siendo portero titular en Costa Rica y lógicamente, con ese status, llegó para ser suplente de Iker en su momento, pues no estábamos hablando de un Neuer, un Buffon o un Courtois o Oblak de los de ahora, que pudiera quitarle el puesto nada más llegar.

La caída tan evidente de nivel de Casillas y lo difícil que resultó asumir que debía dar un paso atrás, junto con todo el hartazgo que generó su figura en cierto modo encumbró a un Navas a un nivel por encima de su nivel real a nuestros ojos, y con la salida de Iker vimos la luz de tener a un portero solvente por fin bajo los palos y no a una reliquia del pasado con un nivel muy por debajo de lo que exige el fútbol a día de hoy.

Pero ojo, porque si no fuera por toda la "moviola Casillas" y por la imagen que desprende, Navas no habría estado tan sumamente valorado por la afición. Estoy sumamente convencido de que nunca estuvo entre los 10 mejores del mundo, siendo un muy buen portero creo que nunca fue un TOP 5 y en ese sentido todo el aburrimiento con el tema Casillas y su imagen de persona muy religiosa, aparentemente humilde, y buen compañero, le vino de perlas para subir muchos escalones para prensa y aficionado.

Casilla por su parte, aunque se nos haya olvidado, venía de ser titular y dar un grandísimo rendimiento en un equipo de al menos el mismo nivel (para mí superior) que el de Navas, el Espanyol, y se había ganado convocatorias con la Selección Española, dos méritos para mí superiores al de ser titular en el Levante y en Costa Rica.

Casilla, al contrario que Navas, no ha intentado labrarse ninguna imagen de nada, ni nos lo han presentado como un porterazo frente a un portero titular en decadencia, y solo tenía como aval su curriculum y su rendimiento en el campo las pocas ocasiones que jugaba, rendimiento que por cierto para mí no distó mucho del que ha ofrecido Navas con muchos más partidos.

Dicho todo esto ahora se baraja la posibilidad de quedarse como suplente de Courtois con el que supuestamente es el mejor de los dos (Navas), y digo supuestamente porque salvo por haber sido titular uno frente al otro y en gran parte por las razones que he explicado antes (momento en el que llegó Navas de decadencia de Casillas y su imagen pública) no creo que haya tanta diferencia de nivel entre uno y otro.

Yo me mojo y si el club considera que Lunin está aún verde para ser segundo portero y tiene que quedarse como tercero o salir cedido, Casilla sería mi segundo portero. No sólo me parece de un nivel parejo al de Navas (peor en algunas cosas pero mucho mejor en otras como en el juego aéreo), sino un profesional mucho más humilde y con una posición en la plantilla mucho más fácil de equilibrar como portero suplente que la de un Navas al que creo que a día de hoy hemos encumbrado a un nivel superior a su nivel real por razones no estrictamente futbolísticas.

Dicho esto no me cabe duda de que el Club tomará la decisión menos polémica mediáticamente y al final le abriremos la puerta de atrás a Casilla, que se irá de aquí habiendo venido sin haber tenido la oportunidad de demostrar que era al menos igual de bueno que el titular, y sin haberse necesitado ganar a la prensa, sin haberse quejado, y estoy seguro de que acabará en un equipo de la parte alta de la tabla dando un rendimiento muy bueno e incluso quien sabe si llegará a ir otra vez convocado con la Roja

Usuario sin avatar

2842Nota Vie Ago 10, 2018 12:43 pm

redondo escribió:Por cierto, ahora que volvemos a contar después de muchísimos años (desde el mejor Casillas) con un portero TOP de verdad, y que se habla de los porteros que tienen que salir, quiero dejar por aquí una pequeña reflexión personal del tema Navas-Kiko Casilla:

Navas vino aquí como un portero de muy buen nivel que venía de destacar en el Levante, y siendo portero titular en Costa Rica y lógicamente, con ese status, llegó para ser suplente de Iker en su momento, pues no estábamos hablando de un Neuer, un Buffon o un Courtois o Oblak de los de ahora, que pudiera quitarle el puesto nada más llegar.

La caída tan evidente de nivel de Casillas y lo difícil que resultó asumir que debía dar un paso atrás, junto con todo el hartazgo que generó su figura en cierto modo encumbró a un Navas a un nivel por encima de su nivel real a nuestros ojos, y con la salida de Iker vimos la luz de tener a un portero solvente por fin bajo los palos y no a una reliquia del pasado con un nivel muy por debajo de lo que exige el fútbol a día de hoy.

Pero ojo, porque si no fuera por toda la "moviola Casillas" y por la imagen que desprende, Navas no habría estado tan sumamente valorado por la afición. Estoy sumamente convencido de que nunca estuvo entre los 10 mejores del mundo, siendo un muy buen portero creo que nunca fue un TOP 5 y en ese sentido todo el aburrimiento con el tema Casillas y su imagen de persona muy religiosa, aparentemente humilde, y buen compañero, le vino de perlas para subir muchos escalones para prensa y aficionado.

Casilla por su parte, aunque se nos haya olvidado, venía de ser titular y dar un grandísimo rendimiento en un equipo de al menos el mismo nivel (para mí superior) que el de Navas, el Espanyol, y se había ganado convocatorias con la Selección Española, dos méritos para mí superiores al de ser titular en el Levante y en Costa Rica.

Casilla, al contrario que Navas, no ha intentado labrarse ninguna imagen de nada, ni nos lo han presentado como un porterazo frente a un portero titular en decadencia, y solo tenía como aval su curriculum y su rendimiento en el campo las pocas ocasiones que jugaba, rendimiento que por cierto para mí no distó mucho del que ha ofrecido Navas con muchos más partidos.

Dicho todo esto ahora se baraja la posibilidad de quedarse como suplente de Courtois con el que supuestamente es el mejor de los dos (Navas), y digo supuestamente porque salvo por haber sido titular uno frente al otro y en gran parte por las razones que he explicado antes (momento en el que llegó Navas de decadencia de Casillas y su imagen pública) no creo que haya tanta diferencia de nivel entre uno y otro.

Yo me mojo y si el club considera que Lunin está aún verde para ser segundo portero y tiene que quedarse como tercero o salir cedido, Casilla sería mi segundo portero. No sólo me parece de un nivel parejo al de Navas (peor en algunas cosas pero mucho mejor en otras como en el juego aéreo), sino un profesional mucho más humilde y con una posición en la plantilla mucho más fácil de equilibrar como portero suplente que la de un Navas al que creo que a día de hoy hemos encumbrado a un nivel superior a su nivel real por razones no estrictamente futbolísticas.

Dicho esto no me cabe duda de que el Club tomará la decisión menos polémica mediáticamente y al final le abriremos la puerta de atrás a Casilla, que se irá de aquí habiendo venido sin haber tenido la oportunidad de demostrar que era al menos igual de bueno que el titular, y sin haberse necesitado ganar a la prensa, sin haberse quejado, y estoy seguro de que acabará en un equipo de la parte alta de la tabla dando un rendimiento muy bueno e incluso quien sabe si llegará a ir otra vez convocado con la Roja

No se si alguna vez viste un partido donde jugó Kiko en lugar de Keylor, te comento que esos partidos donde jugo Kiko se miraba que estaba peor que Keylor, incluso en su peor racha de Keylor de hace 2 temporadas.

Keylor jugaba si o si porque no tenía competencia real, ahora si no lo hechan pues ambos (Courtois y Keylor) saben que al primer fiazco tienen un portero top que les va a quitar el puesto.

Usuario sin avatar

• Autor:RMTF
  • 6341 Mensajes

2843Nota Vie Ago 10, 2018 12:44 pm

respetando tu opionion redondo, navas, se gano al entrenador, q es el q pone a los jugadores, no la prensa ni la afición, y en este caso yo hubiera hecho lo mismo pq presión mediatica tipo iker tampoco la había, iker era otra cosa, y para mi malos años sus últimos tb, y asi todo el entrenador en su momento lo mantuvo, es el q manda. por supuesto iker si q será una leyenda siempre.
para mi si esta keylor por encima de casilla un rato, sin ser tampoco en top5. y quizás courtois si es un top 5 y por eso puede q le quite el puesto de titular este prox año. nada q achacar a navas, ni a casilla, pero si el q viene es mejor,,,,,,pues q pase, y digo si es mejor, pq si courtois no demuestra mas, q navas siga jugando. meritocracia sobre todo.

pd: a casilla últimamente lo veo como desganado y poco flexible,(se vio alguna imagen de un entrenamiento donde lunin parecía mucho mas flexible y rapido) no se si es tanto tiempo en el banco o la convicción de q el si va a ser suplente haga lo q haga no motiva lo suficiente en el dia a dia. creo q es un portero q si o si va a salir este año, e igual fuera recupera la ilusión.

Usuario sin avatar

2844Nota Vie Ago 10, 2018 12:51 pm

Es de los mejores porteros del mundo en la actualidad, ojalá nos de muchas alegrías

• Autor:BerT
  • 1520 Mensajes

2845Nota Vie Ago 10, 2018 1:10 pm

RMTF escribió:respetando tu opionion redondo, navas, se gano al entrenador, q es el q pone a los jugadores, no la prensa ni la afición, y en este caso yo hubiera hecho lo mismo pq presión mediatica tipo iker tampoco la había, iker era otra cosa, y para mi malos años sus últimos tb, y asi todo el entrenador en su momento lo mantuvo, es el q manda. por supuesto iker si q será una leyenda siempre.
para mi si esta keylor por encima de casilla un rato, sin ser tampoco en top5. y quizás courtois si es un top 5 y por eso puede q le quite el puesto de titular este prox año. nada q achacar a navas, ni a casilla, pero si el q viene es mejor,,,,,,pues q pase, y digo si es mejor, pq si courtois no demuestra mas, q navas siga jugando. meritocracia sobre todo.

pd: a casilla últimamente lo veo como desganado y poco flexible,(se vio alguna imagen de un entrenamiento donde lunin parecía mucho mas flexible y rapido) no se si es tanto tiempo en el banco o la convicción de q el si va a ser suplente haga lo q haga no motiva lo suficiente en el dia a dia. creo q es un portero q si o si va a salir este año, e igual fuera recupera la ilusión.

Obviamente se gana a los entrenadores, si no, no jugaría, pero Keylor además ha conseguido por parte de la prensa y de los aficionados un status casi de intocable, que en mi opinión no está justificado.

Se ha tratado siempre de pasar de puntillas cualquier error de bulto, y dicho error no se ha magnificado como con otros.

Este año sin ir mas lejos se habla de que nos ha dado otra champions, donde obviamente ha sumado mucho, pero también ha restado, y eso no se menciona.

Ese halo de héroe que ha adquirido, a fin de cuentas por realizar su trabajo, viene en gran parte condicionado, como bien explica redondo, por el hecho de que Navas puso fin al culebron de Casillas que tenía dividida a la afición y los medios.

Usuario sin avatar

• Autor:Metoo
  • 679 Mensajes

2846Nota Vie Ago 10, 2018 1:32 pm

BerT escribió:
RMTF escribió:respetando tu opionion redondo, navas, se gano al entrenador, q es el q pone a los jugadores, no la prensa ni la afición, y en este caso yo hubiera hecho lo mismo pq presión mediatica tipo iker tampoco la había, iker era otra cosa, y para mi malos años sus últimos tb, y asi todo el entrenador en su momento lo mantuvo, es el q manda. por supuesto iker si q será una leyenda siempre.

Obviamente se gana a los entrenadores, si no, no jugaría, pero Keylor además ha conseguido por parte de la prensa y de los aficionados un status casi de intocable, que en mi opinión no está justificado.

Se ha tratado siempre de pasar de puntillas cualquier error de bulto, y dicho error no se ha magnificado como con otros.

Este año sin ir mas lejos se habla de que nos ha dado otra champions, donde obviamente ha sumado mucho, pero también ha restado, y eso no se menciona.

Ese halo de héroe que ha adquirido, a fin de cuentas por realizar su trabajo, viene en gran parte condicionado, como bien explica redondo, por el hecho de que Navas puso fin al culebron de Casillas que tenía dividida a la afición y los medios.

Qué es intocable por la prensa?? Que se ocultan los errores?? De verdad háztelo mirar porque telita.

Parece que tu al bufón de la corte Pedrerol y su campaña antis Navas y pro De Gea primero y Kepa después no lo has visto.
Supongo que estarías en una cueva del pirineo viviendo.

• Autor:LQDY
  • 31124 Mensajes
  • En el Foro

2847Nota Vie Ago 10, 2018 1:35 pm

De pequeño podíamos jugar de portero delantero.

A éste le va a tocar hacer eso y, además, de medio.

• Autor:asher
  • 8350 Mensajes
  • Ahorita en México.

2848Nota Vie Ago 10, 2018 3:39 pm

Tibó Cujtuá es el arquero del mejor equipo del mundial, está según dice todo el mundo en el TOP tres internacional, habla español y le encanta Madrid, ciudad donde ha vivido; Madrid by night, por las fotos de familia que vi ayer, no le va alterar mucho que digamos; y además dice que es madridista gracias a Iker, su modelo: ¡Aleluya!

2849Nota Vie Ago 10, 2018 3:41 pm

Yo lo que no entiendo es la perra de lo de 'madridistas desde pequeños'.

No me extraña que la frase haya perdido todo su sentido y sea digna de burla y mofa.

No sé si tanto cuesta dejar a un lado estas chorradas.

Usuario sin avatar

• 679 Mensajes

2850Nota Vie Ago 10, 2018 3:41 pm

asher escribió:Tibó Cujtuá es el arquero del mejor equipo del mundial, está según dice todo el mundo en el TOP tres internacional, habla español y le encanta Madrid, ciudad donde ha vivido; Madrid by night, por las fotos de familia que vi ayer, no le va alterar mucho que digamos; y además dice que es madridista gracias a Iker, su modelo: ¡Aleluya!

Y es europeo y cristiano. Algo que seguro te gusta mucho.

• 8350 Mensajes
  • Ahorita en México.

2851Nota Vie Ago 10, 2018 3:43 pm

Cinco porteros, contando al garrincha del área chica. Don Flo, sobran dos.

2852Nota Vie Ago 10, 2018 3:44 pm

Son frases forzadas que no son reales en la mayoría de los casos aunque ser del Madrid desde que uno tiene uso de razón es bastante frecuente,para mi no tiene mayor trascendencia,los besos al escudo y este tipo de frases es pura formalidad y protocolo en estas ceremonias.

2853Nota Vie Ago 10, 2018 3:46 pm

Ahora, los papás que sueñan con un niño futbolista que les retire, les hacen fotos de pequeños con varias camisetas de los clubs más importantes de Europa y las guardan en una caja fuerte. Así, si un día fichan por uno de estos equipos, sacan la foto correspondiente y pueden presumir de que amaban a ese club desde shequetitos.

2854Nota Vie Ago 10, 2018 3:49 pm

Apostata escribió:Ahora, los papás que sueñan con un niño futbolista que les retire, les hacen fotos de pequeños con varias camisetas de los clubs más importantes de Europa y las guardan en una caja fuerte. Así, si un día fichan por uno de estos equipos, sacan la foto correspondiente y pueden presumir de que amaban a ese club desde shequetitos.

Cierto,por ejemplo Isco tenia dos perros,uno se llama Messi pero el otro Cristiano :lol:

• Autor:degas
  • 37924 Mensajes
  • In Da West Side

2855Nota Vie Ago 10, 2018 3:51 pm

Metoo escribió:
asher escribió:Tibó Cujtuá es el arquero del mejor equipo del mundial, está según dice todo el mundo en el TOP tres internacional, habla español y le encanta Madrid, ciudad donde ha vivido; Madrid by night, por las fotos de familia que vi ayer, no le va alterar mucho que digamos; y además dice que es madridista gracias a Iker, su modelo: ¡Aleluya!

Y es europeo y cristiano. Algo que seguro te gusta mucho.

Pero al ser belga tiene que ser Pro-Puchi, o protestante, vaya usted a saber qué es peor.

Usuario sin avatar

• 679 Mensajes

2856Nota Vie Ago 10, 2018 5:03 pm

Que humilde es el hombre para no haber ganado nada en su vida.

Que yo sepa tu gran altura no te sirvió de nada en la final de Champions y el gol de Ramos :meparto: :meparto:
Paquetazo.

2857Nota Vie Ago 10, 2018 5:16 pm

Metoo escribió:Que humilde es el hombre para no haber ganado nada en su vida.

Que yo sepa tu gran altura no te sirvió de nada en la final de Champions y el gol de Ramos :meparto: :meparto:
Paquetazo.

Pues ha ganado 3 grandes ligas más de las que había ganado Keylor cuando llegó al Real Madrid con la misma edad.

Usuario sin avatar

2858Nota Vie Ago 10, 2018 5:24 pm

A mi ne parece,q una vez fichado que forma parte de nuestra plantilla,hay q empezar de cero con el

• 8350 Mensajes
  • Ahorita en México.

2859Nota Vie Ago 10, 2018 5:31 pm

El beso al escudo es exigencia del público más joven, hace años no existían esas pendejaditas. Es normal que los jugadores lo hagan a pedido de la tribuna en la presentación, no se van a poner antipáticos el primer día... en cuanto a palabrejas del pasado como las de Cujtuá en alguna celebración, pues a mí no me parece tan importante. Si salen los criminales de las cárceles sin haber cumplido ni la mitad de su condena, ¿por qué no le vamos a perdonar a Tibó?... que yo sepa no mató a nadie en el Hypercor...

2860Nota Vie Ago 10, 2018 5:33 pm

Portero humilde, trabajador, de familia sana... y viene con el sueño de ganar muchos titulos y ganarse el cariño de toda la afición

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nuestro portero para los siguientes 6 años :sisi:
AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores