1 <Thibaut COURTOIS> (+)

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#7981Mensaje

MKG escribió:
Kuja87 escribió:
MKG escribió:
Kuja87 escribió:El mejor portero de la historia del Madrid. Casillas era un mediocre a su lado, lo digo tal cual lo pienso
Courtois nunca hizo un partidazo como el de la final Glasgow, ni paradones casi imposibles como el de Casillas en el Pizjuan, un poco de respeto a nuestras leyendas.
Yo no discuto que Casillas ha sido "el santo" del Madrid durante muchos años, pero decir que Courtois no ha hecho partidos como el de Glasgow o paradones imposibles....pues te diría que parece que no viste su actuación contra el PSG, Chelsea o en la vuelta contra el City, si estamos en la final el nombre del belga es uno de los mayores motivos. Paradones imposibles y determinantes no, lo siguiente.
Courtois es un porterazo, y para mí es más completo que Casillas, que fallaba por alto, pero los reflejos de este nunca los vi a un portero, que incluso en las peores temporadas de las últimas décadas, salvaba el equipo de goleadas y derrotas casi todos los partidos.
Me vas a perdonar pero en las peores temporadas de las últimas décadas, a Casillas le tiraban 2 veces y le metían tres goles.

Tanto es así que convirtió en leyenda a un portero como Keylor porque sólo encajaba dos de cada tres.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7982Mensaje

Meterse con Casillas es facil. Pero lo cierto es que tuvo muuuuuchas temporadas salvando el culo blanco.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#7983Mensaje

Lo bueno que tiene Courtois es que es muy grande y ocupa mucho espacio, en el Madrid prácticamente no hemos tenido porteros así, me acuerdo también de Illgner que era del estilo y fue un grandísimo portero, el resto casi todos han sido porteros de estatura menor en los que predominaban los reflejos como cualidad, Casillas en ese aspecto diría que ha sido el mejor, en todo lo demás ha sido mediocre, se le ha sobrevalorado mucho por ser español y de la casa y para mí ha sido un portero no mucho mejor que Keylor.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#7984Mensaje

Casillas estuvo 16 años en el equipo ... 5 Ligas, 3 Champions, un montón de Copas y Super Copas... Copa del Mundo, 2 euros...

Es historia viva del club.

Y cuando hablamos de que Courtois le mejora o hace cosas que incluso no haría el español no es para desmeritar a Iker es para dimensionar lo enorme que esta haciendo Courtois y que muchos ni quieren mencionarlo.

Yo espero que Courtois alcance esas 3 copas de Europa, tiene edad, esta temporada si estamos en la final es gracias a él.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#7985Mensaje

Para mi Courtois no es ya solo el mejor portero que he visto en la historia del Real Madrid, es el mejor portero que he visto nunca.

Me "enamoré" de él en el 2014 cuando era portero del atlético, nunca había visto esa agilidad en un portero de dos metros. Después marchó al Chelsea y le perdí bastante la pista. Me alegré de su fichaje pero cuando vino su nivel distaba mucho, pero mucho el que yo recordaba. A esto hubo que añadir que por esa época fue protagonista de prensa rosa porque se había liado con no recuerdo que petarda de ese mundo. Pensé que posiblemente fuera un tio frívolo y mal profesional y que su discreto rendimiento se debería a eso.

Me equivoqué.

A día de hoy no solo me parece un fuera de serie sino que además es un líder y un tipo de lo más sensato, da gusto escucharle cuando le entrevistan. Y da gusto que sea nuestro portero.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#7986Mensaje

Casillas, a pesar de su deficiencia en los balones altos, resistió con éxito la comparativa con dos grandísimos porteros de su época como Khan o Buffon, y con eso está todo dicho.

Courtois es un portero más completo que quizá llegó un poco tarde al Madrid. Me hubiera gustado verle en la época de la CMK y la BBC porque eso nos habría dado un plus para ganar algunas ligas que se escaparon por detalles.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#7987Mensaje

Apostata escribió:Casillas, a pesar de su deficiencia en los balones altos, resistió con éxito la comparativa con dos grandísimos porteros de su época como Khan o Buffon, y con eso está todo dicho.

Courtois es un portero más completo que quizá llegó un poco tarde al Madrid. Me hubiera gustado verle en la época de la CMK y la BBC porque eso nos habría dado un plus para ganar algunas ligas que se escaparon por detalles.
Se llama Iker Casillas, no Iker detalles.

Apostata macho, ha sido volver tu y otra vez Casillas y Mourinho "pa arriba y pa abajo".

¿Para cuando el dopaje financiero de la sección de baloncesto?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7988Mensaje

Apostata escribió:Casillas, a pesar de su deficiencia en los balones altos, resistió con éxito la comparativa con dos grandísimos porteros de su época como Khan o Buffon, y con eso está todo dicho.

Courtois es un portero más completo que quizá llegó un poco tarde al Madrid. Me hubiera gustado verle en la época de la CMK y la BBC porque eso nos habría dado un plus para ganar algunas ligas que se escaparon por detalles.
Si , dos detalles llamados Fail & Fardo
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#7989Mensaje

Rostar escribió:
Apostata escribió:Casillas, a pesar de su deficiencia en los balones altos, resistió con éxito la comparativa con dos grandísimos porteros de su época como Khan o Buffon, y con eso está todo dicho.

Courtois es un portero más completo que quizá llegó un poco tarde al Madrid. Me hubiera gustado verle en la época de la CMK y la BBC porque eso nos habría dado un plus para ganar algunas ligas que se escaparon por detalles.
Se llama Iker Casillas, no Iker detalles.

Apostata macho, ha sido volver tu y otra vez Casillas y Mourinho "pa arriba y pa abajo".

¿Para cuando el dopaje financiero de la sección de baloncesto?
Un poco de memoria. En la decadencia de Casillas sólo perdimos una liga con Iker de titular que fue en la segunda temporada de Angelote. En la última de Mouricio, Diego López fue titular en la mitad de los partidos y se comió un promedio similar al de Iker.

En la primera temporada de Angelote el titular en liga fue Diego López. La liga se perdió y la Champions y la Copa se ganaron a pesar de Casillas

Luego, hasta la marcha de Cristiano, con Keylor, se pierden 3 y se gana 1.

Bien está reconocer que Iker estaba acabado en el 2013, pero no hay que hacerse trampas culpándole de perder 5 ligas en las que ni si quiera jugó.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#7990Mensaje

Apostata escribió:
Rostar escribió:
Apostata escribió:Casillas, a pesar de su deficiencia en los balones altos, resistió con éxito la comparativa con dos grandísimos porteros de su época como Khan o Buffon, y con eso está todo dicho.

Courtois es un portero más completo que quizá llegó un poco tarde al Madrid. Me hubiera gustado verle en la época de la CMK y la BBC porque eso nos habría dado un plus para ganar algunas ligas que se escaparon por detalles.
Se llama Iker Casillas, no Iker detalles.

Apostata macho, ha sido volver tu y otra vez Casillas y Mourinho "pa arriba y pa abajo".

¿Para cuando el dopaje financiero de la sección de baloncesto?
Un poco de memoria. En la decadencia de Casillas sólo perdimos una liga con Iker de titular que fue en la segunda temporada de Angelote. En la última de Mouricio, Diego López fue titular en la mitad de los partidos y se comió un promedio similar al de Iker.

En la primera temporada de Angelote el titular en liga fue Diego López. La liga se perdió y la Champions y la Copa se ganaron a pesar de Casillas

Luego, hasta la marcha de Cristiano, con Keylor, se pierden 3 y se gana 1.

Bien está reconocer que Iker estaba acabado en el 2013, pero no hay que hacerse trampas culpándole de perder 5 ligas en las que ni si quiera jugó.
Yo me refiero a la liga de 2015, la segunda de angelote , donde tuvo errores groseros y que estoy seguro que con cualquier otro portero de primera, con cualquiera, hubiéramos ganado esa liga (esto obviamente es mi opinión). Los otros dos, López y Navas también tuvieron errores pero no de ese calibre. Puede que estos dos no te ganaran ligas pero no te las perdieron, no eran porteros...apañadetes, y ambos estando muy por encima de Casillas tuvieron que irse al banco para que jugara el galáctico de Móstoles.

No intentaba hacer trampas, solo una gracia con Iker Casillas e Iker detalles.

Ya hemos hablado de esto y sé que no voy a cambiar tu opinión ni lo pretendo ni yo voy a cambiar la mía, entre otras cosas porque la tirria que yo le cogí no fue tanto por lo que paso con el en el campo sino por lo que paso fuera de el, aun siendo grave lo primero.

Y añado, que en todo esto no tiene nada que ver Mourinho. No en mi caso, en otros no lo sé.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#7991Mensaje

Ya, pero mi opinión es la mía, no la que tú me adjudiques.

Casillas en la 2012-2013 estaba acabado y había que sentarlo, como de hecho se le sentó. El problema es que en toda mi vida he visto una gestión más caótica en el relevo de un futbolista.

Después de eso Casillas sólo volvió a aparecer un año en la titularidad de la Liga. Algo que jamás debió ocurrir. Como tampoco debió ocurrir la titularidad de Diego López que era un portero muy justito.

Luego vino Keylor que, evidentemente, mejoraba a Diego y al último Casillas, cosa que no era muy difícil, pero tampoco fue el portero que se merecía el Real Madrid y con el también se nos fueron muchas ligas que podrían haber cambiado de signo con un arquero como Courtois.

Y eso es lo que digo, que desde 2012 hasta la llegada de Courtois los porteros han ido de lo horrible a lo mediocre y a Casillas se le puede culpar de lo suyo pero no de lo de sus sucesores.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#7992Mensaje

Claro que su relevo fue caótico, lo que ocurre es que el contribuyo a eso. Siempre que hablo de esto admito que no soy objetivo, que le cogí mucha manía.

No pretendía adjudicar ninguna opinión. Y no creo haberlo hecho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#7993Mensaje

A Casillas le sobraron 3 años en el Madrid, el problema es que Diego López fue un recambio absurdo y Keylor sólo era un portero de transición que se quedó mucho más de lo debido.

Fue una pena no haber traído entonces a Courtois, pero pudo ser peor porque estuvimos a punto de traer a De Gea.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14247
Registrado: Sep-2018

#7994Mensaje

Apostata escribió:
MKG escribió:
Kuja87 escribió:
MKG escribió:
Kuja87 escribió:El mejor portero de la historia del Madrid. Casillas era un mediocre a su lado, lo digo tal cual lo pienso
Courtois nunca hizo un partidazo como el de la final Glasgow, ni paradones casi imposibles como el de Casillas en el Pizjuan, un poco de respeto a nuestras leyendas.
Yo no discuto que Casillas ha sido "el santo" del Madrid durante muchos años, pero decir que Courtois no ha hecho partidos como el de Glasgow o paradones imposibles....pues te diría que parece que no viste su actuación contra el PSG, Chelsea o en la vuelta contra el City, si estamos en la final el nombre del belga es uno de los mayores motivos. Paradones imposibles y determinantes no, lo siguiente.
Courtois es un porterazo, y para mí es más completo que Casillas, que fallaba por alto, pero los reflejos de este nunca los vi a un portero, que incluso en las peores temporadas de las últimas décadas, salvaba el equipo de goleadas y derrotas casi todos los partidos.
Me vas a perdonar pero en las peores temporadas de las últimas décadas, a Casillas le tiraban 2 veces y le metían tres goles.

Tanto es así que convirtió en leyenda a un portero como Keylor porque sólo encajaba dos de cada tres.
Me refiero a la época donde no ganábamos nada, la época de los galácticos, y el período entre la liga de Schuster y la vuelta de Florentino.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7995Mensaje

Hoy Bono ha recibido un gol. El Zamora si no juega más hasta que termine la Liga sería suyo?
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#7996Mensaje

Feliz 30 cumpleaños para el mejor portero del mundo
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#7997Mensaje

Apostata escribió:A Casillas le sobraron 3 años en el Madrid, el problema es que Diego López fue un recambio absurdo y Keylor sólo era un portero de transición que se quedó mucho más de lo debido.

Fue una pena no haber traído entonces a Courtois, pero pudo ser peor porque estuvimos a punto de traer a De Gea.
El famoso fax debería estar en el museo del Bernabéu.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7998Mensaje

Y que Bono le vaya a quitar el Zamora....

:facepalm:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62269
Registrado: Ago-2008

#7999Mensaje

Alguien sabe como esta el tema del Zamora :?: Bono recibio gol en esta jornada y Courtois otra portería a 0.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#8000Mensaje

Creo que a Courtois el Zamora se la debe pelar bastante.

:meparto:
Responder