1 <Thibaut COURTOIS> (+)

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1280
Registrado: Oct-2015

#3541Mensaje

Apostata escribió:
carioco escribió:Paradón ayer que no creo que Keylor hubiera despejado por su menor estatura... y en los goles estaba vendido.

Su seguridad por alto no me la da Keylor por mucha palomita que haga.... Encantado con su titularidad
Yo también estoy encantado con su titularidad. Dejando aparte los vínculos geográficos, culturales o emocionales de cada quien, Courtois mejora a Keylor como portero y tiene 6 años menos, así que el club debería ahorrarse debates absurdos con este tema.

Por poner un pero, después de 18 años sufriendo la precariedad por alto de Casillas, Diego López y Keylor, yo me esperaba algo más de dominio aéreo por parte de Courtois. No está saliendo mucho en los balones colgados y sigue siendo la defensa la que los pelea. Esto es algo a corregir con un portero de 1,99. Hay que cambiar la forma de defender los balones aéreos, y empezar a aprovechar que el portero tiene brazos.
Pero esto es un error que veo en el 90% de porteros que veo en el fútbol profesional, aquí o en cualquier foro se hablas siempre de lo mismo, que la mayoría de porteros no saben salir bajo palos. Ya uno duda si es problema del portero, de la defensa, del entrenador o del fútbol actual directamente
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34042
Registrado: Ene-2011

#3542Mensaje

Yorst escribió:
Apostata escribió:
carioco escribió:Paradón ayer que no creo que Keylor hubiera despejado por su menor estatura... y en los goles estaba vendido.

Su seguridad por alto no me la da Keylor por mucha palomita que haga.... Encantado con su titularidad
Yo también estoy encantado con su titularidad. Dejando aparte los vínculos geográficos, culturales o emocionales de cada quien, Courtois mejora a Keylor como portero y tiene 6 años menos, así que el club debería ahorrarse debates absurdos con este tema.

Por poner un pero, después de 18 años sufriendo la precariedad por alto de Casillas, Diego López y Keylor, yo me esperaba algo más de dominio aéreo por parte de Courtois. No está saliendo mucho en los balones colgados y sigue siendo la defensa la que los pelea. Esto es algo a corregir con un portero de 1,99. Hay que cambiar la forma de defender los balones aéreos, y empezar a aprovechar que el portero tiene brazos.
Pero esto es un error que veo en el 90% de porteros que veo en el fútbol profesional, aquí o en cualquier foro se hablas siempre de lo mismo, que la mayoría de porteros no saben salir bajo palos. Ya uno duda si es problema del portero, de la defensa, del entrenador o del fútbol actual directamente
Yo no lo veo un problema tan general. Hay muchos, pero muchos porteros a los que no les puedes meter un balón aéreo en las inmediaciones del área pequeño porque hacen valer su superioridad.

Hombre, si el balón va muy plano, no, pero en cuanto lleve algo de vuelo, un guardameta con envergadura que juegue con un pasito adelante y sepa medir bien, tiene un buen radio de actuación para imponer su ventaja. Y en cualquier caso, si ve que no llega, siempre puede dar el pasito atrás antes de que le rematen.

Pero es que en el Madrid hace 18 años que los porteros no se mueven de la raya, son como de futbolín. A Iker ya le conocíamos las carencias, y Keylor cojeaba del mismo pie, lo grande es que porteros altos como Diego López y Kiko, tampoco se movían de la raya cuando jugaban.

Ahora viene un gigante como Courtois, al que le hemos visto dominar el espacio aéreo durante años, y resulta que también se queda bajo palos y sigue siendo la defensa la encargada de despejar los balones aéreos.

Empiezo a pensar que es un problema de estilo, impuesto quizá durante años y años y que ha sido heredado incluso por los entrenadores.

Recuerdo que en la etapa final de Iker, encajábamos tantos goles de corner, que Angelote acabo metiendo a los 10 jugadores de campo en el área y hasta dos tíos a cubrir el primer palo. Y básicamente hemos seguido defendiendo así o por el estilo.

En el Madrid bajan a defender los delanteros, pero también entran hasta los pitufos como Lucas o Modric. No tenemos salida al contrataque, por lo que al final, los rivales nos pueden meter en el área lo que les de la gana. Nos tiran los corner al área pequeña porque saben lo que hay, y eso acaba pareciendo la lotería.
elcotoblanco
Mensajes: 333
Registrado: Oct-2018

#3543Mensaje

Sobrevalorado.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#3544Mensaje

elcotoblanco escribió:Sobrevalorado.
:meparto: :meparto: :meparto: se te ve por donde vas
elcotoblanco
Mensajes: 333
Registrado: Oct-2018

#3545Mensaje

carioco escribió:
elcotoblanco escribió:Sobrevalorado.
:meparto: :meparto: :meparto: se te ve por donde vas
Que le meten 2 goles de media por partido y dicen que es el mejor,pues hombre algo falla aqui.
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3164
Registrado: Nov-2012

#3546Mensaje

Veo difícil que vuelva a la titularidad pura vida !
Courtois seguirá
Gorj
Mensajes: 2100
Registrado: May-2018
Ubicación: ESPAÑA

#3547Mensaje

elcotoblanco escribió:Sobrevalorado.
Siempre estás igual canguro, las notas se ponen a final de curso.
elcotoblanco
Mensajes: 333
Registrado: Oct-2018

#3548Mensaje

Gorj escribió:
elcotoblanco escribió:Sobrevalorado.
Siempre estás igual canguro, las notas se ponen a final de curso.
Pues esperemos que mejore por que si no...
Gorj
Mensajes: 2100
Registrado: May-2018
Ubicación: ESPAÑA

#3549Mensaje

elcotoblanco escribió:
Gorj escribió:
elcotoblanco escribió:Sobrevalorado.
Siempre estás igual canguro, las notas se ponen a final de curso.
Pues esperemos que mejore por que si no...
El equipo defiende fatal.

Si dijeras que cada partido hace una cantada o no para ninguna pues sí pero no es el caso, está parando pero le llegan mucho y lo dejan vendido, ayer todo el espacio del mundo para que se metiera Hugo mallo a rematar y el segundo gol un desvío de ceballos, no puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30088
Registrado: Ago-2016

#3550Mensaje

Ha empezado flojo pero mira por donde desde que se siente indiscutible y han dejado la chorrada de las rotaciones ha subido su nivel notablemente.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#3551Mensaje

Lo de dominar el juego aéreo depende tanto de la altura como de la confianza, el vínculo con sus defensas, la coordinación y la lectura del juego.

Insisto, va a ir a más exponencialmente.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62278
Registrado: Ago-2008

#3552Mensaje

Tiene un liderazgo natural, se nota en la forma de hablar y de comportarse... incluso de llevarse con los demás.

Su relación con Keylor es realmente de amigos, siempre habla bien de él y dice que se la pasan de risas.

Y en la cancha es un jugador serio, concentrado, fuerte... impone. Y eso se agradece en los momentos dificiles de los encuentros.

Creo que se volvera un historico del club con el paso de los años y un referente :sisi:
Jma1184
Mensajes: 329
Registrado: Oct-2018

#3553Mensaje

La defensa de Belgica tambien es bien mala porque se comió 5 otra vez.
ProNavas1
Mensajes: 73
Registrado: Jul-2018

#3554Mensaje

El Mejor Portero Del Mundo :facepalm:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62278
Registrado: Ago-2008

#3555Mensaje

Fue el mejor portero del mundial... lo que haga en la pachanga esta de torneo sacado de la nada y que a nadie le importa no pasa nada.

Pero sobre todo, lo que pase con Belgica no perjudica ni tiene peso alguno en la decisión de Solari y Florentino de que Courtois es el portero titular para los siguientes 5-7 años.

Así que el mismo sabe que no pasa nada. Todo tranquilo y no peligra nada.

Ahora bien, cuando regrese Lunnin la competencia sera verdadera.
Avatar de Usuario
Julenlopetegui
Mensajes: 317
Registrado: Oct-2018

#3556Mensaje

Es increible que este porterito sea titular indiscutible y que digan que es el mejor del mundo, es otro de fea sobrevalorado que tanto te hace un gran partido como otro desastroso, de esta vez fueron otros cinco contra suiza, O_o ,malo no,lo siguiente.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#3557Mensaje

Esta claro que no pudo hacer nada en ninguno de los 5 goles que le metió la todopoderosa Suiza.
Gerrard
Mensajes: 211
Registrado: Jun-2013

#3558Mensaje

Si no recibe cinco goles no es feliz.
¿O cómo era?
David774
Mensajes: 31586
Registrado: Ago-2015

#3559Mensaje

Esto es fútbol, a Ter Stegen que según muchos es el mejor del Mundo el Betis le metió 4.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3560Mensaje

David774 escribió:Esto es fútbol, a Ter Stegen que según muchos es el mejor del Mundo el Betis le metió 4.
No solo le metieron 4, se comió 2 de ellos.
Responder