Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#8981Mensaje

Este tío puede ser un jugador muy importante esta temporada. Por las alineaciones al inicio de liga te puedes dar cuenta que ZZ piensa lo mismo. Quiere ir despacio con él para no quemarlo y yo lo veo bien.
En este equipo es de los pocos que puede dar ese último pase que nos falta; Kroos y Modric también son capaces pero con ellos es un problema de alturas, no podemos pedirle a un jugador que sea base de la jugada y llegue arriba a dar un pase clave, eso solo puede pasar en alguna jugada puntual como Kroos el otro día ante el Villarreal, pero llevarlos tan arriba hace que luego no si nos contraatacan nos rompamos.

Tendremos que esperar a 2021 pero tengo unas ganas enormes de ver un 433 con Hazard, Odegaard y Valverde a tope.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10617
Registrado: Dic-2010

#8982Mensaje

Como es normal bastante timido.
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#8983Mensaje

Tácticamente tiene que mejorar mucho, pero la calidad es innegable
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#8984Mensaje

Veremos cuando vuelva karim y deje sus labores de delantero para ponerse a mediapuntear...
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#8985Mensaje

Y aun coincidiendo en la mediapunta Benzema y odegaard se podrían repartir mejor los espacios, a karim le gusta caer más hacia la izquierda y a odegaard hacia la derecha..
redondo
Mensajes: 6696
Registrado: Ene-2008

#8986Mensaje

nettox escribió:Y aun coincidiendo en la mediapunta Benzema y odegaard se podrían repartir mejor los espacios, a karim le gusta caer más hacia la izquierda y a odegaard hacia la derecha..
Eso de mediapuntear lo hace también Hazard. Demasiado jugador arriba de juego al pie, en corto, y movimientos en una baldosa. Hay que complementar con gente que estire, que rompa al espacio, que se desmarque.

Siempre lo digo: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, eran buenísimos, pero si no hubieran tenido al lado a gente a la que ponerle el balón en el hueco como Henry, Etoo, Giuly, Villa, Pedro, ...no hubieran servido para nada.

Pues aquí igual. Sin un Mbappe, Haaland, Son, o alguien así que rompa (en el Madrid lo más parecido ahora mismo son Vini, Rodrygo y Lucas porque Asensio empieza a parecerse más a los otros), no hacemos nada con los cracks de espacios reducidos como Benzema-Hazard-Odegaard...

Normal que Odegaard se hinchara en la Real con gente como Isak, Oyarzabal, Portu, Januzaj tirándole desmarques cada vez que la cojía...
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#8987Mensaje

Con Haaland ganaríamos también el fichaje de Odegaard, que con lo que tiene ahora por delante, en 4 días estamos poniéndole a parir y ya no nos vale
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#8988Mensaje

redondo escribió:
nettox escribió:Y aun coincidiendo en la mediapunta Benzema y odegaard se podrían repartir mejor los espacios, a karim le gusta caer más hacia la izquierda y a odegaard hacia la derecha..
Eso de mediapuntear lo hace también Hazard. Demasiado jugador arriba de juego al pie, en corto, y movimientos en una baldosa. Hay que complementar con gente que estire, que rompa al espacio, que se desmarque.

Siempre lo digo: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, eran buenísimos, pero si no hubieran tenido al lado a gente a la que ponerle el balón en el hueco como Henry, Etoo, Giuly, Villa, Pedro, ...no hubieran servido para nada.

Pues aquí igual. Sin un Mbappe, Haaland, Son, o alguien así que rompa (en el Madrid lo más parecido ahora mismo son Vini, Rodrygo y Lucas porque Asensio empieza a parecerse más a los otros), no hacemos nada con los cracks de espacios reducidos como Benzema-Hazard-Odegaard...

Normal que Odegaard se hinchara en la Real con gente como Isak, Oyarzabal, Portu, Januzaj tirándole desmarques cada vez que la cojía...
Eso es cierto... pero sino tienes esos jugadores verticales goleadores , que no los tenemos..se trata de conservar la pelota hasta que haya un hueco claro, como en el primer gol que metimos ayer donde tocamos el balón 2 minutos hasta que nos hicieron penalti y asi de paso defiendes con la pelota como hacia la España de del bosque

Sin fede valverde tampoco tenemos físico para jugar al ida y vuelta y a meter intensidad... Odegaard metia pases verticales en la real , pero también cuando cortan los defensas dichos pases se provocan contras claras, la real recibía bastantes goles el año pasado

Aquel farsa de guardiola tenía todos los ingredientes para hacer un gran equipo ..
-jugadores verticales goleadores
-genios del fútbol como Xavi, iniesta y messi,
-eran jóvenes para hacer la presion tras perdida,
-en defensa eran unos muros puyol, piqué, abidal y alves que defendían con la línea en el centro del campo porque eran rápidos e infranqueables en el 1 vs 1
Solo tienes que ver el coladero que es guardiola ahora en el city sin esos muros defensivos

Pero el Madrid ni tiene juventud ni jugadores verticales goleadores para andar metiendo pases verticales alegremente y que nos pillen en bragas luego...

De momento zidane parece que ha conseguido incorporar otra version ganadora al equipo con kroos, Modric y odegaard con más posesión de balón a la versión ya conocida de mas intensidad y defensa con casemiro , valverde y kroos que nos dio la liga el año pasado y el 1-3 en el camp nou este año.. y eso es muy bueno para el Madrid..
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#8989Mensaje

Pues a mi ayer me gustó. Lo vi bastante mejor que en partidos pasados.
Tiene que ser complicado hacer buenos partidos cuando una de tus mejores virtudes es la capacidad para filtrar pases a compañeros desmarcándose en el área dado que en nuestro equipo no abundan los jugadores que pidan el balón al espacio. Aún así metió dos balones muy buenos. Uno acabó en penalty y el segundo, pocos minutos antes de ser sustituido, en un churriremate despejado a corner.
Ayudó en la salida de balón con muy buen criterio.
Le falta confianza y físico todavía.
Un 6 le pongo por lo hecho ayer.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#8990Mensaje

A mi me gusto su partido

Incluso el fisico lo uso, le gano una pelota a Achraf metiendo el cuerpo muy bien.

Yo es que creo que algunos se hicieron pajas mentales de que teniamos un jugador al nivel De Bruyne y no creo que lo sea, pero el Odegaard de ayer tampoco es que lo tengan muchos equipos en el mundo, con libertad, con espacio, y con gente adelante moviendose mejora muchisimo.

El problema de Odegaard vendrá el siguiente partido que juegue Benzema y sea este el que salga del area dejando sin delantero al equipo y Odegaard tenga que retrasar posición o no pueda jugar con libertad al tener al frances quitando espacios.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8991Mensaje

A mi también me gustó. Quizás un poco lento pero me gustó todo su criterio con y sin balón
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4334
Registrado: Jul-2015

#8992Mensaje

en el minuto 1:31 pensé la pisaba o le hacia un túnel al jugador del Inter.

michael37
Mensajes: 19972
Registrado: Feb-2016

#8993Mensaje

Me gustó su partido y tuvimos opciones de jugar por dentro y por fuera gracias a que estaba en el campo.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4853
Registrado: Sep-2019

#8994Mensaje

Ganazas de ver a Odegaard y Valverde a buen nivel juntos.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#8995Mensaje

Un botijo escribió:Ganazas de ver a Odegaard y Valverde a buen nivel juntos.
Son el futuro del centro del campo del Madrid, deben crecer aún pero el camino está trazado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#8996Mensaje

Hay que cuidar la rodila...
EpicMadrid

#8997Mensaje

abelguga escribió:Hay que cuidar la rodila...
con 21 años xDDD
michael37
Mensajes: 19972
Registrado: Feb-2016

#8998Mensaje

Hoy tendría q estar jugando.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8999Mensaje

Mensaje a Odegaard.

Si entrenas bien y te esfuerzas, jugarás tanto como Isco.

Díselo a Haaland.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#9000Mensaje

Hace falta un fichaje importante en la medular, para que sea el eje neurálgico de la jugada.
Ese jugador que juegue en las tripas del medio centro.

Estoy hablando de un medio campista de corte y confección: estilo Xabi Alonso.
Marcos Llorente jugador estructural del Atlético de Madrid, pudo haber sido ese jugador.
Zidane lo defenestro para consentir a la chavalería de MODRIC 35 AÑOS / KROOS / PIERNASMIRO...
En consecuencia el Madrid perdió la magnífica oportunidad de REJUVENECER su centro del campo con Marcos Llorente (uno de los medio campistas más importantes de LaLiga en la actualidad).

Odegaard en esencia es un Ozil, un jugador ciertamente frágil pero como mucha capacidad para organizar de 2/3 de campo hacia delante. No será Modric jamás, no es su posición, es frágil.
Responder