Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16962
Registrado: Nov-2011

#4901Mensaje

abelguga escribió:Canales... sabiendo a esta altura como va su carrera... tenia más gol, más pase, mas regate, mejor visión, más asociación... al momento de ser fichado por el Madrid de lo que tiene hoy en día Odegaard o que se le ve que vaya a tener.

El problema de Canales es el fisico, es de cristal.

Canales a los 17 años ya estaba jugando la Copa de la UEFA. Con 18-19 años ya jugaba en primera división y se lo peleaban todos los equipos en España


Odegaard en cambio es de esos chicos que pateas una piedra y te salen 10 iguales. Hay mucho joven en el mundo con una gran técnica, pero en el futbol tienes que saber hacer algo con ella, no solo ser posturero.


Este chico es la tipica necedad de decir "tiene que servir porque tiene que servir porque la directiva lo ficho y entonces tiene que servir" ... cuando cualquiera se puede equivocar. Al final solo fueron 3.5 millones de fichaje y estos años de salario. Tampoco pasa nada ya con esta apuesta. Pero seguir alargando la vinculación del nombre del Real Madrid con un jugador que no pasa nada nos hace daño a las 2 partes.
¿Pero qué era "eso" tan especial en Odegaard, que si no lo comprábamos se lo llevaban los otros grandes de Europa?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35278
Registrado: Mar-2012

#4902Mensaje

Cuando fichemos a un jugador noruego joven y se le dio propaganda como que iba a ser un gran referente Mundial futuro solo podía que desconfiar,en el futbol como un dia dije pesa mucho la tradición de las semillas que han florecido del propio país y de historia futbolística del mismo.¿Pero que grandes jugadores ha dado Noruega?Si exceptuamos a Solskjaer(el mejor) , Carew o Flo que se defendian bien mas que nada por su propio físico ahí no hay grandes nombres atacantes.¿Y de la nada iba a salir ahora un fenómeno?Muy difícil la verdad.Ahora para jugar en un equipo mediano si creo que puede dar y a ratos.Pero se trata que acabe siendo una figura en todo un Madrid,eso no va a pasar.
Borrar usuario 16912.

#4903Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
abelguga escribió:Canales... sabiendo a esta altura como va su carrera... tenia más gol, más pase, mas regate, mejor visión, más asociación... al momento de ser fichado por el Madrid de lo que tiene hoy en día Odegaard o que se le ve que vaya a tener.

El problema de Canales es el fisico, es de cristal.

Canales a los 17 años ya estaba jugando la Copa de la UEFA. Con 18-19 años ya jugaba en primera división y se lo peleaban todos los equipos en España


Odegaard en cambio es de esos chicos que pateas una piedra y te salen 10 iguales. Hay mucho joven en el mundo con una gran técnica, pero en el futbol tienes que saber hacer algo con ella, no solo ser posturero.


Este chico es la tipica necedad de decir "tiene que servir porque tiene que servir porque la directiva lo ficho y entonces tiene que servir" ... cuando cualquiera se puede equivocar. Al final solo fueron 3.5 millones de fichaje y estos años de salario. Tampoco pasa nada ya con esta apuesta. Pero seguir alargando la vinculación del nombre del Real Madrid con un jugador que no pasa nada nos hace daño a las 2 partes.
¿Pero qué era "eso" tan especial en Odegaard, que si no lo comprábamos se lo llevaban los otros grandes de Europa?

Ahora resulta que no merecía la pena haberlo fichado y se veía venir....cuando el fichaje estaba en proceso era un fichaje crucial, el nuevo Messi y había que arrebatárselo a los grandes de europa...que frágil es la memoria en lo que a temas futbolísticos se refiere...


Simplemente de la primera página de este hilo:
A este tío me refería yo el otro día en el hilo de James, cuando hablaba de "jóvenes talentos". Espero que a este SI le fichemos y no hagamos un Halilovic. En cuanto surja la oportunidad, a la cazuela. Porque si no, lo veremos jugar en el país pequeñito.
Hay que arriesgar y fichar a este chico, a Mastour y a Lucas Silva...

Si sale mal, más perdimos con Kaka...pero si sale bien damos en la diana!!

De todas formas, dudo mucho que lo hagan...acabarán en el Barça!

Y eso solo en la primera página.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4904Mensaje

Bueno, en estas primeras páginas sale hasta Asensio peor que Deulofeu.

Estos fichajes son necesarios, y repito, nadie sabe cómo van a salir. Incluso los que nos dicen que los ven, el equipo de jóvenes promesa y scouting del foro... es imposible vaticinar nada.
Pero es claro que son apuestas para hacer.

Sale una buena promesa, lo fichas con 16 años por 4 ó 5 millones (no 45 ó 50..) y nadie podrá decir que son apuestas que no hay que hacer si el equipo de fútbol base tiene buenos informes. Luego saldrá como saldrá.

El tema sigo diciendo es cómo se llevó todo.

Y peor es que viéndolo, digan que tiene sitio aquí cuando fuera no lo quieren ni en la segunda inglesa. Eso sí me parece grave y obcecarse por un jugador que igual con 25 explota, pero a día de hoy ni es nadie, ni nadie lo quiere.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10953
Registrado: Ago-2013

#4905Mensaje

La clave está en eso, no es lo mismo 3...4...5 millones que 45, si te gastas 45, o tienes la certeza que es un crack porque lo ha demostrado ya o...

A mi lo que me da con este chico, es que él se ha creido más de lo que es y el club ha tenido demasiada prisa con él.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35278
Registrado: Mar-2012

#4906Mensaje

Claro que se ha creido mas que lo que es,si su padre estaba haciendo un tour por todo el Mundo vendiendo las excelencias de su retoño con 15 años.Es como cuando Freddy Adu ya iba a ser el nuevo Pele con 14 años,la gente se lo creyo,para colmo luego se hizo videos y fotos con el astro brasileño y eso hizo mas verosímil la mentira.
Jorge JG
Mensajes: 130
Registrado: Jun-2018

#4907Mensaje

assvak escribió:
Jorge JG escribió:Tiene grandes condiciones de calidad, conducción y pase, pero su fichaje es un error si el equipo no tiene hueco para darle minutos.

La mejor solución para el Madrid es venderlo por una cantidad superior a lo que costó su fichaje.
Pero como vas a vender a un chaval de 19 años sin ni siquiera haberlo visto jugar ???
Otra cesión en una Liga fuerte. A poder ser en España. Para mi Rayo Vallecano Girona o Betis serían destinos ideales porque tienen entrenadores que quieren el balón y encajarían a la perfección con el futbol de Odegaard.
Si, tienes razón.
La mejor opción seria cederlo un par de años a un equipo que se ajuste a lo que él es como jugador. Pero lo que queria decir es que no puede estar hasta los 25 años constantemente cedido.


Como mucho cederlo un par de años a un equipo, y ya que vaya entrando con el Madrid, teniendo minutos de calidad. El tema es que estando Isco, Asensio u otros jugadores, la situación no es demasiado alentadora, de aquí a corto-medio plazo.
Borrar usuario 16912.

#4908Mensaje

Costó 1 millón de euros...riesgo cero.

Pagar 45 por una promesa como se ha hecho después con Vini o Rodrygo es bastante más arriesgado.

Por cierto ¿cuánto le queda de contrato?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4909Mensaje

Yo creo que lo menos alentador es que el resto de equipos no tiene a Isco, Asensio y compañía, y tampoco le encuentran hueco ni equipos de mitad de tabla.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#4910Mensaje

Cobra 1 millones o millon y medio... costo entre 3 y 4. Tampoco esta tan mal, es una apuesta que puede salir o no salir. Y no salio.

El Vitesse me imagino que es un equipo con poco dinero o que se forma a base de cesiones.

El año pasado tuvo 5 altas de cesiones y 1 ficha gratis. 4 jugadores del Chelsea y 1 del Sporting de Portugal fueron dados de alta a modo de cesión...

Este año a fichado a mucho jugador gratis. Y por lo que veo tiene una media de edad muy alta, hay muchos jugadores de 28,29 y hasta 34 años en la plantilla así que me suena a que se arma con los jugadores de otros equipos que van de salida.

Odegaard yo no se que va a crecer en ese destino. Yo creo que el club ya se esta rindiendo.
Borrar usuario 16912.

#4911Mensaje

abelguga escribió:Cobra 1 millones o millon y medio... costo entre 3 y 4. Tampoco esta tan mal, es una apuesta que puede salir o no salir. Y no salio.

El Vitesse me imagino que es un equipo con poco dinero o que se forma a base de cesiones.

El año pasado tuvo 5 altas de cesiones y 1 ficha gratis. 4 jugadores del Chelsea y 1 del Sporting de Portugal fueron dados de alta a modo de cesión...

Este año a fichado a mucho jugador gratis. Y por lo que veo tiene una media de edad muy alta, hay muchos jugadores de 28,29 y hasta 34 años en la plantilla así que me suena a que se arma con los jugadores de otros equipos que van de salida.

Odegaard yo no se que va a crecer en ese destino. Yo creo que el club ya se esta rindiendo.
¿No hay ningún equipo de la Liga que lo quiera? me cuesta creerlo.

El Valladolid estaba interesado y además el clima le vendría bien.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#4912Mensaje

Los equipos como el Valladolid, Rayo, Getafe, etc... se juegan muchisimo... se juegan la permanencia.

Son equipos que quieren tener lo mejor posible. Y Odegaard es un jugador que en España no ha ni triunfado en segunda división. No es una referencia ni solución y cobra mucho para un equipo pequeño.

Además de esos clubes si forman jugadores lo hacen con jugadores propios que puedan vender. No hay ganancia para ellos darles minutos a Odegaard y jugarse todo lo que esta detrás.
Borrar usuario 16912.

#4913Mensaje

Están esos equipos como para andarse con exquisiteces....

El Valladolid se ha quedado sin sus dos mejores jugadores y sería recibido con los brazos abiertos. El problema puede ser la ficha, un millón de euros no los paga ni de coña
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4914Mensaje

La ficha la asume el Madrid; eso se da por descontado.
Ningún mitad de tabla puede asumir 1,5 millones que en teoría, cobra el chaval.

Si encima pretendemos cederlo y que le paguen la ficha...

Ya se verá dónde va.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#4915Mensaje

valsero escribió:Están esos equipos como para andarse con exquisiteces....

El Valladolid se ha quedado sin sus dos mejores jugadores y sería recibido con los brazos abiertos. El problema puede ser la ficha, un millón de euros no los paga ni de coña

Ese no es el problema... el problema es que Odegaard no mejora a nadie de segunda división en España.

Mucho menos a alguien en primera. No se trata solo de tener el balon en los pies. Si no de hacer algo con ella y Odegaard por lo general es intrascendente y demasiado blando.

Esos equipos se juegan la vida con un futbol aveces incluso rocoso con tal de sobrevivir. Odegaard es un jugador que necesita protección y espacios. Imposible para un colista darse ese lujo. Y los de media tabla para arriba lo ven innecesario.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#4916Mensaje

Odegaard talento tiene mucho pero necesita un entorno donde dar un paso al frente, que le peguen un par de hostias y que espabile a la fuerza. Puesto que el Madrid no va a darle esa oportunidad (tampoco se la ha ganado) necesita salir a buscarse las habichuelas preferiblemente en España o Portugal donde juegan duro y con pasión.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#4917Mensaje

El problema de Odegaard es que es un pecho frio de cuidado dentro y fuera de la cancha.

Dentro de la cancha no pasa nada con él, y fuera tampoco... no se mueve, no hay nada que le motive, tiene la vida resuelta con estos años de contrato que le hemos dado. Cuando un niño de 15 años ya gana 1 millón de euros es dificil motivarlo para más en la vida, empieza a acomodarse.

Odegaard no ha traido ninguna propuesta, escuchas a hablar a su papá y te da la sensación de que estan comodos con la situación y que simplemente espera a que el Real Madrid le diga a donde ir y que le siga pagando. Pero de verdad parece que no le preocupa nada ni le motiva ningún destino. Es un chico que parece dormido.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2213
Registrado: Feb-2016

#4918Mensaje

Yo lo que no entiendo, es por qué insistir en comprar estos proyectos. Odegaard, ahora Vinicius...

Este Real Madrid NO es formador de talentos, tampoco es un club pobre que necesita si o si la cantera para poder competir.

Hay clubes que si forman jugadores, les dan ruedo y en un par de años ves con mayor certeza el potencial para ir con $ a comprarlos.
Avatar de Usuario
mario93
Mensajes: 1443
Registrado: Abr-2017

#4919Mensaje

[Jota] escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué insistir en comprar estos proyectos. Odegaard, ahora Vinicius...

Este Real Madrid NO es formador de talentos, tampoco es un club pobre que necesita si o si la cantera para poder competir.

Hay clubes que si forman jugadores, les dan ruedo y en un par de años ves con mayor certeza el potencial para ir con $ a comprarlos.
Partiendo de la base que como sea un chaval bueno ya te van a pedir 150 millones pues tan mala idea no es...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61932
Registrado: Ago-2008

#4920Mensaje

La apuesta por jovenes es natural yo creo.

Lo que no me parece ni por lo menos normal son las cantidades que ya se pagan por jugadores de 16-17 años.

Ni mucho menos que su proceso de formación no sea en el Castilla, es obvio que en varias canteras del mundo se preparan a muchos pibes con alta calidad y futuro. Pero el proceso natural del Real Madrid debería ser a través de sus propias categorias y tener al Castilla en lo más alto siendo un referente tambien en su categoría y un sueño para los niños formar parte de esa cantera como es un sueño para todos formar parte del primer equipo.
Responder