Marco Asensio

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6301Mensaje

Y ojo que no mato a Asensio. Que no se me malinterprete.

Es un jugador con protección y si lo critico es porque me fastidia ver esa versión Downing cuando quizá esperamos más ver una especie de Dybala.

Ojalá si se va Bale, podamos ver a Marco por esa zona y ver si es ese jugador que puede destacar o se queda en futbolista de chispazos.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#6302Mensaje

Hoy no podía ser titular, el triplete contra China hace que Bale estè por encima de Asensio...
El sitio de Asensio es por cualquiera de los de adelante,atras es seguirle desperdiciando...
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4290
Registrado: Jul-2015

#6303Mensaje

CARLOSSOY escribió:
sanpedrano escribió:Lei a un forero decir que Asensio ha terminado siendo una version de Stewart Downing. Debo confesar que el nombre me sonaba, pero no recordaba haberlo visto jugar. Lo busque en el Youtube...madre mia, comparar a Asensio con Stewart Downing es como comparar a Cristiano con Robinho. Me dedique ha ver sus mejores jugadas, es un garrote en toda la ley. Inclusive vi un video donde lo catalogaban titular en el equipo de los peores 11 jugadores que alguna vez vistieron la camisa de Inglaterra.
El forero que hizo esta comparación o nunca ha visto a Asensio o nunca ha visto a Stewart Downing.
Pues hombre no es un forero cualquiera,seguramente es el que mejor escribe en este foro y parece tener no solo bastante criterio sino que lo defiende francamente bien.Al final todos son opiniones y todas valen,es el primero que le vio algo que los demás o la mayoria no vimos en un inicio cuando todos estábamos emocionados y que luego ha empezado a mostrar algo de eso el jugador desgraciadamente.Lo que esta claro que si ha comparado a los dos no ha sido gratuitamente sino porque ha visto a los dos seguro.
Es obvio que los ha visto Carlossoy, apele a la ironia para demostrar lo pobre de la comparación. También entiendo Hitzeko apelo a la exageración, pero se le fue la mano. Es como comparar a Rijkaard con Gravesen...nada que ver.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6304Mensaje

Pues hoy de nuevo Ausencio.

Ha jugado muy libre, pero es que no se muestra. Ha intentado el último pase de manera muy imprecisa y en la media apenas se ha mostrado. Tampoco ha desnivelado.

Si está en banda pega centros, si está en el medio filtra pases... pero todo a la espera de su jugada para brillar en una cabalgada.

No se le ve, ni se le nota.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#6305Mensaje

Mas irregular no se puede ser.
Nandolf
Mensajes: 1380
Registrado: Mar-2017

#6306Mensaje

Hoy decepcionando, como si el partido no le motivara. Tiene la capacidad de pasar desapercibido demasiadas veces. Esperemos que haya sido solo que no ha encontrado su sitio hoy.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#6307Mensaje

Para un correcalles o un momento revulsivo con espacios esta en su salsa,en un plan inicial le cuesta un mundo hacer algo diferente y es una lastima pues tiene una pierna zurda de esas diferenciales pero esta demostrando que esta lejísimos de ser un jugador completo y teniendo el esa zurda ofrece poquísimo.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#6308Mensaje

De nuevo bastante desapercibido. Es evidente que es su estilo. La parte buena es que es muy joven (21 añitos) y aun tiene tiempo de sobra de aprender a llevar más el peso. Hoy jugó más atrasado. Y creo que fue bueno. Porque incluso pasando desapercibido, el estar más atrasado hacía que el balón tuviese que pasar por él (aunque fuese para dar simples continuidades al juego).
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6309Mensaje

¿Pero por qué no regatea?. No lo entiendo.

En los dos años que lleva, he visto a Nacho jugando de lateral encarar más que Asensio jugando de extremo.

En carrera conduce bien, pero es incapaz de coger un balón y crear desnivel encarando. Es plano completamente.

Centritos, pases de seguridad, posicionarse en el área para cazar algún rechace, disparo lejano... Todo muy orientado a su zurda, pero muy, muy plano en el transcurso del partido.

Pero no ahora, desde que está aquí.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#6310Mensaje

hitzeko escribió:¿Pero por qué no regatea?. No lo entiendo.

En los dos años que lleva, he visto a Nacho jugando de lateral encarar más que Asensio jugando de extremo.

En carrera conduce bien, pero es incapaz de coger un balón y crear desnivel encarando. Es plano completamente.

Centritos, pases de seguridad, posicionarse en el área para cazar algún rechace, disparo lejano... Todo muy orientado a su zurda, pero muy, muy plano en el transcurso del partido.

Pero no ahora, desde que está aquí.
A mi en ese sentido me recuerda mucho a James Rodríguez. Muy buen disparo, y muy buen pase. Y buenos centros. James ponía mejores centros que Asensio, pero Asensio conduce muchísimo mejor en carrera que James.
Pero los 2 huyen exageradamente del regate.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#6311Mensaje

James me parece un jugador mucho mas definido y hecho que Asensio.Regate lo que se dice regate,ninguno de los dos lo tiene.
Avatar de Usuario
tony_42_4
Mensajes: 1136
Registrado: Dic-2015

#6312Mensaje

hitzeko escribió:¿Pero por qué no regatea?. No lo entiendo.

En los dos años que lleva, he visto a Nacho jugando de lateral encarar más que Asensio jugando de extremo.

En carrera conduce bien, pero es incapaz de coger un balón y crear desnivel encarando. Es plano completamente.

Centritos, pases de seguridad, posicionarse en el área para cazar algún rechace, disparo lejano... Todo muy orientado a su zurda, pero muy, muy plano en el transcurso del partido.

Pero no ahora, desde que está aquí.
He llegado a la conclusión de que es malo regateando y por eso ni lo intenta.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6313Mensaje

Pero en James lo entiendo porque no tenia velocidad punta ni era muy ágil... pero Asensio sabe ser vertical. Es rápido.

El colombiano además era participativo en la construcción, bajaba a elaborar... Lo de Asensio, viendo sus cualidades, es lo más extraño que se ha visto.

No construye y tiene criterio, no regatea y tiene velocidad... lo veo jugar y no lo entiendo.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#6314Mensaje

CARLOSSOY escribió:James me parece un jugador mucho mas definido y hecho que Asensio.Regate lo que se dice regate,ninguno de los dos lo tiene.
Hombre claro. James tiene 5 años y pico más que Asensio.
Yo, aun así, me sigue pareciendo muy bien el haber confiado en Asensio y que James se fuese. Asensio tiene más cualidades que James a mi gusto.
Este año no perdimos juego en el centro del campo. Perdimos una barbaridad de gol. Pero una barbaridad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#6315Mensaje

James podría compartir equipo con Asensio poniendo al colombiano donde Benzema y no es su mejor sitio pero rendiría.
j30madr
Mensajes: 68233
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6316Mensaje

CARLOSSOY escribió:James podría compartir equipo con Asensio poniendo al colombiano donde Benzema y no es su mejor sitio pero rendiría.
Vamos a asumirlo ,Benzema es intocable
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#6317Mensaje

Voy a desahogarme de una vez por todas. A este tio le calé deade el minuto 1, viéndole en el Bernabeu a principios de la temporada pasada, blandito, de pase fácil, sin atreverse a nada y sin calidad tampoco. Clásico caso del síndrome del canterano cagón (aunque no lo sea). Más preocupado por no cagarla, por huir de cualquier situación difícil en la que puedan quedar expuestas sus carencias, por esconderse cómodamente hasta que le suene la flauta y se le ponga todo de cara para hacer su jugadita y así mantener viva su burbuja de figurín y futuro balón de oro.

Para mí, su calidad es totalmente ilusoria, como unos puntos puestos a boleo en una página que alguien ha conectado para dibujar un paisaje espléndido. Su imagen de crack esta basada muy poco en hechos reales, es más un sueño húmedo de los patriotas que suspiran por tener un crack mágico español en el que verse reflejados. Pero esta fantasía egoísta la tiene que pagar el Madrid manteniendo a un tío por huevos, por ser español, jóven y "mágico".
Darle infinitas oportunidades, jamás recibir crítica alguna mientras se salta a deguello de cualquier extranjero que tiene un mal partido, sobre todo si osa ocupar el puesto de un español. La culpa SIEMPRE de otro. Porque le encierran en la izquierda. ¿Pero es que alguien, en su sano juicio si alguno queda, cree que Zidane le dice "si Marco, tu escóndete ahí, no encares, no arriesgues, no intentes nada, que la caguen otros y si eso tu das un pase atrás o pones un centrito"? Y ahora lo pone de mediapunta, la posición con más libertad de todas y hace, o más bien no hace, exactamente lo mismo. CÁSPITA no será, quizás, que la culpa no era de Zidane por "encerrarle" en la izquierda, sino que este tio contribuye tan poco pongas donde le pongas??

Me parece el auténtico Guti 2.0, con la diferencia de que al no ser canterano se puede vender como la perlita de toda España. A la prensa se le hace la boca agua pensando en la cantidad de patrioterismo y cizaña antimadridista español vs extranjero que van a vender, pero lo que más les ilusiona es cómo le van a echar la culpa al Madrid de cargarse a una más de las joyas del reino cuando acabe de confirmarse como un bluff, sea en 2 o en 10 años.

Lo único positivo que puedo decir es que la flauta le ha sonado en 2de los partidos más importantes que hemos jugado últimamente, en Munich el año pasado y la ida contra el PSG. A las supercopas sobrevaloradas a las que tanto bombo se da les doy poquísima importancia en comparación. Yo aprovecharía este escaparate para venderlo por un pastizal muy serio este verano, pero tengo asumido que por obligación patria nos lo quedaremos hasta que el último mono excepto nosotros se haya dado cuenta de que estaba sobrevalorado. Y mientras tanto largando a otros mejores para abrirle paso. Viva España..y que se jod a el RM.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#6318Mensaje

Aykhodesse escribió:Voy a desahogarme de una vez por todas. A este tio le calé deade el minuto 1, viéndole en el Bernabeu a principios de la temporada pasada, blandito, de pase fácil, sin atreverse a nada y sin calidad tampoco. Clásico caso del síndrome del canterano cagón (aunque no lo sea). Más preocupado por no cagarla, por huir de cualquier situación difícil en la que puedan quedar expuestas sus carencias, por esconderse cómodamente hasta que le suene la flauta y se le ponga todo de cara para hacer su jugadita y así mantener viva su burbuja de figurín y futuro balón de oro.

Para mí, su calidad es totalmente ilusoria, como unos puntos puestos a boleo en una página que alguien ha conectado para dibujar un paisaje espléndido. Su imagen de crack esta basada muy poco en hechos reales, es más un sueño húmedo de los patriotas que suspiran por tener un crack mágico español en el que verse reflejados. Pero esta fantasía egoísta la tiene que pagar el Madrid manteniendo a un tío por huevos, por ser español, jóven y "mágico".
Darle infinitas oportunidades, jamás recibir crítica alguna mientras se salta a deguello de cualquier extranjero que tiene un mal partido, sobre todo si osa ocupar el puesto de un español. La culpa SIEMPRE de otro. Porque le encierran en la izquierda. ¿Pero es que alguien, en su sano juicio si alguno queda, cree que Zidane le dice "si Marco, tu escóndete ahí, no encares, no arriesgues, no intentes nada, que la caguen otros y si eso tu das un pase atrás o pones un centrito"? Y ahora lo pone de mediapunta, la posición con más libertad de todas y hace, o más bien no hace, exactamente lo mismo. CÁSPITA no será, quizás, que la culpa no era de Zidane por "encerrarle" en la izquierda, sino que este tio contribuye tan poco pongas donde le pongas??

Me parece el auténtico Guti 2.0, con la diferencia de que al no ser canterano se puede vender como la perlita de toda España. A la prensa se le hace la boca agua pensando en la cantidad de patrioterismo y cizaña antimadridista español vs extranjero que van a vender, pero lo que más les ilusiona es cómo le van a echar la culpa al Madrid de cargarse a una más de las joyas del reino cuando acabe de confirmarse como un bluff, sea en 2 o en 10 años.

Lo único positivo que puedo decir es que la flauta le ha sonado en 2de los partidos más importantes que hemos jugado últimamente, en Munich el año pasado y la ida contra el PSG. A las supercopas sobrevaloradas a las que tanto bombo se da les doy poquísima importancia en comparación. Yo aprovecharía este escaparate para venderlo por un pastizal muy serio este verano, pero tengo asumido que por obligación patria nos lo quedaremos hasta que el último mono excepto nosotros se haya dado cuenta de que estaba sobrevalorado. Y mientras tanto largando a otros mejores para abrirle paso. Viva España..y que se jod a el RM.
Joder,que par de pelotas.aqui uno con ideas propias y argumentadas,te guste o no,tenga razón o no.pero hay una cosa que se te pasa por alto,y es importante.pocos jugadores en el real Madrid tienen ese poderío físico para realizar esas conducciones,para coger un balón en tu campo y salir disparado hacia la otra portería,llegar al área rival y tener potencia y físico para hacer algo todavía.muy pocos.vale,que es un dato más de poderío físico que de otra cosa,pero es un valor importante.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#6319Mensaje

Es decir Guti físicamente poca cosa,era hasta lento,mientras Asensio patea que da gusto,otra cosa que tubiera el talento de djalminha o el dribling de Neymar,fintas ,repertorio,amagos,cambios de ritmo,pero Asensio tiene potencia,llegada,pegada,visión y da magníficos pases,dejemos que Asensio sea Asensio.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#6320Mensaje

Guti era lento,pero era un maestro del juego y todo clase,pero metía la pierna también ,además no le quemaba el balón y asumía la responsabilidad,Guti era de todo menos rápido pero veía el fútbol muy bien y tenía un par de pelotas para jugar.
Responder